HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #41  
Old Posted Oct 21, 2006, 5:00 PM
Shrewsbury333's Avatar
Shrewsbury333 Shrewsbury333 is offline
Armando Bronca Segura
 
Join Date: Oct 2006
Location: Resistencia, Argentina!!!
Posts: 851
No...
Reply With Quote
     
     
  #42  
Old Posted Oct 21, 2006, 8:00 PM
Porotin's Avatar
Porotin Porotin is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Chile
Posts: 1,240
Quote:
Originally Posted by Shrewsbury333
No...
Si...
__________________
No soy sòlo una cara bonita. :)
Reply With Quote
     
     
  #43  
Old Posted Oct 24, 2006, 12:04 AM
Shrewsbury333's Avatar
Shrewsbury333 Shrewsbury333 is offline
Armando Bronca Segura
 
Join Date: Oct 2006
Location: Resistencia, Argentina!!!
Posts: 851
Quote:
Originally Posted by Porotin
Si...
Quiero hechar mas leña al fuego:
"El producto interno bruto (PIB) a precios nominales per cápita es la suma de todos los bienes y servicios finales producidos por un país en un año, dividido por la población promedio del mismo año.

El PIB nominal per capita no puede servir para la comparación de la riqueza relativa entre distintos países dado que las fluctuaciones coyunturales entre distintas divisas crean una ilusión monetaria. Por esa razón, para la comparación de la riqueza relativa entre distintos países los economistas recomiendan usar PIB-PPA per capita (paridad de poder adquisitivo)
Así por ejemplo, si comparamos el PIB per capita nominal de España, con el de Israel podemos ver, que en el año 2001 el PIB de Israel era 18.311 USD, mientras que el PIB de España era 15.081 USD (según los datos de FMI)

Sin embargo en la previsión de FMI para el año 2006 los PIB nominales per capita de España e Israel son de 29.266 y 19.878 respectivamente. El factor clave en el cambio de la situación, se debe a la variación entre el Euro y Shekel (variación superior al 30%) la cual no afecta al crecimiento real de la economía de cada país.

Así vemos, que el PIB per capita PPA (paridad de poder adquisitivo) nos da una idea más exacta, si queremos comparar la riqueza que la economía de distintos países genera por habitante. Pues la renta generada por cada ciudadano sólo puede apreciarse plenamente en relación a los bienes y servicios que pueden obtenerse a cambio de la misma.

Aquí podemos ver el PIB per capita de ambos países en términos PPA, donde podemos ver los datos con independencia de la ilusión monetaria, los cuales nos revelan un nivel de riqueza similar entre ambos paises: Israel 23.474; España 26.300."
la wiki
Reply With Quote
     
     
  #44  
Old Posted Oct 24, 2006, 1:15 AM
foster's Avatar
foster foster is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2006
Location: Santiago, Chile
Posts: 735
Es raro, si te fijas, al pasar del cálculo del PIB al del PIB-PPA hace bajar en el ranking a Alemania, Suiza, Bélgica, Suecia y sobre todo Japón, al mismo tiempo hace subir a Brasil, a México, a Panamá, a Turquía, a Argentina (casi el doble). Lo más sospechoso del PIB-PPA es que Japón pasaría a estar detrás de Hong Kong y Singapur; Chipre sería más rico que Suecia y al mismo nivel que Holanda; Rusia sería más pobre que Perú y tendría un PIB-PPA equivalente a sólo 2/3 del de Turquía . Todo eso es absurdo y choca con las evidencias. Las impresiones al ojo valen mas, el subjetivismo de este indice, se logra de diferentes formas, las medidas economicas cortoplacistas pueden ayudar mucho a eso, y cuando las manipulaciones estadísticas están en conflicto con lo que se ve al ojo, no puede tomarse esto muy en serio.
Por algo los inversionistas miran el PIB nominal al momento de invertir en algun país.
Reply With Quote
     
     
  #45  
Old Posted Oct 24, 2006, 1:32 AM
Shrewsbury333's Avatar
Shrewsbury333 Shrewsbury333 is offline
Armando Bronca Segura
 
Join Date: Oct 2006
Location: Resistencia, Argentina!!!
Posts: 851
Quote:
Originally Posted by foster
Es raro, si te fijas, al pasar del cálculo del PIB al del PIB-PPA hace bajar en el ranking a Alemania, Suiza, Bélgica, Suecia y sobre todo Japón, al mismo tiempo hace subir a Brasil, a México, a Panamá, a Turquía, a Argentina (casi el doble). Lo más sospechoso del PIB-PPA es que Japón pasaría a estar detrás de Hong Kong y Singapur; Chipre sería más rico que Suecia y al mismo nivel que Holanda; Rusia sería más pobre que Perú y tendría un PIB-PPA equivalente a sólo 2/3 del de Turquía . Todo eso es absurdo y choca con las evidencias. Las impresiones al ojo valen mas, el subjetivismo de este indice, se logra de diferentes formas, las medidas economicas cortoplacistas pueden ayudar mucho a eso, y cuando las manipulaciones estadísticas están en conflicto con lo que se ve al ojo, no puede tomarse esto muy en serio.
Por algo los inversionistas miran el PIB nominal al momento de invertir en algun país.
Asi que la realidad se reduce a lo que vos ves por la tele o te parace??
en ninguna estadistica chipre es mas rico que suecia... nada que ver. rusia no es mas pobre que peru.. y eso de que rusia tendra solo 2/3 que del pbi de Turquía.. lo inventaste vos... por lo visto no sabes ller las cifras... estas confundiendo asserrin con pan rallado, una cosa es el pbi que es la magnitud de la economia y otra es el pbi per capita que establece la distribucion del preoducto bruto en toda la poblacion de un pais... por eso paises como luxermburgo tienen $85.444 per capita... por que viven 3 personas pero producen bastante.
"con lo que se ve al ojo" que ojo? la subjetividad es enorme a la hora de medir las economias "a ojo" para eso sirven las cifras y estadisticas.
Y por ultimo... los inversionistas no miran el pbi... o por lo menos no es un factor fundamental a la hora de invertir en un pais... lo que mas les importa es la taza de alfabetismo, educacion en general, magnitud y poder adquicitivo del mercado interno, seguridad juridica e institucinal, transporte, entre otras. Asi que de hecho el factor PPA es mas importante para los inversionistas que el pbi(nominal) ya que este tiene en consideracion el poder adquicitivo del mecrado interno... o se la magnitud de consumo... informacion vital a ala hora de invertir...
O no?.... o me vas a decir que no, papa?
Reply With Quote
     
     
  #46  
Old Posted Oct 24, 2006, 1:44 AM
Sebasti4n's Avatar
Sebasti4n Sebasti4n is offline
BANNED
 
Join Date: Aug 2006
Location: Provi, SCL
Posts: 168
Los inversionistas solo miran estabilidad macroeconimica y poder adquisitivo, les importa un huevo el resto.

Eres como una ladilla argentina que pica y pica
Reply With Quote
     
     
  #47  
Old Posted Oct 24, 2006, 3:18 AM
foster's Avatar
foster foster is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2006
Location: Santiago, Chile
Posts: 735
Quote:
Originally Posted by Shrewsbury333
Asi que la realidad se reduce a lo que vos ves por la tele o te parace??
en ninguna estadistica chipre es mas rico que suecia... nada que ver. rusia no es mas pobre que peru.. y eso de que rusia tendra solo 2/3 que del pbi de Turquía.. lo inventaste vos... por lo visto no sabes ller las cifras... estas confundiendo asserrin con pan rallado, una cosa es el pbi que es la magnitud de la economia y otra es el pbi per capita que establece la distribucion del preoducto bruto en toda la poblacion de un pais... por eso paises como luxermburgo tienen $85.444 per capita... por que viven 3 personas pero producen bastante.
"con lo que se ve al ojo" que ojo? la subjetividad es enorme a la hora de medir las economias "a ojo" para eso sirven las cifras y estadisticas.
Y por ultimo... los inversionistas no miran el pbi... o por lo menos no es un factor fundamental a la hora de invertir en un pais... lo que mas les importa es la taza de alfabetismo, educacion en general, magnitud y poder adquicitivo del mercado interno, seguridad juridica e institucinal, transporte, entre otras. Asi que de hecho el factor PPA es mas importante para los inversionistas que el pbi(nominal) ya que este tiene en consideracion el poder adquicitivo del mecrado interno... o se la magnitud de consumo... informacion vital a ala hora de invertir...
O no?.... o me vas a decir que no, papa?
jajaja, estaba hablando en terminos exagerados, yo se que Perú en ningun papel dice que Perú le gane en algo a Rusia, OBVIOOO.
El punto es hacerte ver que hay cosas que dicen los listados del PIB PPA que por sentido común no son.
Yo no se de donde sacas tus datos, pero comprendo tu afan por hacer creer que el PIB PPA es la panacea, y claro, si yo apareciera primero en ese ranking, quizá tambien lo defiendería a muerte como el unico valido.

PD: a los inversionistas al momento de invertir les interesa el PIB percapita NOMINAL, pero mas que eso les interesa el factor riesgo país, el factor estabilidad macroeconomica, legislacion clara, aranceles, etc, etc...
Reply With Quote
     
     
  #48  
Old Posted Oct 24, 2006, 1:02 PM
DiegoCL's Avatar
DiegoCL DiegoCL is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: Chillan, Las Condes, Ñuñoa
Posts: 226
Quote:
Originally Posted by Sebasti4n
Los inversionistas solo miran estabilidad macroeconimica y poder adquisitivo, les importa un huevo el resto.

Eres como una ladilla argentina que pica y pica
^^ jajajaeoux tienes razon, es lo unico en lo que concuerdo contigo. pica y pica.. y lo seguira haciendo, es jodido como el solo XD
__________________
Let the sunshine, let the sunshine in, the sunshine in..

HORNEROS, ARQUITECTOS ALADOS DE LA NATURALEZA
Reply With Quote
     
     
  #49  
Old Posted Oct 24, 2006, 1:49 PM
panapty's Avatar
panapty panapty is offline
╬╬╬╬╬╬╬╬â
 
Join Date: Oct 2005
Location: Panama
Posts: 2,997
quería aprovechar la oportunidad para enviarle mis felicitaciones a Mr Peo, por su cumpleaños. Saludos.
__________________
Hay gente tan pobre que sólo tiene Dinero!!!
Reply With Quote
     
     
  #50  
Old Posted Oct 24, 2006, 2:45 PM
Porotin's Avatar
Porotin Porotin is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Chile
Posts: 1,240
Quote:
Originally Posted by Shrewsbury333
Asi que la realidad se reduce a lo que vos ves por la tele o te parace??
en ninguna estadistica chipre es mas rico que suecia... nada que ver. rusia no es mas pobre que peru.. y eso de que rusia tendra solo 2/3 que del pbi de Turquía.. lo inventaste vos... por lo visto no sabes ller las cifras... estas confundiendo asserrin con pan rallado, una cosa es el pbi que es la magnitud de la economia y otra es el pbi per capita que establece la distribucion del preoducto bruto en toda la poblacion de un pais... por eso paises como luxermburgo tienen $85.444 per capita... por que viven 3 personas pero producen bastante.
"con lo que se ve al ojo" que ojo? la subjetividad es enorme a la hora de medir las economias "a ojo" para eso sirven las cifras y estadisticas.
Y por ultimo... los inversionistas no miran el pbi... o por lo menos no es un factor fundamental a la hora de invertir en un pais... lo que mas les importa es la taza de alfabetismo, educacion en general, magnitud y poder adquicitivo del mercado interno, seguridad juridica e institucinal, transporte, entre otras. Asi que de hecho el factor PPA es mas importante para los inversionistas que el pbi(nominal) ya que este tiene en consideracion el poder adquicitivo del mecrado interno... o se la magnitud de consumo... informacion vital a ala hora de invertir...
O no?.... o me vas a decir que no, papa?
No... Lo que les interesa fundamentalmente a los inversionistas es el poder adquisitivo per càpita NOMINAL...

Sobretodo a los extranjeros.... De nada me sirve invertir en un pais y vender... que se yo... zapatos en el pais X que tiene un ingreso PPA per càpita enorme (y vendo una chorrera de zapatos) si resulta que en tèrminos nominales mi ganancia es una miseria...

De la misma manera... las empresas de un pais si bien se les hace màs facil exportar.. se vuelven presas fàciles de empresas de otros paises pues resulta muy barata su compra... y por supuesto se les hace dificil emprender negocios en el exterior porque todo les resulta sumamente caro al cambio...

Es cierto que el PBI nominal adolece de fallas (fundamentalmente estar atado a las variaciones del tipo de cambio que a a veces son bruscas)... pero el PBI PPA tampoco està libre de ellas...

Lo correcto es usar ambos (y un sinnùmero de otros indicadores) para tener una apreciaciòn global del estado de la economìa de un pais y sus ciudadanos. No existe un indicador lo suficientemente abarcativo que me de un panorama global.

__________________
No soy sòlo una cara bonita. :)
Reply With Quote
     
     
  #51  
Old Posted Jan 10, 2007, 4:16 PM
Quiteño76 Quiteño76 is offline
BANNED
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 3
Ecuador a la cabeza en America Latina

Perdon pero segun datos del FMI Ecuador es la 2da economia emergente de AL solo superado por la hermana republica de costa rica.

No veo el objetivo de sus discusiones y competencias!

Yo lo uncio que veo es cada vez mas gente pobre tanto en Chile como en ARGENTINA y ustedes peleando por liderato en PIB!

a la chucha con estas discusiones!

Vamos a trabajar!

Ecuador esta por imponer la mejor marca de sus tiempos en crecimiento y prosperidad a niveles de Alemania y francia!
Reply With Quote
     
     
  #52  
Old Posted Jan 16, 2007, 1:18 AM
ºantofaskyº ºantofaskyº is offline
Antofagastino & Chileno!
 
Join Date: Jul 2006
Location: Antofagasta, Region de Antofagasta, Chile
Posts: 1,043
Quote:
Originally Posted by Quiteño76 View Post
Perdon pero segun datos del FMI Ecuador es la 2da economia emergente de AL solo superado por la hermana republica de costa rica.

No veo el objetivo de sus discusiones y competencias!

Yo lo uncio que veo es cada vez mas gente pobre tanto en Chile como en ARGENTINA y ustedes peleando por liderato en PIB!

a la chucha con estas discusiones!

Vamos a trabajar!

Ecuador esta por imponer la mejor marca de sus tiempos en crecimiento y prosperidad a niveles de Alemania y francia!
Jajajaja buena esa amigo "amazonico" ..por favor ubicate en lo que dices, el unico pais que aumenta su pobreza aqui es Ecuador ..sin ir mas lejos ..te suenan 2 millones de Ecuatorianos viviendo en España? ..si que raro ..primera economia?? ..una cosa es crecimiento economico (que ni en eso lideran) y otra PIB ..en donde Chile logro con su malisimo 4.3% de crecimiento ..mas de 140 mil millones de Dolares en PIB y en PIB per capita mas de US$8.000..contra los 114 mil millones de 2005 ..saludos
__________________
Arica & Parinacota Tarapaca Antofagasta Atacama Coquimbo Valparaiso O'higgins Maule Biobio La Araucania Los Rios Los Lagos Aysen Magallanes Metropolitana

__________________

Atacama - Patagonia

Chile ..All Ways Surprising
Reply With Quote
     
     
  #53  
Old Posted Jan 16, 2007, 1:17 PM
Voltico's Avatar
Voltico Voltico is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Posts: 26
Quote:
Originally Posted by Quiteño76 View Post
Perdon pero segun datos del FMI Ecuador es la 2da economia emergente de AL solo superado por la hermana republica de costa rica.

No veo el objetivo de sus discusiones y competencias!

Yo lo uncio que veo es cada vez mas gente pobre tanto en Chile como en ARGENTINA y ustedes peleando por liderato en PIB!

a la chucha con estas discusiones!

Vamos a trabajar!

Ecuador esta por imponer la mejor marca de sus tiempos en crecimiento y prosperidad a niveles de Alemania y francia!
Pero que nos estas contando? Ecuador es uno de los paises mas pobres de latinoamerica en todo sentido...uno de los mas corruptos, con mas de la mitad de su poblacion viviendo bajo los limites de la pobreza y millones de personas desplazadas a Europa, Estados Unidos, Chile y Argentina....es de los que menos crece y de economia emergente no tiene nada...no voy a caer en hacer comparaciones entre ambos paises porque las diferencias son abismales....no es por ser mala onda pero ubicate un poco viejo...
Reply With Quote
     
     
  #54  
Old Posted Jan 16, 2007, 1:23 PM
uau's Avatar
uau uau is offline
ahora tengo una c.digital
 
Join Date: Jun 2006
Location: São José dos Campos - Brazil
Posts: 900
Creo que este ano el PIB per capita de Mexico llegue a $11,000
__________________
Brazil still have a high building....
Reply With Quote
     
     
  #55  
Old Posted Jan 16, 2007, 1:27 PM
uau's Avatar
uau uau is offline
ahora tengo una c.digital
 
Join Date: Jun 2006
Location: São José dos Campos - Brazil
Posts: 900
México Produto Interno Bruto (PIB) per capita
Início > México > Economia > Produto Interno Bruto (PIB) per capita

$10,000 (2005 est.)

Gráfico: Produto Interno Bruto (PIB) per capita por ano


Fuente: http://www.indexmundi.com/pt/mexico/...er_capita.html
__________________
Brazil still have a high building....
Reply With Quote
     
     
  #56  
Old Posted Jan 16, 2007, 6:30 PM
ºantofaskyº ºantofaskyº is offline
Antofagastino & Chileno!
 
Join Date: Jul 2006
Location: Antofagasta, Region de Antofagasta, Chile
Posts: 1,043
Debe ser en PPP ..Chile este año supero a Mexico en PIB per capita medido normalmente ..algo mas de US$8.000 ..en PPP Argentina nos sigue superando (creo) ..Mexico viene mas atras.
__________________
Arica & Parinacota Tarapaca Antofagasta Atacama Coquimbo Valparaiso O'higgins Maule Biobio La Araucania Los Rios Los Lagos Aysen Magallanes Metropolitana

__________________

Atacama - Patagonia

Chile ..All Ways Surprising
Reply With Quote
     
     
  #57  
Old Posted Jan 18, 2007, 1:02 AM
Voltico's Avatar
Voltico Voltico is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Posts: 26
Quote:
Originally Posted by ºantofaskyº View Post
Debe ser en PPP ..Chile este año supero a Mexico en PIB per capita medido normalmente ..algo mas de US$8.000 ..en PPP Argentina nos sigue superando (creo) ..Mexico viene mas atras.
Para antofaskid la economia es como una carrera de caballos..
Reply With Quote
     
     
  #58  
Old Posted Jan 18, 2007, 1:07 AM
ºantofaskyº ºantofaskyº is offline
Antofagastino & Chileno!
 
Join Date: Jul 2006
Location: Antofagasta, Region de Antofagasta, Chile
Posts: 1,043
Por eso Childllanes ..como es una carrera de caballos ..Chile, el caballo pudo vencer por una cabeza a Mexico el caballo ..pero claro.
__________________
Arica & Parinacota Tarapaca Antofagasta Atacama Coquimbo Valparaiso O'higgins Maule Biobio La Araucania Los Rios Los Lagos Aysen Magallanes Metropolitana

__________________

Atacama - Patagonia

Chile ..All Ways Surprising
Reply With Quote
     
     
  #59  
Old Posted Jan 18, 2007, 1:09 AM
Quiteño76 Quiteño76 is offline
BANNED
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 3
No vale la pena

Quote:
Originally Posted by ºantofaskyº View Post
Jajajaja buena esa amigo "amazonico" ..por favor ubicate en lo que dices, el unico pais que aumenta su pobreza aqui es Ecuador ..sin ir mas lejos ..te suenan 2 millones de Ecuatorianos viviendo en España? ..si que raro ..primera economia?? ..una cosa es crecimiento economico (que ni en eso lideran) y otra PIB ..en donde Chile logro con su malisimo 4.3% de crecimiento ..mas de 140 mil millones de Dolares en PIB y en PIB per capita mas de US$8.000..contra los 114 mil millones de 2005 ..saludos
Chicos, yo creo que hay que leer más ni Chile ni Argentina, ni Mexico son las mejores economias de America Latina, eso es más que claro. Y me gustaria un poco mas de respeto para Ecuador. Por eso siempre he dicho que la ignarancia del ser humano se refleja en lo que habla. POR FAVOR! LEAN MAS ECUADOR ESTA REPUNTANDO ENORMEMENTE! Y MAS AUN CON LAS NUEVAS POLITICAS ECONOMICAS! POR FAVOR ESPEREN A VER LOS DATOS DE FINAL DE 2007.

JA... ME IMAGINO LA CARA DE ESTOS ILUSOS CHILENOS DE VERGUENZA CUANDO VEAN EN QUE LUGAR ESTA SU PAIS Y COMO CIERRA ECUADOR!

POBRES CHUCHEROS!
Reply With Quote
     
     
  #60  
Old Posted Jan 18, 2007, 1:20 AM
Voltico's Avatar
Voltico Voltico is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Posts: 26
Quote:
Originally Posted by Quiteño76 View Post
Chicos, yo creo que hay que leer más ni Chile ni Argentina, ni Mexico son las mejores economias de America Latina, eso es más que claro. Y me gustaria un poco mas de respeto para Ecuador. Por eso siempre he dicho que la ignarancia del ser humano se refleja en lo que habla. POR FAVOR! LEAN MAS ECUADOR ESTA REPUNTANDO ENORMEMENTE! Y MAS AUN CON LAS NUEVAS POLITICAS ECONOMICAS! POR FAVOR ESPEREN A VER LOS DATOS DE FINAL DE 2007.

JA... ME IMAGINO LA CARA DE ESTOS ILUSOS CHILENOS DE VERGUENZA CUANDO VEAN EN QUE LUGAR ESTA SU PAIS Y COMO CIERRA ECUADOR!

POBRES CHUCHEROS!
Vale, aver si cuando crezcan se empiezan a devolver algunos ecuatorianos que ya hay muchos. En todo caso nada en contra de ellos, me caen muy bien. Las nanas son muy eficientes y los doctores que han venido lo han hecho estupendo trabajando de enfermeros en hospitales publicos.

Saludos
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 11:43 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.