HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #321  
Old Posted May 6, 2010, 5:14 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Que lindas fotos Patri!!!!!

Este thread está de lujo. Que lindo que es Ushuaia, tiene unos paisajes hermosos. Tengo que ir!!!!!!
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #322  
Old Posted May 8, 2010, 1:54 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by maxem 2.0 View Post
huy!!! creí que estaba congelado este thread y no había nuevas fotos.

Que fotaza esa desde el refugioooooo!!!!

Que lindas todas esas banderas!!!

Te regalo ese refugio en pleno invierno, debe ser una heladera.
Gracias Maxem... el thread se habia quedado un poco porque anduve con varios temas, primero mi marido que ya partió para el sur, hacia nuestro "lugar en el mundo"; despues que tuve algunos inconvenientes caseros al inundarse la casa con el granizo que cayó y estuve sin PC, TV, ni equipo de musica por unos dias (aunque este último pasó a mejor vida...)
Me alegro que te guste el lugar... vale la pena ser visitado!!!

Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Llegamos al refugio!

Está buenísimo! Así me lo imaginaba! Claro, con la salamandra y el almuerzo!!!
Realmente deben haber pasado un lindo momento allí!
Qué sensación extraña estar solos en esa inmensidad fría... no?
Muy buena la foto de Silvio al costado del lago sobre la playa!
Qué vista desde el refugio!!!
Seguimos la excursión!
Si Totu, fue un momento imborrable... estar tan lejos de la "civiliazción" y en contacto tan directo con la naturaleza te dejo pensando... pero es maravilloso!!!
En la próxima tanda subo fotos del bosque que había detras del refugio...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #323  
Old Posted May 8, 2010, 1:55 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by FeFO View Post
Que lindas fotos Patri!!!!!

Este thread está de lujo. Que lindo que es Ushuaia, tiene unos paisajes hermosos. Tengo que ir!!!!!!
Gracias FeFo!!!! Ojalá todos pudieramos ir a ese luagr del planeta aunque sea una vez en nuestras vidas... realmente vale la pena... los alrededores de la ciudad de Ushuaia son increibles!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #324  
Old Posted May 8, 2010, 6:23 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Quote:
Originally Posted by patriciasgbr View Post
Nico, así como ves la página on tambien las excursiones que preparan, muy divertidas pero muy cuidadas en todos los detalles. Pero mientras el muchacho filmaba lo que viste, la camioneta iba SOLITA!!!!! con toditos nosotros adentro... no sé si se llega a ver al final de ese pedacito, que el asiento del chofer está vacío...
¿Cómo es que la camioneta iba solitaaaa? Tenía un dispositivo a control remoto? ¿Estaba trabado el acelerador? Mmmmmmmm. Jajaja.

Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Es verdad, no veo a los japoneses flotando en el agua!!! (bueno, creo que ahí si aparece alguien flotando seguro tiene un serio problema de salud... Jaja!)

Totu
Ese comentario, "para alquilar balcones" como decía mi abuela. Jajajajaja

Quote:
Originally Posted by ariale View Post
A modo de información, cuento que cuando viajé a Egipto recorrer Patagonia durante 23 días en bus costaba casi lo mismo. No opino más porque nos salimos del hilo...
.... Y cuántas veces la aerolínea de Malasia te da pasajes y estadía de una semana por el mismo precio que 8 días en Bariloche...!!!

Quote:
Originally Posted by maxem 2.0 View Post
huy!!! creí que estaba congelado este thread y no había nuevas fotos.

Te regalo ese refugio en pleno invierno, debe ser una heladera.
El congelado soy yo... Jajajajajaja

Quote:
Originally Posted by patriciasgbr View Post
Gracias FeFo!!!! Ojalá todos pudieramos ir a ese luagr del planeta aunque sea una vez en nuestras vidas... realmente vale la pena... los alrededores de la ciudad de Ushuaia son increibles!!!
Patricia, vos sos la que a través de tus fotos me estás haciendo conocer esa parte que, la tomo como en vivo y en directo y como viaje real, más no me pidas! . Nadie mejor que vos que tiene a esa región como su lugar en el mundo, para mostrarla.

Muy linda la foto de Silvio con el caminito. Esa curvita te hace sentir la necesidad de seguirlo para ver que ves a continuación.

Besosss
Reply With Quote
     
     
  #325  
Old Posted May 9, 2010, 3:00 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
¿Cómo es que la camioneta iba solitaaaa? Tenía un dispositivo a control remoto? ¿Estaba trabado el acelerador? Mmmmmmmm. Jajaja.

Ese comentario, "para alquilar balcones" como decía mi abuela. Jajajajaja

.... Y cuántas veces la aerolínea de Malasia te da pasajes y estadía de una semana por el mismo precio que 8 días en Bariloche...!!!

El congelado soy yo... Jajajajajaja

Patricia, vos sos la que a través de tus fotos me estás haciendo conocer esa parte que, la tomo como en vivo y en directo y como viaje real, más no me pidas! . Nadie mejor que vos que tiene a esa región como su lugar en el mundo, para mostrarla.

Muy linda la foto de Silvio con el caminito. Esa curvita te hace sentir la necesidad de seguirlo para ver que ves a continuación.
Nico... es cierto, la camioneta andaba sola... mientras el chico filmaba; no sé si esas camioneas tienen algo como una marcha forzada, no tengo idea... pero no la manejaba nadie!!!! Igual fueron unos metros donde la senda por la que ibamos tenia unos surcos bastante profundos que le marcaban el camino...

Sí... creo que este lugar del mundo lo conoceras por fotos... no te veo yendo a un lugar así, no lo digo por los paisajes, lo digo por el frío y la nieve...

Gracias Nico, por seguir siempre acá, a pesar de darte frío solo con ver estas fotos!!! Besos...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #326  
Old Posted May 9, 2010, 5:10 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Qué bueno el refugio PATRICIA!!! Observaba... ¿el piso del refugio es la misma piedra que se ve en el exterior?
Tal cual lo definiste, en medio de ese páramo esa humilde construcción es análoga a un palacete, ja,ja!!!!
La verdad, post tras post estás despertando mi interés y curiosidad por Usuhaia... quién sabe si alguna vez no hago una "pasada" por allí. UN ABRAZO ENORME!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #327  
Old Posted May 9, 2010, 10:54 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by ariale View Post
Qué bueno el refugio PATRICIA!!! Observaba... ¿el piso del refugio es la misma piedra que se ve en el exterior?
Tal cual lo definiste, en medio de ese páramo esa humilde construcción es análoga a un palacete, ja,ja!!!!
La verdad, post tras post estás despertando mi interés y curiosidad por Usuhaia... quién sabe si alguna vez no hago una "pasada" por allí. UN ABRAZO ENORME!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Ariale... exactamente, el piso del refugio es la playa misma, por eso son las mismas piedras!!!! Y creo que Ushuaia tiene algo especial, que hace que valga la pena ir hasta allá aunque sea una vez en la vida!!! Gracias por tus palabras de siempre!!!

--------------------------------------------------------------------------


Seguimos avanzando con el thread en este día bastante extraño en cuanto al clima pero en un lugar realmente espectacular como es este lago Fagnano...

En esta tanda les quería mostrar un poquito de lo que es ese bosque de lengas que había detrás del refugio, pegadito a la playa... por el viento están todos torcidos, y si alguno conoce San Martín de los Andes habrá visto que las lengas crecen bastante y sus troncos son mas grandes que los que verán acá...
En estas tierras tan australes crecen más bajas, muy cerquita unas de otras, los troncos son mucho más finitos y van uniendo sus raíces para poder sostenerse en esa fina capa de tierra de no mas de 10 cm que hay antes de llegar a la piedra y soportar el duro clima... Cuando mueren y caen esos troncos de madera bastante colorada tardan en pudrirse por las bajas temperaturas y quedan por años en el suelo...

No hablo más... acá las fotos...












Bueno, despues de esta breve caminata por el bosque dado el fresquete y las ganas de comer, entré en el refugio para sentir el calorcito de la salamandra y llenar el estómago.... Luego del postre y del café volví a salir para sacar algunas fotos de la playa antes de subir nuevamente a la camioneta para regresar a Ushuaia, pero esas en la próxima tanda...

Saludos a todos y gracias por visitar este thread patagónico...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #328  
Old Posted May 10, 2010, 12:55 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Impresionante la última foto... bah, todas!
La última parece un bosque de una película de Walt Disney... no?
Muy interesante lo que contaste de las caracteristicas de las lengas por estas tierras tan lejanas... increíble como logran un tejido de raices!

En las fotos de esta última tanda se puede pareciar mejor el paisaje general, el lago, el bosque... la soledad y el frío... Y EL REFUGIO CON EL HUMITO!
Qué ganas de estar por allí!!!!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #329  
Old Posted May 10, 2010, 5:36 PM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Gracias por la clase sobre "lengas", PATRICIA. y también por aclararme sobre el material del piso del refugio. Interesantísimo... En la 1ª y 2ª foto se ve bien cómo el viento las "empuja" y la inclinación con que crecen estos árboles. Los colores de la 4ª (penúltima) foto fa-bu-lo-sos!!!!! En serio: estoy considerando Usuhaia para algún futuro no tan lejano... ABRAZO GRANDE Y ESPERO MAS FOTOSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO.
Reply With Quote
     
     
  #330  
Old Posted May 10, 2010, 10:39 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Impresionante la última foto... bah, todas!
La última parece un bosque de una película de Walt Disney... no?
Muy interesante lo que contaste de las caracteristicas de las lengas por estas tierras tan lejanas... increíble como logran un tejido de raices!

En las fotos de esta última tanda se puede pareciar mejor el paisaje general, el lago, el bosque... la soledad y el frío... Y EL REFUGIO CON EL HUMITO!
Qué ganas de estar por allí!!!!

Totu
Viste Totu? unir sus raíces así y juntarse es la única manera de sobrevivir en ese clima tan hostil... y te puedo asegurar ese refugio ahi, en ese lugar, era un palacio!!!! (obviamente de chapa...)

Quote:
Originally Posted by ariale View Post
Gracias por la clase sobre "lengas", PATRICIA. y también por aclararme sobre el material del piso del refugio. Interesantísimo... En la 1ª y 2ª foto se ve bien cómo el viento las "empuja" y la inclinación con que crecen estos árboles. Los colores de la 4ª (penúltima) foto fa-bu-lo-sos!!!!! En serio: estoy considerando Usuhaia para algún futuro no tan lejano... ABRAZO GRANDE Y ESPERO MAS FOTOSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO.
Ariale, te puedo asegurar que hay árboles más inclinados todavia, y los llamados bandera, que quedan con sus troncos doblados casi en ángulo recto, pero no tengo fotos de esos.... Y los colores del bosque a mi me llamaron mucho la atención, por que había pequeñas hojitas muy verdes, y el rojo de la madera de la lenga, más los líquenes que viven en sus troncos... Es muy bello... Considera lo de Ushuaia, vale la pena...

Totu y Ariale, gracias a ambos por pasar siempre por acá!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #331  
Old Posted May 11, 2010, 2:33 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Patricia: Como dirían las personas mayores... ¡Todos los días se aprende algo nuevo! Y desde el sur me llegó la lección de hoy: ¡No sabía que la madera de la lenga era tan roja! Porque de afuera en realidad no lo parece. Te digo, me dieron impresión las dos últimas fotos; "leí" algo así como, desesperación por querer vivir, que tenían esos árboles, esas raíces enmarañadas tipo bonsai (que si comparamos con las del norte, lo son) y sufriendo. Raro también son los colores que para mi, son los predominantes, el gris, rojo y verde agua.

Tal como dice Totu: Parece algo de Walt Disney

Saludos
Reply With Quote
     
     
  #332  
Old Posted May 11, 2010, 9:11 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Patricia,
Aquí retomando el hilo - figurativa y literalmente
Qué barbaridad el viento! El eterno compañero de esas latitudes, no? Hay que acostumbrarse a que se te vuelen hasta las ideas e ir todo arropado, tipo astronauta Por ahi se ve un lindo cartel de "Ingleses Piratas"
Las fotos de la excursión al Fagnano, aunque sean movidas, creo que dan una buena impresión de lo que ha sido ese paseo, se nota mejor la dificultad del terreno y también lo inclemente del clima!
lo de las movidas por obras que son dañinas para el entorno y demás: creo que los argentinos realmente nos olvidamos de los lugares más alejados de los grandes centros urbanos - si nos hablan de lo que pasa en algún pueblo de Jujuy o de Formosa o del sur, es como que nos hablan de otro país...
Después en el segundo vídeo - mi Dios, ahi si tenés mal la columna, terminás en el hospital!! jaja Qué manera de menearse! Pero buenísima la aventura!
Qué lindo ver el muelle nuevo con todas esas banderitas!!
Jajaj Silvio se ve que va congelado!!! Pobre...!!! Espero que se vaya acostumbrando, menos mal que llegó al sur en otoño así de a poco... va entrando.... en frío!!!
Hermosa la vista desde el refugio!!
Bueno, a seguir con el recorrido!!!!



Totu,

Me hiciste reír con lo de "... auspiciado por...." Te fijás en todo!!!


Nicolás,
Qué me ibas a decir de la 4x4? Lo del Canal Fun? Tengo síndrome de abstinencia de los desayunos españoles y no me carburan bien las neuronas.... tendré que investigar yendo para atrás en el hilo....
Reply With Quote
     
     
  #333  
Old Posted May 11, 2010, 5:26 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
No existe un iconito que se quite el sombrero, se tire al suelo haga la reverencia y luego aplauda hasta romperse las manos???
Que fotosss Pato!!! la del muelle con las banderas, las del mirador con las montañas, la primera de esta última tanda, la de los bosques!!!!! me encantaron sinceramente, son hermosísimas, para concurso vaya jaja con decirte que me entraron ganas de entrar por la pantalla al lago... aunque haga fríooo! da igual a mi me gusta
El bosque es una maravilla! y las fotos están de 10 enhorabuena.
Reply With Quote
     
     
  #334  
Old Posted May 12, 2010, 1:03 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Patricia: Como dirían las personas mayores... ¡Todos los días se aprende algo nuevo! Y desde el sur me llegó la lección de hoy: ¡No sabía que la madera de la lenga era tan roja! Porque de afuera en realidad no lo parece. Te digo, me dieron impresión las dos últimas fotos; "leí" algo así como, desesperación por querer vivir, que tenían esos árboles, esas raíces enmarañadas tipo bonsai (que si comparamos con las del norte, lo son) y sufriendo. Raro también son los colores que para mi, son los predominantes, el gris, rojo y verde agua.

Tal como dice Totu: Parece algo de Walt Disney

Saludos
Nico... es bastante roja la madera de la lenga, sobre todo cuando está mojada!! y te puedo asegurar que acá todo estaba muy húmedo, lloviznaba y neviscaba... creo que no era el clima ideal para vos!!!! jajaja
Yo cuando vi esas raíces y nos contaron como hacían para sobrevivir, me di cuenta lo sabia que es la naturaleza y el esfuerzo que hacen por la supervivencia...
Gracias como siempre por pasear por estos lados, aunque sea tan frío!!!!!!!

Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Patricia,
Aquí retomando el hilo - figurativa y literalmente
Qué barbaridad el viento! El eterno compañero de esas latitudes, no? Hay que acostumbrarse a que se te vuelen hasta las ideas e ir todo arropado, tipo astronauta Por ahi se ve un lindo cartel de "Ingleses Piratas"
Las fotos de la excursión al Fagnano, aunque sean movidas, creo que dan una buena impresión de lo que ha sido ese paseo, se nota mejor la dificultad del terreno y también lo inclemente del clima!
lo de las movidas por obras que son dañinas para el entorno y demás: creo que los argentinos realmente nos olvidamos de los lugares más alejados de los grandes centros urbanos - si nos hablan de lo que pasa en algún pueblo de Jujuy o de Formosa o del sur, es como que nos hablan de otro país...
Después en el segundo vídeo - mi Dios, ahi si tenés mal la columna, terminás en el hospital!! jaja Qué manera de menearse! Pero buenísima la aventura!
Qué lindo ver el muelle nuevo con todas esas banderitas!!
Jajaj Silvio se ve que va congelado!!! Pobre...!!! Espero que se vaya acostumbrando, menos mal que llegó al sur en otoño así de a poco... va entrando.... en frío!!!
Hermosa la vista desde el refugio!!
Bueno, a seguir con el recorrido!!!!
Aledys... se te extrañó estos días que anduviste vacacionando en lugares no tan fríos y ventosos como éste!!!! Gracias por tomarte el trabajo de pasar, ver y comentar!!!!
En cuanto a Silvio te cuento que hasta ahora viene zafando bastante bien con el clima... no ha llovido tanto como otros otoños, y según los de la zona dicen que es señal de que el invierno va a ser nevador!!! Ahi lo quiero ver!!!!!!!!!!
El viento es el eterno compañero en estas andanzas patagónicas... pero no importa... hay tantas maravillas naturales para ver que ni te acordas del viento, del frío ni de la lluvia... Me alegro que te hayan gustado las fotos, algunas no hubo mas remedio que salieran movidas, era imposible sacar buenas fotos en esa camioneta!!!
Ya en breve continuaré el thread...

Quote:
Originally Posted by aby_since1982 View Post
No existe un iconito que se quite el sombrero, se tire al suelo haga la reverencia y luego aplauda hasta romperse las manos???
Que fotosss Pato!!! la del muelle con las banderas, las del mirador con las montañas, la primera de esta última tanda, la de los bosques!!!!! me encantaron sinceramente, son hermosísimas, para concurso vaya jaja con decirte que me entraron ganas de entrar por la pantalla al lago... aunque haga fríooo! da igual a mi me gusta
El bosque es una maravilla! y las fotos están de 10 enhorabuena.
GRACIAS Aby!!!!!!!!!!!!!! Pero me parece que se te fue la mano... me alegra que te hayan gustado las fotos... pero sinceramente te recomiendo que no intentes tirarte al lago porque vas a quedar congelado en pocos minutos!!!!!! Pero sí podrías ir pensando en venir a visitar estos lugares algun dia....
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #335  
Old Posted May 13, 2010, 1:15 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Les dejo unas más de este paseo... ahora les muestro la playa, el lago, las montañas... pero por favor, abríguense primero!!!!!!!!!! Sin más palabras, las fotos...











Espero que hayan difrutado abrigaditos esta pequeña tanda de fotos, las que quedan ya son del regreso de esta excursión hacia Ushuaia....
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #336  
Old Posted May 13, 2010, 1:20 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Todas espectaculares!!!!

En la primera se adivina la transparencia del agua!
Las montañas son bellas, todas nevadas...!!!

Un lugar muy especial!!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #337  
Old Posted May 13, 2010, 3:39 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Patricia,
Qué frío!!!!!!!! Brrrrrrrrrrrrrrrrrr el cielo plomizo, el agua, la nieve en las montañas - todo de mirarlo ya me dejó helada Bellísimos paisajes, y qué distinto de lo que nos viene mostrando Totu de la parte más central de la Cordillera y de lo que veníamos viendo en el NOA en mi hilo. Pensar que es todo parte del mismo cordón, y sobre todo, del mismo país! Qué riqueza de paisajes tenemos!!
Reply With Quote
     
     
  #338  
Old Posted May 13, 2010, 5:50 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Buenooo!!! paso de los 50º de Eber en el NOA, a los -...º de USHUAIA en un santiamén vaya diferencia e temperaturas como para no coger un resfriado bueno.
Que belleza el paisaje de la "playa" Pato! me encanta el paisaje, el cielo encapotado (aunque a veces se deja ver el cielo celeste y algún que otro tímido rayo de sol), las montañas nevadas, el lago que tiene pinta de estar a punto de congelación y me resulta curioso la forma que tienen los árboles que están en la orilla... es como si estuvieran pintados esos árboles
Que belleza!
Reply With Quote
     
     
  #339  
Old Posted May 13, 2010, 11:24 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Todas espectaculares!!!!

En la primera se adivina la transparencia del agua!
Las montañas son bellas, todas nevadas...!!!

Un lugar muy especial!!

Totu
Totu, las montañas acá no serán tan altas como la de tu cruce cordillerano, pero la diferencia está en que son boscosas, con nieve, y como casi estas al nivel del mar, las ves completas en altura... En Copahue nos pasó que el volcán mide casi 3000 mts, pero en Caviahue ya estabas a 1800mts y en Copahue a 2000 mts de altura...

Realmente Ushuaia, y supongo que buena parte de la isla son muy especiales, hay un sector llamado Península Mitre que prácticamente no tiene caminos... solo huellas marcadas por animales y alguna que otra senda de los pocos lugareños... Leí un libro sobre una expedición que hicieron unos chicos de Ushuaia de ese lugar y me pareció fascinante!!!

Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Patricia,
Qué frío!!!!!!!! Brrrrrrrrrrrrrrrrrr el cielo plomizo, el agua, la nieve en las montañas - todo de mirarlo ya me dejó helada Bellísimos paisajes, y qué distinto de lo que nos viene mostrando Totu de la parte más central de la Cordillera y de lo que veníamos viendo en el NOA en mi hilo. Pensar que es todo parte del mismo cordón, y sobre todo, del mismo país! Qué riqueza de paisajes tenemos!!
Aledys, este fue el día mas frío que tuvimos, y con nevisca, viento y lluvia todo el día.. cada tanto un rayito de sol, y un pedacito de cielo azul...
Es increíble como el mismo cordón montañoso es tan cambiante a lo largo de nuestro país... Creo que en ese sentido nuestro país es privilegiado!! Ojalá lo sepamos cuidar y aprovechar para bien de muchos y no sólo de unos pocos..
Acá la cordillera corre de oeste a este en lugar de norte a sur como en el continente... y termina en el océano Atlántico...

Quote:
Originally Posted by aby_since1982 View Post
Buenooo!!! paso de los 50º de Eber en el NOA, a los -...º de USHUAIA en un santiamén vaya diferencia e temperaturas como para no coger un resfriado bueno.
Que belleza el paisaje de la "playa" Pato! me encanta el paisaje, el cielo encapotado (aunque a veces se deja ver el cielo celeste y algún que otro tímido rayo de sol), las montañas nevadas, el lago que tiene pinta de estar a punto de congelación y me resulta curioso la forma que tienen los árboles que están en la orilla... es como si estuvieran pintados esos árboles
Que belleza!
Aby... viste que raro es nuestro país... 50ºC en el norte y acá ese día hizo -7ºC... Me alegro que te gusten estos paisajes...

En cuanto a los árboles de la orilla, están así por el viento, que usualmente sopla del lado del lago y les va dando esa forma... estos no llegan a ser todavía lo que se llaman "árbol bandera", que tienen sus copas inclinadas casi 90º por efecto de los vientos... acá te subo una foto que encontré para que veas lo que son:


Fuente: http://spe.fotolog.com/photo/62/43/3...16552433_f.jpg
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #340  
Old Posted May 14, 2010, 2:35 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Patricia: Nunca me imaginé que iba a encontrar esos árboles bandera en esta parte del mundo, generalmente los asocio a lugares desérticos y ventosos onda Cabo Verde o Canarias (más o menos lo mismo) pero aquí nunca. Lástima que no pudiste sacar fotos a ninguno. ¿No había en tus recorridos o no se dio la oportunidad? Los he visto de casualidad en el google earth hurgando en busca de los ríos nombrados por vos en otro post.
Me llama la atención la cantidad de piedras que hay en la playa. ¿Les contaron el porqué? Y también trataré de averiguar, por si no les dijeron, el porqué de la piedra bajo los árboles de lenga, o sea... porqué hay piedra en el piso. Me puse en geólogo! jajajaja.
Me gustó ver la maraña de árboles de la tercera foto, torcidos como atajándose por el viento (helado)
Besosssss
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 8:52 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.