HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #41  
Old Posted Jun 21, 2006, 4:27 AM
Acaxual2000's Avatar
Acaxual2000 Acaxual2000 is offline
latinworld
 
Join Date: Mar 2003
Location: Los Angeles, California
Posts: 408
Deberas que sorprende Xalapa!!
es capital de algun estado mexicano?
creo que tiene todo como para poder serlo


.
__________________
From the South Bay to the Valley - From the West Side to the East Side
Everybody's very happy 'Cause the sun is shining all the time
Looks like another perfect day!
................I love L.A.
Reply With Quote
     
     
  #42  
Old Posted Jun 21, 2006, 6:55 AM
BECK's Avatar
BECK BECK is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2003
Location: Xalapa, Mexico
Posts: 1,025
Xalapa Es Capital Del Estado De Veracruz, El Segundo Mas Poblado Despues Del Estado De Mexico
__________________
________XAL________
Reply With Quote
     
     
  #43  
Old Posted Jun 23, 2006, 3:40 PM
un_xalapeño's Avatar
un_xalapeño un_xalapeño is offline
I wish I could, but .....
 
Join Date: Mar 2006
Location: en Xalapa
Posts: 1,088
Anuncia Ahued la construcción del puente Rébsamen

RUBEN ROJAS. http://www.diariodexalapa.com.mx/

El alcalde xalapeño dio a conocer que la idea es que aprovechando la voluntad que tiene la actual administración estatal para cambiar la imagen de Xalapa, se busquen los recursos para iniciar este puente en septiembre y concluirlo en abril de 2007.

Con el denominado puente Rébsamen, dijo, quedaría concluida la tercera etapa del Circuito Presidentes, que se inició en la administración del gobernador Miguel Alemán con la construcción del puente 20 de Noviembre y se continuó con el puente Murillo Vidal en la presente administración estatal.

Así, dijo, el puente de Rébsamen se constituiría como un circuito vial que por una parte mejoraría el flujo vehicular desde la zona de Coatepec hasta las avenidas Rébsamen, Murillo Vidal, 20 de Noviembre y Maestros Veracruzanos, y por otra evitaría los conflictos que se dan en puntos como Los Berros, Los Lagos, así como en el área del Tecnológico, Las Trancas y la Plaza Américas. Más allá del tema de los recursos, expuso, la realización de este puente es inevitable para resolver los cuellos de botella de la avenida Rébsamen, donde se llegan a juntar filas de autos a lo largo de 300 o 400 metros, pues con la construcción del puente Murillo Vidal se modificaron las costumbres de circulación de la población, al grado de que ahora circula el doble de vehículos por el Circuito Presidentes en comparación con el índice que se tenía antes del puente.

De acuerdo con el anteproyecto del puente de Rébsamen que ayer dio a conocer el alcalde xalapeño, la obra, que estaría sobre el Circuito Presidentes, haría una especie de arco sobre Rébsamen.

Además, el anteproyecto establece la construcción de columnas con jardines, fuentes y alumbrado. Esta, dijo el edil, es una obra moderna que ya se merece Xalapa, pues sin el puente de Rébsamen de poco sirven los puentes de 20 de Noviembre y Murillo Vidal.

Fin de la nota

Este es el cruce de Circ Presidentes y Rebsamen.

__________________
vendo este espacio, bara bara, kien se anima?
Reply With Quote
     
     
  #44  
Old Posted Jul 5, 2006, 3:14 PM
un_xalapeño's Avatar
un_xalapeño un_xalapeño is offline
I wish I could, but .....
 
Join Date: Mar 2006
Location: en Xalapa
Posts: 1,088
Construirán el Distribuidor Vial 20 de Noviembre

Por Edith Olguín www.alcalorpolitico.com

Xalapa, Ver., 4 de julio de 2006.- El Secretario de Comunicaciones (Secom) Marcos Theurel Cotero, informó que a partir del 15 de julio comenzará la construcción del Distribuidor Vial 20 de noviembre, el cual desahogará parte del tráfico vehicular de la avenida Lázaro Cárdenas y Araucarias.

El funcionario estatal destacó que para esta obra se invertirán 75 millones de pesos, y se concluirá el 15 de febrero del próximo año, dicha construcción será un paso a desnivel de cuatro carriles en Lázaro Cárdenas y una glorieta.

En su intervención Theurel Cotero expresó que la solución que plantea el Distribuidor es un paso inferior por la Lázaro Cárdenas con cuatro carriles y una glorieta “a nivel similar a la que está en Veracruz en Plaza Americas, pero sin un solo semáforo, estamos hablando de tránsito libre en todas las direcciones, sin tener semaforización y flujo continuo”.

Indicó que para la construcción del paso a desnivel se cerrarán dos carriles de la avenida Lázaro Cárdenas y Araucarias, “con posibilidad de acortar los tiempos se trabajará día, noche y los fines de semana”, destacó.

El Secretario de Comunicación, explicó que en la primera etapa de la obra construirán la glorieta y el paso de las estructuras, y en la última realizarán excavación central.

Refirió que la licitación para dicha obra está en proceso y el Gobernador autorizó el recurso de 75 millones de pesos, “la apertura de la propuesta será el miércoles y tendremos fallo el lunes de la próxima semana y podremos empezar en el periodo vacacional para tratar de evitar alteraciones al tránsito vehicular”.

Así mismo anunció la construcción de siete puentes sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en este sentido Theurel Cotero, expuso que la SEDESMA, está trabajando en la construcción del primero y está por concluir el de Plaza Cristal.
__________________
vendo este espacio, bara bara, kien se anima?
Reply With Quote
     
     
  #45  
Old Posted Jul 5, 2006, 3:15 PM
un_xalapeño's Avatar
un_xalapeño un_xalapeño is offline
I wish I could, but .....
 
Join Date: Mar 2006
Location: en Xalapa
Posts: 1,088
Proyectados 7 Distribuidores viales sobre Lazaro Cardenas

JOSE MORALES www.diariodexalapa.com.mx

El Gobierno del Estado contempla la construcción de siete pasos a desnivel, que estarán distribuidos a lo largo de la avenida Lázaro Cárdenas e indicó que cuatro de éstos son casi una realidad, pues se construye el distribuidor vial de Las Trancas y el paso a desnivel "20 de Noviembre" iniciará en unos días.

Afirmó que están en proyecto para el mes de diciembre los pasos a desnivel de Plaza Crystal y el distribuir vial de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (Sedesma).

Explicó que de los siete pasos a desnivel que se tiene planeado construir por parte del Estado, cuatro ya están totalmente definidos, que son: el de Las Trancas, 20 de Noviembre, Plaza Crystal y Finanzas, por lo que los tres restantes se planean uno a la altura de la calle Veracruz, otro más en la calle Pípila y el último antes de llegar a la Sefiplan.

La idea de estos pasos a desnivel es dar un paso continuo a los vehículos que circulan por la avenida Lázaro Cárdenas, evitando que existan obstrucciones a la circulación.

Explicó que obras como la del paso a desnivel "20 de Noviembre" son para treinta años, pues afirmó que aun con la construcción del libramiento de Xalapa, el número de vehículos que circulan por este lugar es muy elevado.

"Sólo en una hora pasa la cantidad de vehículos que pasarán por el libramiento de Xalapa aunque el libramiento de Xalapa es una realidad y se iniciará a finales de este año, de los 5 mil que se irán por el libramiento de Xalapa, aún así quedarán 50 mil vehículos que cruzarán ese mismo lugar", afirmó.

El aumento en el flujo vehicular de Lázaro Cárdenas, dijo, es de un 3 por ciento anual, por lo que se tiene que solucionar forzosamente con distribuidores.

Por último el secretario de Comunicaciones aseguró que el inicio de la construcción del libramiento de Xalapa es un hecho para el mes de diciembre, junto a las obras de vialidad en la ciudad, además recalcó que también se está modificando el proyecto de lo que es el Arco Norte.

Por lo que se refiere a las obras de vialidad al interior de Xalapa, precisó que es necesario construir siete puentes sobre la avenida Lázaro Cárdenas e indicó que el costo de estos pasos a desnivel es de aproximadamente 100 millones de pesos cada uno.

"Ya se está haciendo el primero, que está realizando la Sedesma en Las Trancas y proyecta el segundo a la altura de la Sefiplan y en el caso de la Secretaría de Comunicaciones, sería el de 20 de Noviembre en Araucarias y se está concluyendo el proyecto ejecutivo del de Plaza Crystal", precisó el funcionario estatal.

Sostuvo que esto dará a la ciudad obra tangible y modernidad, pues por muchos años la capital del Estado estuvo abandonada y ahora posee obras como el bulevar del Norte, el libramiento de Xalapa, el reencarpetado de la ciudad de Xalapa y el puente a la altura de Murillo Vidal, además de que en poco tiempo se iniciará el puente de la avenida Rébsamen.
__________________
vendo este espacio, bara bara, kien se anima?
Reply With Quote
     
     
  #46  
Old Posted Jul 5, 2006, 3:15 PM
un_xalapeño's Avatar
un_xalapeño un_xalapeño is offline
I wish I could, but .....
 
Join Date: Mar 2006
Location: en Xalapa
Posts: 1,088
Antes de fin de año inician construcción de libramiento de Xalapa

Fidel: SCT autoriza ampliación del tramo Perote-Acajete
Por Edith Olguín www.alcalorpolitico.com

Xalapa, Ver., 4 de julio de 2006.- Antes de que finalice el año iniciarán los trabajos de construcción del Libramiento de Xalapa, anunció el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán, así mismo indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) le autorizó la ampliación del tramo Perote-Acajete, hasta el municipio de Banderilla.

En este sentido explicó “el tramo que originalmente la SCT asumiría en su presupuesto de Perote a Acajete, donde comenzaría nuestro libramiento, se ha visto autorizado y se volverá un tramo de Perote a Banderilla, es decir casi 14 kilómetros del corazón de nuestro libramiento”, refirió el jefe del ejecutivo.

En su mensaje durante la reunión que sostuvo esta mañana con el Secretario de Comunicaciones (SECOM) Marcos Theurel y el alcalde de Xalapa Ricardo Ahued, para dar a conocer la construcción del Distribuidor Vial Araucarias, el jefe del Ejecutivo dijo “la secretaría de Comunicaciones Estatal y Federal tienen ya muy avanzados los trámites para que en diciembre o antes de diciembre de este año puedan iniciar esa obra”.
El Jefe del Ejecutivo, informó que ayer, durante su visita a la ciudad de México, se reunió con el secretario de comunicaciones federal, Pedro Cerisola, quien le comunicó de la ampliación del tramo Perote-Acajete, el cual ahora será hasta el municipio de Banderilla.

“Entre otras cosas que fui a la ciudad de México una de ellas fue para la agilización de nuestro libramiento, la secretaria de comunicaciones y transportes ha fructificado y el tramo que originalmente la SCT asumiría en su presupuesto de Perote a Acajete, donde comenzaría nuestro libramiento, se ha visto autorizado y se volverá un tramo de Perote a Banderilla, es decir casi 14 kilómetros del libramiento”.

El mandatario veracruzano refirió que espera que se empiece la licitación antes del mes de agosto y comisionó al titular de la SECOM para que el cinco de julio se presente a la Secretaría de comunicaciones federal para impulsar más el proyecto.

Herrera Beltrán indicó que es una obra que tiene autorizados los recursos los cuales serán adquiridos por la bursatilización de los impuestos a la tenencia vehicular, “estas son palabras mayores del libramiento no hay duda como tampoco el arco norte, que está en construcción”.
Añadió “son muy buenas noticias para Xalapa, se lo merece me siento muy comprometido son cuestiones que cuando era candidato asumí con los habitantes de esta región.

Por último se comprometió a la rehabilitación del viejo Barrio de Xallitic, para que sea un sitio de interés turístico y cultural.
__________________
vendo este espacio, bara bara, kien se anima?
Reply With Quote
     
     
  #47  
Old Posted Jul 8, 2006, 12:04 AM
un_xalapeño's Avatar
un_xalapeño un_xalapeño is offline
I wish I could, but .....
 
Join Date: Mar 2006
Location: en Xalapa
Posts: 1,088
En relacion al post #44 que menciona el Distribuidor Vial 20 de Noviembre o Araucarias, aqui van unas imagenes tomadas del video de la presentacion que puedes ver en el siguiente link: http://www.secomver.gob.mx/.

- La avenida que irá por abajo es Lazaro Cardenas.
- La avenida que llega a la glorieta cerca de la escultura es 20 de noviembre.
- La avenida en el otro lado de la glorieta (la parte sin pasto) es Araucarias.

La zona real es la tercera foto del post 40 de este mismo thread. (Zona de Palo Verde)









__________________
vendo este espacio, bara bara, kien se anima?
Reply With Quote
     
     
  #48  
Old Posted Jul 27, 2006, 11:20 PM
BECK's Avatar
BECK BECK is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2003
Location: Xalapa, Mexico
Posts: 1,025
Va A Quedar Muy Padre Ese Distribuidor De Araucarias, La Verdad Ya Xalapa Merecia Ser Atendida Como La Capital Del Estado.

Saludos
__________________
________XAL________
Reply With Quote
     
     
  #49  
Old Posted Jul 28, 2006, 1:31 AM
padawan72's Avatar
padawan72 padawan72 is offline
Dark Side Master
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico, La Ciudad de las Palacios
Posts: 1,666
Que buen que haya un thread tan actualizado de Xalapa, a mi me gustó mucho la cudad y me gustaría mucho volver.
__________________
May The Force be with You always!
Reply With Quote
     
     
  #50  
Old Posted Jul 28, 2006, 7:57 AM
axxeloc79's Avatar
axxeloc79 axxeloc79 is offline
Bose sound system
 
Join Date: May 2005
Location: La ciudad de los angeles
Posts: 225
Todavia no doy donde estara ese distribuidor, por donde esta, no conozco los nombres de las calles de xalapa??
__________________
...in the abscence of security I made my way into the night...
Reply With Quote
     
     
  #51  
Old Posted Jul 28, 2006, 2:50 PM
un_xalapeño's Avatar
un_xalapeño un_xalapeño is offline
I wish I could, but .....
 
Join Date: Mar 2006
Location: en Xalapa
Posts: 1,088
Quote:
Originally Posted by padawan72
Que buen que haya un thread tan actualizado de Xalapa, a mi me gustó mucho la cudad y me gustaría mucho volver.
Hola pues yo que vivo acá en Xalapa trato de mantener actualizado este thread, no tengo tiempo para salir a tomar fotos, pero lo que me encuentro de interes en periodicos y paginas web locales lo pongo acá.

Quote:
Originally Posted by axxeloc79
Todavia no doy donde estara ese distribuidor, por donde esta, no conozco los nombres de las calles de xalapa??
Si ves la siguiente imagen verás dos avenidas grandes.
Donde está ubicada la Agencia Renault y la Agencia Peugeot es Lazaro Cardenas, es la avenida que cruza la ciudad, hacia el norte desemboca en la carretera hacia Mexico y Puebla, y hacia el sur, donde se ubica la Agencia VW empieza la carretera a Veracruz.

La avenida que llega en la izq de la foto es 20 de Noviembre. y cruzando Lazaro Cardenas es Araucarias.

En ese cruce estará el distribuidor, que ya empezaron esta semana a cavar para el paso a desnivel.

__________________
vendo este espacio, bara bara, kien se anima?

Last edited by un_xalapeño; Sep 1, 2006 at 2:43 PM.
Reply With Quote
     
     
  #52  
Old Posted Aug 1, 2006, 4:37 AM
Arlequin Arlequin is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2006
Posts: 63
Que onda, saludos desde Xalapa y soy "nuevo" en el foro, siempre lo leo pero apenas hoy me dejaron entrar, ya tenia un año intentando pero quien sabe por que no me aceptaban, se nota el racismo me cae, jeje saludos!
Reply With Quote
     
     
  #53  
Old Posted Aug 1, 2006, 2:27 PM
un_xalapeño's Avatar
un_xalapeño un_xalapeño is offline
I wish I could, but .....
 
Join Date: Mar 2006
Location: en Xalapa
Posts: 1,088
Quote:
Originally Posted by Arlequin
Que onda, saludos desde Xalapa y soy "nuevo" en el foro, siempre lo leo pero apenas hoy me dejaron entrar, ya tenia un año intentando pero quien sabe por que no me aceptaban, se nota el racismo me cae, jeje saludos!
Hola bienvenido al foro, esperamos tu participacion y ya verás que todos son cuates por acá.
__________________
vendo este espacio, bara bara, kien se anima?
Reply With Quote
     
     
  #54  
Old Posted Aug 2, 2006, 9:00 AM
Arlequin Arlequin is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2006
Posts: 63
Quote:
Originally Posted by un_xalapeño
Hola bienvenido al foro, esperamos tu participacion y ya verás que todos son cuates por acá.

jeje, sale gracias, de hecho hace un año pude "postear" unas fotos a traves de BECK que me hizo el favor de ponerlas por que aqui se negaban a aceptarme, son unas que laneta estaban bien padres de nueva york que tome a peticion del buen beck, saludos y por aca nos estaremos viendo
Reply With Quote
     
     
  #55  
Old Posted Aug 2, 2006, 11:20 PM
axxeloc79's Avatar
axxeloc79 axxeloc79 is offline
Bose sound system
 
Join Date: May 2005
Location: La ciudad de los angeles
Posts: 225
Quote:
Originally Posted by un_xalapeño
En relacion al post #44 que menciona el Distribuidor Vial 20 de Noviembre o Araucarias, aqui van unas imagenes tomadas del video de la presentacion que puedes ver en el siguiente link: http://www.secomver.gob.mx/.

- La avenida que irá por abajo es Lazaro Cardenas.
- La avenida que llega a la glorieta cerca de la escultura es 20 de noviembre.
- La avenida en el otro lado de la glorieta (la parte sin pasto) es Araucarias.

La zona real es la tercera foto del post 40 de este mismo thread. (Zona de Palo Verde)









Ya me acorde, hace poco pase por ahi y ya habia maquinaria empezando, se ve muy bien, bastante mejor que si hicieran un simple puente, los puentes se ven feos, por lo menos asi, tendra glorieta y jardin, con un puente todo lo verde se echa a perder, Gracias por la info xalapeño, yo voy seguido a xalapa, espero tomar fotos y contribuir al thread. de hecho tengo varias fotos por ahi, luego me da flojera subirlas, pero ahora si lo hare, nomas llego a mi casa.
__________________
...in the abscence of security I made my way into the night...
Reply With Quote
     
     
  #56  
Old Posted Aug 4, 2006, 1:27 AM
sir Rene's Avatar
sir Rene sir Rene is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2004
Posts: 36
Quote:
Originally Posted by un_xalapeño
Así es, Xalapa tiene parques muy bonitos, con mucha vegetación, aqui les muestro el Parque Juarez, situado a un costado del Palacio de Gobierno y Frente al Palacio Municipal.

(Estas fotos las tomé de una pagina web, no las tomé yo)











Las esculturas que se ven fueron de una exposición temporal.
orale que buenas esculturas, son de Sebastián vdd?? están temporal o permanentemente en ese parque?
__________________
nacemos para aprender a morir
Reply With Quote
     
     
  #57  
Old Posted Aug 4, 2006, 2:34 PM
un_xalapeño's Avatar
un_xalapeño un_xalapeño is offline
I wish I could, but .....
 
Join Date: Mar 2006
Location: en Xalapa
Posts: 1,088
En efecto son de Sebastián y fué una exposición temporal.
__________________
vendo este espacio, bara bara, kien se anima?
Reply With Quote
     
     
  #58  
Old Posted Aug 11, 2006, 4:25 PM
un_xalapeño's Avatar
un_xalapeño un_xalapeño is offline
I wish I could, but .....
 
Join Date: Mar 2006
Location: en Xalapa
Posts: 1,088
Algunas fotos de Xalapa de Flickr

Fotos de Chambao22 http://www.flickr.com/photos/chambao22/
Paseo de Los Lagos




Palacio de Gobierno


Callejon del Diamante


Fotos de Eve http://www.flickr.com/photos/eve-caslop/
Parque Juarez con neblina




Pinacoteca Diego Rivera bajo el Parque Juarez


Viaducto bajo Parque juarez


Catedral de Xalapa


Teatro del Estado




Torre Animas


Foto de juanjmn http://www.flickr.com/photos/juanjmn/
Iglesia de San José


Fotos de an mar sea [url]http://www.flickr.com/photos/anmarsea/[/url]
Museo de Antropología de Xalapa






Cofre de Perote vista desde el Parque Juarez
__________________
vendo este espacio, bara bara, kien se anima?
Reply With Quote
     
     
  #59  
Old Posted Aug 15, 2006, 9:38 PM
Arlequin Arlequin is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2006
Posts: 63
editado

Last edited by Arlequin; Aug 18, 2006 at 7:33 AM.
Reply With Quote
     
     
  #60  
Old Posted Aug 17, 2006, 5:13 PM
un_xalapeño's Avatar
un_xalapeño un_xalapeño is offline
I wish I could, but .....
 
Join Date: Mar 2006
Location: en Xalapa
Posts: 1,088
editado
__________________
vendo este espacio, bara bara, kien se anima?

Last edited by un_xalapeño; Sep 1, 2006 at 2:55 PM.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 9:28 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.