HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #81  
Old Posted Mar 5, 2009, 8:28 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Nicolás,
Te salieron lindas las fotos desde el tren! No conozco Eindhoven todavía...
A Amsterdam hace dos años que no voy, así que ni idea tenía que estaban reconstruyendo la estación...
Reply With Quote
     
     
  #82  
Old Posted Mar 5, 2009, 11:18 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Amsterdam a Maastricht

Aledys: Con respecto a la publicidad de la cerveza, la verdad es que yo hubiera puesto un "modelo" Me gustó la astucia de esta otra marca pero... la otra tiene la originalidad. Mirá, casi que hago yo una propaganda de cerveza exclusivamente para este hilo... mmmmmmm, jajajajaja.
Tengo una foto de la estacion de tren pero la verdad es que es insignificante, solo un sector y no el principal porque como te dije, están refaccionándola y además le están haciendo el "intercambiador" subterráneo para la línea de subtes. un desastre el panorama. Una gran obra por supuesto.

Aquí más fotos en la vía de Amsterdam a Maastricht.

Puente Hedel al lado del pueblo homónimo (nosé qué río es ese, lo busqué rápidamente por G. Hearth pero no me aparece el nombre, ya lo haré con más detenimiento)



Uno de los tantos canales antes de entrar a la provincia de Limburg



Calle típica bicolor en un pueblo.



En una de las estaciones de tren, al sur de Eindhoven, encontré una formación con todos sus vagones teñidos de blanco, ¿Qué será?


Saludos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #83  
Old Posted Mar 5, 2009, 11:31 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Nicolás,
Estoy de acuerdo en que la otra propaganda definitivamente se lleva los laureles por ser original, es lo primero que dije ayer cuando la vi. En cuanto al tipo, creo que a propósito no pusieron un modelo - no tiene la pinta, ni la casa, ni el walk-in fridge lleno de Heineken pero las enamora con una sola latita de Bavaria jajaja

El río ése que mencionás será el Maas (Mosa)? Vamos llegando a Maastricht entonces?

Acabo de encontrar el puente y sí, es sobre el río Maas...
Reply With Quote
     
     
  #84  
Old Posted Mar 5, 2009, 2:18 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Muy bueno el video jaja
Reply With Quote
     
     
  #85  
Old Posted Mar 6, 2009, 3:36 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Aledys: No había notado tal detalle que descubriste: "...pero las enamora con una sola latita de Bavaria..." Bueno... yo no tengo una latita de cerveza (...) JUAAAAAAAAA
Con respecto al puente, vos sabés que con el google earth voy tratando de revivir muchas veces los recorridos y redescubro los lugares pero... Si el río Maas es el que cruza por Maastricht, supongo que ese puente no corresponde a ese río salvo que de una supercurva gigante, ahora no estoy en mi pc y no puedo revisar nuevamente los mapas, o, ahora se me ocurre que podría llegar a ser un brazo de un gran delta.
Besos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #86  
Old Posted Mar 6, 2009, 7:00 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Nicolás,
El río Maas atraviesa Francia, Holanda (justo la parte sur) y Bélgica. No me fijé en el mapa, pero busqué el Hedelbrug, encontré una foto y vi que era el mismo, y sí, cruza sobre el río Maas. Cuando ibamos en el auto al pasar por Venlo me acuerdo que lo cruzamos y ya luego claro, lo volvimos a encontrar en Maastricht.
Reply With Quote
     
     
  #87  
Old Posted Mar 7, 2009, 6:28 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Nicolás,
El río Maas atraviesa Francia, Holanda (justo la parte sur) y Bélgica. No me fijé en el mapa, pero busqué el Hedelbrug, encontré una foto y vi que era el mismo, y sí, cruza sobre el río Maas. Cuando ibamos en el auto al pasar por Venlo me acuerdo que lo cruzamos y ya luego claro, lo volvimos a encontrar en Maastricht.
Si tu lo dices querida tiene que ser así nomás... jajaja. Voy a tener que mirar mejor el mapa (que, justamente, en casa de herrero, cuchillo de palo)

Creo que ya lo dije por ahí... o tal vez no; que para el viaje a Europa ni siquiera me fijé previamente por donde iba a andar, dado que quise estar bajo la influencia del efecto sorpresa de lo contrario me iba a condicionar y querer en tres horas conocer seis países. Por ende, (como aspecto negativo) llego a estas incógnitas sobre, por ejemplo: ¿Qué río atravesé? etc...
Besosss...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos

Last edited by Nicolás; Mar 7, 2009 at 6:40 PM.
Reply With Quote
     
     
  #88  
Old Posted Mar 10, 2009, 3:19 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Ay Aledys...!!! Nuevamente con mi pc me dediqué a seguir los pasos vía Google Earth del Maas.
¡Qué desilución! ¡Qué decepción me llevé cuando tuve que aceptar(me) que el río Maas no solo es el mismo que me ha acompañado en diversos lugares del viaje, sino que corría en sentido contrario a lo que pensaba en Maastricht!
Qué tontería pensarás pero... cuando me armo esos "mapas mentales o paisajes" me cuesta mucho rearmarlos con la realidad, una sensación de vacío aunque sea solo por una pavada de esas. Le doy mucha importancia.
¡Cuánto se aprende en el foro!
Besos.

Aquí, también desde el tren, una foto del puente Moerdijkbrug que cruza la unión de los ríos Waal y Maas (el tan controvertido, jajajaja) -Se solicitan oferentes para nombrar a esta corriente de agua dulce- al sur de Rotterdam


Rotterdam y su río Maas (también por aquí) jajajaja


Como me gustan tanto los trenes, aquí un nudo ferroviario con cantidades de vías cerca de (creo) Zwijndrecht al sur de Rotterdam.


Aquí en la misma vía pero entrando a Amberes (Bélgica)




Saludos...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos

Last edited by Nicolás; Mar 10, 2009 at 4:16 AM. Reason: Agregado de fotos
Reply With Quote
     
     
  #89  
Old Posted Mar 12, 2009, 11:23 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Bueno, no te pongas mal Nicolás, sana, sana!

qué buena la primera foto, se ve la fila de coches en el puente del fondo... En Amberes también estuviste?

Yo me voy este finde a Brujas - rezaré para que haga buen tiempo, está horrible, ya veo que las unicas fotos, serán de mi paraguas...
Reply With Quote
     
     
  #90  
Old Posted Mar 14, 2009, 12:41 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Desde el tren, nuevamente.

Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Bueno, no te pongas mal Nicolás, sana, sana!

qué buena la primera foto, se ve la fila de coches en el puente del fondo... En Amberes también estuviste?

Yo me voy este finde a Brujas - rezaré para que haga buen tiempo, está horrible, ya veo que las unicas fotos, serán de mi paraguas...
Aledys: Contame qué te pareció Brujas!!!!
No, no fui a Amberes. Al pasar por tren y por autopista en otra oportunidad, no vi edificios altos o algo que me llamara la atención y entonces no bajé

En el post Nº 82 puse una foto de un vagón de tren con un polvillo blanco y buscando en el Google Earth encontré que era la estación de 's-Hertogenbosch (nombre raro si los hay y mayor aún la sorpresa cuando escuché la pronunciación) y una foto que decía: Goederetrein ri Tilburg
¿Qué significan esas palabras?

Unos 15 kms. antes se atraviesa el río Waal y se observa este puente:


Este paisaje con mayor cantidad de árboles.


...y también esta industria.



En la vía de Amsterdam a Bruselas, otros paisajes como estos


Estos pueblos son más parecidos a los belgas, más pintorescos pues poseen mayor variedad de árboles.


Algo que me llamó la atención en todos los viajes en tren: En ningún momento escuché la bocina del tren en tantos kilómetros hechos. Aunque cruzara por cientos de pasos a nivel, la bocina brillaba por su ausencia.
En este singular paso a nivel: Una barrera para autos y otra para la bicisenda.



Saludos...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #91  
Old Posted Mar 17, 2009, 2:36 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Uy Nicolás, cómo me acordé de vos este fin de semana al ir viajando por la ruta! Y es que cada vez que cruzaba un puente me fijaba en el nombre del río Crucé yo también el Waal y el Maas, y ya llevo varias veces!! En el viaje a Limburgo, en el viaje a Zelandia, y ahora a Bélgica

's Hertogenbosch (que significa -así sin buscarlo, pero deduciendo palabra por palabra- "bosque del conde") es lo mismo que Den Bosch que es más fácil ... y de la pronunciación no me hablés, que todavía antes de decirlo tengo que pensar en dónde iba el acento.. sería algo así como "serTOgenbos"

Lo que preguntás del tren: "goederentrein ri(chting) Tilburg" sería "tren de carga con destino a Tilburg"

Las fotos muy lindas - interesante, no? El panorama arquitectónico y cultural en general, la geografía - en el sur de Holanda y en Bélgica es muy parecido, sí.

En el viaje nos fue muy bien, me encantó - creo que todavía prefiero Maastricht como ciudad, pero Brujas me encantó - muchísimas cosas para comentar y mostrar, ya armaré un hilo cuando haya subido las fotos, si me hacen el aguante
Reply With Quote
     
     
  #92  
Old Posted Apr 1, 2009, 3:06 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Aledys: Resonaron en mis oídos las palabras de la locutora del tren que anunciaba cada ciudad a través de la lectura de tus palabras que pronunciaban: serTOgenbos

Eclecticismo en las siguientes fotos:

Puente sobre el río Maas (y van...): Keizersveersebrug. No recuerdo muy bien pero, me parece que este puente fue construído para la segunda guerra mundial y quedó. Sé que tiene una historia importante.



Río Waal sobre el puente en la localidad de Gorimchen, ruta A 27



Al Norte de Amsterdam, esta ciudad dormitorio: Monnickendam



Volvemos al centro de Amsterdam - Barrio gay cerca de la zona roja.





Frente al bar, esta iglesia: San Nicolás





Otra calle gay a media cuadra de Rembrandtplain (plaza): Reguliersdwarsstraat



...y otra más, al fondo el hotel NH Doelen donde Rembrandt pintó "Ronda de noche"



A unas cuadras de la torre de la moneda (ya aparecerá posteada) estas típicas callecitas.


Saludos...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #93  
Old Posted Apr 1, 2009, 1:15 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Nicolás,
Estoy planeando una escapada durante la semana para Amsterdam, me has tentado con tus fotos...

Muy linda la zona, muy colorida, con mucho movimiento, mucha vida...
Ese puente que mencionás, ya voy a averiguar... pero no será el famoso puente que inspiró la peli "A Bridge Too Far"? Es un puente que estaba o está, en Arnhem, por el que hay que pasar efectivamente para ir al sur - y que los Aliados intentan volar porque es la conexión que tienen los alemanes con el oeste, para recibir víveres, refuerzos, etc. Pero no sé si es esta misma estructura, habrá que investigar...
Reply With Quote
     
     
  #94  
Old Posted Apr 28, 2009, 9:37 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Postales urbanas

Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Nicolás,
Estoy planeando una escapada durante la semana para Amsterdam, me has tentado con tus fotos...

Muy linda la zona, muy colorida, con mucho movimiento, mucha vida...
Ese puente que mencionás, ya voy a averiguar... pero no será el famoso puente que inspiró la peli "A Bridge Too Far"? Es un puente que estaba o está, en Arnhem, por el que hay que pasar efectivamente para ir al sur - y que los Aliados intentan volar porque es la conexión que tienen los alemanes con el oeste, para recibir víveres, refuerzos, etc. Pero no sé si es esta misma estructura, habrá que investigar...
Regresando a este thread...

Aledys: Ese puente todavía está pero la verdad es que de películas nosé nada. Sigue encomendada una tarea de investigación de tu parte para saber qué significa en realidad el puente. Al final... ¿Fuiste para Amsterdam? bueno... si no has ido, seguiré tentándote con más paisajes de esta ciudad.

Al sur del NEMO de Amsterdam circulando por barrios con aspectos latinos, encontramos a este molino solitario bordeado de una importante avenida que lleva al Oosterpark.



Y este otro en una agencia de turismo flotante en la calle principal que comienza en la estación central de trenes. La que recibe al turista con su cantidad de negocios de souvenires varios.



Esto es Amsterdam: Árboles, bicicletas y puentes.



Si bien los tranvías de la ciudad son blancos y azules, el último día encontré este de un viejo modelo con pintura no tan actual, me llamó la atención, parece más europeo que los nuevos.



Si habré caminado por esta calle... Une Leidseplein con la Torre de la Moneda al fondo.



Saludos...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #95  
Old Posted Apr 29, 2009, 8:25 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
a mi también me dieron ganas de una escapada a Amsterdam, con estas fotos!!!! Pero se me complica, chicos!!

Me había perdido algunas fotos de este hilo, pero ya me puse al día... felicitaciones a los dos!!


Sobre el puente, encontré ésto:

Operation Market-Garden (A Bridge Too Far) (no parece ser el mismo...)
http://thedonovan.com/archives/week_2004_09_12.html

Afiche de la película:




__________________
"Finding beauty in the unexpected"

Last edited by Claudia-Cba; Apr 29, 2009 at 8:42 AM.
Reply With Quote
     
     
  #96  
Old Posted Apr 29, 2009, 1:51 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Geniales las últimas tandas de fotos... no se porque cada vez que veo un molino de viento y esas casitas tan típicas, me recuerdan a unos dibujos animados que echaban en mi infancia jeje
La aldea del Arce

Video Link


Muchas veces he escuchado hablar de que no merece la pena visitar Amsterdam y no lo entiendo la verdad, por lo que puedo ver en las fotos, bien merece la pena una visita.
Curioso lo de la iglesia en el barrio gay jeje como se lo tomará el cura de la iglesia eso de estar rodeado de "desviados"?
Reply With Quote
     
     
  #97  
Old Posted Apr 29, 2009, 3:53 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Quote:
Originally Posted by aby_since1982 View Post
Geniales las últimas tandas de fotos... no se porque cada vez que veo un molino de viento y esas casitas tan típicas, me recuerdan a unos dibujos animados que echaban en mi infancia jeje
La aldea del Arce

Video Link


Muchas veces he escuchado hablar de que no merece la pena visitar Amsterdam y no lo entiendo la verdad, por lo que puedo ver en las fotos, bien merece la pena una visita.
Curioso lo de la iglesia en el barrio gay jeje como se lo tomará el cura de la iglesia eso de estar rodeado de "desviados"?
Aby... Hermoso tu aporte de los dibujitos animados. Me gustó mucho.
Con respecto a los usos del suelo en Amsterdam; no solo hay una iglesia en el límite del barrio gay, sino que también hay jardín de infantes en el corazón de la zona roja... jajajaja.
En mi caso, Amsterdam no es que no valga la pena visitarla pero, prefiero cantidad de ciudades mejores en el mundo para mi gusto (Sydney, Bruselas, Punta del Este, entre otras) y Holandesas: Maastricht, Volendam, La Haya. Nosé... no colmó mis expectativas.

Saludos... tanto tiempo que no veía escritos tuyos, ya estaba extrañando. A propósito, están entrando en primavera en España (...)
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #98  
Old Posted Apr 30, 2009, 2:13 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Muy buenas tandas de fotos y aportes!!! Excelentes fotos Nicolás!!! Esperemos que esto siga, y seguimos esperando los aportes de Aledys, si decide ir a visitar la "gran ciudad"
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #99  
Old Posted Apr 30, 2009, 7:58 AM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
jeje me alegro! la verdad es que a mi me lo recuerda... cosas que se te quedan en la cabeza de cuando eras niño
jajaja me hizo gracia lo del jardin de infantes! por lo que veo la ciudad está bien compenetrada y no hay problemas territoriales de ideologías políticas, religiosas etc... jeje eso es bueno, saber convivir, con lo fácil que sería y lo difícil que resulta.
Bueno los gustos son infinitos, pero lo que si estarás de acuerdo es en que no se puede decir... a mi no me gusta (sin haberlo probado, visitado etc.)
y para terminar te lo agradezco, y si jeje no es por darte envidia pero estamos en la mejor época ahora mismo para visitar el pais ni frío ni calor = 0 grados jeje
Un abrazo
Reply With Quote
     
     
  #100  
Old Posted May 1, 2009, 8:19 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Bien ahí, Claaaaaadita!! Sí, es ese puente. Tengo intenciones de ir a Arnhem y Nijmegen que es donde transcurrió todo este tema en el que se basa esa peli, no por la peli, sino por la historia en sí.

Qué linda la foto del puentecito con las bicis, Nicolás, es una clásica toma de Amsterdam... te faltan las casitas angostitas...
No fui todavía, tengo en mi agenda previsto visitar otros lugares que me gustan más... a ver si se me da!

Aby,
No es que no valga la pena Amsterdam, yo creo que sí. Pero hay lugares que son tipicamente y de verdad holandeses mucho más lindos, donde no hay el turismo "obvio" que va a Amsterdam, Volendam, etc. Y como dice Nicolás, definitivamente La Haya o Maastricht son más lindas.
Lindo el bibukito animado!!!
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 9:47 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.