HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Infraestructura & Transporte


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Aug 22, 2008, 1:45 AM
Carolina's Avatar
Carolina Carolina is offline
N/S-N/C
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 571
SANTIAGO DEL ESTERO - Nueva Terminal de Ómnibus

Gente, acá les dejo fotos de la Nueva Terminal de Ómnibus que está pronta a inaugurarse en la capital de Santiago del Estero. No son nuevas,son de fines del año pasado, o sea, no es un update pero sirve para que vean la envergadura del proyecto. Me las pasó una persona que está en este tema. Seguramente ya está terminada. Es un gran proyecto para la ciudad, incluso, parece que es "demasiado".Según tengo entendido la idea era inaugurarla en Julio pero no pudo ser ya que los "números" no cierran. No recuerdo bien las cifras que me contaron pero digamos que no hay correlación entre el movimiento que va a tener la terminal y los gastos que genera, y por ende, nadie se quiere hacer cargo de la administración.
Yo digo...por qué no nos hicieron una así en Córdoba????Tenemos la termi colapsada hace años!!! Dios le da pan al que no tiene dientes!










































Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Aug 22, 2008, 11:05 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Carolina, la terminal es simplemente espectacular!
Todo muy moderno y amplio. Lo que más me gusta es que hayan construído un acceso elevado exclusivo para los micros. Así es en Nueva York y eso tendrían que construir en Buenos Aires.

Totu
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Aug 22, 2008, 3:16 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Muy lindo está el proyecto, lindo diseño. No se que tráfico podrá tener la terminal, pero se lo ve un poco ajustado el tamaño.
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Aug 22, 2008, 5:35 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Linda! Me gusta ese techo voladizo.

__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Aug 22, 2008, 10:58 PM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
La terminal está espectacular, alguién sabe cuando se inaugura?
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Aug 24, 2008, 2:56 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Muy Linda! No entiendo eso de "no dan los números" no la puede administrar el Estado Provincial?
Serán muy altos los honorarios de MSGSSS?
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Aug 24, 2008, 1:31 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Aquí encontré un video interesante sobre el proyecto http://www.vxv.com/videolog=ferphotoshop?23631

Y aquí la noticia de que la obra está terminada y lista para inaugurarse.



La nueva terminal de ómnibus ya está lista para inaugurarse



La nueva terminal de ómnibus ya esta concluida, según lo manifestado por el Arquitecto Víctor Manuel Toscano a Radio Panorama. El plazo de obra tenía como fecha de finalización este 30 de agosto. Todo listo para su inauguración.


“Gracias a dios hemos terminado en tiempo, el plazo era el 30 de agosto, pero hemos concluido antes” destacó el arquitecto Víctor Manuel Toscano en declaraciones a Radio Panorama, sobre la nueva terminal de ómnibus.

Destacó que todos las instalaciones están en funcionando y fueron probadas “las escaleras mecánicas fueron probadas, los ascensores también, los mismos tiene capacidad para dos o tres personas, pero son exclusivas para embarazadas, discapacitados o mayores de edad” indicó Toscano.

Rampa de acceso, hall central, oficinas, negocios, boleterías, todo estaría finalizado y listo para su inauguración, según lo expresado por el arquitecto. En la planta baja funcionarán dos confiterías, mientras que en el primer piso “que es la zona de embarque, funcionará una pequeña, para la venta de golosinas y bebidas” indicó Toscano.

Esta terminal cuenta con 35 rampas de acceso, por lo que se planea recibir a las empresas de larga distancia, los interurbanos y a las combis “a quienes se los va a distribuir de manera especial” señaló el arquitecto.


Para ver la nota y el video: http://www.diariopanorama.com/diario...1/a-23861.html
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Aug 25, 2008, 7:22 PM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Gracias por la nota Kuza!!!!
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Oct 9, 2008, 3:29 AM
gergas gergas is offline
santiagueño de corazón
 
Join Date: Oct 2008
Location: Santiago del Estero
Posts: 14
Hola! Soy nuevo por aquí. Soy de Santiago del Estero y participo también en SSC. Motivado por este hilo decidí registrarme, aclarar algunas cosas y traerles updates de esta obra:


Quote:
Originally Posted by Carolina View Post
Yo digo...por qué no nos hicieron una así en Córdoba????Tenemos la termi colapsada hace años!!! Dios le da pan al que no tiene dientes!
Si lo que decís al último es de broma, todo bien. Si lo decís en serio quiero aclararte que la nueva terminal era muy necesaria para Santiago. Pienso que por muchos años tuvimos una de las peores terminales del país y creo que después de tanto tiempo nos merecemos algo así.

Bueno, como les prometí, aquí van unos updates


Update 17/08/2008:

Viaducto en el cruce con calle Santa Cruz:








Espero que hagan una buena limpieza en la zona:















Vista de la rampa de emergencia del viaducto:







Esquina de Av. Roca y Chaco:








Desde Av. Roca:





Sillones de cemento. A mí no me gustan para nada:














La marquesina ya finalizada, me gusta Espero que de noche las letras estén iluminadas:











Calle Chacabuco finalizada. Esperemos pasen unas cuantas escobas:





¿Qué quisieron hacer acá? ¿Un living?





Vista del estacionamiento lateral sobre calle Perú:















Update 28/09/2008:


Vista desde el estacionamiento en construcción al frente de la estación:










El estacionamiento va más avanzado:







La estación en sí ya no tiene nada nuevo:










Amo este sector:
















Desde calle Chaco:






Desde calle Perú:













Vista del estacionamiento en construcción:







Saludos!!
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Oct 9, 2008, 3:51 AM
Javitoo's Avatar
Javitoo Javitoo is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,049
Bienvenido por aquí gergas!!
Ya le debe quedar poco, cuando la terminan?
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Oct 9, 2008, 4:02 AM
gergas gergas is offline
santiagueño de corazón
 
Join Date: Oct 2008
Location: Santiago del Estero
Posts: 14
Gracias por la bienvenida!
La estación y el viaducto ya están finalizados. Sólo falta concluir el estacionamiento que está al frente.
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Oct 9, 2008, 7:22 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Bienvenido, Gergas!
Excelente esta terminal de omnibus!!!!!
Moderna, atractiva, espaciosa... Ya lo sé que si paso por Santiago en algún momento no dejaré de visitarla!
En alguna foto parece un moderno aeropuerto!

Totu
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Oct 24, 2008, 10:48 PM
gergas gergas is offline
santiagueño de corazón
 
Join Date: Oct 2008
Location: Santiago del Estero
Posts: 14
Les dejo fotos aéreas de la obra ya casi finalizada:


by ingpgs



by ingpgs



by ingpgs
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Oct 24, 2008, 11:59 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
La verdad que quedó muy linda. Ahora me pregunto porque la rampa toda elevada?
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Oct 25, 2008, 2:26 AM
Carolina's Avatar
Carolina Carolina is offline
N/S-N/C
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 571
Quote:
Originally Posted by gergas View Post
Hola! Soy nuevo por aquí. Soy de Santiago del Estero y participo también en SSC. Motivado por este hilo decidí registrarme, aclarar algunas cosas y traerles updates de esta obra:




Si lo que decís al último es de broma, todo bien. Si lo decís en serio quiero aclararte que la nueva terminal era muy necesaria para Santiago. Pienso que por muchos años tuvimos una de las peores terminales del país y creo que después de tanto tiempo nos merecemos algo así.[/B]
Hola gergas!Disculpá q no ví tu comentario antes. Paso a responderte.Creo q interpretaste mal lo que escribí o yo me expresé mal. En ningún momento quise decir que ustedes los santiagueños no se merecían una obra como ésta,todo lo contrario, en horabuena q la tengan!Mi comentario apuntaba a otro lado, primero a criticar a nuestro gobierno q viene prometiendo hace años una ampliación de nuestra terminal,que es muy necesaria y no lo hace, y segundo al hecho de que la de Santiago es una obra muy grande, una terminal que está pensada para una urbe de muchísimo mayor tamaño y con mayor movimiento que el que tiene Santiago del Estero. No se corresponde el enorme gasto que genera con el movimiento que va a tener. Voy a decirte un bolazo porque no recuerdo los números exactos, pero por ej, gasta un 70 % más de luz que la de Córdoba y tiene un 20 % de sus pasajeros. Repito, no eran exactamente así, pero la idea era esa.Quizás si la hubiesen hecho un poco más pequeña ya estaría funcionando hace varios meses.Todos mis comentarios anteriores son con conocimiento de causa y con datos provenientes de fuentes directas ya que un familiar muy cercano mío ha estado en las tratativas con la gente del gobierno de Santiago, junto a una de las posibles empresas q se habían presentado para administrar la terminal. Entre ellas,una era NETOC, la que administra la terminal de acá de Córdoba.Las negociaciones estaban bastante "estancadas" porque justamente al gobierno no le cerraban los números q le tiraba esta gente para hacerse cargo de este "elefante blanco", como le dicen en la jerga. En fin, era eso. Yo no supe más nada del tema,esto era info del año pasado, seguramente vos tendrás data más actualizada y de mejor fuente.
Muy bueno el update con tus fotos!Te felicito!

Last edited by Carolina; Oct 25, 2008 at 2:50 AM.
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Oct 25, 2008, 9:38 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Impactante la terminal!! Bien por Santiago.
Quizá sea grande para el movimiento actual Caro. Pero yo creo que las cosas hay que construirlas así. Con visión de futuro. Quizá los primeros años sea antieconómico su mantenimiento. Pero esta infraestructura asegura un crecimiento exponencial en el transporte de pasajeros y eso, a la larga favorece al turismo y genera muchos recursos adicionales.
Muchas gracias Gergas por los updates y bienvenido!!!!
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Oct 25, 2008, 5:55 PM
Carolina's Avatar
Carolina Carolina is offline
N/S-N/C
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 571
Viéndolo desde ese punto de vista Diego, es totalmente aceptable y tenés mucha razón. Mientras que el gobierno se ocupe de las demás prioridades que tiene la provincia y no haya hecho con esto sólo un gran acto de demagogia (y quién sabe qué más...),todo bien. La Terminal es espectacular realmente, ojalá pueda aprovecharse en todo su esplendor
Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted Oct 26, 2008, 4:04 AM
gergas gergas is offline
santiagueño de corazón
 
Join Date: Oct 2008
Location: Santiago del Estero
Posts: 14
Muchas gracias a todos por la bienvenida

Con respecto a la rampa elevada es la crítica de todo el mundo. Según la idea de la misma fue evitar que los colectivos circulen por las calles de la ciudad y se manejen por este viaducto, cuyo acceso se encuentra sobre la avenida costanera.

Caro, te recuerdo que Santiago del Estero ya debe estar cerca de los 300.000 habitantes y junto con La Banda forma un conurbano que supera los 350.000 habitantes; ambas ciudades crecen rápidamente y necesitan de obras bien planificadas a futuro. La actual terminal de Santiago cuenta con tan sólo 12 dársenas y es muy molesto el congestionamiento que tiene a causa de los colectivos (lo testifico porque vivo muy cerca). La nueva tiene 35 dársenas y realmente para muchos parece muy poco. Tené en cuenta que por aquí pasa todo el tráfico que viene desde Cba, Rosario y Bs As hacia todo el NOA y viceversa. Como dijo Kuza es tener visión de futuro. Saludos!!
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted Oct 27, 2008, 12:53 PM
la bestia kuit's Avatar
la bestia kuit la bestia kuit is offline
EMD corazón
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 164
excelentes fotos y updates gergas!!
La verdad la terminal se ve de 10, supongo que debe dar muy bien con la capacidad para santiago, sin duda es algo que deben haber tenido muy en cuenta!
Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted Oct 28, 2008, 9:55 PM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Increíbles esas fotos Gergas!!!!

Especialmente las aéreas.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Infraestructura & Transporte
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 2:28 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.