HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted Sep 10, 2008, 1:57 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198

antigua muralla romana en tripoli


mezquita en tripoli

Last edited by lucas; Sep 10, 2008 at 4:58 PM.
Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted Sep 10, 2008, 1:58 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198

Last edited by lucas; Sep 10, 2008 at 3:00 PM.
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted Sep 10, 2008, 2:06 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198

graneros fortificados de nalut, de aqui salio parte de la inspiracion para pueblitos de la pelicula starswars. seguro se les vendra a la cabeza alguna imagen.

Last edited by lucas; Sep 10, 2008 at 5:00 PM.
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted Sep 10, 2008, 2:14 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
23 noviembre 2005
Dejamos la costa con el pensamiento de que hasta dentro de un par de meses no volveremos a ver el mar,
Camino a Ghadames paramos en un par de graneros fortificados y en la ciudad vieja de nalut,
Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted Sep 10, 2008, 2:28 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198



Last edited by lucas; Sep 12, 2008 at 5:39 PM.
Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted Sep 10, 2008, 3:03 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198



Antes que el sol caiga hacemos bushcamp alejándonos unos kilómetros de la carretera, para estar mas tranquilos.
Nunca había abierto la tienda de techo, la compramos por casualidad tres días antes de salir. Observe a jhon como lo hacia, luego resulto tan fácil que me sentí tonto. Con los días me fui dando cuenta que al acampar se vivía una especie de competencia a ver quien armaba antes, en realidad la competencia era contra la oscuridad y a veces contra el hambre. Lo único que llevaba unos minutos era encontrar un lugar sin pendientes para dormir bien…y Que bien se dormía en la tienda.
Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted Sep 10, 2008, 3:03 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
Finalmente llegamos a ghadames por carretera, punto de partida de nuestra primera ruta en travesía…
El destino seria ghat, iríamos bordeando la frontera con Argelia, en lo que ellos llamaban la ruta del hachis. O la ruta L2 del sahara overland , con algunas variaciones unos 600 Km. sin repostar.
Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted Sep 10, 2008, 3:04 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198


Mientras hacíamos compras y llenábamos todos los depósitos a tope, dimos unos paseos por la ciudad vieja de ghadames… en medio de un palmeral, un laberinto de casitas de barro, algunas de hasta 4 pisos de altura y jardines donde fue un placer perderse durante unas horas.
Reply With Quote
     
     
  #29  
Old Posted Sep 10, 2008, 3:06 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198



La ciudad estaba abandonada hasta hace unos años…gracias al poco turismo están intentando mantenerla y restaurarla.
Reply With Quote
     
     
  #30  
Old Posted Sep 10, 2008, 3:07 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
regreso del paseo y me entero de que los ingleses habían hablado con una pareja de holandeses Michel y karen (y su land cruiser), tenían la intención de hacer el mismo trayecto que nosotros así que luego de una breve reunión decidimos unirnos, era un gran beneficio ellos tenían contratado un guía experto con su propio 4x4 para el desierto. Era Mahmut ( majmud) y su (mercedes G verde). Ya éramos 5 coches.

Reply With Quote
     
     
  #31  
Old Posted Sep 10, 2008, 3:08 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
Sabado 26 noviembre: salida ghadames-ghat 600km

Desperté a las 7 y revise el coche unas 5 veces.
Para que mentir, estaba nervioso, si bien mi cara era la de un aventurero, mi patrol y yo solo habíamos paseado por las calas de Mallorca. Pero eso nadie lo sabia! Aprovechando que estaba solo mientras amanecía, miraba al coche y decía no me falles!!! Un error en esos lugares era dejar el coche y seguir caminando.

Mas tarde partimos, hicimos 1000 metros de asfalto y giramos…y mi corazón a mil, para los demás no se si significaba algo pero yo últimamente de cada situación hacia una novela dentro de mi cabeza y si hubiera tenido la música de (Indiana Jones) estaría sonando en ese mismo momento. Jeje
Desde un principio deje pasar a todos, el guía delante y los demás se iban intercalando, durante todo el viaje permanecí en la cola, es donde mas tranquilo me sentí, teniendo a todos a la vista para asegurarme de no perder a nadie y además aprender de las cagadas de los otros. Siendo el mas joven sentía una enorme responsabilidad por los demás, tal vez era egoísmo encubierto . si a alguien le iba mal a mi también.
Reply With Quote
     
     
  #32  
Old Posted Sep 10, 2008, 3:09 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
Interminables planicies cortadas por ríos secos, cañones, rocas, había de todo y para que no te aburras una hora de cada una, que placer! Con la ventanilla abierta para escuchar todo lo del coche, atento a cualquier ruidito.
Es raro como luego de unas horas el cuerpo se acostumbra a las vibraciones y ante el menor cambio, te das cuenta, cuando pierdes tracción, cuando cambia el suelo….todo esto barbara no lo entendía y cuando se me ocurría contárselo me miraba con cara de … se le fue la cabeza.

Last edited by lucas; Sep 10, 2008 at 4:46 PM.
Reply With Quote
     
     
  #33  
Old Posted Sep 10, 2008, 3:10 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
Las primeras horas me divertía mirando el GPS y comprobando si pasábamos por la ruta cargada... pero más tarde lo apague, mi misión era seguir al de adelante y estaba hipnotizado con el paisaje.
Reply With Quote
     
     
  #34  
Old Posted Sep 10, 2008, 3:11 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
Las velocidades pasaban de 7 Km./h en las rocas a unos 90 en las planicies , con mas de un susto por los saltos que hasta unos metros antes no se veían, cuando los perros chocaban contra el techo dentro del defender era hora de frenar jeje… jhon intentaba avisarme por radio pero no lograba distinguir si ladraba un perro o me decía algo!! Debía acostumbrar el oído a su ingles o aprender a ladrar.
Reply With Quote
     
     
  #35  
Old Posted Sep 10, 2008, 3:13 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
Una primera noche mágica… parecía un planetario, en el horizonte se veía un resplandor, que resulto ser un campo de extracción de gas en Argelia.
Antes de fugarse a las tiendas hubo una especie de reunión con los mapas y con los guías, los holandeses desplegaron una colección de mapas rusos que me dejaron impresionado, nosotros solo el michelin.
Luego de repasar lo recorrido se fueron a dormir y quede con mis preguntas junto al fuego, mahmut que era el que” sabia” no hablaba nada en ingles, así que ramadan hacia de traductor árabe/ ingles, noche muy amena de muchas risas y finalmente me tranquilicé, al día siguiente comenzaban las dunas y no me hacia a la idea de cómo mas de 2000 kilos no se enterrarían en la arena. A todo esto barbara ya dormía como un ángel.
Reply With Quote
     
     
  #36  
Old Posted Sep 10, 2008, 3:14 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
Por las mañanas siempre había un momento ciertamente crítico, la puesta en marcha del motor, no tenia por que pasar algo pero siempre aguantaba la respiración antes de darle al contacto. (Estar lejos de casa)
Desde el primer día me convertí en el ultimo en acostarme y el primero en pararme. Ya que estaba acá no me la iba a pasar durmiendo.
Una anécdota: una mañana mientras estábamos ya casi todos en marcha listos para salir , vemos que el land cruiser no conseguía ponerse en marcha , el motor hacia amagues pero nada de nada…2 horas y media luego de revisar una a una las posibles causas y descartar todas , nos dimos cuenta que tenia un corte eléctrico a modo de alarma , fue tocar el botón y listo.
Reply With Quote
     
     
  #37  
Old Posted Sep 10, 2008, 3:15 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
Mi gran día:
Jeje tanto pensar y ahí estábamos a unos kilómetros de la arena, comenzamos a correr entre valles de inmensas montañas de arena, no podíamos quitar la vista de este espectáculo, aunque cada 20 segundos miraba la aguja de temperatura, aun el terreno era arena pero bien compacta, parecía que el
patrol flotaba en el aire . Esperaba el momento en donde paraban y ajustaban las presiones pero aun no llegaba. Pasaron horas y de repente el grupo giro directamente hacia los cordones de dunas. Dije en vos alta cagamos!!!
Reply With Quote
     
     
  #38  
Old Posted Sep 10, 2008, 3:16 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
A los 100 metros ya estábamos todos encajados…salvo el guía que esperaba al final de la pendiente,
Lo había hecho pensando que eso nos pasaría, y fue la primera clase:
Los holandeses no esperaron a que lleguemos a ayudar y con unos cuantos acelerones, mientras el guía gritaba que esperen, ellos se hundían. Las 4 ruedas del land cruiser escarbaron hasta tocar con los ejes… luego parecían 2 niños enojados. Bajaron presiones a 1 kilo, quitamos arena suelta creando un caminito para las ruedas y empujamos hacia atrás en dirección a la pendiente…salio rápido.
Reply With Quote
     
     
  #39  
Old Posted Sep 10, 2008, 3:27 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
Los inglish sabían mas, uno apenas lo empujamos luego de bajar presiones y salio y el defender mas o menos lo mismo.
Luego mi turno… baje a 1 kilo y mahmut me pidió que le dejara a el para yo ver… Salí y el se sentó en mi patrol… bloqueo el diferencial trasero y apenas acelerando sin que nadie lo empuje hizo un par de metros marcha atrás… bajo y me miro como diciendo tu turno… el mismo me empujaba y decía slowly slowly, bla bla… finalmente conseguí sacarlo sin excederme en revoluciones… finalizado el rescate saque conclusiones . Todo era cuestión de inercia, el tema estaba en hacer lo imposible por no perder velocidad, teniendo cuidado obviamente en no excederte por el peligro de los saltos…
Reply With Quote
     
     
  #40  
Old Posted Sep 10, 2008, 3:30 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
Siempre que nos detenemos es fundamental hacerlo o bien en un lugar firme que a veces es difícil encontrarlo, o siempre con la pendiente en positivo, en ciertos lugares era necesario repetir el trayecto para lograr llegar a la cima. Lo más emocionante eran las subidas o bajadas que parecían verticales, en la primera que agarramos las cosas de equipaje sueltas terminaron amontonadas arriba nuestro. (Hay que fijar bien todo).
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 4:57 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.