HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #41  
Old Posted Feb 27, 2010, 8:00 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Gracias Fefo, por pasar y comentar!!!

Una vez que uno sale de Mendoza Ciudad y se dirige a la Precordillera, el paisaje no para de provocar sorpresa y admiraciòn... Es un disfrute total, ese camino lleno de curvas, contracurvas, tùneles, que se pierde entre los cerros... y de repente, aparece algo tan hermoso como el Dique de Potrerillos...




El Dique està formado por las aguas del rìo Mendoza que baja desde la Cordillera, de un color cafè con leche intenso... Pero al llegar al dique sedimenta y convierte a este lago en un espejo turquesa increìble...



Aquì se ve de què color llegan las aguas al dique...



Luego de seguir otros kilòmetros llegamos a Uspallata, un pequeño pueblito en el que saquè fotos a la vuelta...
Lo que les puedo mostrar es una galerìa de arboles que pintan còmo esa zona, con lo àrido del suelo, se transformò en verde gracias al riego artificial...



Y ahora, habiendo dejado la Precordillera atràs, nos dirigimos hacia la CORDILLERA DE LOS ANDES.







Seguimos en la pròxima entrega...
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #42  
Old Posted Feb 27, 2010, 10:02 PM
Monk's Avatar
Monk Monk is offline
monk, thelonious monk
 
Join Date: Oct 2008
Location: guaymallen
Posts: 56
buenisimas las fotos totu! ese camino es hermoso y uspallata es un lugar unico, pero el dique de potrerillos cansa rapido, jeje. las primeras veces que fui me parecio muy lindo, ahora que vivo aca no le encuentro atractivo alguno. me parece mucho mas linda la parte alta de potrerillos, con los arroyos que bajan hacia el dique.
__________________
si no te gusta superunknown, hay tabla.
Reply With Quote
     
     
  #43  
Old Posted Feb 28, 2010, 3:56 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Que belleza de paisajes!!! Mama mía!!
Reply With Quote
     
     
  #44  
Old Posted Feb 28, 2010, 12:09 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by Monk View Post
buenisimas las fotos totu! ese camino es hermoso y uspallata es un lugar unico, pero el dique de potrerillos cansa rapido, jeje. las primeras veces que fui me parecio muy lindo, ahora que vivo aca no le encuentro atractivo alguno. me parece mucho mas linda la parte alta de potrerillos, con los arroyos que bajan hacia el dique.

Cómo que cansa, Monk!!!
Bueno, quizá a vos que vivís por allá. Te aseguro que para el que pasa por primera vez, luego de tantas montañas áridas e imponentes, encontrarse con un paisaje así, de este color además, te corta la respiración!



Eso me faltó conocer, lo de la región alta de Potrerillos y los arroyos... estaba de paso. Pero voy anotando qué cosas son objetivo de futuros viajes!!

Diego, así es. Realizar este viaje, especialmente a mí que fue la primera vez, te digo que me emocíonó mucho.
Es nuestro país!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #45  
Old Posted Feb 28, 2010, 3:44 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Totu... increíblemente bellas esas imágenes que nos estás mostrando!!! Realmente creo que tenemos un país maravilloso, lástima que no podamos decir lo mismo de quienes nos van gobernando turno por turno... Creo que vivimos en un país privilegiado, de muchas posibilidades y unos paisajes fantásticos y muy diferentes unos de otros... Ojalá lo podamos aprovechar y disfrutar un poco más!

El lago del dique de Potrerillos es realmente hermoso... impresionante como cambia el color del agua, estuviste bárbaro al mostrar en una foto el río con su agua marron y el lago de agua azul!!
Los verdes de los árboles de Uspallata dan frescura a la aridez... Las fotos con la ruta perdiendose en las montañas son fantásticas... Que fotografo, por Dios!!!!!!!!!!
Felicitaciones por el viaje que hiciste! A seguir viendo fotos...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #46  
Old Posted Mar 1, 2010, 11:59 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Gracias Patricia, por tus palabras! Lo sé que las montañas son tus amores, por eso, en este viaje, me acordé mucho de vos! Jaja!

Sigamos el camino, metiéndonos entre los gigantes de piedra, hasta la próxima parada: PUENTE DEL INCA

Un consejo... sigan con la vista el desarrollo del camino... hasta donde se pierde.









Paisajes hacia los costados...



Incluímos a Martín (mi Mégane) que se portó 11 puntos!!!



y seguimos por el CRUCE DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #47  
Old Posted Mar 1, 2010, 11:15 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Totu, excelentes y bellísimas las imágenes que nos estás brindadndo de ese camino que se va perdiendo en esas montañas que cada vez se ven mas cerca. mas enormes...

Así que tu auto se llama Martin??? Felicitaciones a él entonces por llevarte (auqneu supongo que eras vos el que lo dirigía)A todo le pones nombre?? La bici era Rosaura, no? Y la cámara fotográfica, como se llama???

Esta foto es perfecta... el cielo con las nubes, el camino que se va perdiendo, las inmensas montañas...


Espero seguir viendo muuuuucho más de esta maravillosa ruta (hablando de la ruta, se ve que está en buen estado!)
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #48  
Old Posted Mar 2, 2010, 12:02 AM
Monk's Avatar
Monk Monk is offline
monk, thelonious monk
 
Join Date: Oct 2008
Location: guaymallen
Posts: 56
espectacular totu! en esa parte, desde uspallata hasta las cuevas, es cuando realmente sentis lo que es estar metiendote entre las montañas mas altas del continente. ya no es tan pintorezco el camino como hasta uspallata, sin los tuneles de piedra, las barrancas, etc, pero la dimension de esas montañas es sobrecogedora! y ni hablar cuando bajas todo junto del lado chileno. camino empinadisimo durante kilometros y kilometros, ahi te das cuenta que tan alto estabas.

patricia, la ruta se mantiene siempre en perfecto estado. es parte del "corredor bioceanico", a traves de esa ruta (en camiones, obviamente) se mueve la mayor cantidad de carga de un oceano al otro, al sur de panama. por eso la importancia de un tren de carga moderno y competitivo, aunque susana gimenez jamas comprenda que el tunel de baja altura no es un capricho de cristina, jaja.
segun dicen, la ruta resistio bastante bien el sismo. solo grietas menores y piedras en el camino por desprendimientos de las montañas.
__________________
si no te gusta superunknown, hay tabla.
Reply With Quote
     
     
  #49  
Old Posted Mar 2, 2010, 1:40 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by Monk View Post
espectacular totu! en esa parte, desde uspallata hasta las cuevas, es cuando realmente sentis lo que es estar metiendote entre las montañas mas altas del continente. ya no es tan pintorezco el camino como hasta uspallata, sin los tuneles de piedra, las barrancas, etc, pero la dimension de esas montañas es sobrecogedora! y ni hablar cuando bajas todo junto del lado chileno. camino empinadisimo durante kilometros y kilometros, ahi te das cuenta que tan alto estabas.

patricia, la ruta se mantiene siempre en perfecto estado. es parte del "corredor bioceanico", a traves de esa ruta (en camiones, obviamente) se mueve la mayor cantidad de carga de un oceano al otro, al sur de panama. por eso la importancia de un tren de carga moderno y competitivo, aunque susana gimenez jamas comprenda que el tunel de baja altura no es un capricho de cristina, jaja.
segun dicen, la ruta resistio bastante bien el sismo. solo grietas menores y piedras en el camino por desprendimientos de las montañas.
Es verdad lo que decís... te leía y me acordé de los túneles... lo que pasaba es que manejaba el auto... y la máquina, todo al mismo tiempo!!! (Una inconciencia, no? Pero solo lo hacía cuando me sentía seguro, y la ruta estaba muy despejada, como se puede apreciar en las imágenes)
La ruta está en excelente estado, uno siente como que va volando... pero en ese tramo. Por más que sea el corredor bioceánico, hasta llegar a San Luis es una ruta cualquiera con muchas zonas deterioradas... Los tramos en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires tienen sectores que son una vergüenza, por la importancia de la ruta!
En Mendoza la están convirtiendo en Autopista (o autovia, no sé) pero les falta todavía... Luego de Mendoza Capital emplieza lo bueno, y aunque no es autovía, como dije antes cada tanto hay sectores de dos carriles por mano que resuelven el problemita de tener camiones por delante...

Al cruzar llega la sorpresa... del lado chileno el camino es una vergüenza. Y eso que ya sabemos que las autopistas chilenas son las mejores, pero el camino de montaña no tiene defensas, la marcación se borró hace tiempo, y uno se siente inseguro. Las instalaciones de la frontera, Los Libertadores, tiene un edificio para la aduana argentina, y nada para el chileno, solo unos modulos movibles donde trabajan los agentes de la aduana...
Ahora por lo demás, Chile nos pasó el trapo!!! Las autopistas, los medios de transporte, la modernización... qué enviiiidiiiiaaaa!!!

Pato,
cómo le voy a poner nombre a la cámara... es un ser inanimado!!!! ( )

Me imaginaba que estas fotos te gustarían... sos el hada de las montañas!


Sigamos el camino hasta el Puente del Inca...










Y llegamos a Puente del Inca




pero a esto lo desarrollaremos luego!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #50  
Old Posted Mar 3, 2010, 11:22 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Monk y Totu, gracias por el comentario respecto de la ruta!!!

Totu, cada vez mas bellas esas montañas!!! La segunda y la tercera fotos con esa montaña impresionante al frente están espectaculares!!!!
EN la tercera se ve un pueblo ¿eso es Puente del Inca?

Y todos esos puestos de venta????
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #51  
Old Posted Mar 3, 2010, 11:47 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
!!!!!!!!!!!!!!!!

Me volaste la cabeza con esas fotazas Totu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que paisajes y colores!!!!!!

San Luis no se queda atrás eh!

Voy a tener que dejar un poco el mar e ir a la montaña.


Me maté de la riza con lo de Pablo "Violencia Rivas"
Reply With Quote
     
     
  #52  
Old Posted Mar 4, 2010, 1:33 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Pato, no es Puente del Inca.

Al costado del Puente del Inca hay un caserío, también, y un viejo hotel que alguna vez vivió el esplendor más alto, y un día fue destruído y abandonado a causa de un alud.

Maxem, te agradezco tus lindas palabras... La verdad es que sacar fotos allí es de lo más fácil, Dios nos puso todo allí, listo para hacer click y maravillarnos!!!


El Puente del Inca, el caserío al costado y los puestos de ventas se encuentran al costado del camino. Al bajar tenemos dos carteles gigantes que nos explican dónde estamos...

Uno de ellos:



Puente del Inca es un monumento natural, un puente natural que dice la leyenda que fue usado por el inca, pero de lo cual no hay ninguan prueba.
Allí mismo surgen aguas de alto contenido de diferentes minerales, a la que se le adjudica poderes curativos. Así fue como se contruyó un hotel (arriba, del cual solo queda la capilla y ruinas bajas) y los baños termales del hotel, a los cuales se accedía por galerías subterráneas, y a los que hoy el acceso está prohibido por cuestiones de seguridad...




Pasa el rio Cuevas y desde las paredes laterales del mismo surge esta agua termal, de grandes contenidos de azufre y otros materiales...
Son esas aguas las que pintan de colores ocre a las rocas...






Aquí vemos el puente, del que especificaremos más adelante...



Pato, también hablaremos de los puestos!!! Jaja!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #53  
Old Posted Mar 4, 2010, 4:44 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Totu, magnificas fotos!!! Que bien mostras los paisajes, como se ven los colores...

Y que maravilla natural la de Punte del Inca... Suerte que hicieron esos estudios por el impacto y lo solucionaron en cierta medida...

En cuanto al hotel que había en el lugar, hace muy poquito en el programa "En el camino" que sale por TN (y creo que lo repitieron en el noticiero Telenoche) dieron la historia, filmaron en el lugar e inclusive mostraron fotos antiguas con el hotel completo... Muy interesante y una pena que haya desaparecido... Si no lo viste y te interesa acá dejo el link:

http://www.tn.com.ar/2010/02/09/sociedad/02136866.html


Y espero ver mas fotos de este cruce de la cordillera!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #54  
Old Posted Mar 4, 2010, 11:57 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by patriciasgbr View Post
Totu, magnificas fotos!!! Que bien mostras los paisajes, como se ven los colores...

Y que maravilla natural la de Punte del Inca... Suerte que hicieron esos estudios por el impacto y lo solucionaron en cierta medida...

En cuanto al hotel que había en el lugar, hace muy poquito en el programa "En el camino" que sale por TN (y creo que lo repitieron en el noticiero Telenoche) dieron la historia, filmaron en el lugar e inclusive mostraron fotos antiguas con el hotel completo... Muy interesante y una pena que haya desaparecido... Si no lo viste y te interesa acá dejo el link:

http://www.tn.com.ar/2010/02/09/sociedad/02136866.html


Y espero ver mas fotos de este cruce de la cordillera!!!!
Gracias, Patricia, por el video!
Sí lo había visto. En el Camino en sun programa que me gusta, y en esa época especialmente, porque se dedicaba a los grandes hoteles del pasado...
Gracias por seguir el hilo!!!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #55  
Old Posted Mar 6, 2010, 4:01 PM
rober2010 rober2010 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 224
un lujo totu..muy muy buenas fotos...
Reply With Quote
     
     
  #56  
Old Posted Mar 7, 2010, 4:17 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Gracias Rober, por pasar y comentar!

Para saber exactamente qué es el Puente del Inca y cual es su situación hoy lean este cartel que es muy interesante y claro...







Las salas de baños termales...






El agua surge de la roca...



Allí hay una feria de artesanías, muchas de las cuales lucen color óxido, ya que las introducen en las aguas y toman de allí los minerales que quedan depositados en la superficie de las artesanías.






Lo próximo... el Aconcagua!!!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #57  
Old Posted Mar 7, 2010, 6:42 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Totu: Recién ahora veo tu thread, en realidad, me dispongo a escribir; dado que el que mucho abarca, poco aprieta. Voy dosificando la entrada a los threads sinó paso horas frente a la pc.
Lo he visto por arriba, ya lo haré en el transcurso de los días con detenimiento y escribiré algunas impresiones de San Luis (aunque quede medio descolagado) Me gustaría poner algún vídeo pero no se como bajar al youtube. Te felicito por la idea y seguiré atento al recorrido.
Las fotos con un color maravilloso, muy reales.
Saludos.
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #58  
Old Posted Mar 7, 2010, 8:03 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Que fotazas!!!

Impresionante las formaciones rocosas! a tal punto que las construcciones hechas por el hombre parecen maquetas.

Así que esas jaulas eran las salas termales del hotel??? que feo.

Increíble lo de las artesanías pintadas por las aguas... va en realidad me parece chamuyo de los artesanos
Reply With Quote
     
     
  #59  
Old Posted Mar 7, 2010, 11:09 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Gracias, Nico, por entrar y comentar!
La verdad es que los paisajes son tan ricos en colores y con un dia soleado, las fotos eran fáciles de tomar!!!

Maxem, yo también pensé que esas artesanías eran una truchada... bah, están realmente cubiertas por el óxido de las aguas, pero de ahí a que sean lindas.... jejeje! Por supuesto que no traje ninguna!

Gracias por tus palabras!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #60  
Old Posted Mar 7, 2010, 11:26 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Totu, impresionante esas formaciones naturales... y ni que hablar de las terribles fotazas con que las estás mostrando... Los colores que toman las piedras con los minerales y las aguas son increíbles...

Estoy con vos, las artesanías serán con el óxido del lugar, pero no son las mejores que he visto...

Me llamaron mucho la atención dos cosas que leí en el cartel:

1- La cantidad de personas que pasan año tras año por ese maravilloso lugar... son demasiadas... si todos cruzan el puente, en algun momento, quizas en muuuuuchos años, vaya a saber como queda eso... No sé si habrán hecho algun paso para que la gente cruce sin pisarlo ó si se sigue caminando sobre la formación...

2- Uno de los puntos que nombra como causante del deterioro del equilibrio es el sistema de cañerías del hotel y de las termas que ya no funcionan... pero tambien dice algo de un desvío antiguo para generar artesanías con incrustaciones... eso no entendí a qué se refiere... (puede que ande medio lenteja... perdón)

Espero que este monumento natural sepamos cuidarlo como realmente se merece... y quedo en espera de las magníficas fotos que vas a subir del Aconcagua... te imaginas que las voy a estar esperando con todas las ansias!!!

Un beso... y subi pronto lo del Aconcagua!!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:10 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.