HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Oct 3, 2007, 12:33 AM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
"reubicacion" De La Torre Bicentenario

Al cancelarse el thread original de la TB, quedo un hueco que cubrir, ya que el proyecto aunque con sus probables modificaciones sigue vivo, pues el nombre y el monto de la inversión siguen siendo los mismos y habria que ver si al final cambia el diseño o se modifica, aspecto no definido aún . . .

Por otra parte lei en Milenio lo de la reunión con los delegados y viene ahi incluso una ligera descripcion de las propuestas de los Delegados :

Guillermo Sanchez de Tlalpan, propuso :

Predio propiedad del Gobierno Capitalino en el cruce de Picacho-Ajusco y Periférico con superficie de 35,000 M2 - USO DE SUELO OFICINAS Y TODOS LOS SERVICIOS

ALEJANDRO CARVAJAL de AZCAPOTZALCO Propuso :

Predio ubicado en Calzada Vallejo 790, que es una fábrica abandonada de 93,000 M2; formaría parte de un tecnoparque, cuenta con todos los servicios y colinda con cuatro vialidades de secciones importantes . alnorte Poniente 128, al oriente Calzada VALLEJO que conecta directamente con el centro de la Ciudad; al Sur con Poniente 122 y al Poniente con Norte 35.

Ademàs ofreció el Ex Rastro de Ferrería, ubicado en Avenida de Las Granjas, Colonia Ferrería, el cual cuenta con una superficie de 66,000 M2 y es ocupado actualmente para la comercialización de carnes.

Còmo ven? este ùltimo predio me recuerda la experiencia del meatpacking district de Nueva York que de ser una zona de comercio degradada y de tercer nivel, en pocos años se ha convertido en el nuevo lugar trendy de Nueva York!, creo que AZCAPOTZALCO podría ( con una gran visiòn y planes ambiciosos ) tener el potencial para convertirse en el nuevo distrito comercial, financiero, de servicios y punta de lanza de renovación urbana de la Ciudad de Mèxico . . . imaginen que se crea un gran parque rodeado de Corporativos, Hoteles, Comercios, Centros Culturales, Galerias, zonas peatonales, etc! . . . claro se ocuparia un plan a largo plazo y con asesoria de expertos en renovacion urbana para ser un exito, pero seria algo genial para el DF!


Por otra parte para cerrar la "pasarela" de Delegados, compareció José Luis Muñoz, Jefe Delegacional de Cuauhtèmoc, quien sorpendió a los asambleistas al NO presentar ALTERNATIVA o PROPUESTA ALGUNA, y limitándose a decir :

" VINE AQUI PORQUE ME CITARON, PERO YO NO TENGO PROPUESTA NI INTERES EN LA TORRE, DEBIDO A QUE EN LA DELEGACION NO EXISTEN PERMISOS NI LAS CONDICIONES LEGALES - PARA SU CONTRUCCION - LO MAS QUE SE PERMITE ES ALGO SIMILAR A LA TORRE MAYOR EN PASEO DE LA REFORMA. ",

por si eso fuera poco, añadió: "NO SOY DESARROLLADOR Y NO TENGO PORQUE HACER PROPUESTAS, ESO LE CORRESPONDE A LOS DESARROLLADORES " . . . .


INCREIBLE!!!!. . . NO TENGO PALABRAS PARA CALIFICAR AL PATETICO, MEDIOCRE E INEPTO,JOSE LUIS MUÑOZ DELEGADO DE CUAUHTEMOC!!!!!, SERA GEMELO INTELECTUAL DE LA DELEGANGSTER?? , CON ESOS "LIDERES" Y MENTALIDADES, SEGURAMENTE MUY PRONTO SEREMOS UNA NACION SUPER DESARROLLADA! . . . HABRASE VISTO!!! . . . "JUST HAPPENS IN MEXICO"
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Oct 3, 2007, 2:00 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post
Al cancelarse el thread original de la TB, quedo un hueco que cubrir, ya que el proyecto aunque con sus probables modificaciones sigue vivo, pues el nombre y el monto de la inversión siguen siendo los mismos y habria que ver si al final cambia el diseño o se modifica, aspecto no definido aún . . .

Por otra parte lei en Milenio lo de la reunión con los delegados y viene ahi incluso una ligera descripcion de las propuestas de los Delegados :

Guillermo Sanchez de Tlalpan, propuso :

Predio propiedad del Gobierno Capitalino en el cruce de Picacho-Ajusco y Periférico con superficie de 35,000 M2 - USO DE SUELO OFICINAS Y TODOS LOS SERVICIOS

ALEJANDRO CARVAJAL de AZCAPOTZALCO Propuso :

Predio ubicado en Calzada Vallejo 790, que es una fábrica abandonada de 93,000 M2; formaría parte de un tecnoparque, cuenta con todos los servicios y colinda con cuatro vialidades de secciones importantes . alnorte Poniente 128, al oriente Calzada VALLEJO que conecta directamente con el centro de la Ciudad; al Sur con Poniente 122 y al Poniente con Norte 35.

Ademàs ofreció el Ex Rastro de Ferrería, ubicado en Avenida de Las Granjas, Colonia Ferrería, el cual cuenta con una superficie de 66,000 M2 y es ocupado actualmente para la comercialización de carnes.

Còmo ven? este ùltimo predio me recuerda la experiencia del meatpacking district de Nueva York que de ser una zona de comercio degradada y de tercer nivel, en pocos años se ha convertido en el nuevo lugar trendy de Nueva York!, creo que AZCAPOTZALCO podría ( con una gran visiòn y planes ambiciosos ) tener el potencial para convertirse en el nuevo distrito comercial, financiero, de servicios y punta de lanza de renovación urbana de la Ciudad de Mèxico . . . imaginen que se crea un gran parque rodeado de Corporativos, Hoteles, Comercios, Centros Culturales, Galerias, zonas peatonales, etc! . . . claro se ocuparia un plan a largo plazo y con asesoria de expertos en renovacion urbana para ser un exito, pero seria algo genial para el DF!


Por otra parte para cerrar la "pasarela" de Delegados, compareció José Luis Muñoz, Jefe Delegacional de Cuauhtèmoc, quien sorpendió a los asambleistas al NO presentar ALTERNATIVA o PROPUESTA ALGUNA, y limitándose a decir :

" VINE AQUI PORQUE ME CITARON, PERO YO NO TENGO PROPUESTA NI INTERES EN LA TORRE, DEBIDO A QUE EN LA DELEGACION NO EXISTEN PERMISOS NI LAS CONDICIONES LEGALES - PARA SU CONTRUCCION - LO MAS QUE SE PERMITE ES ALGO SIMILAR A LA TORRE MAYOR EN PASEO DE LA REFORMA. ",

por si eso fuera poco, añadió: "NO SOY DESARROLLADOR Y NO TENGO PORQUE HACER PROPUESTAS, ESO LE CORRESPONDE A LOS DESARROLLADORES " . . . .


INCREIBLE!!!!. . . NO TENGO PALABRAS PARA CALIFICAR AL PATETICO, MEDIOCRE E INEPTO,JOSE LUIS MUÑOZ DELEGADO DE CUAUHTEMOC!!!!!, SERA GEMELO INTELECTUAL DE LA DELEGANGSTER?? , CON ESOS "LIDERES" Y MENTALIDADES, SEGURAMENTE MUY PRONTO SEREMOS UNA NACION SUPER DESARROLLADA! . . . HABRASE VISTO!!! . . . "JUST HAPPENS IN MEXICO"
Si hay alguien inepto, gris, ignorante, poco propositivo y populista, ese puede ser el delegado de la Cuauhtémoc, sólo hagan una búsqueda, créanme que él es el vivo ejemplo de que la idiotez no tiene partido.

Yo también creo que desde un principio "Santa Fe" debió haber sido desarrollada en los límites de la Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, como nuestro Canary Wharf o la Defense. Sin embargo, los megaproyectos de regeneración urbana no más no se nos dan, y no creo que Danhos se fuera a meter en medio de la nada en Vallejo, lo más cerca podría ser en Ampliación Granada, cerca de Antara y lo que será Ciudad Slim, pero la delegangster ya dijo que ni ahí, ni en ninguna parte quiere la Torre Bicentenario...
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Oct 4, 2007, 6:28 PM
MetroMEX's Avatar
MetroMEX MetroMEX is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Chilangolandia
Posts: 447
Posiblemente hacer el desarrollo en los terrenos de la antigua refinería pudiera ser una opción, y si mal no recuerdo hasta se tiene contemplado un "Parque Bicentenario" en estos terrenos. Solo que no sé qué tan factible sea. Además, cuando se concibió Santa Fe apenas la refinería estaba cerrando...

Por otra parte, no me suena tan descabellada de integrar el proyecto al Tecnoparque. Ojo, no sobre la Calzada Vallejo porque sencillamente es una vialidad de acceso a la ciudad, y en la ubicación propuesta hay bastante tráfico sobre todo de carga. La integraría al Tecnoparque porque (1) es un punto intermedio entre Lindavista y Satélite, dos zonas residenciales que pudieran valorizarse por estar sobre el Eje 5 Norte (sé que en Satélite no pasa el Eje 5 Norte, pero esta vialidad es una opción para llegar a las zonas residenciales de Naucalpan); (2) completaría la regeneración urbana del ex-rastro de Ferrería, y por ende, detona el desarrollo de otros "parque tecnológicos" que se tienen planeados en la Industrial Vallejo; (3) Pudiera integrarse al proyecto del tren suburbano, y muy en particular a la estación Fortuna, cuya función escencialmente sería de enlace con la línea 6.
__________________
Que las cosas se hagan, pero que se hagan bien
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Oct 5, 2007, 4:13 AM
pinkpanther's Avatar
pinkpanther pinkpanther is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2004
Location: México D.F.
Posts: 1,142
Pues si se les ocurriera la opción de vallejo sería bueno que convirtieran esta avenida en via rápida, supongo que cuando se creo se penso en que fuera una via rápida pues tiene un buen ancho, laterales y podria tener 3 carriles de ida y 3 de vuelta, pero quizá no alcazó para construir puentes.


Por otro lado el otro dia pase por colonias como la Doctores, Obrera y Transito (que bordean el centro historio por el sur) y no se que me da de ver esas zonas actualmente con problemas de inseguridad, delincuencia, abandonadas pero hay edificios de oficinas (algunos abandonados) de gobierno principalmente perot ambien privadas, incluso algunos periodicos. Incluso la avenida Fray Servando a esa altura tiene cierto parecido a Insurgentes Sur, solo que como en version decadente...

Me recuerda a algunas zonas abandonadas de Sao Paulo o de Rio de Janeiro o esas imagenes de peliculas de zonas pobres de NY en los ochentas.

Y pues es una zona con metro, avenidas importantes y esta muy cerca de Reforma o de Insurgentes Sur.

Lástima que con la mentalidad del delegado de la delegación Cuauhtemoc jamas vaya haber algun plan para rescatar, remodelar o cambiar completamente esa zona.
__________________
Mis fotos en Flickr © bdebaca
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Oct 5, 2007, 7:03 PM
Xoceelias_01 Xoceelias_01 is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 113
Buscan construir una segunda Torre Bicentenario en Tlalpan (350 mts)

Tomándolo con calma, sin emocionarnos demasiado y dejando que fluya más información:

Quote:
Originally Posted by Xoceelias View Post
13:39 El Grupo Adelac presentó el anteproyecto para construir otra Torre Bicentenario en el cruce de Periférico sur y la carretera Picacho Ajusco, en la delegación Tlalpan.

El edificio mediría 350 metros de altura, tendría seis niveles de estacionamiento subterráneo y un centro comercial de tres pisos, un hotel y restaurantes con una inversión aproximada de 700 millones de dólares (mdd).

En conferencia de prensa, y acompañado por el jefe delegacional Guillermo Sánchez, el presidente del grupo empresarial, Alejandro Cruz, aclaró que se trata de un anteproyecto que incluye la construcción de carreteras de peaje que conecten el poniente con el sur de la ciudad, además de una línea del metro, el parque bicentenario, distribuidores viales y hasta un aeropuerto.

Guillermo Martínez, encargado del área financiera del Grupo Adelac informó que la construcción de esa torre duraría tres años y generaría alrededor de 20 mil empleos indirectos y mil permanentes.

Agregó que la edificación sería autofinanciable con la venta de terrenos aledaños al lugar señalado, además de que ya contactaron a ocho grupos empresariales mexicanos interesados en el proyecto, así como algunas casa financieras de España y Alemania.

Dijo que se “buscarán todos los vehículos financieros existentes, incluyendo los fideicomisos de bienes raíces (Fibras)”.

No obstante, admitió que no cuentan con ningún estudio de impacto ambiental de ese anteproyecto y que sólo tienen “el visto bueno moral de algunos ambientalistas que ven el proyecto viable”.

Por su parte, el jefe delegacional, Guillermo Sánchez, respaldó totalmente el anteproyecto de la Torre Bicentenario con el argumento de que sería un detonante para el desarrollo de infraestructura y movilidad en el Sur de la ciudad, además de que mejoraría el nivel de vida de sus habitantes, particularmente de las delegaciones Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Coyoacán.

Tanto empresario como el funcionario aclararon que apenas han sostenido algunas reuniones con autoridades de la jefatura de gobierno y que esperan saber si les interesa la propuesta.


mzr/goc

Fuente. http://www.eluniversal.com.mx/notas/453275.html
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Oct 5, 2007, 7:23 PM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
Upps, solo espero que tanto la asamblea legislativa como la delegacion Tlalpan ya hayan adelantado algo en la modificacion de los planes parciales de desarrollo y reglamentaciones secundarias que permitan una densidad de construccion como la que se señala, pues si no por desgracia este anteproyecto se topara con el mismo problema que la vedette-delegada tanto chillo - el incumplimiento de normativas- , como sigue pesando la fobia magno-edilicia malparida en las reglamentaciones posteriores al sismo de 85 que aun repercute en una pesima legislacion que condena a la ciudad a no tener una torre como la que esperamos... ojala Tlalpan lo logre!
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Oct 5, 2007, 7:47 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Yo soy de Tlalpan y voy a votar a favor de la torre
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Oct 5, 2007, 8:48 PM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
he dejado un poco el thread del df... no sabia que ya cancelaron la TB, y que onda? q dijeron los empresarios??? q van a hacer con el terreno y lo q gastaron en el???? aki la misma nota de arriba pero de reforma...

Van por Torre Bicentenario... en Tlalpan
En el entorno del edificio, la constructora propone crear un distribuidor vial, una línea del Metro y una autopista

Rafael Cabrera

Ciudad de México (5 de octubre de 2007).- El grupo empresarial Adelac presentó un anteproyecto para construir otra Torre Bicentenario, esta vez en el cruce de la carretera Picacho Ajusco y Periférico Sur, en la Delegación Tlalpan.

El director de la constructora, Alejandro de la Cruz, informó que la torre tendrá 350 metros de alto, alrededor de 70 pisos, seis niveles subterráneos de estacionamiento, y albergará espacios para un centro comercial, un hotel y oficinas.

Acompañado del Jefe Delegacional en Tlalpan, Guillermo Sánchez, el empresario señaló que esta construcción tendría una inversión de 600 millones de dólares, de origen nacional y extranjero, y generará alrededor de 5 mil empleos directos y mil permanentes.

A la par de la construcción de la Torre Bicentenario, la constructora propone la creación de infraestructura vial y urbana que requiere la sustentabilidad del inmueble.

Entre las propuestas destaca la creación de un distribuidor vial que uniría Avenida del Imán con Insurgentes y Periférico Sur, y la idea de solicitar al Gobierno del DF una línea del Metro que avance sobre Revolución y Jardines del Pedregal, y conduzca a a la torre.

Además, plantea la posibilidad de construir una autopista que avance sobre la carretera Picacho-Ajusco para llegar a Cuernavaca.

El arquitecto Héctor Tagle Náder, autor de esta nueva torre, señaló que se trata sólo de un anteproyecto y que la Torre Bicentenario será el detonador para la nueva infraestructura vial.

No obstante, el director financiero de Adelac, Guillermo Martínez Escobar, manifestó que la creación de las vialidades y el Metro aún no son reales, y dependerán de la autorización para edificar la Torre Bicentenario.

Guillermo Sánchez señaló que la Delegación está abierta para analizar la sustentabilidad de este proyecto, que sustituye el planteado por Grupo Danhos, y admitió que prevén enfrentar oposición vecinal para su realización.

Los empresarios manifestaron que para el año 2010, cuando se cumplen 200 años de la Independencia de México, el proyecto no estaría concluido y sólo tendría un avance del 75 por ciento.
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Oct 5, 2007, 9:23 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Quote:
Originally Posted by chex View Post
, y admitió que prevén enfrentar oposición vecinal para su realización.
La regarían los vecinos en oponerse, a todos les beneficiarían las obras viales y la ampliación de la línea 7 hasta periferico
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Oct 5, 2007, 9:32 PM
arturito arturito is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2007
Posts: 20
pues ojala se haga es un gran proyecto y la verdad si se llegara a canselar(que ojala nunca pase) esta propuesta por la misma tonteria que se cancelo la bicentenario de grupo danhos pues ya serian 1200 millones de dolares que se perderian de inversion por gente que no pìensa en si misma y pues si, ojala que ya hayan hecho algo en cuanto al limite de altura en esta demarcacion y uso de suelo por que la verdad veria como un error su anuncio antes de tener todo bien en orden y pues esto suena que pasara lo mismo con los vecinos pero con la grandisima diferencia que está, esta respaldada por el delegado y eso es una gran ayuda y pues ojala que con este anuncio grupo danhos no desista de su propuesta de reubicacion de la torre bicentenario y sea todo lo contrario que esto sirva para que se haga con mas fuerza la reubicacion de la torre bicentenario de grupo danhos y le aumentaran siendo u n poco soñadores que le aumentaran un poquito mas de altura. bueno a esperar y ser pacientes y que todo salga bien por el bien del DF y principalmente del pais
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Oct 5, 2007, 11:50 PM
Cesar's Avatar
Cesar Cesar is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2003
Location: Mexico City
Posts: 1,193
No puedo estar a favor o en contra de la ubicación de esta mega torre en Tlalpan ya que no puedo decidir dónde se construye o no. Pero les confieso que NO me agrada la idea de hacer una torre de estas magnitudes fuera de los corredores financieros del DF. Mis razones son:

* ¿Qué corredor financiero hay en Tlalpan?????
* ¿Corresponde esa ubicación a las necesidades del mercado????????
* ¿Por qué continuar con el desorden en la ciudad? La mayoría de las torres más altas del DF están dispersas por toda la ciudad: Los Arcos y la Torre Altus en Bosques de las Lomas; Torre de Pemex al norte de la ciudad; Torre Mayor en Reforma; Torre Latinoamericana en el Centro Histórico!; el WTC en Insurgentes Sur; etc.



César
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Oct 6, 2007, 2:14 AM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
Segun creo Grupo Adelac no tiene nada que ver con Grupo Danhos ni con Pontegadea por lo que no estamos hablando de una reubicacion de la Bicentenario que conocemos sino de otro proyecto totalmente distinto, puede tomar el nombre Torre Bicentenario por supuesto pero no tiene en mi parecer ninguna relacion directa con el anterior.
Ahora entonces nos queda la tarea de tratar de conocer un poco mas de esa propuesta, pues con el antecedente de la fallida TB y la radical oposicion a Torre Reforma, quien sea que desee construir algo grande lo pensara mas de una vez antes de que se de a conocer el render o algo mas.

Por cierto, No, Torre Pemex no esta al norte de la ciudad, de hecho esta muy cerca de Torre Mayor, ambas estan a menos de 3km de distancia entre si.

Last edited by Martin H Unzon; Oct 6, 2007 at 3:59 AM.
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Oct 6, 2007, 6:17 AM
dgmx's Avatar
dgmx dgmx is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2006
Posts: 15
¿Por qué repetir la historia en Tlalpan? ¿Acaso no sabe el famoso delegado que enfrentito, cruzando el Periférico está el Pedregal? Ah, no, es que no queda en su delegación. La verdad no termino de entender cuál es el terreno que refieren, pues ese cruce me parece agotado: hay unos estacionamientos de TV Azteca sobre la carretera, pasando Periférico ¿serán esos? Sobre todo que, ya admitieron, están en litigio.
Sin embargo, para mí, ese rinconcito no estaría tan mal: están unas torrecitas de SEMARNAT, Fondo de Cultura Económica y PROFEPA, cerca también del segundo piso. Veremos que sucede.
Lo verdaderamente volado de la barda es lo de querer que se extienda la línea 7 del Metro, la autopista a Cuernavaca, el distribuidor de Insurgentes y Periférico y demás. Aunque quizás Ebrard soñó algún día llegar a su escuela (el Colegio de México) en Metro y podría ser esta su siguiente ocurrencia. Lo único es que no es difícil llegar hasta allá por Periférico del Centro y del Poniente. A ver que pasa...
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Oct 6, 2007, 4:07 PM
carlosr_chill carlosr_chill is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2006
Posts: 15
Llevan a Tlalpan nueva megatorre


Por Rafael Cabrera

Proyectan empresarios otra Bicentenario en zona del Ajusco. Respalda Delegado el plan en Periférico sur, aunque ya prevé rechazo de los vecinos



(6 octubre 2007).- El grupo empresarial Adelac presentó un anteproyecto para construir otra Torre Bicentenario, ahora en el cruce de la Carretera Picacho-Ajusco y el Periférico Sur, en la Delegación Tlalpan.

El proyecto establece que el edificio tendrá 70 pisos, medirá 300 metros y a lo alto tendrá una antena de 50 metros, con lo cual supera la torre que el Grupo Danhos proyectó en la Delegación Miguel Hidalgo.

El arquitecto Héctor Tagle Náder, diseñador del proyecto, señaló que la torre albergará un centro comercial de tres pisos, un hotel, oficinas y contará con seis niveles de estacionamiento subterráneo.

"Será un edificio sustentable, con energía y agua suficiente, y para que funcione tendrán que realizarse las adecuaciones viales e infraestructuras necesarias para que la llegada de la torre no afecte la zona", explicó.

Entre las propuestas está crear un distribuidor vial que una a la Avenida del Imán con Periférico e Insurgentes Sur; una línea de Metro que atraviese la zona del Pedregal y avance por la Avenida Cataratas; y crear una autopista hacia la zona del Ajusco.

Tagle Náder señaló que la Torre Bicentenario estaría comunicada con el Complejo Santa Fe a través de los nuevos puentes que el Gobierno del DF proyecta construir en la zona de Magdalena Contreras y Álvaro Obregón y desembocan a la Avenida Luis Cabrera.

"Es un proyecto muy ambicioso, no es un 'sueño guajiro', porque es posible realizarlo para crear un polo económico al sur de la Ciudad de México", explicó De la Cruz.

El director financiero de Adelac, Guillermo Martínez Escobar, manifestó que el proyecto costará aproximadamente 600 millones de dólares, en una inversión nacional y extranjera.

"Como aún es un anteproyecto, no puedo decir los nombres de los inversionistas que muestran interés. Estaríamos hablando también de buscar recursos en cajas españolas y europeas. Para construir la torre estaríamos hablando de una inversión entre 500 y 700 millones de dólares.

"Queremos dejar en claro que aún es un anteproyecto, la Delegación ha mostrado interés y aún falta que se presente formalmente a las autoridades del Gobierno del DF", explicó.

Los empresarios señalaron que la construcción de las medidas de mitigación, como es el distribuidor vial, no están garantizadas y se realizarían posteriormente a la edificación de la megatorre.

El proyecto fue presentado junto con el Jefe Delegacional en Tlalpan, Guillermo Sánchez, quien manifestó su beneplácito por la inversión que representa la nueva Torre Bicentenario.

"Nos interesa tener esta inversión en Tlalpan, pero que cumpla con la ley y traiga beneficios, aunque sabemos que habrá oposición vecinal", dijo.

Sánchez garantizó que la edificación no pondrá en riesgo el Bosque de Tlalpan y que el predio donde se proyecta, actualmente rentado a TV Azteca para un estacionamiento, no está en litigio.




Así lo dijo


"Este proyecto traerá grandes beneficios a la Ciudad, no sólo es la Torre Bicentenario, sino también resuelve los problemas de vialidad. Esta Ciudad necesita un ícono, cambiarle la imagen".

Alejandro de la Cruz,
representante de grupo Adelac.



"Es importante crear un subcentro de desarrollo al sur, porque ya no podemos seguir creciendo en el Centro, y esa es la propuesta de la Torre Bicentenario".

Héctor Tagle Náder,
arquitecto del anteproyecto.



"El principal problema de Tlalpan es la falta de agua, pero en el Ajusco y los pueblos, en la zona donde se está planteando la Torre, incluso hay excedentes de agua".

Guillermo Sánchez,
Delegado en Tlalpan.




Antecedente

Otras construcciones del Grupo Adelac:

· Plaza Pericoapa en el DF.
· Plaza Pericoapa de Toluca.
· Plaza Pericoapa de Puebla.
· La Plaza Guelatao, ubicada en calzada Zaragoza, en Iztapalapa.
· La Plaza Acrópolis, en Lomas Verdes, que está en desuso.




Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

Fecha de publicación: 6 octubre 2007



Recuerden tomar todo esto con la cautela debida, pero con la información que se ha revelado hasta ahora, mi conclusión es que este proyecto está pero que el anterior
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Oct 6, 2007, 4:13 PM
carlosr_chill carlosr_chill is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2006
Posts: 15
En el Reforma de hoy:



No me está gustando el camino que está tomando esto...

En un lugar que no tiene las características necesarias, a seguir regando edificios por la ciudad, sin un plan de verdad (que es algo de lo que se le criticaba a la anterior: la ciudad debería concentrarse en tener UN CBD organizado).

Además de que la constructora no tiene nada de experiencia en construcciones altas (y de la calidad de Pericoapa (¡¿?! ), y bueno... la estética es subjetiva... pero, nada que ver con Rem Koolhaas
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Oct 6, 2007, 5:52 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Quote:
Originally Posted by carlosr_chill View Post
El proyecto establece que el edificio tendrá 70 pisos, medirá 300 metros y a lo alto tendrá una antena de 50 metros, con lo cual supera la torre que el Grupo Danhos proyectó en la Delegación Miguel Hidalgo.
Como no se me habia ocurrido, que gran idea, ponerle una antenota para superar al proyecto anterior

Quote:
Originally Posted by carlosr_chill View Post
Los empresarios señalaron que la construcción de las medidas de mitigación, como es el distribuidor vial, no están garantizadas y se realizarían posteriormente a la edificación de la megatorre.
Awebo, lo que empieza mal termina mal, que no aprendieron de la experiencia en Miguel Hidalgo? a quien le quieren ver la cara? esos weyes quieren construir su torre y ahi nos vemos, nada de distribuidores ni metro ni nada (ademas ya quiero ver a los weyes del pedregal aceptando que una linea del metro pase por su colonia nice


Quote:
Originally Posted by carlosr_chill View Post
"Nos interesa tener esta inversión en Tlalpan, pero que cumpla con la ley y traiga beneficios, aunque sabemos que habrá oposición vecinal", dijo.
Claro que habrá oposicion vecinal, si desde el principio ya salieron con sus mamadas

Quote:
Originally Posted by carlosr_chill View Post
Otras construcciones del Grupo Adelac:

· Plaza Pericoapa en el DF.
· Plaza Pericoapa de Toluca.
· Plaza Pericoapa de Puebla.
· La Plaza Guelatao, ubicada en calzada Zaragoza, en Iztapalapa.
· La Plaza Acrópolis, en Lomas Verdes, que está en desuso.
No mamen, cuanta experiencia, sin duda es la empresa adecuada para construir un rascacielos


Quote:
Originally Posted by carlosr_chill View Post
Recuerden tomar todo esto con la cautela debida, pero con la información que se ha revelado hasta ahora, mi conclusión es que este proyecto está pero que el anterior
Totalmente de acuerdo, esto no es mas que una chaqueta mental que nunca veremos hacerse realidad (espero que me equivoque)

Hemos leido que anuncian el proyecto hasta con aeropuerto, que no mamen, creen que la gente es pendeja o que!


Propongo no emocionarnos con noticias como estas completamente carentes de seriedad, ya estuvo bueno de dejar que jueguen con nuestros sentimientos
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Oct 7, 2007, 3:21 PM
antonio0qs's Avatar
antonio0qs antonio0qs is offline
Registered User
 
Join Date: May 2006
Location: Mexico City
Posts: 1,150
NOOOOO!!1 q horrible! o sea PERICOAPA¿? q no ma..
__________________
El Escorial S. XVI-"En el nombre de Dios, Perderé todas mis posesiones, y cien vidas más, pero no seré rey de herejes..." Felipe II Rey de España.
vs
Hampton Court S XVI-"No temo al rey de España, mientras viva, yo seré reina de Inglaterra..." Isabel I Reina de Inglaterra.
Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted Oct 7, 2007, 11:21 PM
padawan72's Avatar
padawan72 padawan72 is offline
Dark Side Master
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico, La Ciudad de las Palacios
Posts: 1,666
Bueno, seamos optimistas, ojala alguien los asesore con un mejor diseño antes que tengamos una adefecio como el que tanto criticamos en otros paises que ya se han nombrado, pero ojala esta sea una guerrita de torres de la cual la ciudad en unos 5 años cuente con dos que tres verdaderas megatorres.
__________________
May The Force be with You always!
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted Oct 9, 2007, 8:15 PM
Ceres's Avatar
Ceres Ceres is offline
Dwarf Planet
 
Join Date: Aug 2006
Location: América del Norte
Posts: 202
Lo que mas conviene es que este pais se hunda.. es un pais de gente que nomerece ninguna consideracion por parte de uno... entonces lo deseable es que ahora las cosas salgan mal, mal, mal y que se hunda mas y mas este pais...

ya decidieron ser tercermundistas, no hay nada que uno pueda hacer para cambiarlo.
Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted Oct 11, 2007, 5:22 PM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
Basta! Ceres, tus expresiones generalizan innecesariamente y son injustas, tu no eres mejor que cualquiera de los que vivimos aca, La cancelacion de un proyecto no te da derecho a insultar a nuestro pais, en todo caso solo haces evidente que el tercermundista es tu cerebrito a partir de tus complejos......

Last edited by Martin H Unzon; Oct 11, 2007 at 5:35 PM.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 7:06 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.