HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted Aug 19, 2008, 7:14 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Rey Arturo, creo que Maxem respondió a tus dudas. La señora del busto es, efectivamente, Eva Perón.

Gracias amigos por los comentarios!

Al girar la página, subimos a una de las torres...

Les dejo una de las vistas desde lo alto!



Totu
Madonna Santa!!! Que belleza!!!
Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted Aug 19, 2008, 11:50 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Algunos datos más del templo...

Es notable la belleza de su piso pulido a espejo, realizado en piedra granítica procedente de Olavarría (rosado), Calamuchita (negro) y San Luis (gris). Los 7000 m2 de techo estuvieron a cargo de Luis Tiberti. Posee 89 ventanales, de los cuales 37 son vitrales, (de origen francés y alemán) y representan al Antiguo y al Nuevo Testamento. Los confesionarios son cuatro, realizados en roble de Eslovenia por José Shenke. Cuenta con innumerables tallas de madera, realizadas por el escultor tirolés Leo Moroder. Se destaca el coro de canónigos realizado por el escultor tirolés Leo Mahlknecht en colaboración con sus hermanos Vigilio y Augusto, para Mahlknecht Hnos., Arte Cristiano. En la cripta, se encuentra el sepulcro de Dardo Rocha, y de su esposa Paula Arana.

A finales de 1994 fue considerada una de las diez iglesias catedrales más importantes del mundo. Su nombre fue inscripto en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

La catedral de La Plata con sus torres de 112 m de altura se ubica en primer lugar del continente como la catedral más alta de América. Le sigue la Catedral de Manizales, con 106 m de altura, el Santuario Guadalupano (Catedral Inconclusa), en Zamora Michoacán, México, con 105 m de altura y la Catedral de San Patricio (St. Patrick´s Cathedral, New York ) en Nueva York, con 100 m de altura.

Fuente del texto

Las torres tienen por nombre Torre de María (Torre norte, con campanario) y Torre de Jesús (Torre sur, a la cual se puede ascender hasta la mitad con un ascensor de ultima generación acompañados por un guía.







Las vistas







Aquí vemos, en el otro extremo de la plaza, el Palacio Municipal, de estilo Renacentista Alemán. Atrás se reconoce la estructura de estilo brutalista del Teatro Argentino.












Luego veremos las otras torres desde la Torre de Jesús, y más vistas de la ciudad

Totu
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted Aug 19, 2008, 11:55 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911

Totu,

Impecable laburo te mandaste con la Catedral de La Plata. Es preciosa, como dije antes me parece muy sobria, la luz que tiene es impresionante / me encantó.
Y ya en la última tanda me dejaste con la boca abierta, con las fotos de las torres! Te pasaste, de verdad!!!
Así que hay hasta un café?? A la pipeta!!!
Me casaría de nuevo para poder hacer la ceremonia ahí ...
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted Aug 20, 2008, 12:01 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post

Totu,

Impecable laburo te mandaste con la Catedral de La Plata. Es preciosa, como dije antes me parece muy sobria, la luz que tiene es impresionante / me encantó.
Y ya en la última tanda me dejaste con la boca abierta, con las fotos de las torres! Te pasaste, de verdad!!!
Así que hay hasta un café?? A la pipeta!!!
Me casaría de nuevo para poder hacer la ceremonia ahí ...
Gracias, Eber...
La verdad es que sí, la Catedral de La Plata es única, monumental, además está en condiciones excelentes.

Veamos qué se ve desde los miradores...

















Totu
Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted Aug 20, 2008, 5:52 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Otras vistas panoràmicas...


















Espero que les hayan gustado!

Totu
Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted Aug 20, 2008, 8:25 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Impresionante! Nunca me hubiera imaginado que los platenses tenían esa catedral tan bella! Muy buenas las fotos, Totu - me encanta todo el detalle que se ve en esta foto:



Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted Aug 20, 2008, 10:52 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Totu, excelente todo!!! Qué fotos sacas, MAESTROOOOO! Tus fotos están a la par de semejante Catedral!!!!

Bellísima la Catedral de La Plata... voy tantas veces y nunca me llego hasta ahi... Realmente es un lujo verla a través de tu cámara!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted Aug 21, 2008, 12:31 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by patriciasgbr View Post
Totu, excelente todo!!! Qué fotos sacas, MAESTROOOOO! Tus fotos están a la par de semejante Catedral!!!!

Bellísima la Catedral de La Plata... voy tantas veces y nunca me llego hasta ahi... Realmente es un lujo verla a través de tu cámara!!!!
Gracias Patricia y Aledys,

Aledys, ya sabés. Cuando vengas a Buenos Aires, un día lo podés dedicar a La Plata. La Catedral, el Teatro Argentino ya lo justifican. pero hay tantas otras cosas!

Patricia, no dejes de ir un día que tengas tiempo. El museo abajo es fantástico. Realmente te sentís en el primer mundo.

Les dejo alguna más:

La torre trasera que es la tercera...




Detalle



El Colegio Normal




Otras vistas...





Les habrán gustado???

Totu
Reply With Quote
     
     
  #29  
Old Posted Aug 21, 2008, 2:10 AM
Suipachense's Avatar
Suipachense Suipachense is offline
Y orgulloso de serlo...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Suipacha (Provincia de Bs.As.)
Posts: 3
Fotos espectaculares de una obra espectacular, como es la Catedral de La Plata, verdadero orgullo no sólo para los platenses, sino para todos los bonaerenses, entre los que me incluyo.. Y la ciudad de La Plata (el casco fundacional, no los agregados posteriores, por supuesto) una joyita.

En mi breve paso por SSC me gustó mucho un hilo sobre Sicilia subido por "Totu". Sos el mismo? Por la calidad excepcional de las fotos, pareciera, pero por el texto de tus mensajes parece que vivís en Argentina, mientras que el "otro" (si es que era otro) vive en Palermo.

Gracias por tus envíos, muy completos y de una prolijidad suprema.
__________________
"CUANDO NOS OLVIDAN, EMPEZAMOS A MORIR"
La Dama del Lago Dixit
Reply With Quote
     
     
  #30  
Old Posted Aug 21, 2008, 2:49 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Una cobertura increíble amigo. Estas últimas de las cúpulas se pasaron. Nunca ví a esta Catedral tan bien retratada.
Reply With Quote
     
     
  #31  
Old Posted Aug 21, 2008, 2:57 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by Suipachense View Post
Fotos espectaculares de una obra espectacular, como es la Catedral de La Plata, verdadero orgullo no sólo para los platenses, sino para todos los bonaerenses, entre los que me incluyo.. Y la ciudad de La Plata (el casco fundacional, no los agregados posteriores, por supuesto) una joyita.

En mi breve paso por SSC me gustó mucho un hilo sobre Sicilia subido por "Totu". Sos el mismo? Por la calidad excepcional de las fotos, pareciera, pero por el texto de tus mensajes parece que vivís en Argentina, mientras que el "otro" (si es que era otro) vive en Palermo.

Gracias por tus envíos, muy completos y de una prolijidad suprema.
Gracias Suipachense!

Efectivamente soy el mismo, estoy trabajando en Sicilia pero ahora estoy de vacaciones en Buenos Aires.
Gracias por tus comentarios y bienvenido, veo que es tu tercer post!
Seguramente harás un thread con fotos de tu ciudad!
Kuza, vos siempre exagerado! Jaja!
Totu
Reply With Quote
     
     
  #32  
Old Posted Aug 21, 2008, 3:04 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Suipachense, bienvenido!!!

Totu, tengo que ir, pero siempre voy a los apurones para ver la obra en el laboratorio y me vuelvo más que volando... Pero realmente vale la pena ver esa obra maestra... Bellísima y la has mostrado de una manera increible!!!

Me quedé con esta foto, me gustó en cuento la vi...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #33  
Old Posted Aug 21, 2008, 11:08 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Cuánto material, Totu!! Es preciosa la catedral, pero vos además le has sacado bien el jugo mostrando cada ángulo posible, espectacular todo.
Me gusta mucho esa vista en la que sale la Escuela Normal Nacional.
Reply With Quote
     
     
  #34  
Old Posted Aug 21, 2008, 4:31 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Gracias a todos por los comentarios!

Cierro esta parte dedicada a la Catedral de La Plata con las ùltimas imàgenes...











Las pròximas: la Catedral de Quilmes, la Catedral Metropolitana de Buenos Aires...
Reply With Quote
     
     
  #35  
Old Posted Aug 21, 2008, 4:36 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Qué cierre!! Falta el "chaaaaaaa-raaaaaaaaaaán!" Me encanta la tercera foto, hay una imagen de una virgen o santa con las manos extendidas... y las otras dos estatuas que parecen como desoladas. Qué detalles tiene!! Bellísimas las flores también.
Un aplauso, Totu, muy linda la parte dedicada a la Catedral de La Plata!

Last edited by Aledys; Aug 21, 2008 at 9:06 PM.
Reply With Quote
     
     
  #36  
Old Posted Aug 21, 2008, 6:01 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Ma que exagerado! Me quedo corto porque no alcanzan las palabras!!!
Reply With Quote
     
     
  #37  
Old Posted Aug 22, 2008, 1:25 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Totu, excelente todo lo que mostraste... Esperamos la próxima Iglesia... si nos las vas a mostrar a todas de esta manera, que fiestón!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #38  
Old Posted Aug 22, 2008, 11:24 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Gracias Aledys, Pato y Kuza, tres fotógrafos olímpicos!!!
Se vienen la Catedral Metropolitana de Buenos Aires y La Catedral de Quilmes.

Totu
Reply With Quote
     
     
  #39  
Old Posted Aug 22, 2008, 5:36 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
wow impresionante la catedral de la Plata!!! es preciosa... me ha sorprendido el ascensor jejeje no había visto nunca uno dentro d una torre... dios bendiga la comodidad Impresionantes fotos.
Reply With Quote
     
     
  #40  
Old Posted Aug 25, 2008, 6:38 AM
bouvierxtrm's Avatar
bouvierxtrm bouvierxtrm is offline
the world is mine
 
Join Date: May 2008
Location: México-Tenochtitlan
Posts: 126
worales!!!

de verdad, una catedral fantastica, yo siempre crei que aparte de la catedral metropolitana de la Ciudad de México, no habia otra en america latina que de verdad tuviera proporciones catedralicias (ya que siempre tienen el nombre, pero no el tamaño), veo que me equivoque.
muy hermosa, hasta parece de los Paises Bajos o algun lugar del norte de Europa, lo unico que no me gusto, porque siento que le quita un poco del aire europeo, es la amplitud de la plaza, siento que es demasiado grande, y que este recubierto de ladrillos, igualmente le quita un poco del toque europeo, pero le da originalidad, , saludos desde México a la hermana republica de argentina!!
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 6:26 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.