HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina


View Poll Results: Que nacion de las Americas tiene mas posibilidades de construir el primer tren vala?
Canada 1 1.85%
Los Estados Unidos de America 7 12.96%
Los Estados Unidos Mexicanos 15 27.78%
Guatemala 0 0%
Belize 2 3.70%
Honduras 0 0%
Nicaragua 0 0%
El Salvador 0 0%
Panama 0 0%
Costa Rica 0 0%
Jamaica 0 0%
Cuba 0 0%
Trinidad y tobago 0 0%
Bahamas 0 0%
Venezuela 8 14.81%
Colombia 0 0%
Ecuador 0 0%
Peru 1 1.85%
Brasil 2 3.70%
Bolivia 0 0%
Paraguay 0 0%
Uruguay 0 0%
Argentina 13 24.07%
Chile 4 7.41%
Otro, que sea de las Americas 1 1.85%
Voters: 54. You may not vote on this poll

Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted Dec 10, 2006, 7:10 PM
LordWilliam LordWilliam is offline
BANNED
 
Join Date: Nov 2006
Location: Bristol
Posts: 208
Que opinan de la informacion que apenas puse?
Tengo mas informacion pero no quiero llenar la pagina mas, prefiero que alguien mas opine o ponga mas, si quieren mas avisenme.
Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted Dec 10, 2006, 7:24 PM
montevideano's Avatar
montevideano montevideano is offline
palmesano
 
Join Date: Nov 2006
Location: Palma de Mallorca
Posts: 127
yo creo que a chaves le dara la vena y hara uno dentro de poco cuando termine algunas de las cosas que esta haciendo
__________________
Uruguay y España

Mis dos naciones
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted Dec 10, 2006, 7:25 PM
MéganeMexique's Avatar
MéganeMexique MéganeMexique is offline
¡Toluco!
 
Join Date: Oct 2006
Location: Toluca-Metepec, México
Posts: 252
Suena bien, ojalá lo hicieran, aunque no es del todo necesario considerando que ya hay mucha autopista del DF hacia todos lados.
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted Dec 10, 2006, 10:05 PM
Shrewsbury333's Avatar
Shrewsbury333 Shrewsbury333 is offline
Armando Bronca Segura
 
Join Date: Oct 2006
Location: Resistencia, Argentina!!!
Posts: 851
bueno argentina esta por construir uno dentro de muy muy poco.
Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted Dec 11, 2006, 12:28 AM
Javier's Avatar
Javier Javier is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2005
Location: Bajiopolis
Posts: 355
Corríjanme si estoy mal... un tren vala es como un tren bala pero más chingón?
Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted Dec 11, 2006, 12:29 AM
Occit's Avatar
Occit Occit is offline
Entre Montaña y Mar
 
Join Date: Jul 2006
Location: Litoral Metropolitano, Venezuela
Posts: 1,746
Ya llegaron los trenes tipo Bala a Venezuela, el cual ira a 220 km/h, en el tramo en rehabilitacion desde Puerto Cabello hasta Barquisimeto, aqui una imagen de los trenes recien llegados:


















No parecen de alta velocidad, son de alta velocidad, solo que para un futuro es que desarrollarán esas altas velocidades, por los momentos esta estimado que desarrollen como maximo 180 km/h pero en la hoja del B/L de importacion decian que desarrollan 220km/h
__________________
-SIN COMENTARIOS-
Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted Dec 11, 2006, 12:52 AM
thom thom is offline
Wissenschaftler Chiles
 
Join Date: Mar 2006
Location: Santiago
Posts: 56
LordWilliam, yo creo que La Republica de los Estados Unidos Mexicanos de America del Norte tiene todas las posibilidades de construir no solo la primera via, sino que la primera red!! de trenes magneticos del Planeta, por eso todos sin excepcion debemos admirar a tu pais

Ahora en serio:

Argentina tiene un proyecto de tren Bala, que al parecer va de viento en popa. No solo trenes balas, sino que ademas redes tranviarias (al estilo europeo) como en Puerto Madero y Mendoza. Felicitaciones Argentinos.
En Brasil existe un proyecto de tren a alta velocidad entre Sao Paulo y Rio de Janeiro, que no se cual es su avance.
No me sorprenderia que Venezuela tambien tenga un proyecto de este estilo. La red ferroviaria venezolana esta quedando espectacular.
__________________
Wenn ich wüsste, was ich nur gerade tut, dann würde ich es Forschung nicht ernennen.
Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted Dec 11, 2006, 3:57 AM
Nicodemo's Avatar
Nicodemo Nicodemo is offline
Regresando a SSP.
 
Join Date: Sep 2006
Location: Villahermosa - Puebla - Xalapa --> MEXICO
Posts: 1,602
Los trenes balas deben de ser la sensación del momento, el futuro está cerca, por eso amigas y amigos, debemos de estar conscientes de la realidad de que el transporte rápido es significado de progreso y desarrollo, en México necesita modernizarse y no conformamos con las lineas de autobuses, las distancias son distancias y por eso señoras y señores, debemos de contar con el esfuerzo de todos ustedes para que México avance.
__________________
Vhsa, Pue, Xal, DF, Ver, Tux Gtz, Qro, Zac, Gdl, Tol, Ags, Mda, Camp, Cht y Can.
Reply With Quote
     
     
  #29  
Old Posted Dec 11, 2006, 8:01 AM
dreamliner's Avatar
dreamliner dreamliner is offline
A Native New Yorker
 
Join Date: Jul 2005
Location: New York City
Posts: 87
Quote:
Originally Posted by LordWilliam View Post
Supongo que el proyecto de trenes vala ( Se escribe con B, Bala, no Vala) mas inportante de america latina son los de Mexico y Argentina hasta el momento.
...
__________________
Puerto Rico, U.S.A. : The Shining Star of The Caribbean.
Reply With Quote
     
     
  #30  
Old Posted Dec 12, 2006, 1:35 AM
F.I.S.'s Avatar
F.I.S. F.I.S. is offline
Near Champs Elysées
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico DF / Île de France
Posts: 180
Quote:
Originally Posted by LordWilliam View Post
Supongo que el proyecto de trenes vala mas inportante de america latina son los de Mexico y Argentina hasta el momento.
TE DIGO ALGO?? YA DEJA DE CAGARLA YA DAS HUEVA LA VERDAD...

NO SE SI SEAS UN CHAVITO Y UN UNIVERSITARIO O LO Q SEAS, PERO TRATA DE SER MAS NEUTRAL EN TUS COMENTARIOS, DE IGUAL FORMA, VERIFICA UN POCO TU ORTOGRAFÍA, NO DIGO Q TYO TENGO O TODOS TENGAMOS UN EXCELENTE FORMA DE REDACTAR, PERO TU SI EXAGERAS.
__________________
Ohne Tor
Reply With Quote
     
     
  #31  
Old Posted Dec 12, 2006, 4:30 AM
caglieri's Avatar
caglieri caglieri is offline
Registered User
 
Join Date: Nov 2005
Location: Santiago, Chile
Posts: 150
Impresionantes los nuevos trenes de Venezuela!
Reply With Quote
     
     
  #32  
Old Posted Dec 12, 2006, 1:14 PM
LordWilliam LordWilliam is offline
BANNED
 
Join Date: Nov 2006
Location: Bristol
Posts: 208
Hum............... Nunca dije que que se estuvieran construyendo, y claramente dije projectos. Osea los projectos mas interesantes. Ahora de que se conviertan en una realidad si, en que tiempo? Quiza para el 2020 Mexico tanga por lo menos 2 linias a alta velocidad que viajen entre estados y por lomenos 1 urbana. Y aclaro para el 2020. Pero no deja de ser una realidad cercana y son projectos muy interesantes.
Reply With Quote
     
     
  #33  
Old Posted Dec 12, 2006, 5:27 PM
Sebasti4n's Avatar
Sebasti4n Sebasti4n is offline
BANNED
 
Join Date: Aug 2006
Location: Provi, SCL
Posts: 168
OOhhhh, los envidio, los envidio chicos de Venezuela, es un tren muy moderno pero eso no es un tren de alta velocidad, aunque es muy bonito, seguro es del tipo pendolino, ojala algun dia podamos tener algo si por aca tras los mediocres resultados de los trenes reciclados que trajimos España.

Un tren de alta velocidad lo veo bien dificil para paises subdesarrollados, los proyectos de Mexico y Argentina me parecen un chiste cruel.
Reply With Quote
     
     
  #34  
Old Posted Dec 13, 2006, 12:20 PM
gbadboy5's Avatar
gbadboy5 gbadboy5 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: Barqusimeto - Cabudare
Posts: 411
^^ Sip....no son trenes de alta velocidad.......comenzaran su recorrido a mediados del 2007 desde Barquisimeto hasta Pto Cabello, con velocidad promedio de 180Km/h...........lo maximo que podran alcanzar en velocidad promedio es 220Km/h, pero eso sera cuando inauguren el tramo completo hasta Caracas en el 2009!
__________________
I love you Soya!
Reply With Quote
     
     
  #35  
Old Posted Dec 13, 2006, 8:22 PM
nachox nachox is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2006
Posts: 33
mmm si yo creo q en argentina y mexico.... son como los q a mi juicio veo con mas posibilidades de realizar este tipo de proyectos.... aunque.. yo digo en brasil hay o que???.. en ese pais es muchisima la poblacion... y yo creoq se deberia construir uno... no se entre rio, sao paulo, porto alegre, curitiba.. q son ciudades importantes.... jaja capaz q tenga y me este carriliando xD!

TAMBIEN HABIA OIDO lo del tren bala entre valparaiso y santiago.. pero esta idea esta muy poco avanzada
Reply With Quote
     
     
  #36  
Old Posted Dec 13, 2006, 8:38 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Yo pienso que en Estados Unidos la industria aérea está tan desarrollada que construir un Tren Bala sería simplemente incosteable, creo que Argentina, Venezuela, Brasil y México tienen buenas posibilidades

Saludos
Reply With Quote
     
     
  #37  
Old Posted Dec 13, 2006, 10:44 PM
LordWilliam LordWilliam is offline
BANNED
 
Join Date: Nov 2006
Location: Bristol
Posts: 208
Bien, creo que el projecto de Venezuela es como el de USA osea el Amtrak con los trenes Acela, pero no son trenesde Alta Velocidad como los vala pero van a velocidad considerables. Aunque falta poco para el primer tren bala de las Americas.
Reply With Quote
     
     
  #38  
Old Posted Dec 14, 2006, 12:55 AM
V3n3zu3lan M3n!!'s Avatar
V3n3zu3lan M3n!! V3n3zu3lan M3n!! is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2004
Location: Pto La Cruz, Anzoátegui - Venezuela
Posts: 1,077
Edit
__________________
Venezuela

The Best Kept Secret of the World
4th Latin american Economy
Reply With Quote
     
     
  #39  
Old Posted Dec 14, 2006, 1:00 AM
V3n3zu3lan M3n!!'s Avatar
V3n3zu3lan M3n!! V3n3zu3lan M3n!! is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2004
Location: Pto La Cruz, Anzoátegui - Venezuela
Posts: 1,077
Quote:
Originally Posted by Sebasti4n View Post
OOhhhh, los envidio, los envidio chicos de Venezuela, es un tren muy moderno pero eso no es un tren de alta velocidad, aunque es muy bonito, seguro es del tipo pendolino, ojala algun dia podamos tener algo si por aca tras los mediocres resultados de los trenes reciclados que trajimos España.

Un tren de alta velocidad lo veo bien dificil para paises subdesarrollados, los proyectos de Mexico y Argentina me parecen un chiste cruel.
Si lo son, de hecho los túneles de la red estan hechas de forma de propagar el sonido que ocasiona el movimiento de los trenes, también por ello el diseño aerodinamico de los trenes. Solo que por las distancias de las estaciones no podrán ir a más de 220kms/h

En 2.007 estará lista la primera linea, que será Turen - Acarigua - Barquisimeto - Puerto Cabello (291kms), y en 2011 será ampliada hasta las ciudades de Valencia y Maracay alcanzando 394.8kms.

Este será el recorrido inaugurado en 2.007.
__________________
Venezuela

The Best Kept Secret of the World
4th Latin american Economy

Last edited by V3n3zu3lan M3n!!; Dec 14, 2006 at 1:08 AM.
Reply With Quote
     
     
  #40  
Old Posted Dec 14, 2006, 1:48 AM
Porotin's Avatar
Porotin Porotin is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Chile
Posts: 1,240
Quote:
Originally Posted by V3n3zu3lan M3n!! View Post
Si lo son, de hecho los túneles de la red estan hechas de forma de propagar el sonido que ocasiona el movimiento de los trenes, también por ello el diseño aerodinamico de los trenes. Solo que por las distancias de las estaciones no podrán ir a más de 220kms/h

En 2.007 estará lista la primera linea, que será Turen - Acarigua - Barquisimeto - Puerto Cabello (291kms), y en 2011 será ampliada hasta las ciudades de Valencia y Maracay alcanzando 394.8kms.

Este será el recorrido inaugurado en 2.007.
Mmmmm... pero màs allà de la velocidad que pueda llegar a alcanzar el tren...el verdadero problema es que las vìas permitan que el tren desarrolle esa velocidad...

Eso es lo que hace a un tren de alta velocidad caro... Porque el costo del tren en sì es una mìnima parte de un todo... lo verdaderamente caro son todas las obras (puentes, viaductos, etc) que hay que realizar para que las vias sean lo màs rectas posibles para que no se descarrile el tren...

Tambièn hay que tener en cuenta las paradas... Y por lo que veo la distancia y las paradas no dan para alcanzar grandes velocidades (a mayor velocidad se necesitan màs km. para detenerse)...

Coincido con Sebastiàn... eso parece màs un tren tipo pendolino... que por cierto son muy lindos y ùtiles para distancias medias...

En todo caso... Felicidades...!
__________________
No soy sòlo una cara bonita. :)
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 8:19 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.