HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Oct 26, 2009, 6:02 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Torre Giratoria En Ciudad De Mexico ?

Una semi "exclusiva" para SSP! :


MEXICO, PODRÍA CONTAR CON UNA TORRE GIRATORIA.

El Arquitecto David Fisher, se encuentra de visita en la Capital para consolidar el proyecto.

CnnExpansion.

David Fisher quiere construir en la Ciudad de México una de las 12 torres giratorias que levantará a lo largo de distintas ciudades del mundo, entre las que están Londres, París, Dubai, Nueva York, Chicago, Miami y Río de Janeiro.

Para llevar a cabo una torre, cada piso se construye por separado, de manera que al unir todo queden pisos modulares que giren alrededor de un eje central, permitiendo que la vista desde el edificio cambie a cada segundo, así como la apariencia exterior de la estructura.

El arquitecto italiano ha trabajado por 30 años en el desarrollo de nuevas tecnologías aplicables al diseño, construcción y prefabricación de edificios.

Actualmente dos de sus torres dinámicas se encuentran en proceso de edificación, una de ellas en Dubai.

Fisher es considerado por la revista Time como uno de los mejores del mundo por sus aportaciones, que han permitido planear la construcción de las primeras 12 torres giratorias del planeta. Además, Developers and Builders Alliance lo galardonó como el arquitecto del año.


México, a girar.

Además de su arquitectura, la iluminación contribuye a la majestuosidad de la construcción.

El arquitecto de las torres giratorias habla de los motivos que lo llevaron a pensar que sería factible construir una de sus obras en la capital mexicana, así como de lo que tendrá que enfrentar para lograrlo:

¿Usted tuvo la iniciativa de hacer la torre aquí o recibió la invitación por parte de algún empresario mexicano?

Un poco de las dos cosas. Obtuve una petición hace algún tiempo y empecé a ver la oportunidad, porque pensamos hacer las primeras 12 torres giratorias en el mundo, comenzando por Londres, París, Dubai, Nueva York, Chicago, Miami, Río de Janeiro y consideramos que la Ciudad de México debería ser una de ellas.

El proyecto de una torre giratoria es costoso, ¿de qué manera piensa hacerlo accesible para todos, si es necesario recuperar la inversión?

El primero va a ser muy exclusivo y no accesible para todos. Será muy exclusivo y creo que hay suficientes personas en México que quisieran uno de estos departamentos y que lo pueden costear. Indirectamente este edificio va a crear otros de bajo costo y con la misma tecnología. Pero el primero va a ser muy, muy caro. Muy único.

En qué etapa va el proyecto ¿o apenas están explorando su viabilidad?

Estamos casi listos para empezar.

Para la construcción de las torres cuenta con todo un grupo de trabajo, pero para el proyecto en nuestro país invitará a algunos miembros mexicanos a que se integren a su equipo, para el diseño de la arquitectura e ingeniería local, además de la instalación. Tampoco descarta establecer una ensambladora en el país.

¿La inversión del proyecto sería respaldada por Dynamic Group o el capital sería mexicano?


La inversión sería de Dynamic Group, pero el presupuesto vendría de México.

¿Cuánto tiempo tardaría en estar listo?
Podemos terminar el edificio en 18 meses. Muy rápido.

¿Tendrían alguna constructora mexicana como socio?

Nosotros no hacemos construcción, ensamblamos. Mala noticia para los constructores, los necesitaremos para que hagan los cimientos, pero eso sería todo.
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Oct 26, 2009, 7:35 PM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
muy muy bien, excelente noticia para el df de nuevo!! no paran eh! a final de año esta ciudad a recuperado mucho! que bien! este anuncio es muy bueno, seria una novedad esta torre en todo el pais, y casi todo el continente, bueno, de las pocas en el mundo mas bien, que chido.
esperemos ver renders, ya! alguna noticia de por donde se localizara? en reforma estaria excelente!
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Oct 26, 2009, 8:45 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Es muy buena noticia, la pregunta ahor sería exactamente donde y de que altura
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Oct 26, 2009, 9:33 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Torre Giratoria



Pues habrà que esperar por màs detalles, pero por el concepto de la Torre - giratoria - se supone que uno de sus plus, serà precisamente las espectaculares vistas a la Ciudad, asi que cabe esperar una ubicaciòn premium . . .

Por otra parte la Torre proyectada en Dubai, es de 80 niveles, por lo que cabe esperar que de construirse este proyecto en el DF, tenga al menos 50 niveles . . .

Btw, alguien podrìa traer renders de las Torres proyectadas en Dubai?
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Oct 27, 2009, 4:50 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post


Pues habrà que esperar por màs detalles, pero por el concepto de la Torre - giratoria - se supone que uno de sus plus, serà precisamente las espectaculares vistas a la Ciudad, asi que cabe esperar una ubicaciòn premium . . .

Por otra parte la Torre proyectada en Dubai, es de 80 niveles, por lo que cabe esperar que de construirse este proyecto en el DF, tenga al menos 50 niveles . . .

Btw, alguien podrìa traer renders de las Torres proyectadas en Dubai?
Yo le echo unos 40 niveles mínimo, pero estaría padrísimo ver algo así en la ciudad.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Oct 27, 2009, 5:00 AM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708
hmmm, no sé pq a mi no me emociona mucho, a lo mejor sólo lo veo como una nota furtiba O sigo pensando en las torres apenas salidas a la luz hace poco. De cualquier forma ojalá que se haga. Se vería bien cerca del WTC, dos cosas giratorias juntas
__________________
Cristal de Acero
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Oct 27, 2009, 5:16 AM
goblin king's Avatar
goblin king goblin king is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2002
Location: Mexico City
Posts: 476
Es un concepto interesante, aunque me imagino que debería estar en una zona vistosa, tanto para apreciar el edificio como su vista, y siendo de departamentos, me gustaría que la ubicaran al borde de Chapultepec, por punta Reforma o por el Auditorio, sería una exelente adición.
__________________
¡¡¡Viva Mexico!!!
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Oct 27, 2009, 5:27 AM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
De construirse me gustaría en el área WTC o Polanski
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Oct 27, 2009, 5:35 AM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
yo mas bien pienso que por ser giratoria, y como dice la nota, caro, muy caro, y el gran plus es exactamente las vistas, no creo que esté sobre reforma, aunque me gustaria, pero x las vistas no lo creo, sino mas bien hacia interlomas o algo asi, esa zona de por alla...
o podria ser donde se iba a ubicar la torre bicentenario?? es una buena esquina..
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Oct 28, 2009, 1:31 AM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Quote:
Originally Posted by chex View Post
yo mas bien pienso que por ser giratoria, y como dice la nota, caro, muy caro, y el gran plus es exactamente las vistas, no creo que esté sobre reforma, aunque me gustaria, pero x las vistas no lo creo, sino mas bien hacia interlomas o algo asi, esa zona de por alla...
o podria ser donde se iba a ubicar la torre bicentenario?? es una buena esquina..
No Interlomas no, ni Santa Fe!! Palmas, Reforma, Insurgentes o Polanco son los lugares que a mi me gustaría
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Oct 28, 2009, 2:53 AM
bbeliko's Avatar
bbeliko bbeliko is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Location: Over the rainbow
Posts: 2,324
No deberian ni de emocionarse por esto.
__________________
"A couple of years ago, a couple of geniuses put on something called Woodstock Festival. It was a tragedy. Groups recognised that they could go into larger cattle markets, play less time and make more dollars. What they've done is to destroy the rock industry."- Bill Graham
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Oct 28, 2009, 4:24 AM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Quote:
Originally Posted by bbeliko View Post
No deberian ni de emocionarse por esto.
De hecho no lo estamos, somos realistas y mesurados. Eso díselo al buen Ben Rocker de SkyscraperCity, que ya hasta ha de estar pensando en poner un thread en los foros internacionales.
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Oct 28, 2009, 10:58 AM
mexmatt mexmatt is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2009
Posts: 116
¿Torre Florencia (ex-Ritz-Carlton)?
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Oct 28, 2009, 3:24 PM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708
Quote:
Originally Posted by mexmatt View Post
¿Torre Florencia (ex-Ritz-Carlton)?
frente al Angel?? No me gustaria ver esa cosa ahi
__________________
Cristal de Acero
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Nov 10, 2009, 5:49 AM
McLain McLain is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Posts: 64
Quote:
Originally Posted by gratteciel View Post
Encuentro Nacional de Arquitectura en el Fiesta Americana Reforma, a partir del 11 de noviembre. Con Torre Giratoria y toda la cosa.

http://www.enadiimexico.com/
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Nov 11, 2009, 2:43 AM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Al menos por ahora se me hace que no es nada seguro, habra que esperar
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Nov 13, 2009, 4:52 AM
london_fate_380's Avatar
london_fate_380 london_fate_380 is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 36
Pueden imaginarse esta maravillosa torre en nuestra ciudad
esperemos que se concrete y se construya
Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted Nov 13, 2009, 4:53 AM
london_fate_380's Avatar
london_fate_380 london_fate_380 is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 36
La imagen es de dubai,,pero el de Mexico sera fabuloso
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted Nov 13, 2009, 4:56 AM
london_fate_380's Avatar
london_fate_380 london_fate_380 is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 36


Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted Nov 13, 2009, 4:57 AM
london_fate_380's Avatar
london_fate_380 london_fate_380 is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 36
von vivant te dejo una de las torres proyectadas en dubai...
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 9:13 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.