HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #41  
Old Posted May 25, 2010, 1:11 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Continuamos recorriendo "La Granja de San Ildefonso" y sus Jardines Reales.

Los jardines del palacio de La Granja se construyeron bajo la direción de Renato Carlier, escultor, y de Esteban Boutelou, Jardinero Mayor. El estilo y diseño de los jardines con sus fuentes y esculturas mitológicas, recuerdan un poco a los del Palacio de Versailles, y esa era la idea de Felipe V, que era nieto de Luis XIV, rey de Francia.





Ese día se ponían en funcionamiento las fuentes de los Jardines Reales. Había un circuito que recorrer, ya que las iban poniendo en funcionamiento por turnos y por unos minutos cada fuente.



Un señor con una corneta y una bandera española, iba marcando el recorrido. Cuando tocaba seguir el camino, tocaba un cornetazo jajaja y con la bandera hacía señas al que encendía la fuente - un poco cómico el tema... pero el espectáculo de las fuentes, genial











Acá se nota cómo le iban dando fuerza...



Acá con más potencia:



La planta no tenía muchas flores, pero igual me quise hacer la artística



Creo que hay más por ver del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso...
Reply With Quote
     
     
  #42  
Old Posted May 25, 2010, 3:11 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
¿Cómo te llamás? Ildefonso!!!!! Paf !!!! Jajajaja.

No hay duda que todas las construcciones son para valorarlas, y las fotos las realzan.
A la fuente le bajaría unos centímetros el nivel del agua, parece que se están ahogando en vez de surgir del agua "los muchachos". El color es impactante. Un hidrolavado a todo no le vendría mal. Me gusta mucho la combinación de árboles. Colores al por mayor y en variedad.

Felicitaciones.

P.d.: No se te ocurra traer regalos nena... ya trajiste mucho la otra vez
Lo escribí en gris claro para que no leas mucho... sería como la letra chiquita. JUAAAAAA. Beso grande.
Reply With Quote
     
     
  #43  
Old Posted May 25, 2010, 5:10 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Què maravilla!!!!

Realmente, esa arquitectura, esos jardines, los juegos de agua, todo es de una exquisitez suprema...
Las fotos està ademàs muy bien mostradas, y muestran todo con gran belleza...

Una me causò un poco de risa... las de la fuente cuando el agua sale con màs potencia... ya se ahogan las estatuas! jajaja!

Realmente algo admirable... un estilo 'versallesco' segùn comentàs...

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #44  
Old Posted May 25, 2010, 9:12 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
¿Cómo te llamás? Ildefonso!!!!! Paf !!!! Jajajaja.

No hay duda que todas las construcciones son para valorarlas, y las fotos las realzan.
A la fuente le bajaría unos centímetros el nivel del agua, parece que se están ahogando en vez de surgir del agua "los muchachos". El color es impactante. Un hidrolavado a todo no le vendría mal. Me gusta mucho la combinación de árboles. Colores al por mayor y en variedad.

Felicitaciones.

P.d.: No se te ocurra traer regalos nena... ya trajiste mucho la otra vez
Lo escribí en gris claro para que no leas mucho... sería como la letra chiquita. JUAAAAAA. Beso grande.
Es verdad, se les fue la mano con el chorro Pero tal vez sea el efecto por el ángulo de la foto?
Sos terrible, no tenés arreglo jaja

Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Què maravilla!!!!

Realmente, esa arquitectura, esos jardines, los juegos de agua, todo es de una exquisitez suprema...
Las fotos està ademàs muy bien mostradas, y muestran todo con gran belleza...

Una me causò un poco de risa... las de la fuente cuando el agua sale con màs potencia... ya se ahogan las estatuas! jajaja!

Realmente algo admirable... un estilo 'versallesco' segùn comentàs...

Totu
La verdad que sí, los jardines son muy bonitos. Los imagino en una época de mayor esplendor - qué derroche, te imaginás las fuentes en funcionamiento permanente?
Reply With Quote
     
     
  #45  
Old Posted May 25, 2010, 9:22 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post





Todas, pero me gustaron mucho en especial estas fotos! precioso el lugar, había visto fotos en algunos libros y tal... pero ya con tus fotos mejor que mejor.
Las fuentes están restauradas?
Precioso el bosque al fondo con las fuentes en primer plano...
Bueno que le pareció a Mars...? le gustó o no.
Reply With Quote
     
     
  #46  
Old Posted May 26, 2010, 10:37 PM
Rey_Arturo's Avatar
Rey_Arturo Rey_Arturo is offline
Ciudad de los Palacios
 
Join Date: Feb 2008
Location: Madrid España /Distrito Federal México
Posts: 645
caray que familiar me parece todo...fuiste en buena epoca a la sierra la vez que fui hubo tormenta de nieve pero bueno es bonito ahi...lo mismo que el escorial es como decirlo tan castellano, tan religiosillo y tan austero en pocas palabras tan austria propio de PIPE II...

p.d me debes una visita....!!! a tierras madrileñas no no muy mal sigo resentido colega leonina...!!!
__________________
MÉXICO ES MI PATRIA ESPAÑA ES MI SEGUNDO HOGAR...!!!!

MEXICANO DE NACIMIENTO Y PENSAMIENTO PERO CASTELLANO DE ALMA Y CORAZÓN
Reply With Quote
     
     
  #47  
Old Posted May 27, 2010, 9:01 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Quote:
Originally Posted by aby_since1982 View Post
Todas, pero me gustaron mucho en especial estas fotos! precioso el lugar, había visto fotos en algunos libros y tal... pero ya con tus fotos mejor que mejor.
Las fuentes están restauradas?
Precioso el bosque al fondo con las fuentes en primer plano...
Bueno que le pareció a Mars...? le gustó o no.
Las fuentes diría que sí, están restauradas - supongo que lo habrán hecho varias veces y que las mantendrán? Se veía todo muy cuidado.
Fíjate que un contacto de Flickr decía en unas fotos que puso del palacio de Aranjuez, que está administrado también por Patrimonio Nacional, que allí los jardines están muy dejados - así que nada que ver con este otro palacio... raro, no?
A Mars le encantó! Y justo aquí, recorriendo los jardines pero siguiendo a la multitud a medida que encendían las fuentes, se me perdía a cada rato. Casi todas las fotos son suyas y luego me regañó porque dice que al apurarlo yo (para no perderlo de vista) sacó las fotos muy rápido y que así no sirven la mitad...

Quote:
Originally Posted by Rey_Arturo View Post
caray que familiar me parece todo...fuiste en buena epoca a la sierra la vez que fui hubo tormenta de nieve pero bueno es bonito ahi...lo mismo que el escorial es como decirlo tan castellano, tan religiosillo y tan austero en pocas palabras tan austria propio de PIPE II...

p.d me debes una visita....!!! a tierras madrileñas no no muy mal sigo resentido colega leonina...!!!
Arturo! Pero a dónde te iba a visitar? No recibí tarjeta de invitación con dirección ni teléfono....
Reply With Quote
     
     
  #48  
Old Posted May 27, 2010, 5:44 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Una "yapa" o para ser más top, como le llama Nicolás, un "bonus track" de los jardines y el palacio de La Granja de San Ildefonso:





Siempre atenta a la gente, además de al lugar:



Esta parejita en una de las fuentes me pidió que les tomara una foto. El era SPanish pero ella era "güiri" (gringa) y como andaba con ese parasol japonés, era fácil distinguirlos entre la multitud...

A éste, como que el show de las fuentes mucho no le atraía, y prefería leer el diario... cómo habrá cerrado la bolsa?



Y ésta, fue cómico, porque me llamó la atención de la gente sentadita como en misa, y el marido de mi amiga parado sacando fotos, ajeno a todo Luego cuando abrí la foto ahora para editar, etc., miré las caras de todos en el banco, y es para hacerse una fiesta!! Qué diversión!!!! Fiesta, fiesta...!!!




Y de La Granja, pasamos al día siguiente, y nos vamos a conocer la ciudad de Segovia......
Reply With Quote
     
     
  #49  
Old Posted May 28, 2010, 1:36 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Qué buenas imágenes!!!

Y vamos cada vez más allá con la edición!
La de la pareja con el parasol oriental está hermosa!

Si así sin las granjas... mi Dios!!!

Estuve en Segovia pero ya muchos años atrás!
Sin embargo la recuerdo... especialmente tengo imágenes fuertes de la zona del acueducto!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #50  
Old Posted May 29, 2010, 1:42 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Que buena la última Aledys!!! jajaja vaya fiesta se están echando ueee! solo falta el alcohol Me da que no se lo estaban pasando muy bien que digamos los conocías? no no? jeje
Me encanta la perspectiva que tiene la segunda foto! esta foto la metía en el photoshop, quitaba a las personas, le daba aire retro y algún que otro coche de caballos jejeje
De la 3ª me encantó la textura del color que le diste! me tienes que enseñar jeje
Veo que te especializaste en sacar a lectores ensimismados... ya sea en cafeterías o en parques

Genial esta tanda
Reply With Quote
     
     
  #51  
Old Posted May 31, 2010, 9:42 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Qué buenas imágenes!!!

Y vamos cada vez más allá con la edición!
La de la pareja con el parasol oriental está hermosa!

Si así sin las granjas... mi Dios!!!

Estuve en Segovia pero ya muchos años atrás!
Sin embargo la recuerdo... especialmente tengo imágenes fuertes de la zona del acueducto!

Totu
Totu,
Así que estuviste en Segovia? Pero aquí a La Granja también fuiste? Ahora vienen las fotos de Segovia ciudad en la próxima tanda...

Quote:
Originally Posted by aby_since1982 View Post
Que buena la última Aledys!!! jajaja vaya fiesta se están echando ueee! solo falta el alcohol Me da que no se lo estaban pasando muy bien que digamos los conocías? no no? jeje
Me encanta la perspectiva que tiene la segunda foto! esta foto la metía en el photoshop, quitaba a las personas, le daba aire retro y algún que otro coche de caballos jejeje
De la 3ª me encantó la textura del color que le diste! me tienes que enseñar jeje
Veo que te especializaste en sacar a lectores ensimismados... ya sea en cafeterías o en parques

Genial esta tanda
En la foto de la gente sentada en el banco - no, sólo el que está parado, que es el marido de mi amiga Los demás estaban ahí de casualidad - pero se ve que lo estaban pasando bárbaro!!
Si quieres quitar la gente de la segunda foto y editarla, te la bajas, nigún problema!
El efecto de la tercera foto, lo hice con la herramienta de Flickr, con el PicNic, pero creo que accedes a ella con una cuenta pro.
Reply With Quote
     
     
  #52  
Old Posted Jun 1, 2010, 9:06 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Continuamos recorriendo la región de Castilla - esta vez llegamos hasta la ciudad de SEGOVIA.


Segovia - Patrimonio de la Humanidad

La ciudad de Segovia se encuentra ubicada en la Comunidad de Castilla y León, a unos 90 km del centro de Madrid capital, entre la confluencia de los ríos Eresma y Clamores (qué nombrecito!) al pie de la Sierra de Guardarrama.

Nosotros viajábamos desde Becerril de la Sierra, al lado sur de la sierra, con lo que hubo que cruzar el cordón, subiendo hasta una altura de 1800 mts., con unas vistas de los bosques preciosas que me recordaban mucho a la zona de Bariloche
Lo digno de mencionar es que allí al ir subiendo, veíamos con incredulidad, cómo la temperatura iba bajando hasta los 6 bajo cero y llovía primero, caía granizo después, y por último, nevaba hasta quedar todo cubierto por un manto blanco... Y yo con ropita de verano


Antes de llegar al casco histórico propiamente dicho, se tiene esta vista:



Empezamos por su monumento más importante, diría, que es el símbolo de la ciudad, ya que figura incluso en su escudo:

Desde fuera del casco histórico (no había cargado esta foto porque no me gustó, pero a los fines de mostrar cómo es el lugar, vale)



Es el Acueducto de Segovia, la construcción de ingeniería civil romana más importante de España. Se desconoce la fecha exacta de su construcción, pero se estima que tuvo lugar entre los siglos I y II de nuestra era...







Fue construído para llevar agua a la ciudad desde la sierra. Cuenta con 166 arcos de piedra granítica, construídos con sillares unidos por pura fuerza de equilibrio, sin ningún tipo de argamaza y prestó servicios hasta muy recientemente...

Una de las hornacinas, que en la época romana albergaría una imagen de un dios pagano y ahora guarda la imagen de la Virgen:



La escalinata que sube a lo alto de la muralla, y que debí haber subido para tomar fotos desde allí...



Ya cruzando la Plaza de los Arcos:



Hay dos mil fotos más de Segovia
Reply With Quote
     
     
  #53  
Old Posted Jun 1, 2010, 8:16 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Aledys: Estuve contando los arcos del acueducto y veo que no puede entrar en una sola foto. Propongo que se cambie el nombre de la ciudad de Segovia por: "Eresma y Clamores" Más original... el otro parece un simple apellido de cuando uno pasa la lista en la escuela. Jajajaja. ¿Quién faltó? ¡Segovia! O sea...

La primera foto me gustó, colores y formas por doquier, y la última me parecería alguna ciudad chica alpina.

Con respecto a la tanda anterior del bonus track, muy lindas y con anécdotas, que las hacen más sabrozonas. Jajaja.

Había una foto que se retrotrajo POR SÍ MISMA y a pedido de Aby, en el tiempo. Besoss


Saludos
Reply With Quote
     
     
  #54  
Old Posted Jun 2, 2010, 8:57 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Hermosa la foto, Nicolás! Me gustó la firmita!! Me la guardo!
Reply With Quote
     
     
  #55  
Old Posted Jun 2, 2010, 2:01 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Hermosa la foto, Nicolás! Me gustó la firmita!! Me la guardo!
¡Sabía que me ibas a decir eso! Jajajaja.... Por eso lo hice así! Mostrale a Mars. Van a decir: Doña Flor y sus dos maridos! JUAAAAAA.
"Nada más LEJOS de la REALIDAD" juaaaaaaa.

Besos x2
Reply With Quote
     
     
  #56  
Old Posted Jun 2, 2010, 3:12 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
te faltaron los carruajes de la época además el edificio da la sensación de como si estuviera sacado de una foto antigua realmente!!!

Muy lindas las fotos Eber!
Realmente no entiendo a quien se le pudo ocurrir poner esas ¿farolas? inclinadas tan horrorosas que salen en la segunda foto... (la que no te gusta)
Me encanta ese monumento! uno de los mas famosos... como que no subiste para hacer fotos? íbais con prisas a caso en vacaciones??? jeje bueno esto solo se soluciona con fotos de la catedral, alcázar etc...
La última foto es muy "típica"... los asadores de la esquina jeje los habré visto en mil fotos pero te faltó llamarle la atención a los repartidores de la Cocacola y Nestlè!
Me encantó la foto de la virgen y la de la señora con el paraguas azul

pd. jaja os imagino en ropa de verano y nevando en la calle xddd clarooo... dijísteis... España? sol y playa!!!
Reply With Quote
     
     
  #57  
Old Posted Jun 2, 2010, 11:22 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Aledys... perdón por el retraso en comentar, pero recién acabo de volver de Puelo, y de a poco iré entrando en los threads a comentar y postear...

Me encantaron los jardines y el palacio de San Ildefonso... las torres y cúpulas del palacio... muy monumental la arquitectura... El show de las fuentes muy bueno, y TODAS las fotos son espectaculares!!!!!!!!!!

En especial me gustó esta... ¿la sacaste con los piecitos mojados????



Me causó gracia lo del tipo que iba con la bandera haciendo señas al que manejaba la fuente!!! Los jardines se ven muy espectaculares, y me llamó la atención la gran cantidad de gente que se junta en ese lugar.... aunque siempre hay alguno viviendo en otro planeta...

Excelentes tambien las fotos de Segovia... me encantó la que está en B&N, pero el paraguas en azul... Linda edición!!! El acueducto se ve espectacular, bien conservado... y en la última foto donde se ve mejor la arquitectura del lugar, con ladrillos y tejas me gustó mucho...

Pero Aledys... vos llevas la lluvia contigo??? Como puede ser que fuiste a España y te tocó días de lluvia????? Sería para que no extrañes el clima de Holanda???
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #58  
Old Posted Jun 3, 2010, 8:29 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Patricia,
Bienvenida!!! Habrás sacado muchas fotos???
La foto que decís, no, no me mojé - creo que a esa foto la sacó el holando Pero no, tampoco se mojó, estábamos parados al borde de la fuente, incluso le hicimos una foto a nuestros amigos posando románticamente allí y luego allí también con esa vista, les saqué una foto a la parejita de la chica con la sombrilla.
El acueducto es impresionante. Ojalá hubiera podido estar más tiempo para sacarle por lo menos 100 fotos! Yo en principio, planeaba quedarnos a dormir allí, cosa de aprovechar al máximo, sacar fotos nocturnas, etc., pero mi amiga nos dijo que como estábamos cerca de su casa, que nos quedáramos con ellos, incluso ella se tomó el día libre para ir con nosotros. Pero claro, iba con la nena de 4 años así que tampoco la quería agotar.
Y sí, parece que me llevé el mal tiempo conmigo!! Y me enfermé!!!! Cosa que acá jamás!!!
Reply With Quote
     
     
  #59  
Old Posted Jun 3, 2010, 8:34 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
¡Sabía que me ibas a decir eso! Jajajaja.... Por eso lo hice así! Mostrale a Mars. Van a decir: Doña Flor y sus dos maridos! JUAAAAAA.
"Nada más LEJOS de la REALIDAD" juaaaaaaa.

Besos x2
Uy, me olvidé de mostrársela a Mars.... Doña Flor y sus dos maridos...

Quote:
Originally Posted by aby_since1982 View Post
te faltaron los carruajes de la época además el edificio da la sensación de como si estuviera sacado de una foto antigua realmente!!!

Muy lindas las fotos Eber!
Realmente no entiendo a quien se le pudo ocurrir poner esas ¿farolas? inclinadas tan horrorosas que salen en la segunda foto... (la que no te gusta)
Me encanta ese monumento! uno de los mas famosos... como que no subiste para hacer fotos? íbais con prisas a caso en vacaciones??? jeje bueno esto solo se soluciona con fotos de la catedral, alcázar etc...
La última foto es muy "típica"... los asadores de la esquina jeje los habré visto en mil fotos pero te faltó llamarle la atención a los repartidores de la Cocacola y Nestlè!
Me encantó la foto de la virgen y la de la señora con el paraguas azul

pd. jaja os imagino en ropa de verano y nevando en la calle xddd clarooo... dijísteis... España? sol y playa!!!

Aby,

Sí, los postes esos son cuando menos, molestos!! A mí para la foto, puaj, no sabía cómo tomarla!
En realidad no subí allí, porque ya me habia tocado trepar a lo alto de la torre del alcázar, que me dejó... muelta después de haber estado caminando ya toda la mañana y el dia anterior... Y al salir del Alcázar, bajamos por el costadito hacia el pie del peñasco para sacarle fotos desde abajo, y no te digo lo empinado que es ese caminito!!!! Así sí que creí que me iba a dar una taquicardia! Y ya al llegar a la escalera al lado del acueducto.... llevaba la lengua de corbata!!! Así que quedó para la próxima vez....

Last edited by Aledys; Jun 4, 2010 at 10:14 PM.
Reply With Quote
     
     
  #60  
Old Posted Jun 9, 2010, 9:10 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
La próxima vez jeje con la de cosas que hay para ver... vas a volver a la misma ciudad???

Pasandooo pagina!!!
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 9:14 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.