HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #121  
Old Posted Oct 6, 2008, 3:00 AM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
ta chido, tipo la cajita que hizo aca en gdl para IXE, pero en este la como mallita tiene cuadros mas grandes, se ve muy bien...
Reply With Quote
     
     
  #122  
Old Posted Oct 6, 2008, 3:16 AM
dageto dageto is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2008
Location: d.f.
Posts: 174
no me gusta, parece un salero (esta en medio de la mesa y estorba), es eterreno daria para mas altura, estando justo en medio del skyline de cruz manca
Reply With Quote
     
     
  #123  
Old Posted Oct 14, 2008, 12:16 AM
dageto dageto is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2008
Location: d.f.
Posts: 174
Ssc

Algo mas de santa fe

Quote:
Originally Posted by Melkor2004 View Post
Bueno por fin en algun lado aparecieron los renders de Samara, el mas nuevo desarrollo de Diametro Arquitectos en SF, sera un desarrollo muy masivo que incluira oficinas, centro comercial, restaurantes y un hotel, es la gran excabacion cerca de German centre y la BMW de Sf cerca de la Alameda.

No sera muy alto debido a que en esta zona no se permiten grandes alturas pero tendra un entrepiso amplio ya que de altura libre de piso a techo tiene 3.9 asi que supongo seria factible una altura estimada de entre 70 y 75m

Si han ido ultimamente habra visto que la primera torre ya va muy avanzada y se ve imponente en esa area, me gusta el diseño y de noche se ve espectacular, a mi gusto esta zona con Park Plaza y Samara toma un nuevo aire ya que hace mucho no se construia nada ahi.



Reply With Quote
     
     
  #124  
Old Posted Oct 14, 2008, 1:27 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Realmente es muy bonito, un diseño muy audaz, ojalá hubiesen más de estos!!
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #125  
Old Posted Oct 15, 2008, 5:20 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Samara Santa Fe



Lo mismo digo yo, creo que DIAMETRO arquitectos tiene algunas propuestas interesantes, otras no tanto . . . pero esta en especial me parece qui´zas la mejor, donde han aprovechado las posibilidades que permite la extensión del terreno, ahora habrá que estar pendiente de los detalles, caracteristicas y amenities que contendrá el proyecto, para ver si realzan su atractivo ó si le restan al mismo . . .

Muy bien por este proyecto
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #126  
Old Posted Oct 18, 2008, 6:39 PM
Chitabaca's Avatar
Chitabaca Chitabaca is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Puebla/DF.
Posts: 2,150
Grandes cambios para SantaFe este sexenio va a ser el sexenio de SantaFe
__________________
Jamas te olvidaremos VICENTE FOX QUESADA aunque eso sea lo que tu mas desees.
Reply With Quote
     
     
  #127  
Old Posted Oct 20, 2008, 4:15 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Mejoras Santa Fe



Que San Canaca te escuche!

Ya en serio, esperemos que asi sea, pues creo que la zona de Santa Fe, le super urge una renovación de su imagen y equipamiento urbano : Banquetas, Iluminación, Areas Verdes, Fuentes, Bancas, Casetas Telefónicas Diferenciadas, Vialidades de Concreto Hidráulico, etc.

Creo que Santa Fe es una zona donde se podrian introducir diseños ultramodernos e incluso experimentales en su mobiliario e imagen urbana . .

También creo que le urgen más espacios recreativos y sobre todo culturales, en fin, con un plan urbano inteligente, creativo y de avanzada, Santa Fe podría alcanzar verdaderas dimensiones internacionales . .
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #128  
Old Posted Oct 24, 2008, 5:52 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Santa Fe tiene espacio para crecer al doble
Excélsior

Viernes 24 de Octubre del 2008, Ciudad de México, D. F.- Según un estudio realizado por la Asociación de Colonos de Santa Fe, esta zona de corporativos y desarrollos residenciales se encuentra al 50% de su capacidad total.

Francisco Martín del Campo Souza, presidente de la asociación, comentó que actualmente hay unas seis mil viviendas en Santa Fe y debido al potencial de crecimiento en los terrenos existentes podrían sumarse otras ocho mil.

En lo referente a corporativos, hay un millón de metros cuadrados construidos y en proceso, así como un millón 200 mil metros cuadrados más en espera de nuevas obras.

“Hay terrenos que todavía no se desarrollan. Hay en una zona que se llama La Mexicana, algunos que son propiedad del Gobierno del Distrito Federal, y todavía no se venden, pero hay ciertos nichos que ya están casi completados y no hay mucho para dónde crecer.

“En el tema educación sólo existen un par de terrenos donde pueden haber instituciones educativas, uno es el de la UAM. En el área de salud hay poco crecimiento”, dijo Del Campo Souza.

Actualmente los desarrollos inmobiliarios más importantes en proceso son City Santa Fe, que constará de diez torres basadas en las necesidades y aspiraciones de quienes serán sus principales residentes: familias jóvenes, profesionistas y ejecutivos de clase media alta y alta, parejas seniors y universitarios.

El otro desarrollo es Cumbres de Santa Fe, un proyecto dividido en tres secciones, con lotes unifamiliares y departamentos en medio de una zona boscosa.

El presidente de la Asociación de Colonos dijo que el crecimiento de Santa Fe podría ser más rápido, sin embargo, la falta de vialidades que conecten la zona con el resto de la ciudad es el gran obstáculo.

Internamente, la asociación mandó a hacer un estudio vial y a través de éste trabaja en pequeñas adecuaciones geométricas en los retornos, con el fin de agilizar la circulación, sin embargo, las obras para contrarrestar a fondo el conflicto le corresponden al Gobierno del Distrito Federal.

“Los puentes de Los Poetas, que están inconclusos, estamos pidiendo que los terminen hasta Luis Cabrera y exista la conexión hasta el Periférico, para que haya una vialidad norte-sur, que se conecte a todas las perpendiculares.

“Que también se haga el túnel prometido, eso nos ayudaría para llegar y salir, e introducir más transporte público, esto es otro de los temas que no está resuelto”, mencionó el dirigente vecinal.

Comentó que otra petición hecha al gobierno local es el respeto al uso de suelo, ya que muchos terrenos han incrementado su densidad, por lo que se reunirán próximamente con Arturo Aispuro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para “exigirle que no haga ningún cambio más”.

Otra problemática es el ambulantaje, ya que muchos vendedores cuentan con permisos de las delegaciones o amparos, lo cual dificulta retirarlos. (Excélsior - Kenya Ramírez)
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #129  
Old Posted Oct 24, 2008, 10:23 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Pues a mi se me hace una exageracion, todavia le falta crecer pero seguiria teniendo sus problemas viales y peatonales(al menos), las obras que se podrian hacer servirian para mejorar las condiciones ACTUALES, de crecer 50% no solo hecharian a la basura dichas obras, sino dejara a Santa Fe en peores condiciones
Reply With Quote
     
     
  #130  
Old Posted Nov 7, 2008, 8:02 PM
Chitabaca's Avatar
Chitabaca Chitabaca is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Puebla/DF.
Posts: 2,150
Todavia queda espacio, el problema es que esta perdiendo competitividad por la falta de servicios de calidad en la zona, asi que el GDF debe tratar mejor a esta zona de la ciudad que tanto le da.
__________________
Jamas te olvidaremos VICENTE FOX QUESADA aunque eso sea lo que tu mas desees.
Reply With Quote
     
     
  #131  
Old Posted Nov 28, 2008, 8:36 AM
chapsrulez's Avatar
chapsrulez chapsrulez is offline
Registered User
 
Join Date: Nov 2002
Posts: 1,517
Aqui les dejo una de pilon

__________________
architecture gallery
Reply With Quote
     
     
  #132  
Old Posted Jan 9, 2009, 4:08 AM
Ferita's Avatar
Ferita Ferita is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2009
Location: Ciudad de México
Posts: 11
Aqui unas fotos que tome de Santa Fe:







La nueva iglesia de Santa Fe, en Vasco de Quiroga, y al fondo construccion en La Loma me parece...



...acercamiento a esta última.



Y la construcción que esta atrás del Sheraton Suites, como yendo a Fisher's, sobre Jaime Dovalí creo se llama la calle.



Por último, el proyecto localizado frente a Banobras, en Javios Barros Sierra, se ve que avanza en la colocación de los cristales de la fachada, si se nota de inicios de diciembre a ahorita, no pude tomarle foto.

Saludos!
Reply With Quote
     
     
  #133  
Old Posted Jan 9, 2009, 5:25 AM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Quote:
Originally Posted by Ferita View Post
Ah que padres arbolitos, no es cierto no te creas
Reply With Quote
     
     
  #134  
Old Posted Jan 9, 2009, 7:29 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Las fotos son de la Ibero no? esa perspectiva me gusta, nunca antes la habia podido ver.
Reply With Quote
     
     
  #135  
Old Posted Jan 16, 2009, 7:06 AM
chapsrulez's Avatar
chapsrulez chapsrulez is offline
Registered User
 
Join Date: Nov 2002
Posts: 1,517
Espero que este sea el tema adecuado.

Les dejo un par de panoramicas (que es lo que he estado tomando ultimamente) y estas son de mi reciente visita a la ciudad de mexico.

BTW...
un tache a los "policias" de bosques de las lomas pues por poco y me llevan a la delegacion alegando que "esta prohibido tomar fotografias en esa zona", esto debido a que es una zona residencial y los habitantes de ahi pagan por su privacidad y seguridad... F**K YOU!
__________________
architecture gallery
Reply With Quote
     
     
  #136  
Old Posted Jan 16, 2009, 7:07 AM
chapsrulez's Avatar
chapsrulez chapsrulez is offline
Registered User
 
Join Date: Nov 2002
Posts: 1,517
Ambas desde el estacionamiento del centro comercial Santa Fe.






__________________
architecture gallery
Reply With Quote
     
     
  #137  
Old Posted Jan 16, 2009, 7:20 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Oye, yo no puedo ver tus panoramicas
Reply With Quote
     
     
  #138  
Old Posted Jan 16, 2009, 7:25 PM
chapsrulez's Avatar
chapsrulez chapsrulez is offline
Registered User
 
Join Date: Nov 2002
Posts: 1,517
estoy teniendo problemas con mi servidor
pero trabajando para estar de nuevo online.

-- EDITO --

YA esta funcionando el servidor, ya se ven las imagenes.
__________________
architecture gallery

Last edited by chapsrulez; Jan 16, 2009 at 7:55 PM.
Reply With Quote
     
     
  #139  
Old Posted Jan 16, 2009, 8:13 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Hablando de Santa Fe :

Prevén menor desarrollo en Santa Fe por la crisis
Excélsior



Viernes 16 de Enero del 2009, Ciudad de México, D. F.- El panorama económico no se vislumbra favorable para Santa Fe: es probable que afecte su expansión, admitió Francisco Martín del Campo, presidente de la asociación de colonos.

Comentó que si bien muchos desarrollos en proceso de construcción se concluirán o avanzarán, siguiendo los tiempos estimados, otros serán pospuestos por falta de recursos o préstamos bancarios.

“El tema de la crisis está afectando en lo particular a todas las empresas. Según lo que hemos platicado con empresarios de varios lugares, ya se hicieron ajustes en cuanto al personal, y seguramente tendrán afectaciones los restaurantes y hoteles; esperamos menor ocupación y consumo.

“En lo que se refiere a la expansión de Santa Fe no se tendrá la dinámica que se esperaba, algunos proyectos se frenarán. En cuanto a La Mexicana, creemos que no se llevará a cabo. Tendremos una reunión con Aispuro (secretario de Desarrollo Urbano del DF) y veremos cómo va evolucionando”, dijo el representante de la asociación, a cargo de administrar los recursos del fideicomiso para vigilar el respeto a los usos de suelo en Santa Fe.

Cuestionado sobre el boom inmobiliario en Paseo de la Reforma, con torres con departamentos lujosos, similares a las que se construyen en Santa Fe, y que actualmente fungen como una competencia directa en la oferta de un estilo de vida exclusivo, comentó que la diferencia más marcada entre ambos puntos es la conectividad. La zona Centro tiene ventaja.

“La gente que trabaja en Santa Fe quiere vivir aquí, porque los desplazamientos en la ciudad cada vez son más complicados, el mercado de Santa Fe ataca a gente joven que podríamos llamar yupies, solteros con buen trabajo y ejecutivos. Lo que ofrece Reforma es una mejor conectividad con toda la ciudad, probablemente abarque un mercado mayor que Santa Fe, y evidentemente está muy en boga el Corredor Reforma, aunque estamos viendo que la crisis está haciendo que también algunos proyectos se detengan en esa zona”, opinó en entrevista el arquitecto Martín del Campo.

Por lo pronto, uno de los planes que se prevé inicie en el primer semestre del año es el centro comercial y estacionamiento subterráneos que se proyectan en el Parque Centro de Ciudad, ubicado en González Camarena y Ernesto Domínguez.

También continuará la ampliación del Centro Comercial Santa Fe, donde actualmente se pueden observar las obras que se realizan en un terreno contiguo, donde se ampliará la zona comercial y se edificará un hotel y torres con corporativos.

Entre las principales exigencias y necesidades de la población de esa zona exclusiva del poniente del Distrito Federal, están el mejoramiento y construcción de vialidades, así como el rescate de áreas verdes y espacios culturales. Con esto, según vecinos, se tendría una pequeña ciudad completa.

“Hay una iniciativa del Gobierno capitalino para que la Alameda Poniente sea un parque, pero con un destino cultural, con un espacio para conciertos. Santa Fe quedaría como una ciudad con todo el equipamiento. Tenemos centros de salud, hotelería, restaurantes, corporativos, vivienda, pero la parte cultural no existe”, mencionó el presidente de la Asociación de Colonos de Santa Fe. (Excélsior - Kenya Ramírez)
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #140  
Old Posted Jan 17, 2009, 5:24 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
En abril inician los trabajos del túnel de Santa Fe Auditorio Nacional
La Crónica

Martes 13 de Enero del 2009, Ciudad de México, D. F.- El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, dio a conocer que en el mes de abril estarán en condiciones de iniciar el proyecto de construcción del túnel que conectará de Santa Fe al Auditorio Nacional.

En entrevista radiofónica, el mandatario local reconoció que la crisis económica provocó que se retrasara el proyecto, debido a que se financiará con recursos de la iniciativa privada y en éstos no es posible adquirir los recursos.

“El proyecto ya está al 97 por ciento y lo que estamos esperando es una situación financiera saludable”, explicó Marcelo Ebrard.

Otro de los proyectos que analizan es la construcción de una vialidad por las sierra poniente del Distrito Federal, que conectaría de la zona de Chapultepec a las Águilas; sin embargo están revisando el impacto ambiental que tendrá.

CORREDOR. Por su parte, el secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, declaró que en febrero se pondrá en funcionamiento “la versión readecuada” del corredor Cero Emisiones en el Eje Central, el cual sacará de circulación a 550 microbuses y 60 autobuses de RTP.

Aunque ya no se llevará a cabo el proyecto inicial, que tendría un costo de 750 millones de pesos, debido a la crisis financiera, el titular de la Setravi dijo que están listos 120 trolebuses que fueron rehabilitados al 100 por ciento, con el objetivo de reducir la emisión de contaminantes. (La Crónica - Nayeli Gómez C.)
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 12:27 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.