HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted May 16, 2007, 12:21 AM
ColosoDelNorte's Avatar
ColosoDelNorte ColosoDelNorte is offline
Lagunapolis NOW!
 
Join Date: Mar 2007
Location: CU UAdeNL
Posts: 12
Wow, muy buen proyecto. Una vez ya en operación seguro será punta de lanza para el resto de los gobiernos en otras plazas.

Está quedando muy padre esa zona pero me da tristeza que éste dinero no se use para atender el resto del centro. En especial recarpeteo y limpieza.
__________________
En Torreón Somos Brazo que Lucha y Espíritu que Crea
Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted May 16, 2007, 12:25 AM
Joser Calvi's Avatar
Joser Calvi Joser Calvi is offline
desde el cerro dela Silla
 
Join Date: Jun 2004
Location: Monterrey, Nuevo Leó®¬M鸩co
Posts: 728
Quote:
Originally Posted by Regio en USA View Post
No sera acaso, por su locacion, alguna de las torres que se aprecian en esta rendicion de como se vera el paseo Santa Lucia??

Saludos.
no es asi
EN ESE RENDER NO APARECIA ESTA NUEVA TORRE,
EN ESTE MONTAJE QUE HICE LA HE UBICADO EXACTAMENTE DONDE ESTARA.
AHORA ME EXPLICO PORQUE UN ESTACIONAMIENTO TAN GRANDE EL QUE ESTAN CONSTRUYENDO , SUPONGO QUE SERVIRA COMO ESTACIONAMIENTO TAMBIEN PARA ESTA TORRE DE GOBIERNO...

SALUDOS.
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted May 16, 2007, 2:12 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by Joser Calvi View Post
no es asi
EN ESE RENDER NO APARECIA ESTA NUEVA TORRE,
EN ESTE MONTAJE QUE HICE LA HE UBICADO EXACTAMENTE DONDE ESTARA.
AHORA ME EXPLICO PORQUE UN ESTACIONAMIENTO TAN GRANDE EL QUE ESTAN CONSTRUYENDO , SUPONGO QUE SERVIRA COMO ESTACIONAMIENTO TAMBIEN PARA ESTA TORRE DE GOBIERNO...

SALUDOS.
Creo que el estacionamiento servirá mucho para los que visiten la Torre por asuntos administrativos, ya que cobrarán la entrada, y los empleados supongo que tendrán su propio estacionamiento.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted May 16, 2007, 2:30 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Genial, ahorita que entré me emocioné mucho, yo pensaba que se tardarían algún tiempo para la presentación oficial, pero me doy dando cuenta que fue hoy!! Yo interpreto que comenzarán las obras en breve.

El diseño está bien, no me mata, pero me gusta, me emociona, ya construida la torre lucirá genial, sin duda! Ojalá sea el inicio de un nuevo cluster de edificios en MTY.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted May 16, 2007, 6:25 AM
Chitabaca's Avatar
Chitabaca Chitabaca is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Puebla/DF.
Posts: 2,150
Yo ubiera consolidad mejor Valle Oriente con esta Torre...pero bueno.
__________________
Jamas te olvidaremos VICENTE FOX QUESADA aunque eso sea lo que tu mas desees.
Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted May 16, 2007, 7:47 AM
x-playo's Avatar
x-playo x-playo is offline
artist rockstar hmosxual
 
Join Date: Jun 2003
Location: ATLANTA
Posts: 819
Cool

en este articulo que me acabo de encontrar mencionan a esta torre como la "segunda mas alta de nuevo leon" ya que segun hay otra torre que ya esta desarollandose que llegara hasta los 200m (me imagino que habla de la torre hok)

Edificio inteligente

En el Paseo Santa Lucía, donde estaba Peñoles, el gobierno estatal ubicará 22 dependencias y atención al público.
El edificio tendrá 36 pisos y en él despacharán funcionarios de 22 dependencias Foto: Especial



15-Mayo-07


Una torre de 36 pisos y 180 metros de altura constituirá la parte medular del proyecto Centro de Gobierno Plaza Cívica que presentará la administración estatal la mañana de hoy.

Según información proporcionada por una fuente de la gestión, este proyecto que incluye [/B]la segunda torre más alta de Nuevo León,[/B] será presentado formalmente hoy por el gobernador Natividad González Parás como parte del desarrollo urbano de las zonas aledañas al Paseo Santa Lucía.

La obra consiste en dos edificios, uno de tres pisos para atención ciudadana y otro de 36 niveles para albergar las oficinas de 22 diferentes dependencias gubernamentales actualmente ubicadas en instalaciones rentadas, y que significan un gasto anual cercano a los 70 millones de pesos.

Con esto, el gobierno concentraría en un solo inmueble a 36 dependencias y en el anexo, las ventanillas de enlace con todas ellas, donde iniciarían y terminarían todos los trámites relacionados a ellas.

Una vez concluido, únicamente la Procuraduría de Justicia y la Policía Ministerial quedarían en espacios rentados, por motivos de seguridad.

Originalmente el inmueble estaba planeado para convertirse en la estructura con mayor altura de Nuevo León, pero finalmente una edificación que ya comenzó a construirse en un predio de Valle Oriente se le adelantó al gobierno estatal, pues se contempla llegue hasta los 200 metros.

El Centro de Gobierno Plaza Cívica tendrá 61 mil metros cuadrados de construcción, y si bien básicamente será sede de diferentes oficinas de gobierno, se pretende pueda representar un detonador para la regeneración del centro de la ciudad.

El edificio estaría ubicado sobre el Canal Santa Lucía hacia el oriente de Félix U. Gomez, ubicado frente al terreno de Peñoles, y según el plan, contará con servicios de alta tecnología que lo ubicarían bajo los parámetros de edificio inteligente.

Sin un plan financiero aún presentado, la intención es que la construcción del Centro Plaza Cívica no genere deuda, además de que al concentrar todas estas áreas del gobierno significaría ahorros en seguridad, mantenimiento, horas hombre y servicios.


Monterrey • Antonio Argüello
__________________
HECHO EN MEXICO
Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted May 16, 2007, 8:15 AM
Regio en USA's Avatar
Regio en USA Regio en USA is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2004
Posts: 435
Esta excelente el diseño y la altura!!!
Esta torre sera solo el principio para la zona de Santa Lucia.


Saludos.
__________________
Charlotte, North Carolina - Monterrey, Nuevo Leon.
Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted May 16, 2007, 2:31 PM
monterrelleno monterrelleno is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2003
Location: Monterrey, MX
Posts: 112
Quote:
Originally Posted by arkhagello View Post
Genial, ahorita que entré me emocioné mucho, yo pensaba que se tardarían algún tiempo para la presentación oficial, pero me doy dando cuenta que fue hoy!! Yo interpreto que comenzarán las obras en breve.

.
SI, se supone que hoy comienza la licitación y el 2 de julio las obras.
Reply With Quote
     
     
  #29  
Old Posted May 16, 2007, 2:33 PM
un_xalapeño's Avatar
un_xalapeño un_xalapeño is offline
I wish I could, but .....
 
Join Date: Mar 2006
Location: en Xalapa
Posts: 1,088
Que bien por Monterrey !!!!
Me gustó el diseño.
__________________
vendo este espacio, bara bara, kien se anima?
Reply With Quote
     
     
  #30  
Old Posted May 16, 2007, 5:22 PM
padawan72's Avatar
padawan72 padawan72 is offline
Dark Side Master
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico, La Ciudad de las Palacios
Posts: 1,666
Que bueno, aunque con los proyectos que vienen ya, me sospecho que el top5 seguira siendo chilango, pero echenle ganas, la competencia es buena y sus torres estan de 10.
__________________
May The Force be with You always!

Last edited by padawan72; May 16, 2007 at 5:37 PM.
Reply With Quote
     
     
  #31  
Old Posted May 16, 2007, 6:01 PM
monterrelleno monterrelleno is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2003
Location: Monterrey, MX
Posts: 112


Seguirá siendo? Desde hace mucho que el top 5 no es completamente chilango.

Desde el 2000 la dataflux fue la 5a torre de México, y hace poco la altitude tomó el 5o puesto.

Además creo que las dos torres nuevas de mty van a ocupar 4o y 5o puesto (si es que la HOK termina midiendo 180m) por algun tiempo. No creo que arranquen tan rapido los proyectos nuevos del DF, y si lo hacen, me da la impresión que alla les llevará mas tiempo contruirlos por el tema de la tecnologia anti sismica.

Pero si, eventualmente el DF tenderá a tener el top 5, sería el colmo que no lo hiciera con 5 veces la población.
Reply With Quote
     
     
  #32  
Old Posted May 16, 2007, 7:00 PM
Rayado df.'s Avatar
Rayado df. Rayado df. is offline
Tex - Mex Man
 
Join Date: Dec 2003
Location: Monterrey, N.L.
Posts: 2,629
pues si, pero ya ves... el D.F. siempre presumiedo en todo jajaja...

No ya en serio, lo importante es que las 3 principales ciudades, D.F., Mty y Gdl estan teniendo buena altura en construcciones y que eso de alguna forma puede motivar a otras ciudades como León, Mérida, S.L.P., Querétaro, Ags, Trreón entre otras..a seguir por ese camino.
__________________
Viajando es la mejor forma de admirar lo que nos rodea.

REGIO de alma, vida, corazón, convicción y elección. Naturalizado del norte


"D.F. - Mty - Gdl - Pue - Tij - Leo - CJZ - Lag - Mda - Tol - S.L.P. - Qro - Ags - Ver - Cun"

The most important cities in
M E X I C O


Galería de fotos de Monterrey

Monterrey en imágenes
Reply With Quote
     
     
  #33  
Old Posted May 16, 2007, 9:33 PM
JOVIMECARCH's Avatar
JOVIMECARCH JOVIMECARCH is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2006
Location: Mexico, Puebla
Posts: 150
felicidades por ese megaproyecto
Reply With Quote
     
     
  #34  
Old Posted May 22, 2007, 11:13 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Parece que la fobia rascacielística se extiende también a los legisladores locales del PAN en NL, pero tampoco creo que esta oposición interfiera en la construcción de la torre, ojalá se les sepa convencer y explicarles que no hay que oponerse a todo sólo porque sí.


Defiende Estado construcción de torre : MTY
El Norte


Martes 22 de Mayo del 2007, Monterrey, Nuevo León.- El Tesorero estatal, Rubén Martínez Dondé, señaló que si los diputados locales panistas están solicitando que no se construya la torre administrativa anunciada por el Estado es probablemente porque les falta información.

El funcionario dijo que es absurdo oponerse al proyecto, ya que no contempla gastar más recursos que lo erogado actualmente en rentas por el Gobierno.

Dijo estar dispuesto a exponer el plan a los legisladores, pero próximamente se reunirá con ellos el coordinador de Proyectos Estratégicos Urbanos, Abel Guerra.

"Sería absurdo que las gentes objetaran una posición como esa", enfatizó, "es como si yo les preguntara a ustedes qué prefieren: pagar renta en sus casas, o pagar mejor la misma cantidad de dinero para que la casa sea de su propiedad y la estén adquiriendo.

"Creo que es una posición muy fácil, muy obvia, muy de sentido común, y los señores diputados, creo que lo podrán entender una vez que les explique el arquitecto (Guerra)". (El Norte - José García)
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #35  
Old Posted May 23, 2007, 12:15 AM
Rayado df.'s Avatar
Rayado df. Rayado df. is offline
Tex - Mex Man
 
Join Date: Dec 2003
Location: Monterrey, N.L.
Posts: 2,629
Pues ojala, porque el equipo de inutiles encabezados por "Madedito" para todo quieren boicotear las propuestas emanadas por otros partidos que no sean los suyos, asi porque si y de entrada, SIN ANTES ESCUCHAR NI ENTERARSE BIEN DE LOS PROYECTOS.
__________________
Viajando es la mejor forma de admirar lo que nos rodea.

REGIO de alma, vida, corazón, convicción y elección. Naturalizado del norte


"D.F. - Mty - Gdl - Pue - Tij - Leo - CJZ - Lag - Mda - Tol - S.L.P. - Qro - Ags - Ver - Cun"

The most important cities in
M E X I C O


Galería de fotos de Monterrey

Monterrey en imágenes
Reply With Quote
     
     
  #36  
Old Posted May 24, 2007, 11:22 PM
CHICHA's Avatar
CHICHA CHICHA is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Location: Guadalupe
Posts: 23
No se preocupen esta torre si se hace. Los diputados del pan solo se oponen por default, porque es una forma de llamar la atencion y hacerle saber a la ciudadania que son oposicion, lo mismo harian los del PRI si fuera una propuesta del PAN.
__________________
EL ARQUITECTO DE TU DESTINO ERES TU MISMO
Reply With Quote
     
     
  #37  
Old Posted May 31, 2007, 4:52 PM
citadino citadino is offline
Registered User
 
Join Date: Nov 2006
Posts: 49
Post Creciendo En Vertical!!

LAS NOTICIAS DE NUEVOS PROYECTOS EN MONTERREY REALMENTE PARECEN IR EN AUMENTO MAS EDIFICIOS DE ALTURA SE ESTAN PROYECTANDO A UNA VELOCIDAD NUNCA ANTES VISTA...

SERA MONTERREY EN CORTO TIEMPO UNA CIUDAD CON "BOSQUES" DE EDIFICIOS??

YO CADA VEZ LO CREO MAS POSIBLE
Reply With Quote
     
     
  #38  
Old Posted Jun 15, 2007, 3:53 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Sólo quedan 3 interesadas en torre
El Norte


Jueves 14 de Junio del 2007, Monterrey, Nuevo León.- La competencia por construir la torre administrativa del Gobierno estatal se redujo de nueve a sólo tres empresas, que cumplieron con la entrega de las propuestas técnicas para demostrar su solvencia, informó ayer Abel Guerra.

El titular de la Coordinación de Proyectos Estratégicos Urbanos precisó que aunque había nueve compañías inscritas en el concurso, solamente las constructoras ICA, Garza Ponce y la brasileña Andrade Gutiérrez son las que llegaron a la etapa final de la licitación.

El funcionario explicó que ayer también fueron entregadas las propuestas económicas en sobre cerrado, pero la apertura se efectuará el martes próximo, y el fallo será anunciado el 22 de junio.

"Llegamos a la final con tres empresas, que se nos hace sumamente satisfactorio, sobre todo por la calidad de las empresas", expresó Guerra.

El procedimiento de la propuesta técnica consiste en que las constructoras solventen todos los requerimientos establecidos por el Gobierno, para garantizar que tienen capacidad técnica y financiera para ejecutar la obra, aclaró.

El proyecto del Gobierno incluye una plaza cívica y una torre administrativa de 180 metros de altura para 22 dependencias, cuya construcción será costeada por la empresa ganadora.

Para pagar el financiamiento con el que será realizada la obra y obtener al final la propiedad, durante un periodo de 20 años el Estado erogará 109 millones de pesos anuales, que obtendrá de lo que gasta actualmente en rentas, además de ahorros y de ingresos.

La empresa ganadora será la que amortice en menos tiempo el pago del edificio ­que se ubicará en la Colonia Obrera­ y se comprometa a construirlo en un plazo máximo de 24 meses, informó Guerra. (El Norte - José García)
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #39  
Old Posted Jun 15, 2007, 6:15 PM
Rayado df.'s Avatar
Rayado df. Rayado df. is offline
Tex - Mex Man
 
Join Date: Dec 2003
Location: Monterrey, N.L.
Posts: 2,629
pronto veremos el inicio de la construccion de este nuevo emblema de la ciudad.

saludos
__________________
Viajando es la mejor forma de admirar lo que nos rodea.

REGIO de alma, vida, corazón, convicción y elección. Naturalizado del norte


"D.F. - Mty - Gdl - Pue - Tij - Leo - CJZ - Lag - Mda - Tol - S.L.P. - Qro - Ags - Ver - Cun"

The most important cities in
M E X I C O


Galería de fotos de Monterrey

Monterrey en imágenes
Reply With Quote
     
     
  #40  
Old Posted Jun 16, 2007, 11:01 PM
Nicodemo's Avatar
Nicodemo Nicodemo is offline
Regresando a SSP.
 
Join Date: Sep 2006
Location: Villahermosa - Puebla - Xalapa --> MEXICO
Posts: 1,602
No hay duda de que Monterrey ha despertado y se va para arriba!!
__________________
Vhsa, Pue, Xal, DF, Ver, Tux Gtz, Qro, Zac, Gdl, Tol, Ags, Mda, Camp, Cht y Can.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:15 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.