HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #4301  
Old Posted Jul 29, 2011, 6:33 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Mitikah se va a ver impresionante, parte de las grúas y de la construcción ya es visible desde el 2do. Piso del Periférico!
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #4302  
Old Posted Jul 29, 2011, 8:10 PM
Yael's Avatar
Yael Yael is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Location: San Francisco!!!
Posts: 631
La torre Mayorazgo creo que se va ver muy bacana, porque ofrece variedad al conjunto.
Sobre Mitikah que bueno que tenga esa altura, el diseño a lo que eh visto estan un poco "average", dijo siendo de Pelli no es raro.

Para cuando Mitikah empieza construccion?
__________________
Reforma 432 Official Website
Reply With Quote
     
     
  #4303  
Old Posted Jul 30, 2011, 3:11 AM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
Quote:
Originally Posted by mecanico242 View Post
el nuevo diagrama de la pajarera te quedó de rechupete, el anterior no me gustaba mucho, lo sentía fuera de proporción.
Muchas gracias y perdona el retraso en responder a tu peticion de dibujarlo.
Quote:
Originally Posted by SmartFireCat View Post
Sí Martín, no sé si tienes info privilegiada o le estás haciendo un favor a la torre, pero se ve muy bien en tu dibujo. Ojalá que ya construida esta torre se vea lo más parecida a la tuya.
Muchas gracias, pero no tengo mas informacion que la que todos conocemos hasta el momento en foros, mi interpretacion de este edificio solo varia en que a mi parecer la celosia podria ser mas "decorativa" que estructural por lo que podria ser de menor seccion que la representada en renders y maqueta, lo que permitiria que los cristales reflejen algo mas del entorno, lo que si hice alejado del proyecto son los colores basicos, que omiti.
Reply With Quote
     
     
  #4304  
Old Posted Aug 6, 2011, 1:25 AM
goblin king's Avatar
goblin king goblin king is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2002
Location: Mexico City
Posts: 476
Hoy que me dí una vuelta cerca de Reforma, ví que en el terreno de Santander ya liberaron otro predio del lado de Abraham González, ojalá también lo hicieran con el edificio de la esquina sur de la manzana.

Por otra parte, creo que no se había comentado antes, pero en Niños Héroes están construyendo un nuevo edificio de Salas Penales, en cuanto al proyecto es el mismo diseño aburridón que hemos estado viendo de cierto despacho estrella, lo que me alegra es el cambio que dará un proyecto decente a una zona tan olvidada como la Doctores, aquí una imagen...

__________________
¡¡¡Viva Mexico!!!
Reply With Quote
     
     
  #4305  
Old Posted Aug 6, 2011, 7:23 AM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708
ay no! El innombrable haciendo otro edificio grotesco de su arquitectúra genérica
__________________
Cristal de Acero
Reply With Quote
     
     
  #4306  
Old Posted Aug 6, 2011, 5:42 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by mecanico242 View Post
ay no! El innombrable haciendo otro edificio grotesco de su arquitectúra genérica
Hombre, no será el consentido del foro, pero sí que le dará un levantón a la colonia!
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #4307  
Old Posted Aug 6, 2011, 6:07 PM
bbeliko's Avatar
bbeliko bbeliko is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Location: Over the rainbow
Posts: 2,324
No se porque siento que en algun lado he visto algo parecido
__________________
"A couple of years ago, a couple of geniuses put on something called Woodstock Festival. It was a tragedy. Groups recognised that they could go into larger cattle markets, play less time and make more dollars. What they've done is to destroy the rock industry."- Bill Graham
Reply With Quote
     
     
  #4308  
Old Posted Aug 7, 2011, 2:14 AM
hook_89's Avatar
hook_89 hook_89 is offline
Merodeador.
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 117
El que no debe ser nombrado nos muestra lo mismo de siempre, ninguna sorpresa, aunque considerando la zona bienvenido sea, seguramente ayudará a la regeneración de la Doctores, colonia que espero cambie su cara poco a poco en los próximos años:

Las 10 colonias "de moda" en el DF

En los últimos cinco años los capitalinos denominados "roomates" o "trendy", de 23 a 30 años de edad, han elevado la renta o compra de espacios inmobiliarios hasta en 23%, de acuerdo a inmobiliarias.

La experta en bienes raíces Sandra Hendricks detalló que son 10 las colonias que poco a poco toman rostro joven, debido a que algunos clientes cuentan con mayores recursos o quieren acortar la distancia a sus centros de trabajo, en lugar de hacer hasta tres horas de camino.

Por ejemplo, el resurgimiento de la Roma ya ha contagiado una parte de la Doctores; la Escandón ha repuntado por la cercanía con la Condesa y Anzures, Irrigación o Legaria por ser vecinas de Polanco. Respecto a Santa Fe, la demanda de espacios se pasa a Villa Verdún.

LA LISTA COMPLETA

1.Irrigación
2.Anzures
3.Legaria
4.Escandón
5.San Pedro de Los Pinos
6.Narvarte
7.Portales
8.Doctores
9.Villa Verdún
10.Roma

PLUSVALÍA

La franquicia inmobiliaria Coldwell Banker detalló que la plusvalía en esas zonas se ha elevado de 50 a 60%.

En el caso de la colonia Irrigación, un inmueble de 100 m2 podía costar un millón de pesos hace cinco años y, ahora, el precio alcanza hasta tres millones.

Hendricks agregó que los jóvenes de 23 a 28 años suelen pagar rentas, ya sea solos o con roomates. Mientras que los de 29 a 35 años de edad ya buscan la compra de una propiedad para independizarse o vivir en pareja.

DOCTORES, EL BOOM QUE VIENE

En arqui­tectura la densificación o terciarización son acti­vi­da­des fi­nancieras, co­merciales y no industriales que ayudan a generar plusvalía, explica el doctor en urbanismo Jorge Legorreta.

Un ejemplo es la colonia Con­desa, que ofertó tanto espacios habitacionales como de entrete­nimien­to, pero hay otras que seguirán creciendo.

Una de ellas es Doctores, en las primeras cuadras que tenemos cerca de Cuauhtémoc; además, se están construyendo edificios más modernos. En 10 años será otro boom, afirma el experto.

FUENTE: ciudadanosenred.com.mx
__________________
Visit http://hook.myminicity.es/ind

Last edited by hook_89; Aug 7, 2011 at 2:27 AM.
Reply With Quote
     
     
  #4309  
Old Posted Aug 7, 2011, 4:50 AM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708
Quote:
Originally Posted by bbeliko View Post
No se porque siento que en algun lado he visto algo parecido
es un clon del terracota de santa fe pintado con los colores de plaza juárez. No sé porqué recurren tanto con el decrépito de Legorreta, a lo mejor da los precios más baratos porque ya tiene diseños hechos y nomás los saca del cajón.
__________________
Cristal de Acero
Reply With Quote
     
     
  #4310  
Old Posted Aug 8, 2011, 4:58 AM
LANCER's Avatar
LANCER LANCER is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2009
Location: Ciudad De México - Puebla
Posts: 465

Residencial WTC por LANCER., en Flickr
__________________
Reply With Quote
     
     
  #4311  
Old Posted Aug 9, 2011, 1:27 AM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Quote:
Originally Posted by goblin king View Post
Hoy que me dí una vuelta cerca de Reforma, ví que en el terreno de Santander ya liberaron otro predio del lado de Abraham González, ojalá también lo hicieran con el edificio de la esquina sur de la manzana.

Por otra parte, creo que no se había comentado antes, pero en Niños Héroes están construyendo un nuevo edificio de Salas Penales, en cuanto al proyecto es el mismo diseño aburridón que hemos estado viendo de cierto despacho estrella, lo que me alegra es el cambio que dará un proyecto decente a una zona tan olvidada como la Doctores, aquí una imagen...



Goblin :

A que te refieres con que "liberaron otro predio"? demolieron el edificio? lo vendieron a Santander? esta en desocupación?

Interesante el potencial de colonia Doctores, su ubicación le convierte en un lugar apetitoso para la regeneración urbana, aunque sería interesante que en estas colonias "rejuvenecidas", se impulsaran proyectos diseñados por jóvenes arquitectos emergentes, tanto los medianamente conocidos como los no tanto : PRODUCTORA DF, DEREK DELLEGKAMP, GERARDO BROISSIN, JORGE HERNANDEZ DE LA GARZA, ANDRES FLORES, PERIFERICA, etc.
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #4312  
Old Posted Aug 9, 2011, 3:07 AM
goblin king's Avatar
goblin king goblin king is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2002
Location: Mexico City
Posts: 476
A que ya está libre de construcción alguna, según lo que se aprecia en GSV, el edificio que ya dejó de existir era de la Secretaría de Salud, y, se comunica directamente con el resto de los predios demolidos, supongo que para integrarse al proyecto de Santander...

http://maps.google.com/?ll=19.432367...00857&t=k&z=20
__________________
¡¡¡Viva Mexico!!!
Reply With Quote
     
     
  #4313  
Old Posted Aug 9, 2011, 4:05 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
No bueno, una y otra vez Legorreta repite sus diseños...
Reply With Quote
     
     
  #4314  
Old Posted Aug 10, 2011, 4:27 AM
SmartFireCat's Avatar
SmartFireCat SmartFireCat is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Kuala Lumpur
Posts: 1,123
Además de que es el mismo despacho, supongo que los del Tribunal quieren darle a este edificio nuevo el mismo estilo que su torre en Plaza Juárez...
__________________
Reply With Quote
     
     
  #4315  
Old Posted Aug 10, 2011, 5:08 AM
claroscuro claroscuro is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2004
Location: Tierra de la X
Posts: 393
Quote:
Originally Posted by bbeliko View Post
No se porque siento que en algun lado he visto algo parecido


Por lo menos la cosa esa no va a estar en Reforma, como por desgracia sí lo estará su hermanita gemela, Performa.

Para la Doctores, que no tiene nada aparte de una ubicación privilegiada, un engendro de Legorreta puede que esté hasta bien.
Reply With Quote
     
     
  #4316  
Old Posted Aug 10, 2011, 6:24 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Es más, si de eso se trata, estaría dispuesto a que el diseño de Peorforma se fuera a la Doctores, y el de los tribunales a Reforma, así de feo es.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #4317  
Old Posted Aug 10, 2011, 6:03 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Me extraña que el buen Martin, no haya traido esto para acá :


Originally Posted by Obrasweb:


- Lenta evolucion - Obras, Agosto 2011 p.57...:

Esa vieja estacion de servicio de gasolina, que todos los capitalinos conocen, en breve desaparecera. Nada ni nadie podran evitarlo por que justo alli, en la interseccion de Paseo de la Reforma e Insurgentes, se piensa levantar un edificio de mas de 40 pisos. Sus maquinas despachadoras seran retiradas y sus oficinas demolidas... Su fin esta cerca.
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #4318  
Old Posted Aug 11, 2011, 8:00 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232


Bueeeno, ya que nadie comenta, sólo les confirmo : se trata de la mítica Manzana Darksky!

Se viene un proyecto importante, lo que hay investigar son sus dimensiones y altura, pero es un hecho!


P.D. Ojalá que si alguien pasa por la zona, pueda hacer scouting y verificar la situación de los predios, asi como un estimado del tamaño de los predios baldios y edificios aledaños! (no quiero nada!)
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #4319  
Old Posted Aug 12, 2011, 1:51 AM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Como comenté en el Foro alterno tengo mis dudas si este proyecto que comenta Martín solo ocupará la gasolinera o más predios en citada manzana.

¿Tú qué opinas Bon?
Reply With Quote
     
     
  #4320  
Old Posted Aug 12, 2011, 3:56 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232


No tengo la certeza, pero si la confianza de que se viene un proyecto de importancia ahi, ojalá el proyecto logre conjuntar la manzana entera, lo que si estoy seguro, es de que incluirá más que el predio de la gasolinera!
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 6:40 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.