HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #4501  
Old Posted Oct 30, 2013, 9:42 PM
mekujane's Avatar
mekujane mekujane is offline
OTTO, OTTO DER ZOMBIE
 
Join Date: Feb 2008
Location: a 2 cuadritas de Reforma
Posts: 260
difiero, bon. es más, estoy casi seguro que publicitaron el tunel como un "parque" para ganar apoyo social y no por otra cosa, y que para cuando exista el tunel, tendremos un parque tierroso abandonado como miles de otros parques en la ciudad. Lo anterior me recuerda el ridículo de la fuente de petroleos, que de unos hermosos renders nos quedamos con una horrible intervención y una autopista a cielo abierto.

No sé si los casi 400 millones de dólares estén contemplado para la exclusiva construcción del túnel o si también incluyen el diseño, realización y mantenimiento del parque que surgiría. Sinceramente no lo creo.

Parques son más urgentes en otras partes de la ciudad, por ejemplo las clasificadas como de alta y muy alta marginación.

Intervenciones como ésta cuando son parciales están condenadas al fracaso. Un túnel con un parque de un kilómetro de largo por encima requieren la renovación total del plan-programa de desarrollo de la zona, por el impacto que generan ambos espacios urbanos. Se tendrían que cambiar todos los usos de suelo de los predios circundantes para dotarlos de coherencia con las nuevas intervenciones, las cuales atraerían probablemente nuevas inversiones que tendrían que ser reguladas para que no se salieran de control y esta no generara gentrificación o expulsión de población a sitios a las afueras de la urbe, etc, etc. También se necesitaría crear un fideicomiso para el manejo y manutención del parquey del rio (del cual no se menciona que se quiera traer a la superficie nuevamente), etc, etc. Y nada de eso se conoce, es más, dudo que haya un equipo de urbanistas capaces viendo estos aspectos, de hecho se me hace que esto es un capricho de algún alto funcionario del GDF que vive por la zona en cuestión...
__________________
LANGUAGE IS A VIRUS

OTTO; OR, UP WITH DEAD PEOPLE
Reply With Quote
     
     
  #4502  
Old Posted Oct 30, 2013, 10:02 PM
mekujane's Avatar
mekujane mekujane is offline
OTTO, OTTO DER ZOMBIE
 
Join Date: Feb 2008
Location: a 2 cuadritas de Reforma
Posts: 260
Les comparto esta entrevista a un urbanista brasileño (el que inventó el metrobús) de visita en el df.



Los cambios en una ciudad exigen voluntad política: Jaime Lerner


-El Metrobús, exitoso modelo de movilidad usada en 126 urbes, surgió en su alcaldía
-Una metrópoli de guetos, donde los servicios van por un lado y la gente por otro genera desperdicio de energía y tiempo
-Cada vez habrá más transporte público


Angélica Enciso L. Periódico La Jornada Martes 29 de octubre de 2013, p. 36

La identidad de la gente con la ciudad, el sentido de pertenencia, la convivencia y la participación de los jóvenes son necesarios para hacer que las urbes sean más vivibles, indica el urbanista brasileño Jaime Lerner. No es posible una metrópoli de guetos, donde los servicios van por un lado, la gente rica por otro, los pobres más allá, sino que todo debe estar integrado, sostiene.

Su concepto de ciudad lo explica con la metáfora de la tortuga, ya que ésta es vida, trabajo y movilidad; además, su caparazón se parece a la tesitura urbana, entonces "¿qué ocurriría si cortáramos su cabeza? La tortuga se moriría", responde. Y agrega que esto ocurre en muchas urbes del mundo, "si se separan las funciones no ocurren cosas buenas, sino desastres", agrega en entrevista con La Jornada, realizada durante su visita al Distrito Federal para participar en un ciclo de conferencias en la Universidad Iberoamericana.

Su interés por las urbes surgió de la realidad que le rodeó en su niñez, de ver pasar a los agricultores y trabajadores rumbo a la estación de tren y las oficinas de la municipalidad que estaban al final de la calle en la que creció y donde aprendió de la fantasía, con un circo que permaneció allí durante una década. "Viví la ciudad", recuerda frente a una taza de café en el vestíbulo del hotel donde se hospeda.

Incansable en su afán de encontrar mejoras urbanas, dice que el futuro es el transporte público. El éxito del modelo de movilidad que en la ciudad de México se conoce como Metrobús, y que surgió de su gestión como alcalde de Curitiba, capital de Paraná, se usa ya en 126 urbes del mundo. Esta ciudad es reconocida como un modelo en sustentabilidad. Lerner ocupó ese cargo en tres ocasiones, dos de ellas en la década de los 70 y la última fue entre 1989 y 1992. También fue gobernador de esa provincia dos veces, en 1995 y 2002.

–¿Qué sucede actualmente con las ciudades?

–En muchas hay condominios cerrados. Eso no es bueno. ¿Qué lógica tiene vivir en una ciudad lejos de la ciudad? Por ejemplo, aquí (en Santa Fe) todo está aislado. Hay desperdicio de energía, de tiempo y las cosas son más difíciles de resolver.
Para hacer cambios en una urbe hay que tener voluntad política. Esto se logra con solidaridad, estrategia y una buena ecuación para transformar problemas en soluciones de corresponsabilidad. En Curitiba se logró todo esto, ahí se ve claramente una estructura de vida, trabajo y movilidad.

“La solución al transporte no está en el coche ni en el Metro. Está en todo: en esos dos, pero también en los camiones, en el taxi, la bicicleta... Hay que pensar en una integración de todas las posibilidades de movilidad. Si hay un autobús tiene que ser smartbus, o sea, un Metrobús, o como en París que se transformó la bicicleta en transporte público.

“Cada vez tendremos más transporte público individual. Nuestro equipo diseña lo que creo que es el coche más pequeño del mundo: el smartcar. La propuesta no es que no haya carros, pero para viajes y parta el ocio. Yo creo que dentro de unos años el coche será el cigarrillo del futuro. Hay que utilizarlo con cuidado.”

–¿Cómo fue que usted ideó el transporte de Curitiba que dio lugar al Metrobús?

–Por una razón muy simple: no teníamos recursos. Antes se decía que cuando una ciudad se aproximaba a un millón de habitantes debía tener un Metro. Pensamos que no íbamos a poder tenerlo y nos preguntamos: ¿Por qué no en la superficie? Y comenzamos a ver que se podía hacer uno tan bueno o mejor que un Metro.

"Dar esa calidad, en un carril exclusivo, con embarque rápido, mayor frecuencia entre autobuses, no esperar más de un minuto. Y empezamos a perfeccionar el sistema. Pronto pasamos de trasladar 50 mil pasajeros al día a 2 millones 500 mil. Y cada vez se puede mejorar. Pero no intento probar cuál sistema es mejor. La combinación de todos es muy importante."

–¿Usted ve que en la ciudad de México la movilidad es el principal problema?

–Es un gran problema. Aquí necesitan gente que preste servicios, pero quienes lo hacen tienen que viajar tres o cuatro horas a su lugar de trabajo, porque no hay vivienda más cerca. No soy ingenuo y no voy decir que todos deban vivir cerca, pero para que haya mejor convivencia en la ciudad es necesario que haya más mezcla.

"Hacer una ciudad sólo para actividades económicas es una tontería. Las urbes tienen que avanzar como una estructura de vida, trabajo, todo esto junto."

¿Qué haría a las ciudades más vivibles, amables?

–Yo digo que, además de la movilidad y la sustentabilidad, la convivencia. Uno no tira su retrato de familia, porque es uno mismo. La ciudad es nuestro retrato de familia, nuestra referencia. La presencia de jóvenes en la ciudad es muy importante. Cuando se piensa en revitalizar un área es pensar en volver a vivir. Incentivar la educación, salud, áreas verdes, sobre todo en la cultura, y dar oportunidad a la gente no sólo de trabajo, sino para que se exprese de todas formas.

"La ciudad no debe ser pensada sólo para el transporte, la movilidad es una parte de ella, pero no lo es todo."

–¿Cómo ve a la ciudad de México?

–No quiero dar una opinión superficial porque no la conozco suficiente, pero cada vez que vengo está mejor. El transporte mejoró, el Centro Histórico está mucho mejor.
También conozco Oaxaca, Mérida y Mazatlán, y lo que veo es que tienen una gran identidad cultural, es raro encontrar aquí una ciudad que no cuide esto. Lo que no existe todavía es el control del crecimiento, toda ciudad debe tener una estructura de crecimiento. ¿Por qué nos gustan las ciudades europeas? Por su mezcla de funciones, son lo que empezamos a abandonar hace tiempo, se pueden caminar.

"Cada alcalde de las ciudades a las que voy siempre me habla de sus problemas: inundaciones, tránsito, estacionamiento, etcétera. Y les pregunto, ¿cuál es su sueño? Que no sea solamente la solución de los problemas. Una vez conversé con un gobernador en Rusia, cerca de Siberia, le pregunté esto y me respondió que su sueño era que los jóvenes de su ciudad no se fueran a Moscú. No sé si lo logró, pero tener ese sueño era importante", concluye.
__________________
LANGUAGE IS A VIRUS

OTTO; OR, UP WITH DEAD PEOPLE
Reply With Quote
     
     
  #4503  
Old Posted Nov 2, 2013, 8:23 PM
crashnet2001's Avatar
crashnet2001 crashnet2001 is offline
LowLatencyMaster
 
Join Date: Nov 2002
Posts: 548
Quote:
Originally Posted by mekujane View Post
Hola, gracias por tu atención a mi plática. no es de mi interés discutir en términos agrios, entiendo que este es un foro de aficionados, y así tu y yo lo somos en cierta medida (no es un congreso académico ni nada por el estilo) bah blah blah!!!
LOL!!! que onda con estos n00bs igualados!!!

Chido tu correteo nene

BTW, me da nostalgia, cuando si eramos sólo unos aficionados, hace cuanto... 13, 14 años??? Cuanto llevamos en este foro!!!????

Hay que celebrar!!!!
__________________
Core i7 2600K @ 4.5Ghz, 16GB DDR3 1866Mhz, MoBo Asus Z87, Tarjeta de Video NVIDIA GeForce GTX Titan 6GB, H.D. 1GB Raid 0 SSD
Reply With Quote
     
     
  #4504  
Old Posted Nov 2, 2013, 8:49 PM
crashnet2001's Avatar
crashnet2001 crashnet2001 is offline
LowLatencyMaster
 
Join Date: Nov 2002
Posts: 548
Quote:
Originally Posted by mekujane View Post
sí, por eso yo solo comparaba por comparar, vamos, por puro ocio , en realidad pues como dices, no hay puntos de comparación objetivos.
ayer vi unas calaveritas de cera muy padres, costaban 45 pesos y huelen bien rico!!!





Quote:
cuando uno camina por aquella ciudad se la percibe muuucho más vertical que el df, y es debido, no tanto a la altura de los edificios como sí A LA ORGANIZACIÓN Y UBICACIÓN DE LOS MISMOS, es decir, al urbanismo y su excelente planeación que hace que todos los edificios de la ciudad estén concentrados en muy pocas áreas muy bien organizadas entre si y que entre ellos no haya tantas construcciones bajas como las hay acá que es de chile mole y pozole en cuanto a las alturas.
Creo que olvidas algo muy importante la identidad... Y sobre todo, el origen...

La ciudad de México es una ciudad de Más de 600 años de edad, y es extremadamente espectacular! Donde tu ves "chile mole y pozole" Yo veo HISTORIA.

Quote:
yá por último, aprovechando el espacio, torres como la glorieta me parecen excelentes en su ubicación porque ayudan a desaparecer lo lineal del skyline del centro y lo vuelven más "redondo" por decirlo de alguna manera. Esperemos que lo anterior ayude a redensificar av. chapultepec, la zona rosa, el área del circuito interior y chapultepec y la colonia tabacalera.
Algo de historia te enterará que avenida chapultepec fué una de las que mas sufrió por el terremoto del 85, si no hay ya muchos midrises en la zona, es por algo curioso que sucedió en 1985 del milenio pasado...

__________________
Core i7 2600K @ 4.5Ghz, 16GB DDR3 1866Mhz, MoBo Asus Z87, Tarjeta de Video NVIDIA GeForce GTX Titan 6GB, H.D. 1GB Raid 0 SSD
Reply With Quote
     
     
  #4505  
Old Posted Nov 15, 2013, 3:34 PM
mekujane's Avatar
mekujane mekujane is offline
OTTO, OTTO DER ZOMBIE
 
Join Date: Feb 2008
Location: a 2 cuadritas de Reforma
Posts: 260
Quote:
Originally Posted by crashnet2001 View Post
ayer vi unas calaveritas de cera muy padres, costaban 45 pesos y huelen bien rico!!!






Creo que olvidas algo muy importante la identidad... Y sobre todo, el origen...

La ciudad de México es una ciudad de Más de 600 años de edad, y es extremadamente espectacular! Donde tu ves "chile mole y pozole" Yo veo HISTORIA.



Algo de historia te enterará que avenida chapultepec fué una de las que mas sufrió por el terremoto del 85, si no hay ya muchos midrises en la zona, es por algo curioso que sucedió en 1985 del milenio pasado...

gracias por comentar, siempre es bueno dialogar

Ya que comparé la ciudad de méxico con rotterdam, te comento que róterdam es una ciudad de origen medieval, de hecho fue uno de los puertos más importantes entre el 1100 y el 1400 gracias a que fue parte de la federación hanseática, es decir, la coalición de ciudades estado que daban al mar del norte, desde londrés a hamburgo, etc.

Por otra parte, bien sé, obviamente, que la ciudad y la avenida chapultepec sufrieron mucho en los sismos de 1985, pero no se si conocías el hecho de que la otra ciudad con la que la comparé, osea rótterdam, fue completamente arrasada en la segunda guerra mundial por parte de los nazis, quienes la bombardearon durante dos dias continuos hasta no dejar una piedra sobre otra, a fin de obligar al reino de holanda a que se rindiera de manera incondicional, a riesgo de que si no lo hacían, los nazis harían lo mismo con la capital, es decir amsterdam, y pues no les quedó de otra a los holandeses que rendirse. La foto que muestras de avenida balderas no se compara en nada con el como quedó rotterdam, donde solo quedó polvo de una urbe para ese entonces cercana a los mil años de edad...

Así, rotterdam, en lugar de reconstruir todo como antes de la guerra (como varsovia) decidió refundarse con el urbanismo más moderno de aquel entonces, borrando la historia y haciendo que la ciudad luzca ahora como lo que es, un puerto donde los rascacielos predominan en el paisaje del down town.
__________________
LANGUAGE IS A VIRUS

OTTO; OR, UP WITH DEAD PEOPLE
Reply With Quote
     
     
  #4506  
Old Posted Nov 15, 2013, 3:38 PM
mekujane's Avatar
mekujane mekujane is offline
OTTO, OTTO DER ZOMBIE
 
Join Date: Feb 2008
Location: a 2 cuadritas de Reforma
Posts: 260
Quote:
Originally Posted by crashnet2001 View Post
LOL!!! que onda con estos n00bs igualados!!!

Chido tu correteo nene

BTW, me da nostalgia, cuando si eramos sólo unos aficionados, hace cuanto... 13, 14 años??? Cuanto llevamos en este foro!!!????

Hay que celebrar!!!!
¿¿¿¿¿??????
__________________
LANGUAGE IS A VIRUS

OTTO; OR, UP WITH DEAD PEOPLE
Reply With Quote
     
     
  #4507  
Old Posted Nov 15, 2013, 3:41 PM
mekujane's Avatar
mekujane mekujane is offline
OTTO, OTTO DER ZOMBIE
 
Join Date: Feb 2008
Location: a 2 cuadritas de Reforma
Posts: 260
Quote:
Originally Posted by Darksky View Post
Que yo sepa peorforma està cancelada por lo que debe tratarse de otro proyecto.
Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post
Ojalà que ahora, veamos a "Mejorforma" en lugar del proyecto del fallido Grupo LAR. .

Me pregunto porque todos o casi todos los desarrolladores inmobiliarios españoles, fracasaron en Mèxico (MECANO, FADESA, LAR, Etc)
el terreno de peorforma está repleto de silos rojos y maquinarias gigantes. se ve que van con todo para el nuevo peorforma del que nadie sabe como será su nuevo render, bueno, al menos yo no.
__________________
LANGUAGE IS A VIRUS

OTTO; OR, UP WITH DEAD PEOPLE
Reply With Quote
     
     
  #4508  
Old Posted Nov 15, 2013, 3:56 PM
mekujane's Avatar
mekujane mekujane is offline
OTTO, OTTO DER ZOMBIE
 
Join Date: Feb 2008
Location: a 2 cuadritas de Reforma
Posts: 260
"Impulsa BJ edificios bajos

La saturación de vivienda por la construcción de edificios de departamentos en la Delegación Benito Juárez podría tener un freno con el nuevo Programa de Desarrollo Urbano.

La propuesta que alistan el Jefe Delegacional Jorge Romero, y el director de Obras y Desarrollo Urbano, René Aridjis consiste en que en calles secundarias sólo se permitan inmuebles de cuatro niveles con departamentos de 90 metros cuadrados.

Además de endurecer los requisitos para dar la factibilidad de agua a los nuevos inmuebles.

Sólo avenidas principales y algunas calles podrán tener seis, ocho, 10 y hasta 15 niveles.

Tal es el caso de Eje Central, Dakota, Pennsylvania, Zempoala, José María Rico, Amores, Obrero Mundial, Morena, Circuito Interior, Doctor Vértiz y Gabriel Mancera.

Aridjis destacó que el plan prohíbe la Norma 26, y permite la transferencia de potencialidad y polígonos de actuación en casos donde haya transporte público modernizado y facilidad de acceso.

Para hacer válidos los certificados por Derechos Adquiridos se deberá presentar una memoria gráfica y se fomentará el estacionamiento público.

"La vivienda no debe ser menor a 90 metros, que cuando menos tenga dos estacionamientos por cajón de vivienda, un número de niveles en vialidades secundarias como máximo de cuatro niveles no más, por ninguna vía, salvo que se destinen a estacionamiento público o privado o en condominio.

"Queremos generar oferta de estacionamiento en las vialidades secundarias y desincentivarlo en las vialidades donde hay transporte público como Metrobús o Metro", adelantó el funcionario.

Esta propuesta aún se encuentra en la fase de integración, pues se acordó con la Seduvi presentar una propuesta conjunta que será llevada a la Asamblea Legislativa del DF, pues los diputados son los facultados para aprobar los cambios.

La Delegación contrató al Programa de Estudios de la Ciudad (PUEC) de la UNAM para que brindará una asesoría sobre desarrollo urbano, la cual tuvo un costo de 1.5 millones de pesos.

Aridjis dijo que se planteó eliminar los Programas Parciales de las colonias que cuenten con ellos, pues han sido nocivos y como ejemplo, citó el caso de la Nápoles.

"Actualmente, dice que si vas a construir vivienda en automático tienes la posibilidad de hacer dos niveles adicionales y si demuestras que el predio donde pretendes hacer una vivienda eran oficinas y comercios, puedes hacer hasta tres.

"Eso cuando lo diseñaron en el 2000, a lo mejor atendía las necesidades de desarrollo, en este momento es obsoleto y contraviene a los intereses de los vecinos y de un sano desarrollo", acotó el director.

En enero de 2014, se prevé que inicien los talleres con los vecinos para escuchar sus comentarios sobre dicho proyecto de niveles de construcción.

Jorge Romero adelantó que pedirá la factibilidad de agua en las construcciones.

"El Sistema de Aguas cuando te da una factibilidad, pues tiene que conectar con base en esta tubería, que es la red hidráulica, simplemente el Sistema de Aguas dice si tienes factibilidad para la conexión.

"Estamos promoviendo que se impida legalmente la construcción de cisternas más grandes de lo autorizado", explicó el Delegado."

Notas personales:

Interesante que se regule el crecimiento en altura para una zona que lleva cerca de una década creciendo bastante. Ya es hora de que ese desarrollo se desborde a otras delegaciones. Siempre he dicho que desde un punto de vista radical, la ciudad no necesitaría rascacielos si tan solo se agregara UN PISO a todas las casa que actualmente tienen dos niveles, es decir, propuestas de 15 pisos como máximo se me hacen bastante buenas, pues así "democratizas" la altura de la ciudad, sin fragmentarla verticalmente, pero es importante que siempre - o casi siempre- haya integración de estos "mid-rises" con la calle mediante comercios en la planta baja.

La ciudad de méxico entre más rascacielos hiper altos construya, más se desplaza hacia la periferia como mancha urbana, pues, entre más alto el rascacielos, más "de hiper lujo" se vuelve (ejemplos prácticamente todos los de reforma, santa fe, interlomas e insurgentes sur) y menor número de población puede acceder a la habitación en altura, por ello creo que es importante que la escala de la inversión no se pierda y así muchos medianos desarrolladores estén en condiciones de competir entre si ofreciendo edificios de mediana altura a menores precios que los hiperrascacielos, llegando a mayores porcentajes de población.

Recuerden, es necesario que la altura se"democratice", y este nuevo plan de desarrollo de la delegación me parece bueno (con la salvedad de una o dos avenidas importantes si están muy cortas en altura), pues así los desarrolladores de edificios medianos se desplazarán a otras delegaciones y no solo se concentrarán en unos cuantos corredores o espacios, como es la tendencia poco arriesgada de muchos empresarios en méxico: usar formulas probadas (en este caso en lo que se refiere a ubicación y localización), y así se arriesguen a construir en medianas alturas en otras delegaciones que actualmentes solo cuentan con casas de uno y dos pisos (democratizar la construcción en altura).

...Pero al final de cuentas, el nuevo plan incorpora los polígonos de actuación, qe básicamente son terrenos que por ser muuy pero muy grandes permiten hacer en ellos lo que sea, así que pese a que este plan sea aprobado, seguirá siendo factible ver nuevos MITIKAH's en la b. juárez

como dato curioso, no me extrañaría en nada que esta nueva legislación que se pretende aprobar, haya sido producto de el mega desarrollo de mitikah. Las ciudades están vivas y son pendulares en sus tendencias, así, una tendencia de diez años de crecimiento en altura en la delegación B. Juárez culminó con mitikah, y pues el péndulo va de regreso a los mid rises y construccioines mini, así hasta que se logre mayor infraestructura de movilidad y el péndulo vuelva hacia la edificación en alturas, no creen?
__________________
LANGUAGE IS A VIRUS

OTTO; OR, UP WITH DEAD PEOPLE
Reply With Quote
     
     
  #4509  
Old Posted Nov 26, 2013, 2:44 PM
mekujane's Avatar
mekujane mekujane is offline
OTTO, OTTO DER ZOMBIE
 
Join Date: Feb 2008
Location: a 2 cuadritas de Reforma
Posts: 260
Le pregunté sobre la cancelación de la torre meier en mitikah, a mi contacto dentro de Vyve y la conversación, muy escueta (porque no me gusta hablar de esos temas con amistades), fue así:

yo: "oye, por cierto, porqué se canceló la torre meier?"

respuesta: "problemas con los financieros; fue una lástima, la torre meier era de muy buena calidad. La arquitectura depende del entorno socioeconómico en el que se construye" (...)

Claramente se nota la descapitaliación del proyecto...
__________________
LANGUAGE IS A VIRUS

OTTO; OR, UP WITH DEAD PEOPLE
Reply With Quote
     
     
  #4510  
Old Posted Nov 30, 2013, 9:50 AM
SmartFireCat's Avatar
SmartFireCat SmartFireCat is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Kuala Lumpur
Posts: 1,123
Quote:
Originally Posted by mekujane View Post
"Impulsa BJ edificios bajos

La saturación de vivienda por la construcción de edificios de departamentos en la Delegación Benito Juárez podría tener un freno con el nuevo Programa de Desarrollo Urbano.

La propuesta que alistan el Jefe Delegacional Jorge Romero, y el director de Obras y Desarrollo Urbano, René Aridjis consiste en que en calles secundarias sólo se permitan inmuebles de cuatro niveles con departamentos de 90 metros cuadrados.

Además de endurecer los requisitos para dar la factibilidad de agua a los nuevos inmuebles.

Sólo avenidas principales y algunas calles podrán tener seis, ocho, 10 y hasta 15 niveles.

Tal es el caso de Eje Central, Dakota, Pennsylvania, Zempoala, José María Rico, Amores, Obrero Mundial, Morena, Circuito Interior, Doctor Vértiz y Gabriel Mancera.

Aridjis destacó que el plan prohíbe la Norma 26, y permite la transferencia de potencialidad y polígonos de actuación en casos donde haya transporte público modernizado y facilidad de acceso.

Para hacer válidos los certificados por Derechos Adquiridos se deberá presentar una memoria gráfica y se fomentará el estacionamiento público.

"La vivienda no debe ser menor a 90 metros, que cuando menos tenga dos estacionamientos por cajón de vivienda, un número de niveles en vialidades secundarias como máximo de cuatro niveles no más, por ninguna vía, salvo que se destinen a estacionamiento público o privado o en condominio.

"Queremos generar oferta de estacionamiento en las vialidades secundarias y desincentivarlo en las vialidades donde hay transporte público como Metrobús o Metro", adelantó el funcionario.

Esta propuesta aún se encuentra en la fase de integración, pues se acordó con la Seduvi presentar una propuesta conjunta que será llevada a la Asamblea Legislativa del DF, pues los diputados son los facultados para aprobar los cambios.

La Delegación contrató al Programa de Estudios de la Ciudad (PUEC) de la UNAM para que brindará una asesoría sobre desarrollo urbano, la cual tuvo un costo de 1.5 millones de pesos.

Aridjis dijo que se planteó eliminar los Programas Parciales de las colonias que cuenten con ellos, pues han sido nocivos y como ejemplo, citó el caso de la Nápoles.

"Actualmente, dice que si vas a construir vivienda en automático tienes la posibilidad de hacer dos niveles adicionales y si demuestras que el predio donde pretendes hacer una vivienda eran oficinas y comercios, puedes hacer hasta tres.

"Eso cuando lo diseñaron en el 2000, a lo mejor atendía las necesidades de desarrollo, en este momento es obsoleto y contraviene a los intereses de los vecinos y de un sano desarrollo", acotó el director.

En enero de 2014, se prevé que inicien los talleres con los vecinos para escuchar sus comentarios sobre dicho proyecto de niveles de construcción.

Jorge Romero adelantó que pedirá la factibilidad de agua en las construcciones.

"El Sistema de Aguas cuando te da una factibilidad, pues tiene que conectar con base en esta tubería, que es la red hidráulica, simplemente el Sistema de Aguas dice si tienes factibilidad para la conexión.

"Estamos promoviendo que se impida legalmente la construcción de cisternas más grandes de lo autorizado", explicó el Delegado."

Notas personales:

Interesante que se regule el crecimiento en altura para una zona que lleva cerca de una década creciendo bastante. Ya es hora de que ese desarrollo se desborde a otras delegaciones. Siempre he dicho que desde un punto de vista radical, la ciudad no necesitaría rascacielos si tan solo se agregara UN PISO a todas las casa que actualmente tienen dos niveles, es decir, propuestas de 15 pisos como máximo se me hacen bastante buenas, pues así "democratizas" la altura de la ciudad, sin fragmentarla verticalmente, pero es importante que siempre - o casi siempre- haya integración de estos "mid-rises" con la calle mediante comercios en la planta baja.

La ciudad de méxico entre más rascacielos hiper altos construya, más se desplaza hacia la periferia como mancha urbana, pues, entre más alto el rascacielos, más "de hiper lujo" se vuelve (ejemplos prácticamente todos los de reforma, santa fe, interlomas e insurgentes sur) y menor número de población puede acceder a la habitación en altura, por ello creo que es importante que la escala de la inversión no se pierda y así muchos medianos desarrolladores estén en condiciones de competir entre si ofreciendo edificios de mediana altura a menores precios que los hiperrascacielos, llegando a mayores porcentajes de población.

Recuerden, es necesario que la altura se"democratice", y este nuevo plan de desarrollo de la delegación me parece bueno (con la salvedad de una o dos avenidas importantes si están muy cortas en altura), pues así los desarrolladores de edificios medianos se desplazarán a otras delegaciones y no solo se concentrarán en unos cuantos corredores o espacios, como es la tendencia poco arriesgada de muchos empresarios en méxico: usar formulas probadas (en este caso en lo que se refiere a ubicación y localización), y así se arriesguen a construir en medianas alturas en otras delegaciones que actualmentes solo cuentan con casas de uno y dos pisos (democratizar la construcción en altura).

...Pero al final de cuentas, el nuevo plan incorpora los polígonos de actuación, qe básicamente son terrenos que por ser muuy pero muy grandes permiten hacer en ellos lo que sea, así que pese a que este plan sea aprobado, seguirá siendo factible ver nuevos MITIKAH's en la b. juárez

como dato curioso, no me extrañaría en nada que esta nueva legislación que se pretende aprobar, haya sido producto de el mega desarrollo de mitikah. Las ciudades están vivas y son pendulares en sus tendencias, así, una tendencia de diez años de crecimiento en altura en la delegación B. Juárez culminó con mitikah, y pues el péndulo va de regreso a los mid rises y construccioines mini, así hasta que se logre mayor infraestructura de movilidad y el péndulo vuelva hacia la edificación en alturas, no creen?
Me parece peligroso lo que mencionas: democratizar el crecimiento de los edificios a otras delegaciones. La Benito Juárez es una de las delegaciones más céntricas, por lo que en realidad el desarrollo de densidad vertical debería promoverse mucho más en las delegaciones céntricas, y no las periféricas y municipios del Edo. de México.

Por otra parte, en lugar de poner restricciones de altura a los edificios, me parecería más sensato que pusieran límites de mínimo de altura, para que se dejen de construir cosas enanas como casas y mini edificios de 2, 3, 4, 5 pisos...

Por lo demás estoy de acuerdo contigo...
__________________
Reply With Quote
     
     
  #4511  
Old Posted Dec 3, 2013, 2:53 PM
mekujane's Avatar
mekujane mekujane is offline
OTTO, OTTO DER ZOMBIE
 
Join Date: Feb 2008
Location: a 2 cuadritas de Reforma
Posts: 260
Quote:
Originally Posted by SmartFireCat View Post
Me parece peligroso lo que mencionas: democratizar el crecimiento de los edificios a otras delegaciones. La Benito Juárez es una de las delegaciones más céntricas, por lo que en realidad el desarrollo de densidad vertical debería promoverse mucho más en las delegaciones céntricas, y no las periféricas y municipios del Edo. de México.

Por otra parte, en lugar de poner restricciones de altura a los edificios, me parecería más sensato que pusieran límites de mínimo de altura, para que se dejen de construir cosas enanas como casas y mini edificios de 2, 3, 4, 5 pisos...

Por lo demás estoy de acuerdo contigo...
En los documentos oficiales del GDF se habla de perímetros de la ciudad:

1- el nucleo de origen de la ciudad:
-primer y segundo cuadro: el centro histórico

2- la ciudad antigua con sus ensanches decimonónicos y porfiristas:
ciudad central: al norte y poniente hasta el circuito interior, al sur al viaducto, al este hasta san lázaro.

3-la parte de la ciudad hacia el centro y que cuenta con abundancia de servicios tanto como CONSOLIDACIÓN urbana:
-delegaciones centrales: gustavo a. madero, cuauhtémoc, venustiano carranza, miguel hidalgo y benito juárez.

4- las delegaciones periféricas del df

5-los municipios del estado de méxico que hacen parte de la área metropolitana


BUENO, pues cuando hablo de democratización de la altura me refiero al área que en mi listado es el número "3", es decir, las delegaciones centrales, obviamente no estoy hablando de rascacielos en los cerros de ecatepec o en las estepas de chalco (así como es absurdo construir rascacielos en huixquilucan, bosque real, tecamachalco o en barrancas de santa fe), pero si la redensificación de las delegaciones centrales a alturas entre 5 y 15 pisos con uso de suelo mixto pero fundamentalmente habitacional con servicios comerciales en la planta baja. Al ser edificios relativamente pequeños pero de oferta masiva, los costos por departamento no serían estratosféricos como los costos de los departamentos de lujo en edificios de 20-50 pisos que actualmente se hacen en la ciudad, y así más clase media pueda pagar por estos y no se vayan a cuautitlan a comprar casas baratas.

Obviamente en esta estrategia (que en realidad no tiene nada de novedosa, pues es lo que se ha aplicado todo el siglo XX en buena cantidad de ciudades europeas), también deben tener oportunidad las clases populares: colonias como la guerrero, buenavista, tlaxpana, doctores, buenos aires, o la delegación veunstiano carranza, etc. podrían tener muchos edificios de mediana altura con departamentos para las clases populares, para que de esta forma no tengan que comprar casas hasta tecamac o tizayuca y así la mancha urbana no siga creciendo.

Y claro, zonas de hiper lujo con mucha permisibilidad de altura o francamente altura libre que cierto mercado de alto consumo demandan, pero que se encuentren todas en las delegaciones centrales, y no en medio de la nada rumbo a toluca o querétaro...


A todo lo anterior me refiero con democratizar la altura de los edificios.

:tupi
__________________
LANGUAGE IS A VIRUS

OTTO; OR, UP WITH DEAD PEOPLE
Reply With Quote
     
     
  #4512  
Old Posted Dec 13, 2013, 3:15 PM
mekujane's Avatar
mekujane mekujane is offline
OTTO, OTTO DER ZOMBIE
 
Join Date: Feb 2008
Location: a 2 cuadritas de Reforma
Posts: 260
Veo que este tipo de temas no son muy populares en los sitios sobre rascacielos donde el "tamaño" y lo "largo" importan y bastante...

de pronto este tipo de foros de internet sobre rascacielos parecen como revista quien o caras, donde los pobres y las clases medias se emocionan viendo fotografías de las vacaciones de la nobleza europea o las estrellas de hollywood, es decir, emocionarse por un rascacielos de 267 metros (como mitikah) al que solo 400 personas van a tener acceso (más sus familiares y amigos cercanos) en una ciudad de 23 millones se me hace de lo más wannabe del orbe, es decir, como chavitos gay que se emocionan por ver dónde pasó sus vacaciones lady gaga o con quien tuvo sexo madonna o qué departamento nuevo o anillo de zafiros compró ricky martin, jejeje.

Es hora de que la altura se democratice, y en verdad generar la verticalización de las ciudades mexicanas que tanto merecemos. Es triste viajar a guadalajara, puebla, cuernavaca, etc y ver que son ciudades pequeñas en población, pero que son manchas urbanas infinitas de casas de uno y dos pisos con un pequeño nucleo de entre 10 y 30 rascacielos en una pequeña área, lo cual, desde luego que no es verticalización, tan solo la fantasía de serlo.

¡qué opinan?
__________________
LANGUAGE IS A VIRUS

OTTO; OR, UP WITH DEAD PEOPLE
Reply With Quote
     
     
  #4513  
Old Posted Jan 10, 2014, 5:38 PM
Piloto_Mexico's Avatar
Piloto_Mexico Piloto_Mexico is offline
Aviación y Cd de México
 
Join Date: Dec 2004
Location: Mexico City
Posts: 77
Espero no romper mucho la discusión anterior, pero quería compartir esta foto.

Ya no vi hilo de Santa Fe (SSC se ha llevado toda la vida de este foro), y por eso la pongo aquí.

Se trata de la nueva sección de restaurantes al aire libre del CC Santa Fe.

¿Qué les parece su aire "Antaresco"?

Reply With Quote
     
     
  #4514  
Old Posted Mar 4, 2014, 4:50 PM
mekujane's Avatar
mekujane mekujane is offline
OTTO, OTTO DER ZOMBIE
 
Join Date: Feb 2008
Location: a 2 cuadritas de Reforma
Posts: 260
Quote:
Originally Posted by Martin H Unzon View Post
-.
hola, oye, estaba pensado sobre los diagramas de plaza carso que muestran a los diferentes edificios del conjunto como independientes: ¿no sería mejor que las 5 torres adosadas al centro comercial se mostraran como una sola edificación, que obviamente incluya la base común del centro comercial?

qué opinas?
__________________
LANGUAGE IS A VIRUS

OTTO; OR, UP WITH DEAD PEOPLE
Reply With Quote
     
     
  #4515  
Old Posted Mar 8, 2014, 11:19 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Quote:
Originally Posted by Piloto_Mexico View Post
Espero no romper mucho la discusión anterior, pero quería compartir esta foto.

Ya no vi hilo de Santa Fe (SSC se ha llevado toda la vida de este foro), y por eso la pongo aquí.

Se trata de la nueva sección de restaurantes al aire libre del CC Santa Fe.

¿Qué les parece su aire "Antaresco"?




No se ve mal, pero creo que aùn le faltan detalles por pulir.

Por otro lado, Centro Santa Fe se transformarà aùn màs, con la ambiciosa tercera etapa de la mano de RELATED GROUP, que añadirà otra àrea abierta, con centro peatonal, Hotel de Lujo, Residencias, Oficinas, Centro Cultural y una Gran Torre.

Ademàs de comercios de ultra lujo.

Todo con una inversion de 1000 MDD.
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #4516  
Old Posted Mar 24, 2014, 2:48 PM
mekujane's Avatar
mekujane mekujane is offline
OTTO, OTTO DER ZOMBIE
 
Join Date: Feb 2008
Location: a 2 cuadritas de Reforma
Posts: 260
Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post


No se ve mal, pero creo que aùn le faltan detalles por pulir.

Por otro lado, Centro Santa Fe se transformarà aùn màs, con la ambiciosa tercera etapa de la mano de RELATED GROUP, que añadirà otra àrea abierta, con centro peatonal, Hotel de Lujo, Residencias, Oficinas, Centro Cultural y una Gran Torre.

Ademàs de comercios de ultra lujo.

Todo con una inversion de 1000 MDD.
¿Hay render de la megatorre, y de cuantos metros de altura se tiene planeada?
¿para cuando iniciaría la megatorre?

Oigan, por cierto, me dá la impresión de que santa fé se está volviendo lenta, lenta, lenta, como que ya casi no salen torres en ese sitio (sobre todo de oficinas); quizá sea porque el interés de los constructores se está regresando a reforma-nuevo polanco-insurgentes, cosa que no veo mal, el agua regresa a sus causes naturales.

En relación a santa fe, pensaría que es el único CBD del mundo sin una estación de metro en las inmediaciones, lo cual, si que es un record mundial al absurdo total!, no creen???????
__________________
LANGUAGE IS A VIRUS

OTTO; OR, UP WITH DEAD PEOPLE

Last edited by mekujane; Mar 27, 2014 at 3:26 PM.
Reply With Quote
     
     
  #4517  
Old Posted Apr 12, 2014, 4:48 AM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232


Tienes toda la razòn en cuanto a la ausencia de METRO en Santa Fe, sin embargo, si de consuelo sirve, frente al Centro Santa Fe se construirà una estaciòn del Tren Mèxico - Toluca...


Por otro lado, en cuanto a las torres, no se saben detalles oficiales, aunque acaba de salir un render provisional o conceptual por ahi, donde se plantea la idea general del proyecto.


http://hostnews.com.ar/index.php/new...-en-Mexico.htm
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #4518  
Old Posted May 26, 2014, 6:34 AM
dido13's Avatar
dido13 dido13 is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2007
Posts: 133
Espero conocer pronto esta nueva ampliación
__________________
Hola
Reply With Quote
     
     
  #4519  
Old Posted Jun 13, 2014, 7:22 AM
Evil_genius's Avatar
Evil_genius Evil_genius is offline
In Splendoribus
 
Join Date: Aug 2005
Location: Pvebla de los Ángeles
Posts: 237
El foro mexicano ya no tiene moderadores y se está llenando de trolls. ¿Qué procede? Arkagello y Cesar no se conectan desde hace varios meses. Lo pongo acá porque es más probable que lo llegaran a leer en los temas de la Cd. de México.
Reply With Quote
     
     
  #4520  
Old Posted Jun 18, 2014, 3:50 PM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
Quote:
Originally Posted by Evil_genius View Post
El foro mexicano ya no tiene moderadores y se está llenando de trolls. ¿Qué procede? Arkagello y Cesar no se conectan desde hace varios meses. Lo pongo acá porque es más probable que lo llegaran a leer en los temas de la Cd. de México.
Arkhagello si visita ocasionalmente el foro pero desde hace poco también tengo posibilidad de moderarlo yo.
Puedes hacer click en el icono triangular para solicitar alguna acción de moderación o enviarme mensaje privado (es mas adecuado).
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 4:54 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.