HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #261  
Old Posted Jun 12, 2010, 11:35 PM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Ariale: Bueno... ¿Vos no serás pariente de Nasser? (digo... por los sobornos!

No... eso de sobornar lo aprendí en Argentina y particularmente, de un pariente muuuyyyyy cercano.




Maravillosa es la foto del Nubio tocando ese instrumento ¿Cuál es al final? Está hermosa; insisto en que son fotos de atlas históricos.
¡Vos y tus historias portuarias-nocturnas! Jajajaja.

y tengo una historia portuaria más para contar, je,je. El instrumento es un arpa pero yo le compré un REBAB, un violín que me robaron en la mudanza del 2005.



Desde que empezó este thread te voy a decir que estaba esperando el templo de Abu Simbel, creo que es lo mejor de Egipto, y coincido con la UNESCO que, si estuviera arreglada la estatua caída, ya no sería lo mismo, perdería la originalidad del mismo. Ahora pregunto: ¿Se habrá roto por todo el movimiento de traslado o por defectos de la composición granítica?

Por defectos de la composición granítica.

Siempre supuse que esas montañas eran artificiales pero, no me quedó claro como fueron armadas, ¿También bloque a bloque?

Hormigón. Hacé de cuenta que es un hangar de hormigón recubierto con piedras. Si entrás por la puerta lateral, subís una escalera y desde arriba se ve todo el templo en su extensión, tiene forma de una cruz... obvio, ves el "techo" del templo... es decir, un techo de piedra. Pero te asombra como hicieron el corte para el traslado. Con el templo menor es igual.


Nunca imaginé que la ciudad de Assuán era tan grande. Con respecto a la otra, tuvo algún planeamiento o forma en el plano, especial?

La parte antigua es espontánea, la parte nueva planificada.




Pregunta: ¿A El Cairo volviste en el mismo barco o en avión?

El viaje se hace así iniciandolo desde Cairo: CAIRO... avión... LUXOR... barco... ASSUAN... avión...CAIRO.
Pero si el barco está anclado en Assuan el itinerario es:
CAIRO...avión...ASSUAN....barco...LUXOR...avión...CAIRO.

Si querés los días extras de navegación por el lago visitando los otros templos, tenés que cambiar de barco sí o sí.



Repito, si me dan a elegir una sola excursión a Egipto, entre pirámides y Abu Simbel, no lo pienso dos veces. Voy a ver a estos últimos chicos

OBVIO Y RECOMENDABLE. Abu Simbel. Las pirámides son atractivas desde lejos, cuando te parás junto a la base ves una pared de ladrillos gigantes (las piedras) que no se terminan nunca....

Saludos
SALUDOSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #262  
Old Posted Jun 23, 2010, 11:34 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Ariale... es fantástico todo lo que has subido, no sólo por las fotos mostrando los edificios y lugares por los que anduviste, sino tambien por toda la información que brindaste!!!! Me impactó lo de la presa de Assuan, el tamaño del lago dijiste que era de 300 kilómetros???? Y no tenia idea que lo habían construido los soviéticos...

Qué trabajo eso de desmontar ciudades y templos y trasladar todo a otro sitio... pero será seguro eso de no haber hecho cimientos??? Me gustó el templo de Isis, con esas fachadas con las imágenes como en bajorrelieve... impacta siempre el tamaño...

Pero no llegué a ver las fotos de Abu Simbel... ¿las sacaste ó las cambiaste???? Fijate a ver si lo podes arreglar...

Que excelente el viaje que te mendaste!!!! Me causó un poco de impresión lo de las cataratas del Nilo, crei que eran más importantes...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #263  
Old Posted Jun 24, 2010, 7:15 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
ACCIDENTALMENTE BORRE LAS FOTOS.

Cuando publique el Templo Menor, las pondré de nuevo.
BESOS!!! Ariel.
Reply With Quote
     
     
  #264  
Old Posted Jun 26, 2010, 12:26 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
OTRA VEZ LAS FOTOS BORRADAS DEL TEMPLO MAYOR DE ABU SIMBEL, consecuencia de una "arielada",je,je,je... el Templo Menor y...¡¡¡¡¡¡ FINAL DEL VIAJE !!!!!!!! Todo de una vez, hay para entretenerse.
Antes de terminar Egipto, gracias a Lucas que dejó abandonado el Thread y me permitió despuntar mi "egiptomanía".
Gracias a NICO que me dio la idea de terminarlo... y recordar y revivir el viaje, pues hacía mucho tiempo no lo hacía.
Gracias a ALEDYS, CLAUDIA, PATRICIA, ZAZIANZA (¿me olvido de alguien?) por sus comentarios y preguntas...
Por último, gracias a los VISITANTES SILENCIOSOS (¿nunca escriben, eh?) que lo siguieron hasta el final.
Ahora sí, regresemos a ABU SIMBEL...










Regresando al "Annie" tras la excursión a los templos de ABU SIMBEL, aún quedaban algunas cositas por hacer...

La tarde transcurrió apacible y monótona, incursionando por todos los espacios disponibles del barco porque sabíamos sería la última. Creo que todos hicimos lo mismo y nos dio un apurón por socializar, por conversar con aquellos que nunca cruzamos ni el saludo. Excepto las "diosas rubias/pelirrojas de Finlandia" que recorrían de compras gastando fortunas el centro de Assuan (iban y venían) luciendo unos modelos, sombreros..., enrojecidas por el sol, no se bronceaban ni con la mejor buena voluntad. Y por supuesto... el australiano. Nunca les hablé de él pero ahora debo hacerlo: llegó rezagado, tenía 24 años, fumaba un cigarrillo tras otro, no hablaba y viajaba solo. Alguien tuvo la idea que compartiéramos camarote (para tener una habitación menos que limpiar) y mi más rotunda negativa. ¡¡ Recuérdenlo !!










Al caer la tarde, nos pidieron reunión en el salón comedor por 2 motivos: el 1º vender la navegación en FALUCAS para la tarde siguiente y el 2º explicarnos cómo venían las cosas: a las 11hs del día siguiente debíamos desocupar todos los camarotes. El equipaje se trasladaba a un depósito en el puerto (con custodia) y allí terminaba el servicio.













Pero los aviones hacia Cairo salían a las 19, 19,30, 20etc entonces podíamos permanecer en el barco pero EN LA CUBIERTA porque debían preparar las habitaciones para los que llegaban a eso de las 12hs. Para matar el tiempo, la mejor propuesta fue navegar en faluca o salir de compras por ASSUAN (a las finesas ni había que sugerírselo) y por si alguien quería acostarse un ratito, bañarse, usar sanitarios... nos prestaban... ¡¡¡ UN SOLO CAMAROTE !!!... para unas 60 personas. Casi todos estuvieron de acuerdo... Sí, hasta el día siguiente que nos achicharramos bajo el sol en la cubierta del barco y hacíamos interminables colas sólo para orinar.








Y después vino el "mangazo": nos entregaron un sobrecito a cada uno para que anónimamente introdujéramos dinero para la tripulación, es decir, "las propinas". Luego el sobrecito había que depositarlo en una alcancía en recepción.
Una de las ruidosas señoras de Rca. Dominicana (eran casi una treintena por si lo olvidaron) dijo que en el paquete turístico estaban incluídas las propinas. Hubo que explicarle que si bien era cierto, esto era voluntario porque "esta gente vive de las propinas".






















Yo dejé dinero y bastante, pero al rato en mi habitación empezó el desfile. Pensaba venían a agradecerme... (¿si era anónimo, como sabían?)... pero no. ¡Venían a manguear más! El que limpiaba la habitación, uno de la barra de cubierta, otro del comedor... Por supu no les dí nada y uno bajito, gordito me insultó en árabe de arriba-abajo.











Tras cenar, me fui solo a deambular por ASSUAN. Era mi última noche... Como siempre, me perdí y supe regresar al puerto... oscuro, ni un alma. Era eso de las 22hs aprox... y me interceptó un nubio muy alto con un niño. Llevaban muchos papiros y quería vender. El niño hablaba inglés y empecé el regateo. Pero el padre no transaba y de repente tiró al piso la pila de papiros y salió corriendo, el niño para el otro lado.
Pensé... "qué tipo raro"... y ni alcancé a dar dos pasos cuando escucho una voz, me doy vuelta y veo dos tipos de traje oscuro. Aparecieron más, me rodearon y ví que otros dos traían al nubio a la rastra, agarrado de las axilas.
Los tipos me hablaban, no entendía nada... Levantaban la voz...
En eso llegó EREDA por el alboroto, habló con ellos y me dijo: los tipos eran policías y el nubio un ladrón. Robaron una tienda de papiros y lo habían prendido a éste.. ¡gracias a mí!... ( mi tacañería y regateo lograron eso)... y que los policías me estaban diciendo que tomara los papiros que quisiera antes de devolverlos a la tienda porque era mi recompensa.
"Toma algunos y vámonos". Tomé lo que pude (eran 14) y EREDA me agarró del brazo derecho y me llevó al barco mientras los canas se llevaban al nubio que me miraba con una mezcla de odio y terror.
EREDA no disimulaba su cara de preocupación y a metros del "Annie" me la largó: los canas le advirtieron que los cómplices estaban sueltos, por el puerto y armados y que me pusiera bajo vigilancia en el barco por posible venganza.
¿Tanto lío por unos papiros y que al nubio lo metieran en cana por robo? NO: es que la ley egipcia establece... que al nubio le iban a cortar la mano derecha.











Subiendo la planchada, me doy vuelta y veo tras unos arbolitos del puerto al niño con dos tipos... Le digo a EREDA, entramos y ordenó cerrar la puerta del "Annie" (nunca la cerraban) y al oficial de a bordo lo sentaron en la recepción.
Tras eso, mi camarote daba justito sobre el muelle y si abrías la ventana, entrabas. Mejor imposible... Así que en la oscuridad tuve que sacar algunas cosas (a la mañana siguiente que preparase el equipaje) y me mudaron... al único sitio con espacio disponible para mí: al camarote del australiano. Al final, terminé compartiendo habitación, es más, se solidarizó con la mejor onda cuando le pidieron el favor.












Y esa fue mi última noche en ASSUAN.
A la mañana desayuné y sin rodeos, nos pusieron sobre la mesa a cada uno todas las facturas (azules) donde firmamos las extras y... ¡páguelas ya!.
Y si bien perduraba la amabilidad, la condescendencia en el trato ya había desaparecido.
Desayuné con EREDA y nos despedimos ahí porque a él lo pasaban a otro crucero de Sheraton que iniciaba en Assuan pero seguía hasta Alejandría y después de 3 meses a bordo, le daban 3 meses de licencia. La esposa de Ereda estaba embarazada de 6 meses así que llegaba para los últimos 3 meses del embarazo (hacía 3 meses no la veía) y ya tenía dos hijas y esperaba el varón. Intercambiamos nuestras direcciones y nos carteamos no con mucha frecuencia hasta el 2001 que en una mudanza perdí entre otras cosas sus cartas y no pude escribirle más. Les cuento que tuvo un varón y después otro más... y hasta ahí es donde sé. No tengo fotos de Ereda pero lo tengo filmado en las excursiones... gran tipo.










A las 11hs en punto llevé mi equipaje a la garita con unos 52ºC de calor... a la cubierta del barco... y a eso de las 13hs fui al salón comedor a almorzar. Ya estaban "los nuevos" y para "los viejos" habilitaron otro sector. Los precios a la carta eran exorbitantes pero ya estaba ahí, con aire acondicionado... comí de primera y así fue la cuenta, ja,ja.
Luego, la navegación en faluca hasta la Isla Elefantina... que no contraté. Pero muchos fueron... y en el aeropuerto un grupo teníamos que estar a las 17hs porque el avión salía a las 19hs... y estaban todas las falucas fondeadas en la Isla Elefantina porque no había viento y no usan remos, ja,ja,ja. La traffic en el puerto, a mí me tocaba ese grupo de partida, el chofer apurado y los otros varados en Elefantina. Pero eso les pasaba a todos, así que la tecnología hizo su aparición y con lanchas empezaron el rescate!!!!! Llegamos tarde al aeropuerto pero pudimos abordar el avión de "Egipt Air": el mejor vuelo de mi vida. Luego supe que los pilotos comerciales egipcios eran tan buenos porque eran pilotos de guerra desmovilizados "después de la Paz".











Y de nuevo en CAIRO... como volver a casa... Ahí estaba HASSAN con la traffic blanca y me llevó al "Piramids Park", mi hotel (ahora se llama diferente). Otra vez "Avenida de las Pirámides" (ahora otro nombre), las pirámides iluminadas de noche... una habitación esta vez sin vista a las pirámides y no iba a desempacar, sólo tomar lo necesario pero... ¿conocen ese talquito para los pies?... Bueno...¡reventó la maldita talquera! Tuve que mandar todo a la lavandería del hotel!. Por suerte no salió muy caro. Mientras me fui al comedor, me cené unos sandwiches de pollo con papas fritas y una botella de cerveza rubia egipcia (¡super!), después había un recital de piano, al otro día me desalojaron a las 12hs de la habitación... a hacer tiempo hasta las 16hs que venía HASSAN... y me enteré que tenia incluido el sauna, masajista, etc, sin cargo... y nunca lo había usado. Bueno, menos el masajista, usé todo y el tiempo voló.








HASSAN me llevó de pasada al aeropuerto a HAN-el-HALILI, el mercado más grande de Oriente después de Istanbul (Estambul). Compré unas estatuitas y mientras él arreglaba su comisión, yo me fui a ver más vidrieras... ¡y otra vez me perdí! Es un laberinto: si no vas con alguien que conozca... La policía turística me llevó al negocio que pudieron identificarlo gracias a la tarjetita de propaganda del paquete.









Y Hassan me dejó en el aeropuerto, nos despedimos con un apretón de manos y me dirigí al mostrador de IBERIA pero... se me ocurrió pesar mi valija en la balanza de un mostrador vacío de Alitalia... y con tanta estatua, piedra, papiros, mi valija que pesaba 17kg en Ezeiza ahora pesaba en Cairo... ¡23!.








La abrí en el suelo y empecé a meter todo lo que pude en el bolso de mano: logré 19kg y simulando que el bolso que colgaba no pesaba nada, me dirigí al mostrador de Iberia. Pesaron la valija y pasó sin problemas... Ya está: dejé de fingir liviandad.









Se ve que todos hicimos lo mismo porque el avión despegó con 2 horas de retraso debido a que los "bolsos de mano" ocupaban todo el espacio disponible entre asientos y pasillo (no cabía nada más en los portaequipajes). Las azafatas los decomisaron uno por uno y tuvieron que pagar excedente. Yo zafé.









De ahí llegué a Barcelona, pero ésa es otra historia...


ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #265  
Old Posted Jun 26, 2010, 3:59 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Bueno bueno... ¡Cuántas sensaciones en este último post! Nunca me imaginé este final tan abrupto (quiero decir no esperado) y sorpresivo (para vos en las últimas horas del viaje) La verdad es que me quedé y aventuro a decir: Nos quedamos todos con ganas de una continuación.

Quiero rescatar frases que me gustaron:

. enrojecidas por el sol, no se bronceaban ni con la mejor buena voluntad

. Pensaba venían a agradecerme... (¿si era anónimo, como sabían?)... pero no. ¡Venían a manguear más!

. Y si bien perduraba la amabilidad, la condescendencia en el trato ya había desaparecido.

.y estaban todas las falucas fondeadas en la Isla Elefantina porque no había viento y no usan remos, ja,ja,ja

. Y de nuevo en CAIRO... como volver a casa... Ahí estaba HASSAN
________________________________________________________________

¿Le habrán cortado al nubio la mano derecha? Qué horrible!!!!

La octava foto tiene un ángulo realmente inédito.

Realmente la aventura de los ladrones en el puerto fue una coronación de un viaje de las mil y una noches, qué peligro encontrarse (si llegabas a darte cuenta) con los cómplices.

Tarea del hogar: Imperioso que te comuniques o busques a Ereda, te ayudo si necesitás.

Parece que yo no era el único que disimula liviandad en el bolso de mano. Jajaja.

Bueno… de más está decir que todo un recorrido por un atlas egipcio que nos hizo sentir el calor, la noche, el vaivén del río, la arena en las rocas, y muchas cosas más, experiencias que eran un disfrute contarlas.
Abrazo y, espero que vuelvas a Egipto o similar, que tanto te gusta.
FELICITACIONES TAMBIÉN por el esfuerzo de digitalizar cada foto de estos recuerdos.

Saludos.
Reply With Quote
     
     
  #266  
Old Posted Jun 30, 2010, 5:02 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Bueno bueno... ¡Cuántas sensaciones en este último post! Nunca me imaginé este final tan abrupto (quiero decir no esperado) y sorpresivo (para vos en las últimas horas del viaje) La verdad es que me quedé y aventuro a decir: Nos quedamos todos con ganas de una continuación.

Quiero rescatar frases que me gustaron:

. enrojecidas por el sol, no se bronceaban ni con la mejor buena voluntad

. Pensaba venían a agradecerme... (¿si era anónimo, como sabían?)... pero no. ¡Venían a manguear más!

. Y si bien perduraba la amabilidad, la condescendencia en el trato ya había desaparecido.

.y estaban todas las falucas fondeadas en la Isla Elefantina porque no había viento y no usan remos, ja,ja,ja

. Y de nuevo en CAIRO... como volver a casa... Ahí estaba HASSAN
________________________________________________________________

¿Le habrán cortado al nubio la mano derecha? Qué horrible!!!!

La octava foto tiene un ángulo realmente inédito.

Realmente la aventura de los ladrones en el puerto fue una coronación de un viaje de las mil y una noches, qué peligro encontrarse (si llegabas a darte cuenta) con los cómplices.

Tarea del hogar: Imperioso que te comuniques o busques a Ereda, te ayudo si necesitás.

Parece que yo no era el único que disimula liviandad en el bolso de mano. Jajaja.

Bueno… de más está decir que todo un recorrido por un atlas egipcio que nos hizo sentir el calor, la noche, el vaivén del río, la arena en las rocas, y muchas cosas más, experiencias que eran un disfrute contarlas.
Abrazo y, espero que vuelvas a Egipto o similar, que tanto te gusta.
FELICITACIONES TAMBIÉN por el esfuerzo de digitalizar cada foto de estos recuerdos.

Saludos.

Pero no hay continuación NICO... ¡¡¡ se acabó el viaje !!!... Al menos éste, porque algún día volveré: me dejé a propósito algunos sitios sin visitar como excusa. Además, cuando estuve no pude ir a AbuSir a ver las pirámides de la V dinastía y ahora están habilitadas... Mejor: cuantos más años transcurran, habrá más ja,ja...

Gracias por elogiar las fotos. Fue todo un lío, pensé no lo lograría con buena calidad.
Siempre recuerdo la cara del nubio y pienso ese hombre debe faltarle su mano derecha...
La octava foto tengo una ampliación: tuve que alejarme mucho y hacia la izquierda se ven las hojas de uno de los pocos arbolitos que hay allí. Recuerdo tenía unos banquitos de madera para sentarse bajo su sombra.
A EREDA le escribía en castellano pero los datos en el sobre tenía que escribirlos en árabe; perdí esto y más porque en un lapso de 3 meses me mudé... ¡4 veces!... Perdimos contacto, en fin, esas cosas pasan...
Sabés? Cuando regresé a Cairo tuve la sensación de volver a casa, en serio!!! La próxima vez me quedaré allí todo lo que me permita el bolsillo.
Te mando un abrazo y perdón por la demora en responderte, pero ando en una "misión imposible", je,je,je... Gracias por haber seguido el thread y por incentivarme a completarlo.ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 1:16 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.