HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted May 15, 2010, 12:50 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Muy buena la presentación de Becerril de la Sierra!

Se ve un pueblo muy tranquilo pero bien terminado, prolijo, vistoso!
El café realmente podría ser uno de Argentina, absolutamente. En Italia me la pasaba buscando lugares así, y me resultaba casi imposible encontrarlos!

La Municipalidad necesita una limpieza en franjas de la fachada! Jajaja!
Chiste, porque está todo perfecto!

Excelente la de la señora que desayuna y lee el libro! Es de las mías! Muy bien lograda, su actitud, el esfumado...
Muy linda la última, donde sos protagonista!!!!

Seguimos paseando por el corazón de España!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio

Last edited by Totu; May 15, 2010 at 1:22 AM.
Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted May 15, 2010, 6:41 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Aledys... hermosas estas fotos de Becerril de la Sierra, se ve un pueblo muy bonito, tranquilo... ¿Asi que el desayuno es bastante popular en ese lygar de tomarlo en esas confiterias los fines de semana? Se ve mucha gente en el lugar...

Lo que se ve rico, son las "cosillas" de esa vitrina de la confitería... ¡¡¡Cómo habrás comido!!!!! Seguramente te llevaste de recuerdo a Holanda no sólo el resfrío, sin que algun kilito de más por casualidad????

Me gustó mucho ese pueblo, la limpieza, se ve todo ordenadito, muy prolijo... y parece estar todo en pendiente... Esperamos ver más fotos de viaje!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted May 18, 2010, 2:27 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Eber: La verdad es que podría decir que me gustaron TODAS las fotos de esta tanda; pero quiero sacarme las ganas de hacer un breve comentario a la mayoría de ellas.

La primera: me encantaron los farolitos, el cartel de TAXI (qué colores delicados) y hasta las antenas de TV.

La segunda: Veo el declive, que lo hace más "divertido" y que se aprovecha hasta el mínimo espacio y con buen gusto, en la plazoleta.

La tercera: Muy linda, espontánea, me gustó mucho.

La cuarta: Odio cuando ponen la ropa a secar en los balcones (al mejor estilo italiano -que en cierta forma quedaría pintorezco) pero... aquí queda lindo. Estas ropas tendidas, le dan más vida a la pulcritud y el orden, que hacen parecerlo estático.

La quinta: Parece que tienen un intendente amante de los farolitos. Lindo todo con banderas.

Sexta: Complemento de la anterior, me gustó el taxi ¡Qué top!

La anteúltima: Quiero ir a comer a ese bar-restaurante!!!! Quiero todas esas tortas, masas y otras cosas que no se el nombre ni me interesa... ¡Quiero comer todo ya! Jajajajajajaja. ¡Qué rico!!!! Hasta el aceite de oliva les pondría. No les dejo nada!!!! Jajajajaja.

Y la última: Ella siempre dando ese toque nórdico o centro oriental europeo, con toda la clase. Nivel total. ¡Qué estirpe! (dirían las viejas) ¡Qué pose!
¿De Argentina? Pero... ¡No te la cree nadie! Jajajajaja.
Besosssss
Nicolás,
Así que hasta las antenas de TV te gustaron?
De lo que es bollería, facturas, y demás - te digo que puff.... no me des almuerzo y me quedo a desayunar ahi adentro todo el día! Riquísimo todo, y no sabés cómo extraño esos desayunos... más ahora que me puse a dieta...
Toque nórdico? jaja será por lo rubia tipo sueca? Muy fuerte, como decís vos!!

Quote:
Originally Posted by aby_since1982 View Post
Empezaste muy bien y seguimos en la misma línea Aledys!
No es un pueblo que sobresalga por su monumentalidad verdad? pero es un pueblo superhabitable diría yo... todo es muy tranquilo, típico de montaña
Me gustan mucho esos edificios nuevos, con techo imitando a la arquitectura de montaña suiza jeje pero menos florido... deberían de adornar mas esos balcones con macetas de flores.
Yo tampoco soy muy partidario de la ropa colgando en la calle... es mas, creo que no es algo muy común verlo por el norte el sur es otra cosa jeje
Me gustó mucho la casita de piedra que está a la derecha del ayuntamiento al otro lado de la calle. (contestando a Nico... si a lo que te refieres con el taxi es al 4x4 rojo azul y blanco... me temo que es un coche de policía local o municipal en Madrid son muy cantosos jaja )
Muy buena la foto de la señora (típica profesora que se sienta en la cafetería a corregir exámenes, que no es este el caso jeje mientras hace su desayuno) el aceite de oliva no falta... y es mas, hasta echo de menos el tomate para la tostada con jamón
Ayyy los dulces... siempre que paso por una vitrina como esta, me pongo a elegir, jeje y al final no me como ninguno

Bueno tengo que decir que este es el pueblo con mas señales de entrada prohibida (he contado hasta 7-8)
Y la última está preciosa bajo la farola salís las tres superbien.
Escorial!!!

Besos
Aby,
No, exactamente - no es un pueblo grande ni importante, sino un típico pueblo de montaña, chiquito y tranquilo. Fui allí porque bueno, allí vivían nuestros amigos, un poco más alejado del centro del pueblo...
El pan con tomate y aceite de oliva, es justamente lo que te servían aquí... eso me pareció raro para el desayuno. Nosotros la verdad que nos parecemos totalmente en esto de las pastas, croissants, y café con leche, para el desayuno, es igual en los cafés nuestros, pero el pan con tomate y aceite de oliva no.
MI abuela sí que lo preparaba pero como acompañamiento para la comida, el típico pa amb tomaquet (no sé si está bien escrito en catalán)...

Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Muy buena la presentación de Becerril de la Sierra!

Se ve un pueblo muy tranquilo pero bien terminado, prolijo, vistoso!
El café realmente podría ser uno de Argentina, absolutamente. En Italia me la pasaba buscando lugares así, y me resultaba casi imposible encontrarlos!

La Municipalidad necesita una limpieza en franjas de la fachada! Jajaja!
Chiste, porque está todo perfecto!

Excelente la de la señora que desayuna y lee el libro! Es de las mías! Muy bien lograda, su actitud, el esfumado...
Muy linda la última, donde sos protagonista!!!!

Seguimos paseando por el corazón de España!

Totu
Quote:
Originally Posted by patriciasgbr View Post
Aledys... hermosas estas fotos de Becerril de la Sierra, se ve un pueblo muy bonito, tranquilo... ¿Asi que el desayuno es bastante popular en ese lygar de tomarlo en esas confiterias los fines de semana? Se ve mucha gente en el lugar...

Lo que se ve rico, son las "cosillas" de esa vitrina de la confitería... ¡¡¡Cómo habrás comido!!!!! Seguramente te llevaste de recuerdo a Holanda no sólo el resfrío, sin que algun kilito de más por casualidad????

Me gustó mucho ese pueblo, la limpieza, se ve todo ordenadito, muy prolijo... y parece estar todo en pendiente... Esperamos ver más fotos de viaje!!!!
Totu,
Tal cual, el ambiente del café, en el acto me hizo pensar en cafés de Buenos Aires, en particular!
Vos también te sentás a tomar un café y a leer en el bar?
De recuerdo sí, me traje 2 kilos para ser exactos!! jaja Es que hijo, todos los días desayunar croissants a la plancha, con mantequilla y mermelada, a veces un "tortel" (tipo factura) y ni hablar de los churros...... y encima después tremendas comidas típicas, que no dejé nada sin probar... ya te iimaginarás!!

Bueno, ahora continuamos con la visita a El Escorial?



Monasterio y Palacio Real de San Lorenzo de El Escorial
:

El Escorial, como se lo llama comúnmente, es uno de los palacios de la familia real española (la Casa de Borbón) y un monasterio de la Orden de San Agustín, además de ser el lugar de sepultura de los reyes de España.

Muchos consideran que el gusto arquitectónico de esa monumental obra, brilla por su ausencia... pero sea cierto o no, hay que reconocer que no pasa desapercibido!

Un poquito de antecedentes históricos:

en 1558, coincidiendo con la reciente victoria de San Quintín (victoria de las fuerzas españolas de Felipe II sobre Francia) y la muerte del emperador Carlos V (Carlos I de España), el rey Felipe II decide crear un monasterio que sirva de tumba para su padre, y que sirviera de lugar de culto en torno a un panteón familiar. Con la monumentalidad del edificio se pretendió inmortalizar la grandeza del reino de Felipe II celebrando la victoria de San Quintín que se dio en el día 10 de agosto de 1557, día de San Lorenzo.

Y sobre su arquitectura:

El edificio llegó a ser conocido como la Octava Maravilla del Mundo, siendo la estructura más grande hasta ese entonces.
El resultado final del monumento, tiene presente elementos que recuerdan a los diferentes dominios del rey Felipe II: la planta rectangular con las cuatro torres en las esquinas que es típico de los alcázares castellanos; la arquitectura italiana está presente en la basílica y las portadas; mientras que los tejados apizarrados recuerdan a Flandes.
Si bien es una mole fría y desprovista, El Escorial representa el salto de la España medieval a la España moderna, y es considerado como el mejor ejemplo del Renacimiento Español.
El proyecto original es de Juan de Toledo, pero tras su muerte a poco de iniciadas las obras, uno de sus discípulos toma a su cargo la construcción: Juan de Herrera.

Y por último, el detalle "romántico": la versión de que el diseño del edificio corresponde con la forma de una parrilla, parece ser una feliz coincidencia: el mártir San Lorenzo (a quien está dedicado el monasterio) murió en la hoguera ... más concretamente, asado vivo en una parrilla, y se dice que de ahí, la forma elegida para esta monumental construcción...

Pasemos a las fotos:

Esta toma no es mía (pero sí está retocada por moi), sino de nuestro amigo, que nos acompañaba en el paseo:



Una de las torres:



El tamaño es sobrecogedor, realmente - miren el tamaño de la gente caminando por el costado:





Entramos por uno de los arcos:



Y estamos en una especie de plaza de armas;





Tengo varias fotos más, que se las subiré luego, si les parece....
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted May 18, 2010, 2:52 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Qué lugar maravilloso!!!

Estuve allí en 1987 y la verdad es que recuerdo muy poco de él.

Qué grande es el edificio... mi Dios, es imponente! Para buscar una habitación en el medio de la estructura hay que caminar kilómetros!!! Jajaja!

Y el entorno es bellísimo... esos techitos y luego las montañas por detrás...
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted May 18, 2010, 3:03 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Totu,
Sí, es impresionante el tamaño que tiene! Lo malo fue, que la visita guiada en realidad comprendía bastante poco... yo no saqué las entradas, estaba entretenida con las fotos, así que no sé si era posible visitarlo por cuenta propia. La cosa es que nos llevaron al Panteón de los Reyes y luego otros panteones para los príncipes y familiares de la familia real... y poco más que eso. Llegó un momento que pensé, mmm basta de tumbas! Y no pudimmos visitar la basílica, porque estaba justo la misa en progreso y no se podía entrar, ni la bilbioteca.
Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted May 19, 2010, 2:15 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Totu,
Sí, es impresionante el tamaño que tiene! Lo malo fue, que la visita guiada en realidad comprendía bastante poco... yo no saqué las entradas, estaba entretenida con las fotos, así que no sé si era posible visitarlo por cuenta propia. La cosa es que nos llevaron al Panteón de los Reyes y luego otros panteones para los príncipes y familiares de la familia real... y poco más que eso. Llegó un momento que pensé, mmm basta de tumbas! Y no pudimmos visitar la basílica, porque estaba justo la misa en progreso y no se podía entrar, ni la bilbioteca.
Yo visité mas o menos lo mismo... y recuerdo que me dio una sensación parecida con lo de las tumbas! jajaja!
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted May 19, 2010, 2:27 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Aledys, es realmente IMPONENTE!!!!!! El tamaño es impresionante, las personas se ven muy pequeñas al lado de sus muros... Excelentes las fotografías... y la Plaza de Armas tambien tiene un tamaño considerable...

Realmente está en otra escala... Me gustaron mucho la foto entrando por el arco con esos arbolitos y la última donde se pueden ver los cerros cercanos...

Lástima que no pudiste ver mas!!!! Pero igual esperamos las próxima tanda!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted May 19, 2010, 6:40 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Yo visité mas o menos lo mismo... y recuerdo que me dio una sensación parecida con lo de las tumbas! jajaja!
Totu,
Viste? ya con ver el Panteón de los Reyes, está, diría yo...
Nosotros entramos con nuestros amigos y las dos nenas que son muy chiquitas, y yo pensé que las chiquitas no iban a aguantar, pero se portaron como reinas - muy apropiado al entorno

Quote:
Originally Posted by patriciasgbr View Post
Aledys, es realmente IMPONENTE!!!!!! El tamaño es impresionante, las personas se ven muy pequeñas al lado de sus muros... Excelentes las fotografías... y la Plaza de Armas tambien tiene un tamaño considerable...

Realmente está en otra escala... Me gustaron mucho la foto entrando por el arco con esos arbolitos y la última donde se pueden ver los cerros cercanos...

Lástima que no pudiste ver mas!!!! Pero igual esperamos las próxima tanda!!!!
Patricia,
En realidad yo fui pensando en no entrar, porque como le contaba a Totu, fuimos con criaturas y me daba cosa que se aguantaran un recorrido aburrido para ellas. Así que en realidad, vi más de lo que esperaba




Seguimos con más de El Escorial - ahora fotos donde la gente es la protagonista:









Aquí no encuadré muy bien, pero es que quería tomar a la nena corriendo



Y algunas más del edificio:







Y aquí parte de la fachada de la basílica, donde se pueden ver en el centro, las estatuas de David y Salomón:



Bueno, espero que les haya gustado mi recorrido por el Monasterio y Palacio Real de San Lorenzo de El Escorial
Reply With Quote
     
     
  #29  
Old Posted May 19, 2010, 11:53 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Qué fotazas!!!

Dónde quedó la Aledys que nos mostraba sus fotitos del lugar donde vivía, todo nevado, hace como tres años?

Muy buenas imágenes...

Me impactaron la del arbol verde y todo lo demás en ByN,
la siguiente, la del viejito leyendo,
la anteñultima, una panorámica espectacular...
la última, como surealista...

Parece que te estás haciendo ducha en editar...

Felicitaciones!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #30  
Old Posted May 19, 2010, 1:30 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Thanks, Totu!! Le voy tomando el gustito, sí!

De aquí luego nos mudamos de provincia y de comunidad, pasamos al Palacio Rreal de La Granja de San Ildefonso
Reply With Quote
     
     
  #31  
Old Posted May 19, 2010, 11:44 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Aledys.... esta tanda es simplemente fantástica!!!!

Las fotos están muy buenas y el trabajo de edición que les hiciste a varias de ellas es excelente!!!!

A mi tambien me gustó la de los viejitos todo en B&N con el árbol en verde, y la útlima y la anteúltima y..... Resumiendo TODAS me parecieron estupendas... Cómo han progresado todos... tengo que aprender de varios de ustedes a hacer esas cosas!!!! (yo ni siquiera puedo sacar una foto nocturna!!!! )

Besos!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #32  
Old Posted May 20, 2010, 9:01 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
wow que fotos Eber!!! el lugar a mi me parece un poco inquietante... cierto es que he oido varias veces la historia un poco (paranormal) que lo rodea desde su construcción por el rey... ni me acuerdo
Debe ser imponente por el tamaño que tiene y como bien dice Totu, como para rodearlo jeje
Nooo!!! te perdiste la biblioteca??? has visto fotos? yo he visto fotos y es preciosa...
con tu permiso por si alguien no la ha visto;
http://s185.photobucket.com/albums/x...d13a399a_o.jpg

Bueno las fotos con retoques son espectaculares! estoy rodeado de FOTÓGRAFOS PROFESIONALES... a veces se me cae la cara de vergüenza jajaja
Reply With Quote
     
     
  #33  
Old Posted May 21, 2010, 7:54 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Quote:
Originally Posted by patriciasgbr View Post
Aledys.... esta tanda es simplemente fantástica!!!!

Las fotos están muy buenas y el trabajo de edición que les hiciste a varias de ellas es excelente!!!!

A mi tambien me gustó la de los viejitos todo en B&N con el árbol en verde, y la útlima y la anteúltima y..... Resumiendo TODAS me parecieron estupendas... Cómo han progresado todos... tengo que aprender de varios de ustedes a hacer esas cosas!!!! (yo ni siquiera puedo sacar una foto nocturna!!!! )

Besos!!
Pato,
Es que yo tampoco sé sacar fotos nocturnas! Resulta que me compré hace un tiempo un trípode, y una noche salí por acá por el barrio para probar... y bueno, no sé, me salieron todas las fotos horribles, sobreexpuestas, cambiando las asas no mejoraba, en fin, que como no tengo paciencia, me harté y me volví a casa jaja
La de los viejitos está cortada, de modo que no sale muy nítida, pero me pareció linda escena como para desperdiciarla...


Quote:
Originally Posted by aby_since1982 View Post
wow que fotos Eber!!! el lugar a mi me parece un poco inquietante... cierto es que he oido varias veces la historia un poco (paranormal) que lo rodea desde su construcción por el rey... ni me acuerdo
Debe ser imponente por el tamaño que tiene y como bien dice Totu, como para rodearlo jeje
Nooo!!! te perdiste la biblioteca??? has visto fotos? yo he visto fotos y es preciosa...
con tu permiso por si alguien no la ha visto;
http://s185.photobucket.com/albums/x...d13a399a_o.jpg

Bueno las fotos con retoques son espectaculares! estoy rodeado de FOTÓGRAFOS PROFESIONALES... a veces se me cae la cara de vergüenza jajaja
Javi,
Si, la biblioteca es espectacular, y no recuerdo por qué no se podía visitar. Igual por dentro no se pueden tomar fotos, claro. Gracias por el link!
Y mira que eres exagerá, pero como eres andalú, ya estamos todos avisados
Reply With Quote
     
     
  #34  
Old Posted May 21, 2010, 10:50 AM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Nada de exageración... es la verdad!

Enigmas del Escorial
Reply With Quote
     
     
  #35  
Old Posted May 21, 2010, 11:34 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Aby,
Gracias por el enlace - realmente interesante y sintético Debe ser magnífica la vista al atardecer, como dice el artículo, cuando el sol hace que reluzca como si fuera de oro!
Lo de estar inspirado en el Templo de Salomón y que buscaba reconstruir la antigua Jerusalén, lo leí al buscar información sobre la construcción y demás...
De verdad que parece frío y desprovisto, pero es rico en simbolismos y realmente imponente.
Así que allí estaba la puerta al infierno? Mamma mía!!!

Bueno, ahora preseguimos con el recorrido, pero nos trasladamos al otro lado de la Sierra de Guardarrama y nos vamos a La Granja de San Ildefonso, donde está ubicado otro de los palacios reales.

Palacio Real de La Granja de San Ildefonso:

Este palacio real está ubicado en El Real Sitio de La Granja, en la ladera norte de la sierra de Guardarrama, a unos 90 km de Madrid ciudad. En este sitio se encontraba un monasterio de los monjes jerónimos, y fue allí donde esta vez el rey Felipe V, allá por 1721, decidió construir su residencia que a partir de su reinado y hasta el de Alfonso XIII constituyó la residencia veraniega de los reyes de España.


Vayamos a las imágenes:

En este asador, nos comimos un corderito asado, que estaba riquísimo!!!!!



Ubicado en ....



Justo al frente está otro asador más... pensé en visitarlo para la cena, pero ya no me entraba más!!!



Espiamos cúpulas y torres entre los árboles del parque a la entrada:





Se va avistando la Real Colegiata de la Santísima Trinidad... (unos nombrecitos..... que antes de decirlos hay que inspirar hondo )



A medida que nos ibamos acercando, las nubes pasaban rápido tapando y destapando el sol, así que tengo muchas fotos de esta fachada con distinta luz

Aquí en la Capilla de las Reliquias, está enterrado Felipe V y su esposa, la reina Isabel de Farnesio...



Foto del holando, con el papelero... (empecinado en que tenía que salir el papelero!)



Y la mía, del otro extremo del caminito... mi amigo en la distancia sigue tomando fotos también... parecíamos japoneses



El Patio de Honra del palacio...



Luego seguimos, visitando los Jardines Reales, que tiene unas fuentes monumentales y una extensión de 6 km ...
Reply With Quote
     
     
  #36  
Old Posted May 21, 2010, 1:10 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post

Esta foto es bellísima. Me hiciste recordar buenos momentos aunque vividos hace muchísimo tiempo. Yo estuve por esa región en los años 80. Puff...pasó toda una vida
Reply With Quote
     
     
  #37  
Old Posted May 21, 2010, 3:29 PM
Carolina's Avatar
Carolina Carolina is offline
N/S-N/C
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 571
Aledys!! Qué hermosas fotos de tu viaje! Qué paisajes fantásticos!Es verdad, tienen una mezcla de las Sierras de Córdoba con paisajes del sur argentino. De las sierras, yo diría que más para el lado del Valle de Calamuchita, donde está todo más verde, me hizo recordar a Villa General Belgrano y la Cumbrecita (Calamuchita) y tb un poco a La Cumbre (Punilla). Esos cafecitos con típicos desayunos dominicales tb son muy comunes de ver en nuestras sierras, con la diferencia que nosotros al pan con tomatito,jamón y aceite de oliva nos lo comeríamos cerca del almuerzo con el "vermú"
El Escorial es realmente imponente, y como comentó Javi, tiene toda la pinta de lugar con "historias ocultas","fantasmas" y esas cuestiones. Y este último palacio real, muy lindo tb! Me imagino lo enorme que debe ser todo eso! Me gustó lo de "Horno de Asar"
Y felicitaciones porque están cada vez más profesionales tus fotos, me gusta mucho la edición q les estás haciendo. Qué programa estás usando?
Estamos a la espera de más!
__________________
"Non calentarum...largum vivirum"

ARGENTINA ...PAÍS GENEROSO!!!
Reply With Quote
     
     
  #38  
Old Posted May 24, 2010, 5:44 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Aledys: Me gustan las fotos de esos lugares escondiditos... La del señor con el acordeón, el otro que está leyendo con ese farol torcido, las de la gente caminando y mirando hacia arriba y el cartel de las puertas de Segovia.
Viste que esos edificios no me llaman tanto; me hizo acordar al Palacio Real de Madrid por su forma...
Sí me gustó una estructura en particular, que tiene un diseño diferente al palacio principal

Te digo que los cielos de esas fotos tienen un parecido a los holandeses...
¿Te volviste con dos kilogramos de más? pero... ni se notan! Jajajaja. Pensá que cuando regreses a Argentina los regalos que nos vas a traer van a pesar mucho más!!! JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Besosss
Reply With Quote
     
     
  #39  
Old Posted May 25, 2010, 12:14 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Quote:
Originally Posted by Kuzamama View Post
Esta foto es bellísima. Me hiciste recordar buenos momentos aunque vividos hace muchísimo tiempo. Yo estuve por esa región en los años 80. Puff...pasó toda una vida

Kuza,

Muchas gracias por pasar por acá.
Así que estuviste aquí visitando esta zona? serías un niño!!
Va siendo hora de volver, me parece....

Quote:
Originally Posted by Carolina View Post
Aledys!! Qué hermosas fotos de tu viaje! Qué paisajes fantásticos!Es verdad, tienen una mezcla de las Sierras de Córdoba con paisajes del sur argentino. De las sierras, yo diría que más para el lado del Valle de Calamuchita, donde está todo más verde, me hizo recordar a Villa General Belgrano y la Cumbrecita (Calamuchita) y tb un poco a La Cumbre (Punilla). Esos cafecitos con típicos desayunos dominicales tb son muy comunes de ver en nuestras sierras, con la diferencia que nosotros al pan con tomatito,jamón y aceite de oliva nos lo comeríamos cerca del almuerzo con el "vermú"
El Escorial es realmente imponente, y como comentó Javi, tiene toda la pinta de lugar con "historias ocultas","fantasmas" y esas cuestiones. Y este último palacio real, muy lindo tb! Me imagino lo enorme que debe ser todo eso! Me gustó lo de "Horno de Asar"
Y felicitaciones porque están cada vez más profesionales tus fotos, me gusta mucho la edición q les estás haciendo. Qué programa estás usando?
Estamos a la espera de más!
Caro,
Tenés razón, se parece mucho al Valle de Calamuchita!
La cultura del café - lo que más llama la atención, es que son los lugareños los que van, todas las mañanas, antes de trabajar, o todos los fines de semana en familia... es una costumbre. Y luego en esta zona que es turísitica, en la temporada se debe además llenar de turistas.
El "asado" es para ellos, asar al horno, entiendo, no a la parrilla que sería "barbacoa", no Aby?
Para editar uso de todo un poco! A veces edito rápido con la herramienta de Flickr, a veces con el PaintShop...
Gracias por tu comentario!
Reply With Quote
     
     
  #40  
Old Posted May 25, 2010, 12:19 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Aledys: Me gustan las fotos de esos lugares escondiditos... La del señor con el acordeón, el otro que está leyendo con ese farol torcido, las de la gente caminando y mirando hacia arriba y el cartel de las puertas de Segovia.
Viste que esos edificios no me llaman tanto; me hizo acordar al Palacio Real de Madrid por su forma...
Sí me gustó una estructura en particular, que tiene un diseño diferente al palacio principal

Te digo que los cielos de esas fotos tienen un parecido a los holandeses...
¿Te volviste con dos kilogramos de más? pero... ni se notan! Jajajaja. Pensá que cuando regreses a Argentina los regalos que nos vas a traer van a pesar mucho más!!! JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Besosss

Nicolás,
Sí, el farol torcido!! Estuve a punto de borrarlo, y pergarlo derechito Pero bueno, estaba así, al natural...
El edificio a mí mucho no me dice, y la gente, las escenas alrededor como que completan el lugar, de ahi que nos distrajimos con la gente!
5 kilos de posavasos? No será mucho???!!!
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 2:17 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.