HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Infraestructura & Transporte


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Oct 8, 2008, 6:56 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
BUENOS AIRES - Ensanchan veredas de Av. Corrientes

TRANSFORMACIONES URBANAS: LA AMPLIACION DURARA, COMO MINIMO, OCHO MESES Y COSTARA $ 8.000.000
Ya trabajan para ensanchar las veredas de Corrientes en el Once
Las agrandarán desde Boulogne Sur Mer hasta Riobamba. Desde allí ya se ensancharon hasta la 9 de Julio. La calzada se reducirá menos de un carril para favorecer a los peatones. Pero algunos opinan que podría complicar el tránsito. Por: Pablo Novillo






EN OBRA. EL TALADRO, AYER A LA TARDE, EN CORRIENTES Y PUEYRREDON.


El ensanche


Primero fue angosta. En 1936 la ensancharon y se convirtió en avenida. Pero hace unos años volvieron a angostarla. Ahora, un poco más: el Gobierno porteño empezó las obras para agrandar las veredas de la avenida Corrientes en el tramo de Once, para dejarlas igual al sector entre Riobamba y Cerrito. La medida favorecerá a los peatones pero les quitará espacio a los vehículos.

La obra comenzó el viernes y durará ocho meses. El tramo afectado son las diez cuadras desde Boulogne Sur Mer hasta Riobamba. Allí las veredas tienen 4 metros de ancho y les agregarán 1,05 metro de cada lado. Para ello, la calzada de 18,10 metros quedará en 16. Según el Gobierno porteño, se reducirá menos de un carril.

El diseño quedará muy similar a lo que se hizo en la avenida entre Riobamba y Cerrito, aunque en el Ministerio de Desarrollo Urbano explicaron que mejorarán la iluminación y pondrán más árboles, hasta 12 por lado, principalmente en aquellas donde no hay ninguno. A la vez, reemplazarán las especies como el ficus -que con sus raíces rompen las veredas y caños- por otras menos nocivas. Además, reubicarán los quioscos de diarios y puestos de flores.

La obra costará unos 8 millones de pesos, e incluirá la instalación de cestos, rampas para discapacitados y canteros para los árboles.

"Es la continuación de lo que se venía haciendo. La idea es mejorar el espacio para los peatones. Es una obra que nos venían pidiendo los vecinos y comerciantes de Once", aseguró el ministro Daniel Chain, quien agregó que durante el plazo de estas tareas no se afectará el tránsito, y que recién una vez que terminen con este tramo continuarán con otros de Corrientes: hay proyectos para hacer obras similares en Villa Crespo, Almagro y el sector del Abasto.

Tras varios anuncios incumplidos desde mediados de los 90, el plan para aumentar el espacio peatonal en el Centro comenzó en 2005, cuando en la segunda gestión de Aníbal Ibarra se iniciaron las obras para ensanchar las veredas en Corrientes entre Riobamba y Cerrito. Para esa época también se peatonalizaron el pasaje Discépolo (va desde Callao y Lavalle hasta Corrientes y Riobamba), y la cuadra de Diagonal Norte entre Cerrito y Libertad. También se amplió la vereda norte de Diagonal Sur entre Pellegrini y Suipacha.

Además de mejorar el lugar para los peatones, la intención era desalentar el uso del auto particular. En ese sentido, la Ciudad encareció recientemente los parquímetros y peajes, entre otras medidas.

Las opiniones de la gente sobre el ensanchamiento de veredas son diversas. Guillermo Lodeiro, encargado de una zapatería en Corrientes al 2300, aseguró que "será más cómodo para la gente y va a embellecer la zona, pero puede que interfiera con el tránsito. Deberían mejorar el transporte público". En tanto, Diego Muñoz, trabajador de un bazar, dijo: "Me parece perfecto que ensanchen las veredas, comercialmente va ser útil porque va a estar todo un poco más organizado. Pero el tránsito, seguro sufrirá". Pero Marcelo Marco, de un local de ropa al 2400 de la avenida, afirmó que "generarán más problemas, y la verdad es que poca gente camina por la vereda: por la crisis hay muchos negocios vacíos".

Los principales problemas de tránsito podrían sufrirse en las horas más calientes de los días hábiles. De hecho, bajar por Corrientes hasta Callao ya es complicado. Pero también podría haber inconvenientes los fines de semana, cuando la gente estaciona sus autos en ambos cordones.

Más allá de los problemas de tránsito, lo que es probable que recrudezca sin un fuerte control es otra de las amenazas de las veredas anchas en los sectores con muchos peatones: la venta ambulante. Once ya es una de las zonas de la Ciudad con más manteros y puestos sin autorización. Cuando las veredas queden más amplias, tendrán más lugar. De hecho, ya ocurre entre Riobamba y Cerrito. Esto, sumado a los recurrentes problemas que tiene tanto el Ejecutivo porteño como la Justicia contravencional de la Ciudad y la Policía para ordenar el espacio público, aparece como un desafío.


http://www.clarin.com/diario/2008/10...h-01776749.htm
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Oct 8, 2008, 7:00 AM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Estupendo!
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Oct 8, 2008, 10:29 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Me parece un despropósito. Aquí siempre empezamos al revés las cosas.
En vez de empezar por fortalecer el transporte público, lo único que hacemos es complicarle la vida a los automovilistas.
Resultado: Caos total de tránsito y nadie se va a bajar de su rodado.
Una boludez total.
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Oct 8, 2008, 12:24 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by Kuzamama View Post
Me parece un despropósito. Aquí siempre empezamos al revés las cosas.
En vez de empezar por fortalecer el transporte público, lo único que hacemos es complicarle la vida a los automovilistas.
Resultado: Caos total de tránsito y nadie se va a bajar de su rodado.
Una boludez total.
Kuza, en este caso pienso como Pablito. A mi me parece estupendo, porque hoy se joden los peatones... simplemente cambiamos el sujeto jodido...
Pero estoy en un 100% de acuerdo con vos que deben mejorar el transporte público antes de presionar para no venir a la capital con el auto (me refiero al peaje más caro, retiro de parquímetros, aumento de parquímetros, ideoas locas de patentes pares e impares, etc).
Pero la experiencia en el otro sector de la avenida fue excelente.
Ahora se trata de otro sector muy concurrido, obra que además ayudará a los comercios de la zona... Bueno, los automobilistas tampoco es que les cambia la vida, con SOLO CONTROLAR QUE NADIE ESTACIONE DONDE NO DEBE, ya recuperamos el carril!!!
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Oct 8, 2008, 3:15 PM
IvanKarpov's Avatar
IvanKarpov IvanKarpov is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 329
Estoy a favor del proyecto, además muestra una saludable tendencia de no dejar por la mitad una buena idea solo porque la empezó una gestión anterior.
LA verdad que el peaton siempre se jode, sobre todo en Corrientes que esta hasta las manos de gente caminando solo para que los automovilistas lleguen más cómodos y rápido a casa, no me parece.
De todas formas es obvio que esto tendría que venir acompañado de medidas para mejorar el transporte público, pero esto es más barato y se ve que Macri está desesperado por hacer algo, lo que sea, para que su gestión no paresca completamente dormida. Por ende, arrancan por lo más barato y lo que tenga mayor impacto a corto plazo (habrá que ver si es malo o bueno, pero impacto va a tener).
__________________
PLAZA DE MAYO EN 3D
http://plazademayo3d.blogspot.com
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Oct 8, 2008, 4:12 PM
Marxista's Avatar
Marxista Marxista is offline
Abriendo los ojos...
 
Join Date: Aug 2008
Location: San Telmo - Buenos Aires - Argentina
Posts: 626
Todos coincidimos en lo mismo en este tema... igualmente cómo va a putear la gente...
Hoy, sobre este tema, ya me lloraba el tachero que me trajo al laburo...
Simplemente hay que impedir el tránsito vehicular en el macrocentro por patentes, esto no debería representar ningún caos ni inconveniente puntual... pares un día impares otro... y listo...
Pablo comentó que lo de las patentes se hizo en Milan con un éxito rotundo... y si les entró a los tanos con su idiosincracia respecto del tránsito, significa que se puede implementar hasta en la jaula de los mandriles del zoológico.
__________________
NUEVA LEY DE ENTIDADES FINANCIERAS, YA!!
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Oct 8, 2008, 5:23 PM
Taikonauta Taikonauta is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 253
Los tanos controlan, acá te falta eso. Igual, reconozcamos que Macri mucho no puede hacer en el tránsito por sí solo, los colectivos dependen de la Nación, los trenes también, y el subte lo controlan ellos. Solo se puede meter guita en la expansión del subte, y eso está faltando, tal vez por la falta de guita, quien sabe.
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Oct 8, 2008, 6:45 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Me dejaron solo

Ya van a ver...
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Oct 8, 2008, 6:51 PM
Marxista's Avatar
Marxista Marxista is offline
Abriendo los ojos...
 
Join Date: Aug 2008
Location: San Telmo - Buenos Aires - Argentina
Posts: 626
Acá se puede controlar y no hace falta gran presupuesto para eso... la cuestión es que hay que abandonar la desidia generalizada que cunde con estos temas...
Respecto al reordenamiento del macrocentro, no necesita imperiosamente grandes modificaciones estructurales (sólo hablod el macrocentro), ya que dentro de ese ámbito no veo mayores inconvenientes respecto al transporte público.
Obviamente que hay que construir playas de estacionamiento para que la gente meta el auto (el orto no les va a dar abasto y necesitarán cocheras) al llegar desde el AMBA previo a optar por el transporte público dentro del área restringida.
__________________
NUEVA LEY DE ENTIDADES FINANCIERAS, YA!!
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Oct 8, 2008, 7:30 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by Marxista View Post
...
Pablo comentó que lo de las patentes se hizo en Milan con un éxito rotundo... y si les entró a los tanos con su idiosincracia respecto del tránsito, significa que se puede implementar hasta en la jaula de los mandriles del zoológico.

Jaja, acá en Palermo se instauró y fue un fracaso rotundo... ya lo sacaron!!!! Y les digo que nosotros nos parecemos más a los sicilianos que a los milaneses!!!

Odio lo de las patentes, lo odio! Jajaja, es un problema que tendré que discutir con el terapeuta...
Que entre el que necesite, o que no entre ninguno. Pero lo que es verdad, que se pongan las pilas con los subtes, la Au Rivereña, los trenes de cercanías, y esas cosas...

Totu
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Oct 8, 2008, 7:40 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Quote:
Originally Posted by Marxista View Post
...Pablo comentó que lo de las patentes se hizo en Milan con un éxito rotundo... y si les entró a los tanos con su idiosincracia respecto del tránsito, significa que se puede implementar hasta en la jaula de los mandriles del zoológico.
Ojo que hay dos italias, Karl. Acá todo es mucho más ordenado y preciso. Para algunas cosas parece Suiza. De Roma para abajo cualquier cosa que se parezca a ordenar nace murta como idea. Así les va.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Oct 8, 2008, 7:48 PM
Marxista's Avatar
Marxista Marxista is offline
Abriendo los ojos...
 
Join Date: Aug 2008
Location: San Telmo - Buenos Aires - Argentina
Posts: 626
Vos te creés que con Stalin eso sería un problema?
Que lindo sería ver las avenidas prístinas y desintoxicadas de tránsito... y al que entra donde no debe... KAPÚT!!
__________________
NUEVA LEY DE ENTIDADES FINANCIERAS, YA!!
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Oct 8, 2008, 8:23 PM
IvanKarpov's Avatar
IvanKarpov IvanKarpov is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 329
Por ahora Macri licitó (o anunció) el tema de los estacionamientos. El problema es que la ciudad por si sola no puede encarar ningun tipo de reorganización importante salvo la exclusión (que duraría lo que un pedo en una canasta) porque nadie estaría dispuesto a dejar su auto y caemos en el mismo tema, el servicio de transporte publico es un desastre.
Nos guste Macri o no, la verdad que dudo que cualquier otro tipo en su lugar tampoco la vería fácil sin el visto bueno del gobierno nacional.
__________________
PLAZA DE MAYO EN 3D
http://plazademayo3d.blogspot.com
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Oct 8, 2008, 9:34 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Me parece una idea positiva, amo el auto, me muevo en auto desde que tengo 18 años, me lleva y me trae del trabajo desde hace 15 años, no me subo a un transporte público ni de casualidad, pero eso no me impide pensar que esto es una buena idea. Asi como amo el auto amo caminar y lamentáblemente aunque vivo puteándo por el tráfico y aunque sea contraproducente para mi, sigo viéndolo como una idea positiva.

Sorry Kuza, entiendo tu punto, es mas sufro lo mismo que vos, vos viste lo que es salir de nuestro barrio para el centro desde hace seis meses... pero por algún lado tenemos que arrancar, yo prefiero que Macri haga muchas cosas, todas las que estén a su alcance y nuestros impuestos puedan pagar. Si reconozco que sería muy importante controlar seriamente el mal estacionamiento, con eso solo mejoraría mucho el tránsito.
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Oct 9, 2008, 1:27 PM
Taikonauta Taikonauta is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 253
Ojo, se ve que se están poniendo duros con lo del mal estacionamiento y los "vivos" que tapan la patente. Me copé y el fin de semana cerca de mi casa saqué como 6, nadie me vino a apurar, por las dudas, 911 ya marcado, JEJEJE!
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Oct 9, 2008, 2:00 PM
Marxista's Avatar
Marxista Marxista is offline
Abriendo los ojos...
 
Join Date: Aug 2008
Location: San Telmo - Buenos Aires - Argentina
Posts: 626
Sos un botón Taiko... eso me gusta...
Yo soy la misma clase de intolerante...
Ni te imaginás la cantidad de veces que llamé al 0800 denunciando a restaurantes y bares donde permitían que la gente fume a pesar de la restricción... y les hacía seguimiento con rellamados en días posteriores.

Ivan y varios siguen sosteniendo que la restricción no tendría éxito, pero si se ponen a hacer multas a mansalva (a todos, ante la menor duda y sin piedad) y las cobran, la gente dejaría de hacer boludeces... lo del cigarrillo es un ejemplo más que evidente... y todos dudaban que tenga éxito...
__________________
NUEVA LEY DE ENTIDADES FINANCIERAS, YA!!
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Infraestructura & Transporte
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:05 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.