HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #721  
Old Posted Jun 11, 2010, 10:34 PM
Monchi's Avatar
Monchi Monchi is offline
Sabalero
 
Join Date: Aug 2008
Location: Cordoba
Posts: 69
Clau el de las Carmelitas no es el que esta sobre la cañada entre Colon y 9 de Julio?
O yo estoy equivocado?¡
Saludosss
Reply With Quote
     
     
  #722  
Old Posted Jun 12, 2010, 8:32 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Monchi, me hiciste dudar!!! Pero nop, esa es la Iglesia del Carmen sobre Cañada entre Colón y 9 de julio, no hay ningún convento ahí. Si hay una refugio importante para la gente que vive en la calle y trabajan muy bien


Reconfirmamos:

Las Teresas


El Monasterio de las Carmelitas Descalzas, también denominado como iglesia de Las Teresas ha sido declarado Monumento Histórico Nacional, parte del patrimonio nacional cuyo claustro principal actualmente obra como casa de monjas de clausura.



Su fachada es de estilo indo americano; mientras que el portal del convento, que cuenta con siete patios desde donde es posible apreciar los claustros, el cementerio y la vieja ermita, es más bien de estilo barroco.

Fuente: http://www.reservas.net/alojamiento_...xcursiones.htm
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #723  
Old Posted Jun 13, 2010, 12:59 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Algunas fotitos más....

Y como no podía ser de otra manera: LA CAÑADA !!!








Hotel PANORAMA, del grupo NH hoteles

http://www.nh-hoteles.es/nh/es/hotel...-panorama.html







__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #724  
Old Posted Jun 14, 2010, 12:34 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Muy lindas fotos, Clau - vas mostrando la ciudad palmo a palmo!
Reply With Quote
     
     
  #725  
Old Posted Jun 15, 2010, 4:51 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Gracias Aledys!

Tengo que dejar el centro... hay tantos lugares para sacar fotos que no sean ahí!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #726  
Old Posted Jun 16, 2010, 12:32 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Hermosísimas fotos Clau!!!!! vos sabés que la cañada es mi debilidad y con esas fotazas...


Clau, vos sabés que tengo una duda, son Carmelitas Descalzas o Carmelitas Descalzos??? porque una vez pasé por la puerta de la orden que está en Buenos Aires y decía Carmelitas Descalzos, pero por todos lados escucho que lo dicen en femenino. O hay dos órdenes?
Supongo que la palabra Carmelitas debe venir del monte Carmel.
Reply With Quote
     
     
  #727  
Old Posted Jun 16, 2010, 2:57 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Quote:
Originally Posted by maxem 2.0 View Post
Hermosísimas fotos Clau!!!!! vos sabés que la cañada es mi debilidad y con esas fotazas...


Clau, vos sabés que tengo una duda, son Carmelitas Descalzas o Carmelitas Descalzos??? porque una vez pasé por la puerta de la orden que está en Buenos Aires y decía Carmelitas Descalzos, pero por todos lados escucho que lo dicen en femenino. O hay dos órdenes?
Supongo que la palabra Carmelitas debe venir del monte Carmel.

Gracias, Massi!!! La Cañada también es MI debilidad...

Poco voy a poder aclararte, sé muy poco y menos de religión, pero por lo que pude ver, en este caso que se trata de un convento de monjas, se las llama CARMELITAS descalzAs. Lo que vos decís creo que es la orden de los FRAILES CARMELITAS DescalzOs, por eso el masculino.


Acá podés ver más: http://www.archimadrid.es/guia/pagin...enes/carme.htm

Creo que el que seguro podría informarnos a la perfección es Ariale...


__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #728  
Old Posted Jun 22, 2010, 12:17 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Clau,
Yo creo que el centro te ofrece mucho, y vos estás ahí a un paso! No sólo por lo edilicio en sí, sino por la actividad, la gente lo que pasa en el día a día...
Reply With Quote
     
     
  #729  
Old Posted Jun 22, 2010, 12:31 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Aledys, es verdad Yo viví en Argüello siempre (de chica), y cuando me casé, en Granja de Funes, ahí nomás*. La comodidad que te ofrece el centro no la cambio por nada... aunque se extraña la paz y los paisajes de vivir "en las afueras" de la ciudad...



*también viví en Nva Cba, en el Centro, en Juniors, en Villa Belgrano, en Parque Vélez Sarsfield... uff!! Como dice Shakira: Soy gitana... me mudé más veces que el circo Rodas!!! (ah! y no cuento los países, ese es otro tema! )
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #730  
Old Posted Jun 25, 2010, 2:12 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Dejo esta litografía, que saqué de un librito que estoy leyendo, debe ser cercana a 1850 donde lo único que domina el "skyline" de la época son las iglesias. Estaría bueno ver si se puede conseguir algo actual desde el mismo ángulo:

Reply With Quote
     
     
  #731  
Old Posted Jun 26, 2010, 9:53 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Qué buena imagen, Massi!!!

El año pasado me compré un libro con fotografías antiguas de Cba y hay varias tomadas desde Barrio Observatorio, casualmente pegadito a donde vivo. El tema es que ya no se distinguen las cúpulas debido a los edificios del centro, que a pesar de no ser taaaan altos, superan obviamente a las iglesias.

Gracias por subir la litografía , hay otro hilo (de fotografías antiguas de Cba) donde también podés subirla

Un beso
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #732  
Old Posted Jun 26, 2010, 12:17 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
¡Cómo se ha puesto este hilo. Revelador de nombres y fotografías históricas; marcas indelebles de La Cañada, emprendimieNHtos y mucho más...!
Todo muy prolijito.

Me parece que en breve se vienen unas largas tiras de Nueva Córdoba ¿Será así Claudia? Jajajajajaja.

Saludos
Reply With Quote
     
     
  #733  
Old Posted Jul 1, 2010, 9:44 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Viendo la foto de Maxi, pienso qué bueno hubiera sido que las torres y edificios altos se hubieran construído fuera del casco central, no? Y Nueva Córdoba es linda con tanta torre, pero también, si hubiera sido un poquito más allá y quedaran aún todas esas casonas tan lindas, que no son tan antiguas después de todo... Bué, no vale llorar sobre la leche derramada Córdoba se ve linda así como está también!!!
Reply With Quote
     
     
  #734  
Old Posted Jul 4, 2010, 8:27 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Es cierto, si hubieran preservado el casco histórico lo más posible, hubiera parecido una de esas ciudades europeas tan hermosas que nos mostras en tus hilos, Aledys...

Y en la zona de Nva Cba, más específicamente en la zona del Parque Sarmiento, demolieron por los años '60 la famosa casona Crisol, una especie de palacete precioso, justamente su dueño, Miguel Crisol, fue el que trajo de Francia a Charles Thays, para que diseñara el Parque y los jardines y entradas de su casa...

"Charles Thays llegó a Argentina en 1889, recomendado por Jean Alphand ante el empresario inmobiliario Miguel Crisol, quien lo contrató por un año, para el diseño y ejecución de la que sería su primera obra en este país, el magnífico Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba."

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Thays (les recomiendo leer lo del link )
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #735  
Old Posted Jul 4, 2010, 8:39 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Algunas fotos...

La disfrutemos mientras sigue en pie... esta casona fue entregada en parte de pago a los que diseñaron y ejecutaron el Nuevo Museo de Cs.Naturales (Ex-Foro de la Democracia). Estimo que está protegida, por tratarse de una de las casonas más antiguas de la ciudad y que perteneció a una de las familias tradicionales de Córdoba.
Debo decir que dejarla abandonada y en ese estado, tendría que ser considerado un DELITO...




Hagamos una "vaquita" y la compremos entre todos!! (junto a la de Mykonos, para las chicas...)







__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #736  
Old Posted Jul 5, 2010, 3:37 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Una hermosísima casona la primera!!!

What is Silica Networks? me hizo acordar que necesito sobres de silica gel y no sé donde conseguirlos.
Reply With Quote
     
     
  #737  
Old Posted Jul 5, 2010, 8:05 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599


Silica Networks es el principal operador independiente de transporte de telecomunicaciones de alta capacidad uniendo Argentina con Chile.

Posee una red de fibra óptica de más de 4000 km de longitud que interconecta las principales ciudades de la Argentina con Santiago de Chile, brindando servicios avanzados de transporte de comunicaciones de voz y datos.

Las características de su infraestructura le permiten ofrecer una amplia gama de soluciones que abarcan desde simples enlaces de voz y datos transparentes hasta sofisticados sistemas de redes privadas virtuales, transporte nativo ATM, Frame Realy e IP.

http://www.silicanetworks.com.ar/

__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #738  
Old Posted Jul 5, 2010, 8:34 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Si, esa casona es muy linda - hagamos la vaquita, pero flor de vaquita va a tener que ser, si es que seguimos con el proyecto Mykonos adelante jaja a menos que contemos con colaboración de la parte griega y como viene la mano... mm.....
Reply With Quote
     
     
  #739  
Old Posted Jul 5, 2010, 8:55 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599


El Proyecto Mykonos se tiene que hacer!!!! Yo me encargo de buscar a los inversores griegos...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #740  
Old Posted Jul 6, 2010, 12:44 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Gracias Clau!

Que es eso de "proyecto Mykonos"?

Si tienen intención de comprar una isla, aprovechen ahora, que parece que Grecia saldrá a rematar todas las islas (sabemos que son muchas) que les quedan sin habitar. La más económica? 2 millones de Euros. Lo leí el otro día y no lo podía creer. Me recordó cuando se hablaba de la Patagonia a cambio de la deuda externa.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 11:54 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.