HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted Aug 17, 2008, 3:15 PM
verticalextropy's Avatar
verticalextropy verticalextropy is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2007
Location: Buenos Aires
Posts: 1,304
Buenas fotos!

Una nota:

me gusta la fauna nativa, la reserva ecológica es linda, etc.
Pero no les parece que los bosques de palermo, hay fotos del rosedal arriba, y otras hermosas obras de Thays como el Lezama, son espectaculares comparadas a los magros parques ecologistas que hacen ahora sin árboles y con un par de plumeros "autóctonos"? O sea parque Thays haría que el verrdadero Thays se revuelva en su tumba.

Saludos! Buenas fotos!
Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted Aug 19, 2008, 6:36 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
La plaza República de Chile.


Forma parte del sistema de áreas verdes que conforman la zona de Palermo que se integra en el parque 3 de febrero, creación de Sarmiento,
quien propuso la construcción de un gran parque público- según los ejemplos del Bois de Boulogne y de Hyde Park.
















La plaza República de Chile, con su frondoso y añejo arbolado es un rincón típico de Palermo,
hábil combinación de canteros llanos y abiertos y sectores intimistas, con senderos que evocan un paisaje romántico.















Tiene como punto central el Monumento a Bernardo O´Higgins,









Terminado en 1918, es obra del escultor chileno Guillermo Córdoba y es una de las esculturas conmemorativas dispuestas en 1910,
al celebrarse el Centenario de la Revolución de Mayo.














Pero éste no es el único testimonio chileno en la plaza. Un poco más atrás, dos grandes placas recuerdan al general Juan Mackenna, soldado de la independencia nacido en Dublín,
fallecido en Buenos Aires y prócer en Chile. No lejos, se eleva el busto de Juan Victorino Lastarria, “grande amigo de Sarmiento y Mitre “, según reza la inscripción en su pedestal.
El busto, que data de 1941, esta firmado “L. Torralba, B.Aires”. Continuando por un mismo sendero se llega a una pequeña rotonda,
llamada “ El rincón de los poetas” en donde se hallan los bustos de Gabriela Mistral, obra de Luis Perlotti donada en 1962 por el instituto Argentino –Chileno de Cultura, y de Pablo Neruda,

fundido en Chile y obra del escultor chileno Eduardo de las Heras. También se encuentra el atípico monumento conmemorativo a Vicente Huidobro, firmado por Maino,
una lámina de bronce con bajorelieves y apoyo sobre los cuatro puntos cardinales.
El rincón de los Poetas fue inaugurado en 1996 con motivo de la visita del presidente Eduardo Frei Ruiz.










Una placa conmemorativa de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en memoria del ex Presidente Salvador Allende;
otra que recuerda al ex Comandante en Jefe del Ejército chileno, General Carlos Prats y su esposa Sofía, asesinados en Buenos Aires
y una tercera en memoria de los chilenos detenidos desaparecidos en la Argentina, completan el entorno de la Plaza Chile.




La Embajada de Chile en Argentina


Se encuentra situada en la calle Tagle, entre la Avenida del Libertador y Figueroa Alcorta en el barrio de Palermo chico, Capital Federal.




El terreno de la Embajada de Chile tiene un desarrollo lineal, a lo largo de la calle Tagle, y mide 85 metros de largo y 44 de ancho.
El edificio, que posee 4800 metros cuadrados cubiertos y que reúne en una sola construcción la cancillería y oficinas de la Embajada,
sus salones de recepción y la residencia del embajador, fue construido entre 1966 y 1969 y su diseño fue obra de los arquitectos chilenos
Juan Echenique Guzmán y José Cruz Covarrubias, asociados con Pablo Burchard, ganadores del concurso de anteproyectos argentino chileno








Está emplazada en un sector urbano de gran calidad paisajística y elevado prestigio, diseñado por el arquitecto y urbanista Carlos Thays.

En la década de 1920, se pobló de chalets y petit hôtels de gusto europeo e imagen aristocrática.

Con el auge del pensamiento arquitectónico racionalista, fueron apareciendo en el sector –especialmente las avenidas que lo atraviesan–
casas de departamentos de alto costo y excelente diseño.





Tanto la residencia como la recepción miran hacia la plaza, con la cual se funden virtualmente las áreas verdes con la Embajada.




Bueno, espero que les haya gustado la recorrida.

Saludos !!!!!!!!!! .-

Last edited by Kuzamama; Aug 19, 2008 at 9:18 PM.
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted Aug 19, 2008, 11:46 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Qué maravilla la Plaza Chile, tus imágenes son espectaculares.


Esta me encantó. La profundidad, los colores, los banquitos....

Estoy pensando en pasar por este parque el fin de semana... cuántas cosas que aún me quedan por conocer en Buenos Aires.... menos mal que es así!

Totu
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted Aug 20, 2008, 12:57 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Kuza, qué lindas fotos, como siempre... si no sos vos es Totu... pero siempre lindisimas fotografías...

Me gustó esta por los colores, ese árbol con sus hojas amarillas.... HERMOSO!



Saludos
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted Aug 21, 2008, 11:56 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
El Parque de los Niños



La ribera unida a Vicente López

El Parque de los Niños es uno de los espacios verdes menos conocidos de la Ciudad. Tal vez porque fue inaugurado hace sólo seis años. Tiene 24 hectáreas con juegos, mesas para picnic, sendas aeróbicas, bicisendas y baños. Además, hay una gran baranda que da al río desde la que se aprecia toda la costa porteña. El parque está unido al Paseo de la Costa de Vicente López por un puente peatonal. Para llegar, hay que tomar el desvío hacia el río en Cantilo y General Paz. Abre de lunes a viernes, de 9 a 20, y los sábados y domingos, de 9 a 23. La entrada es gratuita.
Fuente, que es un artículo del año 2005.


Está ubicado en el extremo norte de la costa de la ciudad, en el límite con Vicente López. Se despliega entero frente al río, es un lugar ideal para remontar barriletes, andar en bicicleta, correr, disfrutar de la naturaleza, el verde y el rio.































Totu
Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted Aug 21, 2008, 5:26 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Este lugar está bárbaro para pasar una tarde soleada. Está unido a la ribera de Vicente López por medio de un puente peatonal.

Como siempre, nuestro experto fotografo lo muestra de maravillas y en todo su esplendor.
Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted Aug 27, 2008, 1:28 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Gracias Kuza!

Volvamos al Rosedal

Aquí van dos imágenes de una de las rosas premiadas en un concurso internacional.
A pesar de la belleza de la imagen, el premio no fue por ello, sino por su perfume. Redulce e intenso.





Veamos más de nuestro Rosedal de Palermo



















Esperoque les hayan gustado!

Totu
Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted Aug 29, 2008, 11:57 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Uyy se me había pasado la última tanda - preciosas!! Me encanta la rosa! Qué belleza, qué colores!!

Y no te puedo creer lo que han hecho con la estatua!!

Reply With Quote
     
     
  #29  
Old Posted Aug 29, 2008, 1:44 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by Kuzamama View Post
Este lugar está bárbaro para pasar una tarde soleada. Está unido a la ribera de Vicente López por medio de un puente peatonal.

Como siempre, nuestro experto fotografo lo muestra de maravillas y en todo su esplendor.
Así es Kuza, está conectado por el puentecito... con mi marido solemos hacer la caminata desde casa (estamos en Maipú y San Martín, Florida) y nos vamos hasta el río, caminamos por la costa, cruzamos el puentecito y descansamos en el Parque de los Niños antes de emprender el regreso...

Excelentes fotos, Totu... qué lindas las rosas
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #30  
Old Posted Sep 4, 2008, 10:02 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Gracias Patricia por los comentarios....
Hace unos días que no te vemos por acá.... estás de viaje de vacaciones, no?My God, seguro que traés un volcán de imágenes!!!!

Volvamos al bonito Parque de los niños (nótese que tengo ñ, acentos españoles y todos los chiches...)

Como estuve finalmente en Buenos Aires cargué mi portatil con todas las imágenes que tenía en la compu de mi casa, desde que me compré la digital y antes también!
Así que en la soledad de mi apartamento me pongo a urgar y encuentro, por ejemplo, viejas fotos de este parque...
















Espero que les hayan gustado!

Totu
Reply With Quote
     
     
  #31  
Old Posted Sep 5, 2008, 4:10 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Qué imágenes... no sé por dónde empezar!!!

Excelentes fotos, Kuza y Totu!!!!!!!!!!!

Me parece estar viendo nuestro Parque Sarmiento cuando veo sus fotos de Palermo... Es que Thays primero hizo el de Cba y después el de Capital!!
La diferencia está (y es muy grande) en que el de Uds. está cuidado como corresponde, el nuestro se cuida solito, mi alma!!!...

Esa rosa es un sueño!!!!!!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #32  
Old Posted Sep 5, 2008, 4:14 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Uyy se me había pasado la última tanda - preciosas!! Me encanta la rosa! Qué belleza, qué colores!!

Y no te puedo creer lo que han hecho con la estatua!!

...
No vayas a la Plaza Colón entonces, Aledys... odio con todo mi corazón al que inventó el Liquid Paper... y a los mocosos que no saben cuidar SU plaza...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #33  
Old Posted Sep 5, 2008, 10:27 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Esta última foto va perfecta para cielos de mi país!!!
Reply With Quote
     
     
  #34  
Old Posted Dec 1, 2008, 2:10 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Hace pocos días fue inaugurado un nuevo espacio verde en Buenos Aires... el Parque Eva Perón, en el Dique 1 de Puerto Madero.


Les dejo algunas fotos de este hermoso parque colorido y con un entorno privilegiado...






















LUego seguimos visitando al Parque Eva Perón.

Totu
Reply With Quote
     
     
  #35  
Old Posted Dec 1, 2008, 10:03 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Qué bonitas flores, Totu!!!

Buenísimas las fotos, como siempre!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #36  
Old Posted Dec 1, 2008, 10:16 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Me había perdido este hilo!
Kuza, Totu. Excelente el material de los dos.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #37  
Old Posted Dec 1, 2008, 11:05 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Uy!!!!!!!!!! Se me había pasado de seguir este hilo... (me debo estar poniendo vieja, se me mezclan los hilos )

Que buenas fotos las de ese Parque nuevo!!!! Y las del Parque de los Niños, buenisimas en ese atardecer...

Con tu permiso Totu, subo unas fotos que saqué en el Parque de los Niños el día de los barriletes en el parque vecino (Paseo de la COsta)...









__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #38  
Old Posted Dec 2, 2008, 8:04 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Hermosas fotos, qué lindos parques.Qué bonitas flores en ese parque Totu!! Patricia, te pasaste, qué día genial para pasear por la costanera del río!
me da cosa ver la foto de esa pareja con el nene sentado en la baranda.....
Reply With Quote
     
     
  #39  
Old Posted Dec 2, 2008, 10:38 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Patricia, muy buenas las fotos de la costa... Me encanta el Parque de los Niños.
Pato, no tenés que pedirme permiso para postear acá, es un thread de todos!
Aledys, qué observadora! Me da vértigo ver al nene ahí!

Les dejo una foto más del Parque Eva Perón
Lean las reglas del parque... especialmente la última...
Qué opinan?





Totu
Reply With Quote
     
     
  #40  
Old Posted Dec 6, 2008, 1:49 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Gracias a Dios que las mujeres no van a cumplir la última regla. Esa rebeldía latina me gusta
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 11:40 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.