HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería


View Poll Results: Matrimonio gay. Estás de acuerdo?
No, no estoy de acuerdo 3 13.04%
Si, estoy de acuerdo pero sin adopción 4 17.39%
Si, estoy de acuerdo inclusive con la adopción 16 69.57%
Voters: 23. You may not vote on this poll

Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #101  
Old Posted Aug 1, 2010, 10:20 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Bueno, que tengamos conservadores conformistas y flexibles con el cambio habla muy bien de nosotros. (igualmente, con los tiempos que corren, el que no se flexibilice se va a romper) Con todos los reparos jurídicos que me mereció la implementación de la norma, creo que va a ser super positiva.
Brindo por todos aquellos que se sienten con el justo derecho de festejar el reconocimiento de su igualdad ante la ley
Reply With Quote
     
     
  #102  
Old Posted Aug 4, 2010, 2:34 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
IMPORTANTE RECTIFICACION / ACLARACION

Corresponde, por error de interpretación y dificultad en canales de información. Sobre los 3 senadores santafesinos y su postura ante el otrora proyecto de ley.
El senador Giustiniani,a favor. El senador Reutemann, abstinencia, indecisión, silencio, mutismo... en fin, sus idóneas características, je,je.
En cuanto a la senadora ROXANA LATORRE, sobre quien refiere esta corrección, su postura era favorable. Obvio, ahora se comprende cuando alguien definió su posición como "irrefutable". En el programa "Bien Temprano", que se emite a partir de las 7am por TeleféRosario (Canal 5), entrevistada por sus conductores este lunes 2 Agosto 2010, manifestó su apoyo a la ley y además estuvo presente en el "casamiento rosarino" de este fin de semana pasado.
No más que agregar, les dejo saludos. Atentamente ARIEL ALEJANDRO
PD: coincido con Artyom, están aquí mis amigos españoles y me comentaron sobre el conservadurismo español y esas cosas.
Reply With Quote
     
     
  #103  
Old Posted Aug 4, 2010, 4:24 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Ahora me imagino dentro de un par de años a una novela argentina con una pareja gay como protagonistas. Pasó con los personajes principales estereotipados de las películas de Hollywood. Desde que se proclamó Obama como presidente de Estados Unidos, hay más películas con negros como protagonistas. Hasta la Disney sacó dibujos animados.

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #104  
Old Posted Aug 5, 2010, 5:42 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Quote:
Originally Posted by RossoMattone View Post
Ahora me imagino dentro de un par de años a una novela argentina con una pareja gay como protagonistas. Pasó con los personajes principales estereotipados de las películas de Hollywood. Desde que se proclamó Obama como presidente de Estados Unidos, hay más películas con negros como protagonistas. Hasta la Disney sacó dibujos animados.

Saludos.

Se adelantaron a tu imaginación Fede(RossoMattone). En Argentina, durante 1992 el programa ZONA DE RIESGO ´, dos temporadas, 3 historias por cada una (6 en total) una de ellas (creo recordar fue la 4º ó 5º ) la protagonista fue una pareja gay interpretada por Rodolfo Ranni y Gerardo Romano.
ZONA DE RIESGO fue emitido nuevamente este verano por CANAL VOLVER.
SALUDOSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO










El primer casamiento gay de Tucumán, se celebro entre el director de Turismo de la localidad de Bella Vista, Juan Carlos Lizárraga, y el concejal travesti Rody Humano, su pareja desde hace 10 años.

Luego de la ceremonia, celebrada ayer (martes) a las once y media de la mañana, Rody Humano declaró a la Gaceta de Tucumán: "Estoy feliz por haberme casado con Juan Carlos, que es una persona que me ama y que me cuida y bueno... vamos para adelante".

Pero para Rody y Lizárraga el casamiento fue el primer paso, Humano ya planea agrandar la familia con la posible adopción de un hijo en común con su flamante marido, que ya tiene tres hijos de un matrimonio anterior. "Los hijos son de él, pero, de todos modos, sí tengo ganas de adoptar. Eso ya lo vamos a ver", dijo ante los periodistas que aguardaban a la salida del Registro Civil.

Humano irá un poco más alla aun: el concejal tucumano buscará cambiar su identidad si se aprueba la ley de género impulsada por el Inadi.

Humano adquirió notoriedad en 2007, al convertirse en el primer travesti elegido para ocupar el cargo de concejal. Ahora, aseguran, optaría por la intendencia de Bella Vista.

http://www.viarosario.com/noticias/n...rio-20764.html









México le regaló la luna de miel al primer matrimonio gay
martes 3 de agosto, 8:03 PM
La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, invitó a la primera pareja homosexual que contrajo matrimonio en Argentina a pasar la luna de miel en su país.
Según un comunicado de esas oficinas, a través de una carta enviada el 30 de julio y una llamada telefónica, el secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán aseguró que tendrán todo lo necesario para viajar, alojarse en uno de los mejores hoteles y realizar diversas actividades en ese país.

El regalo lo recibirán los contrayentes de Santiago del Estero José Luis Navarro y Miguel Ángel Califato en los primeros días del mes de septiembre.

El viaje consiste en 5 días en las playas de Cancún y 5 días más en la Ciudad de México, con todos los aéreos.

México busca así posicionar su capital como destino gay friendly para el mundo.

Después de un noviazgo de 27 años, el arquitecto José Luis David Navarro de 54 años y el administrativo jubilado Miguel Ángel Califato de 65, se casaron en Santiago del Estero, Argentina.

http://ar.news.yahoo.com/03082010/59...luna.miel.html
Reply With Quote
     
     
  #105  
Old Posted Aug 14, 2010, 5:05 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
NOTICIA PUBLICADA EN VIAROSARIO EL VIERNES 13 AGOSTO 2010


CASAMIENTO GAY EN MAR DEL PLATA TERMINA CON UNO DE LOS NOVIOS MUERTOS


Murió uno de los miembros de la primer pareja homosexual que contrajo matrimonio en Mar del Plata. Habían pasado unas horas desde que el "sí", cuando uno de los integrantes se descompensó durante la fiesta de celebración de la boda gay.

Néstor Raúl Berchot, uno de los integrantes de la primera pareja homosexual que se casó en la ciudad de Mar del Plata, murió esta madrugada luego de sufrir una descompensacion durante la fiesta de celebración de la boda.

Berchot, de 45 años, debió ser hospitalizado de urgencia cuando, en pleno festejo, se descompuso mientras bailaba con su flamante esposo, Gustavo Adrián García.

Según informa el desde su sitio web el canal de noticias TN, Berchot fue llevado al Hospital Interzonal Regional para su atención médica pero hoy a las 3 de la madrugada falleció. Los restos del flamante marido muerto serán velados en Casa San Pedro, según informó radio Brisas.

Berchot y García eran pareja desde hacía poco más de un año. Ayer se habían casado en el Registro Civil de Independencia al 2.800 de esa ciudad. Su reciente esposo Adrián García no habló con la prensa.

http://viarosario.com/noticias/notic...rto-20925.html



SALUDOS
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #106  
Old Posted Aug 14, 2010, 11:03 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Sí, Ariel, lo escuché ayer...

Qué duro!! Y no era muy mayor... se ve que mucha emoción y quizá baile y mucha comida...
Una pena...

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #107  
Old Posted Aug 24, 2010, 12:55 PM
narflc's Avatar
narflc narflc is offline
¿Dificil? Decime Leo.
 
Join Date: Mar 2007
Location: Ciudad autónoma de Rosario
Posts: 309
Quote:
Originally Posted by ariale View Post
IMPORTANTE RECTIFICACION / ACLARACION

Corresponde, por error de interpretación y dificultad en canales de información. Sobre los 3 senadores santafesinos y su postura ante el otrora proyecto de ley.
El senador Giustiniani,a favor. El senador Reutemann, abstinencia, indecisión, silencio, mutismo... en fin, sus idóneas características, je,je.
En cuanto a la senadora ROXANA LATORRE, sobre quien refiere esta corrección, su postura era favorable. Obvio, ahora se comprende cuando alguien definió su posición como "irrefutable". En el programa "Bien Temprano", que se emite a partir de las 7am por TeleféRosario (Canal 5), entrevistada por sus conductores este lunes 2 Agosto 2010, manifestó su apoyo a la ley y además estuvo presente en el "casamiento rosarino" de este fin de semana pasado.
No más que agregar, les dejo saludos. Atentamente ARIEL ALEJANDRO
PD: coincido con Artyom, están aquí mis amigos españoles y me comentaron sobre el conservadurismo español y esas cosas.
Reutemann ni estuvo en la votación. Creo que ni sabe dónde esta el congreso. Su lugar es en su chácra con su mutismo. No lo sporto. No se cómo tiene tanta inteción de votos.
__________________
-----------
Aguante Central Córdoba

100 años de pasión futbolera.
Reply With Quote
     
     
  #108  
Old Posted Aug 24, 2010, 12:56 PM
narflc's Avatar
narflc narflc is offline
¿Dificil? Decime Leo.
 
Join Date: Mar 2007
Location: Ciudad autónoma de Rosario
Posts: 309
Ah... respecto al tema, que llegué tarde, estoy a favor del matrimonio y a favor de la adopción. Realmente festejé como si me beneficiara a mi. Es un paso adelante como sociedad.

Hasta el congreso pareció un ámbito serio y respetable por un momento.
__________________
-----------
Aguante Central Córdoba

100 años de pasión futbolera.
Reply With Quote
     
     
  #109  
Old Posted Aug 28, 2010, 5:11 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
MATRIMONIO GAY: ya se realizaron 82 bodas a un mes de la ley.

La mayoría de los matrimonios gays fue en Buenos Aires entre varones mayores de 50 años

A un mes de aprobar la ley de matrimonio gay, que habilita el casamiento entre personas del mismo sexo, ya hubo 82 enlaces, según datos de los distintos registros civiles del país. Capital Federal y la provincia de Buenos Aires están al tope del ranking con 32 y 19 matrimonios gays.

Cabe destacar que en Mendoza, La Pampa, Santiago del Estero, Santa Fe, Salta y Santa Cruz ha habido tres matrimonios gays y en Córdoba, Tucumán y Río Negro, dos. En Misiones, Corrientes, Chaco y San Luis se realizó sólo una boda de estas características. Tierra del Fuego también tiene un casamiento pero el mismo fue realizado antes de la aprobación de la ley.

De los 82 matrimonios gays, 63 fueron entre varones, 17 entre mujeres y 2 de género no confirmado. Además, el promedio de edad de las personas que contrajeron el enlace es de 54 años para la Ciudad de Buenos Aires y de 50 para las provincias.


Más Info: Matrimonio gay: Ya se realizaron 82 bodas a un mes de la ley http://www.viarosario.com/noticias/n...#ixzz0xsGAj8bu
Más Info: Matrimonio gay: Ya se realizaron 82 bodas a un mes de la ley http://www.viarosario.com/noticias/n...#ixzz0xsGJoOwc



SALUDOSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #110  
Old Posted May 6, 2012, 2:31 AM
ryuuzaki's Avatar
ryuuzaki ryuuzaki is offline
Unregistered User
 
Join Date: Feb 2012
Location: Villa Plástica
Posts: 15
Estoy totalmente de acuerdo con el matrimonio y la adopción. No puede ser que ya iniciado el siglo XXI aún haya sectores de la sociedad que queden en inferioridad de derechos. Después de todo, también hubo polémica cuando comenzaron los divorcios y hoy son moneda corriente.
Reply With Quote
     
     
  #111  
Old Posted May 7, 2012, 1:55 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Coincido completamente.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #112  
Old Posted May 14, 2012, 2:21 AM
Flema Flema is offline
Palermo Soja
 
Join Date: Dec 2011
Posts: 179
Estoy de acuerdo con el matrimonio gay y relativamente de acuerdo con la adopción, digo relativamente porque no considero a la sociedad preparada para "integrar" a un pibe cuyo padres sean dos masculinos. En la escuela al pobre pibe lo atormentarían. Y también pienso que el pibe va a tener una enseñanza o influencia algo extraña porque es como que no tendría una figura "paterna", espero no herir a nadie con eso pero es lo que pienso.

Igual es mejor que alguien lo adopte a que termine en un correccional o que se pase su infancia sin mamá y papá
Reply With Quote
     
     
  #113  
Old Posted May 20, 2012, 4:32 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Aquí les dejo fragmentos de una nota muy interesante que salió en la siguiente revista de distribución gratuita y que hoy obtuve.

"ACTITUD DIVERSA". Revista Actitud Diversa Magazine Año 2 Número 4. Abril 2012
web: www.actituddiversa.com - email: contacto@actitudrevista.com

Pienso con estos datos es suficiente, si así no lo fuera los moderadores me lo hacen saber y amplío.

La nota de tapa decía: "MATRIMONIO IGUALITARIO INTERNACIONAL. De Argentina para todas las parejas del mundo".
Escribe: Martín Peretti Scioli.


La provincia de Santa Fe reconoció el derecho de los residentes temporarios en el país a universe en matrimonio civil. Esto coloca a la Argentina como el único país del mundo que permite a las y los turistas casarse sin mayores restricciones que realizar los trámites de rutina. La ciudad de Rosario es históricamente la más respetuosa de la diversidad y, a la vez, la mejor preparada para darle servicios, comodidades y el más cordial recibimiento... (pág 15)

"Esta normativa no es exclusiva para parejas de personas del mismo sexo..."(pág. 15)

"Desde la ley la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) no para de recibir mails de parejas de extranjeros consultando si se pueden casar en Argentina...hasta ahora podían hacerlo en ciudad de Buenos Aires siendo uno de los integrantes de la pareja residente y contando el otro con un DNI para extranjeros...se expide en 3 meses...pero esta nueva resolución adoptada en Santa Fe se basa en que la nueva ley de matrimonio pide un domicilio, que ya consta en la tarjeta de migraciones y con eso basta para casarse...
con una estadía razonable en la provincia al menos de 96 horas cualquier pareja del mundo homosexual o heterosexual podrá contraer matrimonio de acuerdo a la legislación vigente...
De los 10 países en el mundo sólo 2 permiten casarse a extranjeros no residentes sin restricciones: Argentina y Canadá. Pero en Canadá el actual gobierno de derecha sacó una resolución por la que sólo se pueden casar extranjeros del mismo sexo que tengan en su país una ley similar, como Sudáfrica o España...
El Registro Civil de la provincia admite com0 prueba de residencia temporaria la fotocopia del pasaporte con el sellado de ingreso al país o el duplicado de la tarjeta de migraciones.


...una circular del 23 febrero 2012 por el Registro Civil santafesino indica que la ciudadanía no puede invocarse como obstáculo para limitar los derechos de las personas...garantizado en la Constitución nacional artículo 20... (pág. 16)
...el primer enlace fue de dos ciudadanos paraguayos...quienes contaron como testigos de casamiento con la intendenta municipal de Rosario Mónica Fein y la ex diputada nacional Silvia Augsburger..." (pág. 17)

...en la provincia de Santa Fe...la que cuenta con mejor infraestructura de servicios gastronómicos, hoteleros y administrativos para recibirlos es la ciudad de Rosario..."(pág.17)
La intendenta señala que Rosario es una ciudad abierta, que invita a todas y todos a vivir con la autenticidad de lo que sienten...Rosario es una ciudad que está dispuesta a unir en casamiento a todas y todos aquellos que se amen...(págl 17)


Considerada la ciudad más abierta a la diversidad sexual de Argentina, Rosario es una de las pioneras en el reconocimiento de defensa de los derechos LGBTI en Latinoamérica...(pág. 18)
En el año 2006 fue la primera del país y la segunda en el continente en inaugurar un espacio público destinado al reconocimiento del colectivo LGBT como el Paseo de la Diversidad y un año después volvió a marcar tendencia siendo el primer municipio de Argentina que ponía en funciones el Area de la Diversidad Sexual...tendiente a promover el respeto y derechos de las personas más allá de su orientaicón sexual..."
Con una estructura de servicios de alojamiento que va desde hoteles de 5 estrellas (Rostower, Pullman) hasta los más exóticos hostels (Vancouver, Che Pampas) pasando por interesantes propuestas en hotel boutique (Barisit, Esplendor, Savoy) o aparts (Urquiza Apart Hotel, Aires del Rosario) la ciudad tiene una excelente propuesta a los turistas...(pág. 18)
Ninguna de las empresas hoteleras vieron la necesidad de colgar una bandera del arco iris para identificarse como gayfriendly porque, señalan, la calidez en la atención al huésped no repara en su preferencia sexual.
...las personas...deberán declarar el domicilio en el cual permanecerán durante su estancia en la provincia pudiendo ser ésta la del hotel en la que se alojen, una vez en la ciudad elegida...deberán obtener un turno en la oficina local del Registro Civil por medio de la presentación de sus correspondientes documentos de identidad (si son ciudadanos de países del Mercosur) o pasaportes (para ciudadanos de los demás países) y copia de la documentación de ingreso al país en el cual conste su domicilio de residencia temporaria....deberán realizarse el examen prenupcial deberán obtener un turno en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (CEMAR) con 72 horas de anticipación a la celebración de la boda.....(pág. 19)
los turnos...pueden ser pre-reservados a través de la Federación Argentina LGBT, el Area de la Diversidad Sexual municipal o en el Ente Turístico Rosario.

DATOS UTILES:
Reserva de turnos para casamientos
Federación Argentina LGBT : ... www.lgbt.org.ar.....y...www.falgbt.org
Area Diversidad Sexual de Rosario:....www.diversidad.gob.ar

Alojamiento e información turística:
Rosario turismo:...www.rosarioturismo.com
Rosario hoteles:...www.rosariohoteles.com

Hay más datos pero copié éstos porque me pareció importante. SSP es internacional y quizás, alguien esté leyendo esto en otro país, desee casarse y no sabía como contactarse.

Sobre la adopción, hoy le pregunté a quien me entregó esta revista (el presidente de la Asociación Civil Vox) y me dijo..."hubo pero poquitas, contadas con los dedos de una mano; lo que sí hubo y mucho fueron divorcios".

Bueno me voy despidiendo. Les dejo un saludo y hasta la próxima.
ARIEL ALEJANDRO.
Reply With Quote
     
     
  #114  
Old Posted Jul 10, 2012, 3:56 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Muy importante el texto anterior.

Deberían usar "esta bandera" para promocionar la ciudad y que paralelamente mejore la calidad de lo que tiene (sin contar los hoteles)
Se está acostumbrado a que el motor del turismo tiene que ver con una catarata, una montañita o un edificio. ¿Porqué no apostar a cosas nuevas [hasta ahora]?
Saludos.
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 7:39 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.