HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Nov 9, 2006, 10:32 PM
maztec's Avatar
maztec maztec is offline
SLP, la flor del desierto
 
Join Date: May 2005
Location: San Luis Potosí, SLP.
Posts: 476
Ciudades verticales mexicanas.

Para como van las cosas veo a dos ciudadesde México que podran ser muy densas en cuanto a rascacielos la primera es:
Monterrey.
Mis razones es:
1.- Falta de espacio, a Monterrey ya se le acabo el espacio y tienen que expanderse a las faldas de los cerros o entre los cerros, lo cual seria mas viable construir verticalmente.
2.- Es una ciudad con mucho dinero y portencial para invertir en este tipo de inmuebles que serian beneficos para una ciudad en estas circunstancias.
3.- Es una ciudad Internacional y necesita un skyline para que sea identificada, ademas de que se veria como una ciudad potencia.

Y si esto sucede creo que Monterrey seria como un tipo Montreal:


La segunda seria:
Puerto Vallarta.
Mis Razones:
1.- Esta teniendo mucah inversion, se estan construyendo hoteles, edificios residenciales y Puerto Vallarta es una ciudad muy atractiva para este tipo de construcciones, las construcciones verticales lo cual le daria una mejor identidad a la ciudad, ademas de que es una ciudad tambien Internacional y con muy buena infraestructura.
2.- Como el Guadalajara y el estado de Jalisco estan teniendo una enorme crecimiento, Puerto Vallarta sera un buen lugar para la inversion y no solo tendria inversion de Jalisco, sino, de varios estados de la republica, y inversion Internacional y es una ciudad con potencial.

Y si se convierte en una ciudad vertical creo que luciria como Benidrom en España:


Si quieren mencionar otra ciudad aganlo y si tienen una opinion ponganla pero no se queden sin hacer nada.
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Nov 9, 2006, 11:49 PM
Golden Boy's Avatar
Golden Boy Golden Boy is offline
"The Economist"
 
Join Date: Mar 2005
Location: santiago.cl
Posts: 232
En mi opinión además de las que mencionaste:

1. Puerto Peñasco
2. Guadalajara
3. Cancun
__________________
"La Competencia Perfecta es a la Economia lo que el espacio vacio a la fisica..."
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Nov 9, 2006, 11:49 PM
Golden Boy's Avatar
Golden Boy Golden Boy is offline
"The Economist"
 
Join Date: Mar 2005
Location: santiago.cl
Posts: 232
Por cierto la ciudad española se parece muchísimo a Acapulco, solo faltan los cerros detras de los edificios.

Saludos
__________________
"La Competencia Perfecta es a la Economia lo que el espacio vacio a la fisica..."
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Nov 9, 2006, 11:51 PM
un_xalapeño's Avatar
un_xalapeño un_xalapeño is offline
I wish I could, but .....
 
Join Date: Mar 2006
Location: en Xalapa
Posts: 1,088
Ojalá sucediera eso, que las ciudades mexicanas crecieran verticalmente, yo pienso que aparte de esas dos que mencionas entraría tambien Guadalajara, Tijuana y Puebla entre las ciudades que tendrían buen crecimiento vertical.
__________________
vendo este espacio, bara bara, kien se anima?
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Nov 10, 2006, 12:13 AM
MéganeMexique's Avatar
MéganeMexique MéganeMexique is offline
¡Toluco!
 
Join Date: Oct 2006
Location: Toluca-Metepec, México
Posts: 252
Creo que también Aguascalientes, León y Querétaro tienen mucho potencial en ese sentido... Lamentablemente, Toluca se ha quedado rezagada =(
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Nov 10, 2006, 12:17 AM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Veracruz
Puebla
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Nov 10, 2006, 4:27 AM
maztec's Avatar
maztec maztec is offline
SLP, la flor del desierto
 
Join Date: May 2005
Location: San Luis Potosí, SLP.
Posts: 476
Leon esta creciendo mucho y ojala sigua asi, pero lo que veo esque Guadalajara va a tener todos sus edificios por todos lados como en la ciudad de México, pero las demas que mencionarion si tienen mucho potencial, tal vez mi ciudad(San Luis Potosi) jajaja
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Nov 10, 2006, 4:48 AM
Rayado df.'s Avatar
Rayado df. Rayado df. is offline
Tex - Mex Man
 
Join Date: Dec 2003
Location: Monterrey, N.L.
Posts: 2,629
1. Monterrey
2. León
3. Puebla
4. Aguascalientes

principalmente a mi modo.

Actualmente los más densos son para mi Ciudad de México, Acapulco y Monterrey
__________________
Viajando es la mejor forma de admirar lo que nos rodea.

REGIO de alma, vida, corazón, convicción y elección. Naturalizado del norte


"D.F. - Mty - Gdl - Pue - Tij - Leo - CJZ - Lag - Mda - Tol - S.L.P. - Qro - Ags - Ver - Cun"

The most important cities in
M E X I C O


Galería de fotos de Monterrey

Monterrey en imágenes
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Nov 10, 2006, 5:25 AM
Nicodemo's Avatar
Nicodemo Nicodemo is offline
Regresando a SSP.
 
Join Date: Sep 2006
Location: Villahermosa - Puebla - Xalapa --> MEXICO
Posts: 1,602
Yo considero que en primer lugar Puebla tiene bastante espacio para seguir creciendo, no verticalmente sino aun cuenta con espacio, sobre todo en las crecientes zonas de Angelópolis y Atlixcayotl.

Hasta cierto punto, Puebla seguirá creciendo hasta por 20 años más, después ya verá la posibilidad de aumentar el número de skyscrapers, tenemos los lomeríos de la Malinche, y la Presa de Valsequillo, las zonas del oriente, así como su area metropolitana será la más beneficiada, Las dos Cholulas, Cuautlacingo, Coronango, y el Estado de Tlaxcala.

Monterrey...bueno, La Silla, Mitras, Topochico y el resto de la Sierra Madre lo delimitan pero que yo sepa y no sé si la zona del aeropuerto estará plagada de cerros, pero yo veo si al norte de la zona metropolitana que está plano no??..hay valles por allá??

Acapulco ni como ayudarla
Xalapa menos, pero su clima es un factor meramente importante, para sus futuros desarrollos verticales.

Guadalajara, está un poco similar que Monterrey dado a que la Barranca de Oblatos, La Sierra de la Primavera delimitan su crecimiento, sin embargo proyectos como Puerta de Hierro ha detonado su crecimiento vertical.

Veracruz tiene mucho que crecer, hay mucho espacio en tierra para detonar desarrollos, no nada más está en la costa.
__________________
Vhsa, Pue, Xal, DF, Ver, Tux Gtz, Qro, Zac, Gdl, Tol, Ags, Mda, Camp, Cht y Can.
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Nov 10, 2006, 5:41 AM
ARZON ARZON is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2006
Posts: 31
Tijuana, Hermosillo,Mexicali, Chihuahua, Saltillo.
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Nov 10, 2006, 6:53 AM
Rayado df.'s Avatar
Rayado df. Rayado df. is offline
Tex - Mex Man
 
Join Date: Dec 2003
Location: Monterrey, N.L.
Posts: 2,629
Monterrey es plano al noeste... por que ya esta la llanura costera del Golfo.... pero para desarrollo vertical en poco veremos un nuevo boom en Garza Garcia y Monterrey centro y será espectacular sin duda.
__________________
Viajando es la mejor forma de admirar lo que nos rodea.

REGIO de alma, vida, corazón, convicción y elección. Naturalizado del norte


"D.F. - Mty - Gdl - Pue - Tij - Leo - CJZ - Lag - Mda - Tol - S.L.P. - Qro - Ags - Ver - Cun"

The most important cities in
M E X I C O


Galería de fotos de Monterrey

Monterrey en imágenes
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Nov 10, 2006, 5:49 PM
MOMIA GTO MOMIA GTO is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Posts: 67
yo tengo la confianza en que como algunas ciudades ya estan creciendo de forma vertical, lo seguiran haciendo., solo espero que no lo hagan como las ciudades de paises sudamericanos , espero que tomemos mejor los ejemplos de los paises desarrollados.

A mi en lo particular los skylines sudamericanos no me agradan.. y que bueno que Mèxico no creciò asi, para que ahora lo pueda hacer de una forma , arquitectura y ingenieria mas moderna y puedan lucir espectaculares nuestras ciudades.
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Nov 10, 2006, 5:55 PM
MOMIA GTO MOMIA GTO is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Posts: 67
UN SKYLINE QUE NO ME GUSTA PARA NINGUNA CIUDAD MEXICANA.





UN SKYLINE QUE TOTALMENTE ENVIDIO PARA UNA CIUDAD MEXICANA.




Y PIENSO QUE YA DESPEGAMOS


Last edited by MOMIA GTO; Nov 10, 2006 at 6:02 PM.
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Nov 10, 2006, 9:54 PM
maztec's Avatar
maztec maztec is offline
SLP, la flor del desierto
 
Join Date: May 2005
Location: San Luis Potosí, SLP.
Posts: 476
Tienes razon Momia, como nosotros no construimos verticalmente nuestro rascacielos van a ser de los mas modernos y con diseños muy modernos como en Hong Kong o Shangai.
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Nov 10, 2006, 10:34 PM
camachoe's Avatar
camachoe camachoe is offline
Hotu Matua
 
Join Date: Sep 2006
Location: Monterrey, NL Mexico
Posts: 225
Tijuana tiene mucho potencial para desarrollo vertical:
  • Está entre montes
  • Sigue acaparando una fuerte migración y la presión demográfica aumenta
  • Las inversiones norteamericanas en bienes raíces parecen estar a la alta
  • Los tijuanenses conviven todos los días con un modelo inspirador (San Diego)

Aunque Puerto Vallarta definitivamente crece hacia el cielo, yo sigo viendo a Acapulco con aun más potencial en desarrollos residenciales verticales, porque no tiene una imagen de pueblito colonial que cuidar y porque geográficamente está más cerca del lugar donde están los mayores inversionstas del país: el DF.

Para mí, las ciudades con más potencial vertical son:
1. Monterrey
2. Guadalajara
3. Tijuana
4. Acapulco
__________________
"No me detendré, hasta el final navegaré,
por que quiero gozar siempre
lo que hoy disfruto"


Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Nov 11, 2006, 1:23 AM
JuanCarlos's Avatar
JuanCarlos JuanCarlos is offline
hydrokálido-zynaloense
 
Join Date: Jan 2004
Location: Aguascalientes, México
Posts: 1,734
Yo no creo que influya tanto en la densidad el tipo de terreno en que está una ciudad, influyen mas la demanda de esos espacios por la población, los grandes proyectos de transporte público y hasta la extensión de las ciudades.

Ahorita parece que se está haciendo moda el vivir en grandes torres en Guadalajara y León, a ver si es una tendencia permanente, y sobre todo, si el desarrollo vertical llega a los espacios para la clase media y media alta. Estos últimos son los que podrían desarrollarse junto a los sistemas de transporte masivo, y sobre todo, los que podrían multiplicarse increiblemente. Pero sin lineas de metro, está difícil.

Otras ciudades con gran potencial de crecimiento vertical son los destinos de playa, principalmente Cancún, Vallarta, Acapulco, y Mazatlán.

En Monterrey no han habido grandes proyectos ultimamente, pero con el gran potencial económico y la extensión del metrorrey, pudieran surgir proyectos muy interesantes.

En Puebla y Tijuana ya empiezan a construir por lo visto, y ojalá que suceda lo mismo que menciono de Guadalajara y León.

En la Ciudad de México, con todos los proyectos que hay en materia de transporte (metrobus, expansión del metro, y sobre todo los trenes suburbanos) supongo que podría aumentar considerablemente la densidad de habitantes soportada en las delegaciones centrales.

En el caso de Aguascalientes, en los próximos años no creo ver muchas mas torres que las 4 residenciales ya anunciadas, la del Hospital Ángeles, y no se que tipo de edificio construirían los hoteles Marriot y Camino Real. Dependiendo de las ventas de las residenciales, pudieran surgir otros proyectos similares, pero igual para gente de muy altos ingresos. En los periódicos locales continuamente salen notas sobre declaraciones de miembros de los colegios de arquitectos o ingenieros, refiriendose a que es tiempo de que se construya verticalmente dentro de los dos primeros anillos, pero personalmente la veo difícil, aunque podrían influir beneficamente los proyectos del tren interurbano y el metrobus.

Ojalá que la economía del país mejore para que nuestras ciudades puedan desarrollar grandes proyectos de transporte y que en torno a ellos se densifique masivamente.
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Nov 11, 2006, 3:14 AM
Joser Calvi's Avatar
Joser Calvi Joser Calvi is offline
desde el cerro dela Silla
 
Join Date: Jun 2004
Location: Monterrey, Nuevo LeM鸩co
Posts: 728
LA FOTO MAS RECIENTE DE VO

SALUDOS
Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted Nov 11, 2006, 3:19 AM
ARZON ARZON is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2006
Posts: 31
Quote:
En mi opinión además de las que mencionaste:

1. Puerto Peñasco
2. Guadalajara
3. Cancun
Puerto peñasco tiene todo el potencial, teniendo solo a unos cuantos minutos la frontera con Usa, el puerto turistico que mas ha crecido en el pais en los ultimos años, y mas con todos esos proectos que se estan calentando, entre elloos uno de 3 torres entre 40 y 45 pisos
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted Nov 11, 2006, 6:02 AM
Rayado df.'s Avatar
Rayado df. Rayado df. is offline
Tex - Mex Man
 
Join Date: Dec 2003
Location: Monterrey, N.L.
Posts: 2,629
que padre foto joser de Monterrey...excelente pic...siempre con buenos angulos...

saludos!
__________________
Viajando es la mejor forma de admirar lo que nos rodea.

REGIO de alma, vida, corazón, convicción y elección. Naturalizado del norte


"D.F. - Mty - Gdl - Pue - Tij - Leo - CJZ - Lag - Mda - Tol - S.L.P. - Qro - Ags - Ver - Cun"

The most important cities in
M E X I C O


Galería de fotos de Monterrey

Monterrey en imágenes
Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted Nov 12, 2006, 10:33 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by Joser Calvi
LA FOTO MAS RECIENTE DE VO

SALUDOS
Qué buena foto, se ve increíble, y aún hay muchos terrenos disponibles.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:39 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.