HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Apr 13, 2009, 5:45 PM
sergio3485's Avatar
sergio3485 sergio3485 is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2003
Location: Ciudad de México
Posts: 1,002
Mi proyecto de Torre Bancomer

Bueno, como ya había dicho, estoy haciendo un proyecto de un rascacielos en el mismo terreno de la torre bancomer. La altura debe ser parecida a la de la torre mayor, para crear 2 "pilares" (torre mayor y el nuevo rascacielos) que marquen la entrada al paseo de la reforma.


ésta es la primer propuesta, pero la cambié un poco porque no era tan imponente como la torre mayor. se veía muy delgada y la torre mayor es muy ancha, así que no le hacía competencia. habrá 4 elevadores panorámicos separados del volumen principal para crear una "fachada dinámica", aunque no lo es tanto, pero parecerán 4 volúmenes que suben y bajan todo el tiempo. éstos estaban en la fachada sur del edificio en esta primer propusta, pero en la segunda propuesta los cambié al frente por razones de estética y asoleamiento.









como ven, en esta propuesta los elevadore sestán al frente, dando a reforma y el volumen cambió. ahora es un volumen con curvas, aunque no lo quise hacer como la turning torso de calarava porque no me gusta copiar otros edificios, sino crear propuestas originales.

en la parte de abajo iría una plaza comercial, pero eso todavía no lo desarrollo.

ah, también falta muchísimo por detallar el edificio, así que no crean que se va a quedar así como está. mejorará mucho todavía.

















ah, la parte del medio es exclusivamente de vivienda, por lo que los elevadores no llegan a esos pisos, sino que serán interiores.
__________________
100% CHOCO
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Apr 13, 2009, 5:49 PM
sergio3485's Avatar
sergio3485 sergio3485 is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2003
Location: Ciudad de México
Posts: 1,002
ah también los pisos de vivienda tienen balcones en el lado sur, como pueden ver en las perspectivas

opiniones y crítica constructiva es bienvenida
__________________
100% CHOCO
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Apr 13, 2009, 10:35 PM
GhuzZ GhuzZ is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 50
esta muy bien tu proyecto me agrada bastante pero te tengo 2 preguntas Sergio:
1.- Cuanto va a medir el rascacielos que estas proponiendo?
y la segunda es:
Entonces ya no entendi, se va a seguir haciendo la torre bancomer PARA BANCOMER o ahora ya bancomer no hara su torre ahi y sera una de departamentos?
ojala me las puedas responder Sergio.
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Apr 13, 2009, 11:05 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Me gusta el diseño, pero ojala pudiera ser mas ancho. En lo personal creo que los elevadores pudieran ser cubiertos por el edificio para lograr este proposito, no me agrada tanto que esten tan separados del edificio. Pero lo que es el diseño y las curvas que tienen me encantan, como decia, un poco mas gordo y seria perfecto, de los mejores del mundo.
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Apr 14, 2009, 3:11 AM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Propuesta Torre

Felicidades por tu entusiasmo, por tu creatividad y aporte al foro Sergio! . . En lo personal encuentro un diseño muy ad hoc al tamaño del predio

Supongo que haras también una "versión nocturna" . .
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Apr 14, 2009, 3:32 AM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708
Hola.

Como dice Bon, que bien por el entusiasmo que proyectas en tu trabajo. Mis comentarios serían los siguientes:

- En lo personal tal vez me gustaría más un volumen más constante a lo largo de su geometría.
- siempre me han gustado los elevadores visibles en los edificios, tal vez en el tuyo preferiría que estuviesen en un costado de la torre ó en la parte trasera, no me convencen mucho sobre la fachada que da a reforma.
- Un mayor constraste en la vidriería tal vez lo haría resaltar más respecto de sus vecinos de enfrente, me inclinaría más hacia un vidrio negro con gris y no tanto al estilo de la torre del hsbc.


saludoxx
__________________
Cristal de Acero
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Apr 17, 2009, 12:59 AM
sergio3485's Avatar
sergio3485 sergio3485 is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2003
Location: Ciudad de México
Posts: 1,002
gracias a todos por sus comentarios, este proyecto, yo creo que lo voy a convertir en mi tésis, así que todavía tiene para rato.


@ Ghuzz: va a medir 225 m igual que la torre mayor
éste es un proyecto ficticio que estamos desarrollando en la escuela, muy independientemente de la construcción real de la torre bancomer.

@ rich: sí será más ancho, aunque lo de los elevadores pienso dejarlo así. también servirán como estructura del edificio, como cuatro grandes columnas que soporten una parte de cada losa.

@ bon vivant: sí, yo también lo supongo, jajaja, sólo deja que aprenda a hacerla y pongo el render.

@ mecánico: no creo que haya un volumen constante puesto que son puras curvas, o a qué te refieres con constante??? también dejaré los elevadores en la fachada principal porque son como una parte esencial del proyecto, si los pusiera a los costados, les restaría importancia, además porque quiero darle un efecto de fachada dinámica (fachada que se mueve) a la fachada principal, aunque realmente no lo sea.

con respecto al color, ya lo cambié a amarillo, después de haber hecho un análisis de colores y ver cuál me gustaba más y cuál competía con el verde de la torre mayor, decidía que el amarillo es un buen color, aunque quién sabe, quizá al final lo deje transparente y ya, pero creo que así, la torre mayor luciría mucho más que este rascacielos, así que no sé.

ah, por cierto, ya le puse nombre, jaja. como es amarillo, por lo pronto, se llamará torre SOL, qué opinan??? muy simple??? o qué pex?
__________________
100% CHOCO
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Apr 17, 2009, 1:28 AM
sergio3485's Avatar
sergio3485 sergio3485 is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2003
Location: Ciudad de México
Posts: 1,002
ya están algunos cambios, aunque ya otra vez lo voy a modificar un poco, a ver qué les parece





















__________________
100% CHOCO
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Apr 17, 2009, 1:35 AM
sergio3485's Avatar
sergio3485 sergio3485 is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2003
Location: Ciudad de México
Posts: 1,002
básicamente volteé el volumen. ahora la base es más ancha que la parte superior
__________________
100% CHOCO
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Apr 17, 2009, 3:36 AM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708
Torre Sol, me gusta el nombre.

También me gustaría Torre Cosmos
__________________
Cristal de Acero
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Apr 17, 2009, 3:03 PM
mekujane's Avatar
mekujane mekujane is offline
OTTO, OTTO DER ZOMBIE
 
Join Date: Feb 2008
Location: a 2 cuadritas de Reforma
Posts: 260
horriblemente brasileño, parece cocebido para sao paulo, curitiba, rio o alguna ciudad brasileña, apoco no tiene el mismo nivel ped"·$$orr·)&%o de los rascacielos brasileños.

ahora se que los edificios brasileños son diseñados por estudiantes, jajaja
__________________
LANGUAGE IS A VIRUS

OTTO; OR, UP WITH DEAD PEOPLE
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Apr 17, 2009, 4:36 PM
Coracero Coracero is offline
Valle de Anahuac
 
Join Date: Mar 2009
Location: Mexico DF
Posts: 15
Nunca me han gustado los dieños cuadrados, pero siempre voy a admirar la iniciativa. Felicidades.

Saludos.
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Apr 17, 2009, 5:29 PM
bobbo747 bobbo747 is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 2
muy interesante proyecto, sigue adelante, me gustaria poner algo mio, pero mas adelante.
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted May 14, 2009, 8:24 PM
Ginzolente's Avatar
Ginzolente Ginzolente is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 48
Mi Search 3485 40 y 20

Te quedo bien chida jira guajira. De cual fuman los arquis?

Y mi BOBO747 anímate
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted May 29, 2009, 3:49 PM
sergio3485's Avatar
sergio3485 sergio3485 is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2003
Location: Ciudad de México
Posts: 1,002
el proyecto ha cambiado debido a la deficultad de desarrollar el otro. qué les parece esta nueva propuesta?







__________________
100% CHOCO
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted May 29, 2009, 4:28 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Pues a mi me agrada, oye, no se podría que los lados tuvieran una curvatura hacia adentro? yo creo que se vería aun mejor así y no creo que aumentara tanto la dificultad o si?
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted May 29, 2009, 5:27 PM
sergio3485's Avatar
sergio3485 sergio3485 is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2003
Location: Ciudad de México
Posts: 1,002
sí se podría, pero no puedo perder tiempo porque estoy súper atrasado y no le veo sentido ponerle una curvatura a los lados sólo para que se vea más bonita. prefiero el volumen más limpio, así, cuadradito, más tradicional. gracias por tu comentario, rich.
__________________
100% CHOCO
Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted May 29, 2009, 5:53 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Por mi esta bien porque también creo que hace falta que haya edificios cuadrados sobre todo porque la Torre Mayor y Torre Reforma no lo son, es necesario el contraste
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted May 31, 2009, 4:20 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Hombre, cambió drásticamente el diseño, la idea original no estaba mal pero luego no me gustó que pusieras los elevadores al frente. El último diseño es muy tradicional, no se ve mal, y creo que los pisos quedan libres de columnas, muy bien!
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted May 31, 2009, 4:47 PM
bbeliko's Avatar
bbeliko bbeliko is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Location: Over the rainbow
Posts: 2,324
Quote:
Originally Posted by mekujane View Post
horriblemente brasileño, parece cocebido para sao paulo, curitiba, rio o alguna ciudad brasileña, apoco no tiene el mismo nivel ped"·$$orr·)&%o de los rascacielos brasileños.

ahora se que los edificios brasileños son diseñados por estudiantes, jajaja




Me gusta mas tu ultimo diseño, no arriesgas mucho.
__________________
"A couple of years ago, a couple of geniuses put on something called Woodstock Festival. It was a tragedy. Groups recognised that they could go into larger cattle markets, play less time and make more dollars. What they've done is to destroy the rock industry."- Bill Graham
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 5:26 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.