HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #121  
Old Posted Jan 17, 2004, 8:39 PM
elregio's Avatar
elregio elregio is offline
Member
 
Join Date: Feb 2003
Location: Monterrey, Nuevo León
Posts: 475
Ya se estan haciendo estudios para el metro en San Nicolas !!!

alguien tiene datos??
__________________
MONTERREY la Sultana del Norte
Reply With Quote
     
     
  #122  
Old Posted Jan 22, 2004, 12:14 AM
JAVIER TREVIÑO
Guest
 
Posts: n/a
Exclamation CRECIMIENTO DEL METRO.

Regio buenas fuentes me han informado que lo que se quiere hacer es que la linea 2 llege hasta av. Sendero alla por los limites con Escobedo y lo mas probable es que sea aerea pero con un mejor aspecto que la linea 1. asi mismo quieren hacer una superestacion terminal integrada a otro tipo de transporte publico.... Lo que decidira el alcance de la ampliacion sera el factor economico...Que raro no!
Yo solo espero es que actuen con responsabilidad y creatividad.
Reply With Quote
     
     
  #123  
Old Posted Jan 22, 2004, 12:28 AM
JAVIER TREVIÑO
Guest
 
Posts: n/a
Exclamation MAS PUENTES.

LA AV. GARZA SADA ES UNA DE LAS PRINCIPALES DE MONTERREY, DA SALIDA Y ENTRADA A LA CIUDAD DESDE EL SUR POR EL LLAMADO CAÑON DEL HUAJUCO UNA DE LAS ZONAS MAS BONITAS DEL ESTADO.
EL GOBIERNO MUNICIPAL ENTRANTE ANUNCIO QUE PLANEA DARLE MAYOR FLUIDES A ESTA AVENIDA MEDIANTE PASOS ELEVADOS O SUBTERRANEOS EN LOS CRUCES MAS CONFLICTIVOS.
DICHOS PASOS QUEDARIAN EN LOS CRUCES DE LA AV. GARZA SADA CON:


1.- 2 DE ABRIL.
2.- AV. DEL ESTADO.
3.- AV. LUIS ELISONDO
4.-BOULEVARD ACAPULCO.
5.- ENTRADA A COL LAS BRISAS.

DICEN QUE TODOS VAN A REALIZARSE ESTE AÑO Y QUE SU COSTO OSCILARA ENTRE LOS 40 Y LOS 90 MILLONES DE PESOS CADA CRUCE.
DE REALIZARSE LA AV. GARZA SADA TENDRA MAS VELOCIDAD Y MODIFICARA DRASTICAMENTE EL ENTORNO....CON TANTOS PUENTES VA A PARECER MONTAÑA RUSA...NO CREEN'? PUES YA HAY UN PAR DE COMPLEJOS VIALES EN DICHA AVENIDA.
Reply With Quote
     
     
  #124  
Old Posted Jan 22, 2004, 4:26 PM
elregio's Avatar
elregio elregio is offline
Member
 
Join Date: Feb 2003
Location: Monterrey, Nuevo León
Posts: 475
me imagino que va a quedar con el aspecto de Gonzalitos...

Hablando de esto te faltó incluir el deGarza Sada y Salto del agua, en la entrada a CD Satelite, que por cierto ya comenzaron los trabajos.
__________________
MONTERREY la Sultana del Norte
Reply With Quote
     
     
  #125  
Old Posted Jan 23, 2004, 12:51 AM
JoeBox's Avatar
JoeBox JoeBox is offline
Master Member
 
Join Date: Jan 2003
Location: Monterrey
Posts: 1,545
TELEFERICO AL CERRO DE LA SILLA!!!

Retoman el proyecto del teleférico
La construcción se realizaría en 15 meses

Por_Carmen Romo
El Norte

Monterrey, México (21 enero 2004).- Banqueros, empresarios, comerciantes y promotores de servicios y turismo fueron convocados por el Municipio de Guadalupe a integrar un patronato para concretar el proyecto Teleférico Cerro de la Silla.

En una reunión celebrada ayer en un hotel aledaño a Cintermex, representantes de 51 empresas respondieron a la convocatoria del Alcalde Juan Francisco Rivera Bedoya para exponer el proyecto turístico que requiere una inversión de más 3 millones de dólares.

Durante la presentación del proyecto, el Alcalde hizo referencia al proyecto trunco de 1963, cuando el teleférico, impulsado por el Padre Carlos Alvarez, de la Ciudad de los Niños, fue cancelado un día antes de su inauguración oficial.

"Este proyecto surge de una inquietud de hace muchos años, de una inquietud que quiero materializar con el apoyo de todos ustedes", dijo Rivera Bedoya, "si el Padre Alvarez lo hizo, ¿por qué no puede hacerlo nuestro Municipio de Guadalupe en este siglo?".

Al evento asistieron Benjamín Clariond Reyes, director general de IMSATEC, división de IMSA; Alejandro Brunell, de la empresa Semex; Ricardo Vega González, representante de Banregio, y Andrés Carlos Engers Erras, Cónsul de Suiza, entre otros.

"Esta es una reunión preparatoria, estamos ante un grupo de amigos, ante quienes quiero plantear una inquietud, que la voy a hacer", expresó, "no sé cómo le haga, pero antes de irme de Guadalupe en tres años, tiene que estar funcionando este teleférico.

"Voy a tocar todas las puertas que pueda tocar y voy a hacer acopio de todo el ingenio que pueda tener".

El Edil destacó en su mensaje las ventajas geográficas del municipio, las condiciones de pobreza extrema de gran parte de su población y el presupuesto cuatro veces menor al de Monterrey.

La finalidad del patronato, dijo, es colaborar, junto con universidades y expertos, en la recaudación de recursos que permitan construir el sistema de transporte por cable aéreo hacia el Cerro de la Silla y promover a Guadalupe como un atractivo turístico.

FUENTE: http://www.elnorte.com/monterrey/articulo/381997/
__________________
Aussie Joe Box
Broadcasting for the world!
Reply With Quote
     
     
  #126  
Old Posted Jan 23, 2004, 1:36 AM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Re: Realmente sabes?

Quote:
Originally Posted by JAVIER TREVIÑO
RIch! Estas seguro que todos los edificios a demoler en la ampliacion de Venustiano Carranza son feos??
Espero y realmente hables con conocimiento de causa.

o simplemente no te gustan a ti?
Para aclarar, la verdad no tengo idea si todos los edificios de esa calle son feos, pero creo que si ninguna edificaciones de importancia historia, culturalo algo importante, creo que valdria la pena demolerlos, y yo solo base mi comentario en el edifico que demolieron, porque yo no conosco esa calle
Reply With Quote
     
     
  #127  
Old Posted Jan 23, 2004, 1:38 AM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Re: Realmente sabes?

Quote:
Originally Posted by JAVIER TREVIÑO
RIch! Estas seguro que todos los edificios a demoler en la ampliacion de Venustiano Carranza son feos??
Espero y realmente hables con conocimiento de causa.

o simplemente no te gustan a ti?
Para aclarar, la verdad no tengo idea si todos los edificios de esa calle son feos, pero creo que si ninguna edificaciones de importancia historia, culturalo algo importante, creo que valdria la pena demolerlos, y yo solo base mi comentario en el edifico que demolieron, porque yo no conosco esa calle

Cambiando de tema, que bien que retomaron el proyecto del teleferico, yo creoq ue dara un nuevo atractivo turistico, por lomenos para mi, si cuadno vaya esta el teleferico, sin duda ire a dar una vuelta
Reply With Quote
     
     
  #128  
Old Posted Jan 23, 2004, 1:40 AM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Perdon lo puse dos veces:nuts: :nuts: :nuts:
Reply With Quote
     
     
  #129  
Old Posted Jan 25, 2004, 7:11 AM
fralo fralo is offline
le bromskdt
 
Join Date: May 2003
Posts: 79
Estaba leyendo que las cadenas NH, Misiòn y Melia quieren expanderse a Monterrey; ya habìa señalado algunos hoteles pròximos a instalarse en Mty, entre ellos incluido un Camino Real, pero encontrè una pàgina que mencionaba que el grupo que maneja esos hoteles quiere instalar un hotel, centro comercial y un hospital, algo al estilo de Galerìas de Houston (asì lo mencionan), con una inversion de 52 millones de dòlares en el 2004... Alguien sabe algo de eso??

Galeria Monterrey
PDF pagina 7.

O sea que esto ya lo traen desde hace tiempo, pues se contemplò la apertura del camino real para el 2004, pero se postergò para el 2005:

Estos hoteles los publicò una importante revista de hotelerìa como de apertura segura:
Safi Valle: 5 estrellas, 200 hab. e inicia operaciones en el 2004.
Camino Real: 5estrellas, 200 hab. para el 2005.
Fiesta Americana Grand, 250 hab. Gran Turismo. 2005.
Radisson Valle, 250 hab. Gran Turismo, 2005.

Ademàs que es la misma empresa que maneja los hospitales Angeles y que anunciaron una apertura de estos en Monterrey. Ojalà y siga el proyecto completo.
__________________
le bromskdt troussê

Last edited by fralo; Jan 25, 2004 at 7:23 AM.
Reply With Quote
     
     
  #130  
Old Posted Jan 26, 2004, 12:01 AM
JoeBox's Avatar
JoeBox JoeBox is offline
Master Member
 
Join Date: Jan 2003
Location: Monterrey
Posts: 1,545
Fralo,
Eso de hotel, centro comercial y hospital estilo Galerías Houston es la primera ves que oigo.
En cuanto a los hospitales del grupo Angeles si he oido muchas veces que los van a construir.

Aqui les paso otro chisme de un fracionamiento nuevo llamado "Los Angeles, Bosques Residencial"

JOE

En Firme 25/01/2004
e-mail: armando.kasas@elnorte.com
Por Armando K'sas
El Norte

Entre Santos y ángeles

No, no es que esta columna se haya vuelto de repente muy mística, lo que pasa es que nos enteramos del proyecto residencial que quieren hacer los del Grupo Santos, allá por Valle Oriente.

Según dicen, si Dios quiere, harán un complejo que comprende 117 casas y 4 torres de departamentos (tres de 5 pisos y una de 10 pisos), al que han denominado "Los Angeles, Bosques Residencial".

Nomás para que vean que la cosa va en serio, le invertirán la friolera de 50 millones de dólares. ¡Qué tal!

Dadas las dimensiones del plan, lo piensan hacer en tres etapas (empezando con las casas, donde le meterán 15 millones de dólares), y esperan terminar todo el conjunto en alrededor de 6 a 8 años.

Por si les interesa vivir en este fraccionamiento casi celestial, dejen les cuento que habrá 20 tipos de viviendas estilo californiano y costarán desde 3 millones de pesos.

Ojalá y que este negocio sea para los Santos más dulce que el que fue el de los ingenios azucareros.
__________________
Aussie Joe Box
Broadcasting for the world!
Reply With Quote
     
     
  #131  
Old Posted Jan 26, 2004, 1:17 AM
Monterrey!!!
Guest
 
Posts: n/a
como sera el estilo californiano?
Reply With Quote
     
     
  #132  
Old Posted Jan 26, 2004, 5:10 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Chaparro y con techos de teja
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #133  
Old Posted Jan 26, 2004, 3:00 PM
JoeBox's Avatar
JoeBox JoeBox is offline
Master Member
 
Join Date: Jan 2003
Location: Monterrey
Posts: 1,545
Ni idea!
__________________
Aussie Joe Box
Broadcasting for the world!
Reply With Quote
     
     
  #134  
Old Posted Jan 26, 2004, 4:34 PM
fidelio fidelio is offline
Registered User
 
Join Date: May 2003
Posts: 372
Esten pendientes de estos proyectos durante el año:

-Edificio Corporativo de HSBC en Valle Ote.
- Aviario de 3 hectareas de superficie en el Parque Fundidora. Va ser el más grande de América Latina y sera para puros loros.
- Acuerdense de este nombre: HINES
-Centro Comercial tipo Sendero en Guadalupe
- EGAP
-Edificio nuevo en Parque Corporativo Valle Ote: Torre 1

Les pasare más información a medida que se vayan confirmando estos proyectos.

Saludos
Reply With Quote
     
     
  #135  
Old Posted Jan 27, 2004, 3:36 AM
JoeBox's Avatar
JoeBox JoeBox is offline
Master Member
 
Join Date: Jan 2003
Location: Monterrey
Posts: 1,545
Fidelio mucha intriga con tu lista!!!! jajaja
Pero esta bien... suena muy interesante.....

Del primero proyecto (Edificio Corporativo de HSBC en Valle Ote) pues no estoy enterado de nada pero suena muy pero muy atractivo eso.... estaría ideal que todas las operaciones de HSBC (Antes Bital) se quedaran en Mty.... y si es así esta susodicha torre daría mucho de que hablar en VO. Desafortunadamente no encontré nada de info en la Red. Esto es lo único que encontré:
HSBC Representative Monterrey Office
Arq. Pedro Ramírez Vazquez 200-10
Segundo Piso
Edificio Bajo
Col. Valle Oriente
Garza Garcia
N.L. 66269
Mexico
Tel: 011-52-81-8363-3650
Fax: 011-52-81-8363-5460

En cuanto a el Aviario de 3 hectareas de superficie en el Parque Fundidora. Nada, todo un misterio ese proyecto. Primera ves que escucho algo asi, pero se oye bien.

HINES: Hines es una empresa que ha estado activa en el mercado mexicano de bienes raíces desde 1975 y actualmente administra decenas de propiedades en el País.
Pero actividades en Mty no econtré nada....

Quote:
Aseguran realizar la mayor transacción inmobiliaria de México
Por
El Norte
(02 Febrero 2003).-
HOUSTON (Notimex).- La compañía internacional de bienes raíces Hines informó hoy que vendió tres de sus propiedades en México, entre ellas el edificio de la Torre del Angel, a la empresa inmobiliaria mexicana G.Acción, sin revelar el monto de la operación.

Hines, con sede en Houston, Texas, aseguró en un comunicado que la venta representa la mayor transacción de bienes raíces que se haya realizado en México hasta ahora.

La transacción incluye la venta del edificio de 21 pisos y 31 mil 200 metros cuadrados de oficinas, conocido como la Torre del Angel, ubicado sobre el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, frente al monumento del Angel de la Independencia.

Hines había adquirido esta propiedad en 1997 y contrató a la firma estadunidense de arquitectos Robert Stern y al arquitecto mexicano Eduardo Terrazas para renovar totalmente el edificio.

La venta comprende también el traspaso del Parque Industrial Tecnológico, una zona de 10.5 hectáreas, ubicado en Guadalajara.

El parque incluye más de 64 mil metros cuadrados de espacio para bodegas, manufactura y distribución en cuatro edificios separados.

La operación incluyó, además, la venta de un portafolio de nueve almacenes de clase A, denominado Edificios Industriales de Querétaro, situados en el Parque Industrial Querétaro, uno de los mayores centros de desarrollo industrial en México.

Las instalaciones de Querétaro incluyen más de 93 mil metros cuadrados en los nueve edificios ubicados dentro del parque, algunos de los cuales están rentados a firmas como Samsung, Magna, Norgren/Imi y otras.

En el comunicado, Hines aclaró que la venta de las tres propiedades no significaba un retiro o una disminución de sus actividades en México.

"Hines permanecerá muy activo en el mercado de México y actualmente está buscando actividades adicionales de desarrollo", aseguró Lyman Daniels, director general de Hines México.

Hines es una empresa que ha estado activa en el mercado mexicano de bienes raíces desde 1975 y actualmente administra decenas de propiedades en el País.

G.Acción es una compañía inmobiliaria que posee en México un amplio portafolio de edificios corporativos y propiedades industriales, rentadas bajo contratos denominados en dólares.
En cuanto al Centro Comercial tipo Sendero en Guadalupe, se oye bien pero tampoco creo que será la gran cosa.

En cuanto al EGAP, La Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública del Tecnológico de Monterrey (EGAP), pues no tengo noticias. Lo que me imagino que sea es que vayan a construir un CAMPUS especial solo para esta escuela nueva del TEC.

Finalmente el Edificio nuevo en Parque Corporativo Valle Ote: Torre 1, pues tampoco encontré nada (buu) pero estaría bien tener los renders. Por la zona y el tipo de edificios de ese parque me imagino que va a ser una Torre de entre 15 y 20 pisos, así que estará bien pero tampoco será la gran noticia.

VEREMOS Y DIREMOS!!!

Quedamos pendientes para que nos des mas info Fidelio!

Saludos!

JOE
__________________
Aussie Joe Box
Broadcasting for the world!
Reply With Quote
     
     
  #136  
Old Posted Jan 27, 2004, 4:29 PM
fidelio fidelio is offline
Registered User
 
Join Date: May 2003
Posts: 372
Joe:

No vas a encontrar nada porque todavía no estan confirmados los proyectos. Pero tengo información de primera mano ( de los desarrolladores) que pronto van a salir a la luz estos proyectos.

Por cierto, para que no quede duda, el HSBC va ser corporativo regional, no nacional. De todas formas va a estar interesante. Cuando minimo va a tener 15 pisos.
Reply With Quote
     
     
  #137  
Old Posted Jan 27, 2004, 5:36 PM
Rodrigo_2002 Rodrigo_2002 is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2002
Location: Saltillo, México
Posts: 170
Quote:
Monterrey!!!
Pues me parece que JCPenney ya es tambien propiedad del Mexicano Carlos Slim
Así es, JC Penney vendió a Carlos Slim sus tiendas de México pero sin el nombre, solo las instalaciones. Lo que si es un hecho es que cuando Slim compró a Sears sus tiendas mexicanas fue lo mismo pero el nombre solo lo podía usar un determinado número de años.
Posiblemente está sondeando cadenas internacionales como El Corte Inglés para ver si convierte sus tiendas en sucursales de esa cadena aunque las dos tiendas que yo conozco de JCPenney en México (Monterrey y Cancun) son demasiado chicas para un Corte Inglés.
Mejor debería de traer a México su propia marca de departamentales Saks Fifth Avenue, que esa si es suya a nivel mundial o bien iniciar ya con todas las tiendas que tiene una nueva cadena de tiendas departamentales mexicanas que incluso en un futuro podría exportar a Estados Unidos aprovechando el conocimiento de ese mercado que ya tiene a través de Saks Fifith Avenue.
Reply With Quote
     
     
  #138  
Old Posted Jan 27, 2004, 5:39 PM
Rodrigo_2002 Rodrigo_2002 is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2002
Location: Saltillo, México
Posts: 170
Sobre Monterrey

Me da gusto lo de los nuevos proyectos pero debo decir que las nuevas torres en Veredalta no me gustan mucho, ni su diseño ni su ubicación, y no porque se rompa la trabnquilidad de los vecinos de por ahí sino porque creo que deberían construir solo en el valle y en la Loma Larga para concentrar ahí los edificios y también por mantener la espectacular vista de la Sierra Madre que es un monumento en si misma y que creo que esto si le va a quitar belleza. Y conste que soy fan de los rascacielos.
En especial me llaman la atención el teleférico del Cerro de la Silla y el Fiesta Americana Grand que supongo será construido en Valle Oriente.
Reply With Quote
     
     
  #139  
Old Posted Jan 27, 2004, 10:06 PM
Monterrey!!!
Guest
 
Posts: n/a
Rodrigo_2002_:

Gracias por la info, he aqui unas preguntas que me quedaron:
A poco Saks Fifth Avenue es también de Slim?
Donde hay tiendas Saks Fifth Avenue?
Podria alguien poner alguna foto de esas tienda (cualquiera de las que hay)?

Seria bueno que hubiera de esas antes de traer más extranjeras al pais, hay que fortalecer nustras empresas!!!

P.D. alguien podria poner tambien una foto del corte ingles, aunque sea una o dos!
Reply With Quote
     
     
  #140  
Old Posted Jan 28, 2004, 12:16 AM
luisgarme's Avatar
luisgarme luisgarme is offline
Registered User
 
Join Date: May 2003
Location: Monclova, Coahuila, Mexico/San Antonio, TX.
Posts: 150
Aqui en México no hay Saks Fifth Avenue, la mas cercana que conozco está en San Antonio TX.
Si entrarían bien en México, mas no creo que les interese ponerse aquí.
¿Porque? por que la gente que va a esas tiendas es gente que tiene dinero como para pagar su viaje a Houston de shopping y pues no sería la única tienda que visitarían. Hay otras como Neuman Marcus, que ni si quiera en San Antonio hay.
Creo que es suficiente con las butiques buenas que hay en las principales ciudades como Salvatore Ferragamo, Louis Vuitton, Ermenegildo Zegna, Prada, etc, etc... Que son las que "sacan de apuros"... Igual con la joyería, ya hay tiendas Tiffany&Co aqui en México.

Last edited by luisgarme; Jan 28, 2004 at 1:32 AM.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 8:54 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.