HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Sep 26, 2008, 2:58 PM
Shrewsbury333's Avatar
Shrewsbury333 Shrewsbury333 is offline
Armando Bronca Segura
 
Join Date: Oct 2006
Location: Resistencia, Argentina!!!
Posts: 851
CHACO - Resistencia

Hi! este es el agujero donde vivo!






























































Espero que no les guste
__________________
Lo imprescindible, o ni eso.
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Sep 26, 2008, 3:19 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Bárbaro Shrewsbury. Ciudad desconocida para mí Resistencia. Estuve alguna vez hace veinte años pero no me la acuerdo. ¿Lo que se ve en una de las primeras fotos es la estación? ¿No tenés alguna del interior y de los andenes?
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Sep 26, 2008, 6:43 PM
Rodarte's Avatar
Rodarte Rodarte is offline
ego trip
 
Join Date: Aug 2008
Location: Comodoro
Posts: 366
Lindas fotos! Yo no conozco Chaco todavía. Es más bonita de lo que me imaginaba.

Lástima que no puedo ver las primeras fotos por alguna razón, pero de lo que ví me gustaron mucho las esculturas que hay en las plazas y el verde de la vegetación.
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Sep 26, 2008, 7:36 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
¿Como se sentirá un patagónico en los calores chaqueños? Me pica. Debe ser como un finlandés cuando va a Sicilia. Compran agua mineral cada 100 metros y se la tiran encima.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Sep 26, 2008, 9:01 PM
axxo's Avatar
axxo axxo is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 304
No se ven las de Panoramio... Shrewsbury, tampoco es un agujero... ta' bien que hace calor... pero la city tiene sus cosas. Yo habia armado un thread con algunas imagenes de la peatonal recien estrenada y algunas de la plaza 25 de Mayo y lo pueden ver aca. Cuando terminen las cuadras de la peatonal que faltan, saco unas fotos y posteo.

__________________
NEIKE, CHAMIGO!!
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Sep 30, 2008, 1:49 AM
Shrewsbury333's Avatar
Shrewsbury333 Shrewsbury333 is offline
Armando Bronca Segura
 
Join Date: Oct 2006
Location: Resistencia, Argentina!!!
Posts: 851
Quote:
Originally Posted by axxo View Post
No se ven las de Panoramio... Shrewsbury, tampoco es un agujero... ta' bien que hace calor... pero la city tiene sus cosas. Yo habia armado un thread con algunas imagenes de la peatonal recien estrenada y algunas de la plaza 25 de Mayo y lo pueden ver aca. Cuando terminen las cuadras de la peatonal que faltan, saco unas fotos y posteo.


Sos resistenciano?

Bueh! la peatonal nueva es un afano. Una de las tantas obras lanzadas para quedarse con los Vueltos y para hacer como que "se esta haciendo algo desde la administracion". Igual , esta quedando linda

Pero a la tarde/noche se atiborra de fauna (floggers, Emos, etc).


__________________
Lo imprescindible, o ni eso.
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Sep 30, 2008, 11:52 AM
gustavosimon's Avatar
gustavosimon gustavosimon is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 161
Debo confesar que Resistencia no me parece una ciudad muy dotada de belleza, pero le tengo un cariño muy especial principalmente por su gente. Cuando estudiaba en Corrientes era balsámico cruzar el puente y encontrarte con la gente cálida del Chaco. Hace mucho que no quedo gran tiempo en la ciudad. Hace poco leí en otro lugar que Corrientes y Resistencia se estaban integrando ¿es eso cierto? Porque cuando habité esos lugares a principios de la década del 90 la perspectiva era más bien la contraria.

P.D: No me cayó muy bien que sea a través del grupo Macri pero celebro la vuelta de Aerochaco
__________________
Caminatas por Posadas... Hilo dedicado a "Una tal Gibson" (ni idea de quién es)
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Oct 1, 2008, 8:43 PM
axxo's Avatar
axxo axxo is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 304
Quote:
Originally Posted by gustavosimon View Post
Debo confesar que Resistencia no me parece una ciudad muy dotada de belleza, pero le tengo un cariño muy especial principalmente por su gente. Cuando estudiaba en Corrientes era balsámico cruzar el puente y encontrarte con la gente cálida del Chaco. Hace mucho que no quedo gran tiempo en la ciudad. Hace poco leí en otro lugar que Corrientes y Resistencia se estaban integrando ¿es eso cierto? Porque cuando habité esos lugares a principios de la década del 90 la perspectiva era más bien la contraria.

P.D: No me cayó muy bien que sea a través del grupo Macri pero celebro la vuelta de Aerochaco
De hecho la integracion se da de manera casi obligada. La gente que trabaja o estudia en una y vive en la otra y la extension de Resistencia hacia el rio (gravisimo error... si un dia fallan las "defensas" que nos dejo el gobierno de Rozas no me quiero imaginar) hacen que las ciudades esten cada vez mas juntas. Por supuesto que son dos ciudades en muchos aspectos diferentes al igual que las idiosincracias de unos y otros, pero -como decia al principio- en estas circunstancias, siempre prevalece mas bien lo que tenemos en comun que lo distinto... en eso radica la integracion.
Administrativamente hablando, creo que al menos por ahora es imposible, pero en verdad no lo veo tan lejano... yo supongo que mis nietos llegaran a presenciar eso; no es mucho tiempo si se tiene en cuenta que Corrientes tiene 420 años, Resistencia tiene 130 y en los ultimos 45 años lo unico que hicieron fue acortar y mucho las distancias.
Quien te haya dicho que la tendencia es contraria, es simplemente porque hace hincapie en las diferencias (que si las hay, repito) que son nimiedades al lado de las cosas que tenemos en comun.
Espero no haberte mareado mucho con la explicacion y que se pueda comprender bien...
Saludos!!
__________________
NEIKE, CHAMIGO!!
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Oct 2, 2008, 4:47 PM
gustavosimon's Avatar
gustavosimon gustavosimon is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 161
No, Axxo creo que me malinterpretaste, no me refería a si forman un sólo aglomerado sino a las decisiones políticas que se necesitan para que sea fluido el pasaje de personas y las dos ciudades puedan funcionar como una a pesar de la separación del río
¿Mejoró el transporte interurbano?¿se quitó el peaje en el puente?¿la nueva autovía prevee, por ejemplo, extender el tren urbano para ambas ciudades?
La misma impresión me dan Santa Fe y Paraná, las dos ciudades están muy cerca, tienen un tránsito fluido pero es como que faltan decisiones para dotarlas de infraestructuras que las unan más
¡ Y qué lindo sería tener dos soberanas urbes como las que podrían formar Resistencia - Corrientes o Paraná - Santa Fe!
Un saludo
__________________
Caminatas por Posadas... Hilo dedicado a "Una tal Gibson" (ni idea de quién es)
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Oct 2, 2008, 4:56 PM
gustavosimon's Avatar
gustavosimon gustavosimon is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 161
Ah, revisando mi post entiendo porqué lo malinterpretaste, con la primera parte quise decir que si bien Resistencia no es la más bella de las dos ciudades sí tiene más espíritu de citadino que Corrientes.
Bueno, es que a veces uno escribe enrevesado
__________________
Caminatas por Posadas... Hilo dedicado a "Una tal Gibson" (ni idea de quién es)
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Oct 2, 2008, 5:05 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
o se entrevera escribiendo...

__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 7:53 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.