HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #201  
Old Posted Apr 11, 2010, 6:10 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Nico, es verdad... qué raro ese edificio en diagonal, no?
La verdad es que no me acuerdo de él... lo veo en las fotos que yo mismo tomé!

Claudia

Fui al funicular.. pero no al teleferico. Estuvimos un solo dia, y a pie... no daba el tiempo ni las energías. Después de caminar tanto y tanto, realmente no podíamos más... las piernas estaban destruídas.... Muchas cosas quedaron para otra vez que visite la ciudad y me quede al menos tres días!


Sigamos caminando rumbo a la Plaza de Armas por la Peatonal Ahumada...
El Paseo Ahumada es una vía de exclusivo uso peatonal enclavada en el centro de Santiago de Chile, entre la Plaza de Armas de Santiago y la Alameda del Libertador Bernardo O'Higgins en sentido norte-sur, así mismo en sus dos extremidades se encuentran las estaciones de metro Universidad de Chile y Plaza de Armas. Es considerada la calle de referencia más activa y comercial del centro de la ciudad y cuenta con el precio de arriendo/ventas de oficinas más caro de Latinoamérica.

Se estima que diariamente transitan por esta arteria un millón de personas. Debido a su alta congestión, sus transeúntes hasta principios del año 2000 eran vulnerables a múltiples asaltos, y ser víctimas de estafas por ambulantes, pero la mayor vigilancia conjunta entre Carabineros y seguridad ciudadana municipal de la comuna de Santiago ha bajado estos crímenes en un 60% hasta la fecha.

En este paseo se encuentran las principales casas comerciales y tiendas de retail. Dentro de las curiosidades de este paseo, cabe destacar "la pantalla gigante" instalada en uno de los edificios del sector, donde concurre la gente transeúnte a presenciar eventos deportivos tales como partidos de la selección de fútbol o partidos de tenis importantes donde haya un representante del país.

http://es.wikipedia.org/wiki/Paseo_Ahumada


1


Calles que cruzan la peatonal. Observen la importancia de los edificos. La construcción no está compuesta por muchos y pequeños edificios, sino por grandes contrucciones solidas y de estilo.
2



3


Vistas de peatonales que cruzan la Peatonal Ahumada, al estilo de como quiere hacer Macri en Buenos Aires...
4



5



6



Seguimos por la Ahumada y ya casi llegamos a la Plaza de Armas
7


Vieron el cartelito de baño? Es un baño público, la cabina corresponde a la entrada, las instalaciones del baño son subterráneas, muy higiénicas y bien puestas. Hay que pagar un pequeño precio para acceder.
Además ya se adivina una de las torres de la Catedral Metropolitana de Santiago.
8



En la próxima Plaza de Armas y sus espléndidos edificios!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #202  
Old Posted Apr 11, 2010, 5:06 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
¡Qué hermosas vistas y qué cantidad de gente! Justamente había percibido que eran edificios grandes en vez de muchos. Eso lo hace más imponente aún.
¿Qué es lo que quiere hacer Macri en Buenos Aires? ¿Muchas peatonales que atraviesen Florida?
Saludos.
Reply With Quote
     
     
  #203  
Old Posted Apr 11, 2010, 5:26 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Parecido... quiere hacer muchas peatonales que atraviesan Lavalle...

Ya estaba Florida, luego, y con mucha resistencia por parte de algunos sectores, peatonalizó Reconquista y fue tal el éxito, la aprobación de la gente y el aumento del valor inmobiliario de las propiedades que dan a esta calle, que ya fue aprobada la peatonalización de Suipacha, que además no terminará en Avenida de Mayo sino que seguirá para el sur, y ya avanza el proyecto de peatonalizar Esmeralda, también hasta la zona sur!

Aquí, en Santiago, las peatonales son espléndidas, amplias, arboladas, y su embaldosado cuidado!!!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #204  
Old Posted Apr 11, 2010, 8:30 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Un paseo muy arbolado esa calle Totu! la verdad es que las calles peatonales son necesarias en las ciudades... es importante ir andando por la calle con la tranquilidad de saber que no te va a pillar un coche jeje lo peor viene a ser una semipeatonal ¬¬
Me gustó mucho el reflejo de la torre de la catedral en el rascacielos! y la segunda foto de esta tanda también, tiene un estilo muy bonito esa acera.
Reply With Quote
     
     
  #205  
Old Posted Apr 11, 2010, 11:22 PM
AlCon.Photo's Avatar
AlCon.Photo AlCon.Photo is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2009
Posts: 135
Las peatonales de Santiago fueron una de las cosas que más me gustaron, son verdaderamente limpias y amplias, además 0 contaminación visual. Muy buen recorrido!
__________________
Visit my Flickr - Lo mejor de Buenos Aires & + aca
Reply With Quote
     
     
  #206  
Old Posted Apr 11, 2010, 11:53 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by aby_since1982 View Post
Un paseo muy arbolado esa calle Totu! la verdad es que las calles peatonales son necesarias en las ciudades... es importante ir andando por la calle con la tranquilidad de saber que no te va a pillar un coche jeje lo peor viene a ser una semipeatonal ¬¬
Me gustó mucho el reflejo de la torre de la catedral en el rascacielos! y la segunda foto de esta tanda también, tiene un estilo muy bonito esa acera.
Sabes, Aby, que no es un reflejo sino que es la cupula de la torre misma! Luego veremos la Catedral en todos sus detalles, por fuera y por dentro!

Quote:
Originally Posted by AlCon.Photo View Post
Las peatonales de Santiago fueron una de las cosas que más me gustaron, son verdaderamente limpias y amplias, además 0 contaminación visual. Muy buen recorrido!
Eso justamente quería señalar y se me había pasado! Cómo cambia el paisaje urbano sin esa cantidad de carteles que lo contaminan visualmente!!!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #207  
Old Posted Apr 12, 2010, 12:40 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Admirable como mantienen sus edificios!!!

Acá recién ahora se están poniendo las pilas en ese tema.

Las zonas de la peatonal con grandes edificios me recuerda a Diagonal Norte. Podrían peatonalizar a Diagonal!!!

Que curioso ese edificio todo vidriado y con un pedazo de medianera como de 12 pisos.
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #208  
Old Posted Apr 12, 2010, 11:51 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Maxem, ya veo a qué edificio te referís... LO que ocurre es que desde donde tiene la medianera, es más ancho, debe allí ocupar todo el ancho del lote...

--------------------------------------------------------------------------

Plaza de Armas de Santiago

La Plaza de Armas de Santiago se ubica en la comuna de Santiago, siendo considerado como el centro histórico de la capital de Chile.

La Plaza de Armas se ubica en el cuadrante formado por las calles Catedral por el norte, 21 de Mayo y Estado por el este, Compañía por el sur, el Paseo Ahumada y el Paseo Puente por el oeste. Bajo la Plaza se encuentra en la actualidad la estación Plaza de Armas del Metro de Santiago, inaugurada en el año 2001.












Al lado poniente de la Plaza, en la esquina entre Paseo Puente y Catedral se ubica la Catedral Metropolitana de Santiago. Si bien la primera construcción de una iglesia se realizó en conjunto con la fundación de la ciudad, el actual edificio es el quinto construido en el lugar. En 1748 comenzó su construcción, siendo finalizada en 1775. Sin embargo, en 1780, el arquitecto Joaquín Toesca diseñó una nueva fachada para la Catedral y la contigua Iglesia del Sagrario en base al movimiento del neoclasicismo. A fines del siglo XIX, fueron agregadas las dos torres que ahora coronan la Catedral.













La Catedral, su fachada y su interior, realmente espectacular, en la próxima tanda!

Todos los datos de este post fueron tomados de Link

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #209  
Old Posted Apr 12, 2010, 1:36 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Totu,
Correcaminos, biiiip, biiiip!!!
Me gusta mucho la peatonal Ahumada. COmo vos decís, tiene edificios de estilo, importantes lo que hace también que la peatonal tenga más categoría.
Veo que los taxis son negros con techo amarillo como los de Bs. As.
La Plaza de Armas también me gusta - se la ve muy elegante con los edificios de la estación y la catedral y la torre espejada no queda desubicada, ya que crea un juego de reflejos con los edificios tan lindos de la zona.
Reply With Quote
     
     
  #210  
Old Posted Apr 12, 2010, 4:46 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Sigo aquí recorriendo el centro de Santiago. Tuve que mirar dos veces el edificio vidriado pues el reflejo con la iglesia (hermosa) es tan perfecto que pensé que había una intervención de otra iglesia.
Todo muy colonial por la zona.
Saludos
Reply With Quote
     
     
  #211  
Old Posted Apr 12, 2010, 5:40 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Aledys...
el Coyote lo va a comer!!! Jajaja!

Todo se ve ordenado, entre otras cosas como señalaba Alcon, porque no hay contaminaciòn visual con cartelerìa por doquier... (como sì hay en ciudades de la Argentina).
El edificio en la esquina, de cristal, provoca determinados reflejos que lo hacen interactuar con los que tiene en frente, de varios siglos atràs! Me recuerda mucho al edificio moderno de la Cancillerìa, que se encuentra tambièn flanqueado por edificios de estilo, uno de ellos el Palacio San Martìn.

Nico, yo dirìa gran mezcla de estilos, pero con serenidad y respeto por el conjunto... El resultado, un hermoso paisaje urbano!
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #212  
Old Posted Apr 12, 2010, 8:17 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
jajaja correcaminos dice... que bueno
Pues realmente esa plaza tiene una mezcla de arquitecturas impresionante no?
No sabría decir si me gusta mas o menos esa torre acristalada al lado de la catedral... no se, para ciertas cosas soy muy clásico, pero por otra parte también me parece que innovar es bueno y no queda del todo mal.
Entonces existe otra iglesia al lado de la catedral no? algo así como en el DF Mexicano... y el edificio donde están las sombrillas, que me imagino que tiene un bar, sabes de que se trata?
Seguimos por el interior, tengo curiosidad.
Reply With Quote
     
     
  #213  
Old Posted Apr 12, 2010, 8:55 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Aledys...
el Coyote lo va a comer!!! Jajaja!

Todo se ve ordenado, entre otras cosas como señalaba Alcon, porque no hay contaminaciòn visual con cartelerìa por doquier... (como sì hay en ciudades de la Argentina).
El edificio en la esquina, de cristal, provoca determinados reflejos que lo hacen interactuar con los que tiene en frente, de varios siglos atràs! Me recuerda mucho al edificio moderno de la Cancillerìa, que se encuentra tambièn flanqueado por edificios de estilo, uno de ellos el Palacio San Martìn.

Nico, yo dirìa gran mezcla de estilos, pero con serenidad y respeto por el conjunto... El resultado, un hermoso paisaje urbano!
Yo estoy de acuerdo con vos en ésto, Totu - creo que la arquitectura moderna no es invasiva, y como decíamos, al reflejar los edificios más antiguos, para mí es como una especie de homenaje, si se quiere.... o ya me fui para ....
Y no me había dado cuenta sobre la cartelería - es decir, el paisaje urbano se ve limpio y prolijo, calculo que la falta de medianeras y carteles colgado arriba de carteles que vemos por nuestras ciudades a veces, es lo que le da ese aspecto, no?
Reply With Quote
     
     
  #214  
Old Posted Apr 13, 2010, 1:39 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by aby_since1982 View Post
jajaja correcaminos dice... que bueno
Pues realmente esa plaza tiene una mezcla de arquitecturas impresionante no?
No sabría decir si me gusta mas o menos esa torre acristalada al lado de la catedral... no se, para ciertas cosas soy muy clásico, pero por otra parte también me parece que innovar es bueno y no queda del todo mal.
Entonces existe otra iglesia al lado de la catedral no? algo así como en el DF Mexicano... y el edificio donde están las sombrillas, que me imagino que tiene un bar, sabes de que se trata?
Seguimos por el interior, tengo curiosidad.
Jaja, la verdad es que me enteré que hay otra iglesia cuando puse el informe... árece que es el edificio al costado de la Catedral... que no tiene torres y al que no entré.



Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Yo estoy de acuerdo con vos en ésto, Totu - creo que la arquitectura moderna no es invasiva, y como decíamos, al reflejar los edificios más antiguos, para mí es como una especie de homenaje, si se quiere.... o ya me fui para ....
Y no me había dado cuenta sobre la cartelería - es decir, el paisaje urbano se ve limpio y prolijo, calculo que la falta de medianeras y carteles colgado arriba de carteles que vemos por nuestras ciudades a veces, es lo que le da ese aspecto, no?
Realmente, la cartelería es discreta, ordenada, y permite al peatón disfrutar de la arquitectura... Además todo esto fuerza a la limpieza de las fachadas. En la Av. Corrientes han quitado carteles que dejaron ver unas fachadas negras por el abandono... ahora están restaurando a full!!!

CATEDRAL METROPOLITANA DE SANTIAGO DE CHILE

La Catedral Metropolitana de Santiago es la sede de la Arquidiócesis de Santiago de Chile y principal templo de la Iglesia Católica en el país. Está dedicada a la Asunción de la Santísima Virgen.

Se ubica en la comuna de Santiago, frente a la Plaza de Armas. El conjunto arquitectónico de la Catedral está compuesto por el Palacio Arzobispal, la Parroquia del Sagrario y el templo propiamente tal. Todos estos edificios son considerados monumentos nacionales





El templo principal está compuesto por una nave central, una izquierda y una derecha. En la nave central destacaba en su fondo hasta 2006 el altar mayor, construido en Múnich en 1912 y un frontón de plata de 3 m de largo. Este altar fue remodelado y modificado entre 2005 y 2006 en una obra que supuso la renovación del altar y la refacción total de la cripta arzobispal. Se reemplazó el antiguo altar por uno de granito y se realizaron mejoras estructurales. Preceden el altar los magníficos asientos de madera tallada, donde se ubican los sacerdotes que componen el Cabildo Metropolitano. Bajo esta explanada está la cripta arzobispal, donde comúnmente se sepultan a los Arzobispos de Santiago, y las criptas civiles de don Diego Portales y José Tomás Ovalle. En esta nave destacan también los púlpitos de madera tallada del siglo XIX y el órgano fabricado en los talleres de Calera de Tango hacia 1756.


Por dentro es realmente inmensa, larguísima, y su ornamentación increíble, bellísima y nunca desmedida. Todo es buen gusto y bellza en el interior. Realmente un monumento de gran valor histórico y artístico!












Y si levantamos la vista...












Los datos de este post fueron tomados de:
Link

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio

Last edited by Totu; Apr 13, 2010 at 2:11 AM.
Reply With Quote
     
     
  #215  
Old Posted Apr 13, 2010, 1:40 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Ya que la nombraron, esa zona me hizo acordar mucho (por sus espaciosas vistas también) a la zona del zócalo del D.F. mexicano. Y ya que estamos también opinaré sobre el edificio acristalado: En realidad no es mi estilo de edificio de cristal. Lo veo demasiado liso y sin resolución en la cúspide (en realidad la tiene y se ve en foto anterior -mejor que no se ve en estas últimas, jajajaja-). No tiene forma de nada. (Aledys: te tiré abajo tu edificio) jajajaja.
Besos
Reply With Quote
     
     
  #216  
Old Posted Apr 13, 2010, 1:48 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Justo posteaba el anterior y ya salió esta tanda!...
Mirá... te voy a ser simple:

¡Esto es lo que yo llamo, una soberana iglesia!
(no me gusta que está pegada a la otra construcción - y le faltaría algún mantenimiento para podar esas plantas en el techo. ¿Qué pasó? pufff)
Desconozco qué significan esas cruces con doble brazo (así se dice?)

HERMOSA!!!

Saludos
Reply With Quote
     
     
  #217  
Old Posted Apr 13, 2010, 2:17 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Justo posteaba el anterior y ya salió esta tanda!...
Mirá... te voy a ser simple:

¡Esto es lo que yo llamo, una soberana iglesia!
(no me gusta que está pegada a la otra construcción - y le faltaría algún mantenimiento para podar esas plantas en el techo. ¿Qué pasó? pufff)
Desconozco qué significan esas cruces con doble brazo (así se dice?)

HERMOSA!!!

Saludos
Nico,

yo también desconozco qué significa esa cruz...

Fijate que agregué una foto... es un altar todo de plata!!!

La verdad es que me gusta que te parezca hermosa la Catredral, a mí me encantó!
Un abrazo!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #218  
Old Posted Apr 13, 2010, 11:01 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Totu,
Bellísima la catedral, tiene un estilo muy elegante. Todos los detalles están regios, la verdad. Lo que más me gustó, son los frescos del techo, magníficos!!!

La cruz con doble travesaño quiere decir que es el templo sede del arzobispado, es templo madre de templos, que tiene parroquias bajo su jurisdicción. La cruz del arzobispo, siempre tiene doble travesaño, mientras que la del Papa, tiene triple travesaño - es como las tiras en las charreteras de los militares, que indican el rango.
Reply With Quote
     
     
  #219  
Old Posted Apr 13, 2010, 11:56 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Bravo Aledys! Nos sacaste la duda!
Entonces esta misma cruz se debería ver en la Catedral de Baires? Me parece que no la tiene...
Y sí, la Catedral en su interior es maravillosa por donde la mires
Gracias por seguir paseando por Shhile!
Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #220  
Old Posted Apr 13, 2010, 2:20 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Magníficas las fotos que tomaste del interior Totu! Se ve una catedral muy elegante! llena de lamparas por todas partes! wow impresionante.
Las pinturas, las esculturas todo me gustó.
Según leí en el cartelito de afuera, están restaurándola... de todas formas, hay algo que no me termina de gustar, y son esas dos torres "campanarios". Normalmente las torres de las iglesias son campanarios no? me da la impresión de que esas no lo son. Las veo un poco desubicadas, no me gusta el efecto que hacen al estar tan juntas hacia el centro.
Algo que sí me gustó mucho es una pieza de mármol que se ve al fondo en una foto! no tendrás algo mas cerca verdad?

Muy buenas Totu
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 11:31 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.