HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #61  
Old Posted Nov 28, 2009, 3:48 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
El cambio para mal del Gran Rex es imperdonable.

El ultimo esquinero dentro de todo se mantiene. Estarìa bueno que se construya una réplica del mutilado pináculo.

Los obreros que señala Caro, por utilizar chalecos, era algo cultural. Recuerdo que mi abuelo me comentaba que desde el más pobre, hasta el más adinerado de la ciudad, salía a la calle vestido de traje. Si salían del trabajo, antes que nada se cambiaban de ropa. Que buena época en lo cultural.

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #62  
Old Posted Nov 29, 2009, 6:31 PM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Gracias Por La Noticia!!!!!

Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post


Gracias por tu comentario y por los cumplidos, Ariale!!!
Por un trabajito que hice de investigación, tuve que meterme un poco a estudiar la historia y las imágenes de lo que era Córdoba en el pasado.
Me sorprendieron muchos datos históricos y fotos antiguas. En algun momento Córdoba casi estuvo a la par de Buenos Aires en cuanto a su movida cultural, exposiciones, desarrollos inmobiliarios, etc. Hasta los grandes arquitectos/ingenieros de fama nacional e internacional venían a Cba a trabajar. Y encontré muchas perlitas, como por ejemplo que el gran Charles Thays, trabajó antes en Cba que en BsAs, diseñando y haciendo realidad el Parque Sarmiento. Otro ejemplo fue Ernest - Paul Sanson, que diseñó varios chateaux y hoteles de París y tambien el Palacio Ferreyra de nuestra ciudad... El Ing. Agote, responsable del Edificio del Diario "La Prensa" de BsAs, entre otros, también diseñó y concretó un elegante hotel en el centro...
Sin embargo, toda esa hegemonía y belleza se va perdiendo de a poco, por la desidia y las malas administraciones sucesivas. Y eso es lo que me duele y molesta mucho. Creo que a los cordobeses no nos enseñan a querer y cuidar lo nuestro. La historia de nuestro pueblo no solamente es para leerla en los libros (que me encanta), sino también para poder vivirla recorriendo la ciudad.
No sabía que esas personalidades tuvieron tan destacada labor en Córdoba. Con respecto al final, es una lástima cuando las malas administraciones echan a perder el patrimonio histórico, artístico y cultural de una ciudad. También hay que tener en cuenta cuando una administración que se autoenorgullece de su gestión (¿?) "privilegia" un par de distritos de una ciudad y no es que echa a perder sino que "se olvida" de los otros cuatro distritos. Supongo que te darás cuenta a cuál ciudad me estoy refiriendo aunque no la nombre... Sobre tu trabajo de investigación, está muy bueno. Reitero: todas las fotos están muy buenas (son muy antiguas!) Espero haya más publicaciones de los foristas. Un beso enorme. ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #63  
Old Posted Dec 17, 2009, 2:00 PM
Carolina's Avatar
Carolina Carolina is offline
N/S-N/C
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 571
Retomo también este hilo y les dejo un par de fotos (todas sacadas de los suplementos q les nombré cuando abrí el tópico.)

Publicidad del famoso "Torino" junto a la Catedral de Córdoba, para el cumpleaños 400 de la ciudad



Foto del Cabildo cuando aún poseía la torre q luego fue demolida. En esa época circulaban por su calle (hoy peatonal) los tranvías tirados por caballos.

__________________
"Non calentarum...largum vivirum"

ARGENTINA ...PAÍS GENEROSO!!!
Reply With Quote
     
     
  #64  
Old Posted Dec 18, 2009, 10:59 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Che porque le volaron la torre?
Tenemos un problema de negación fálica en este país con las torres de los edificios antiguos
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #65  
Old Posted Dec 19, 2009, 1:44 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Carito!! Qué buenas fotos!!!!! Un lujazo tenerte de vuelta!

Mi viejo tuvo un Torino, una coupé ZX color marrón 0KM, con tapizado de cuero (de verdad!) y aire acondicionado... de los últimos que se fabricaron. Era un fierrazo y te cuento que yo lo amaba, sobre todo por la dirección hidráulica y ese andar que parecía una nave!!! Era como manejar un bondi...super ancho!!! Jajajaja! Qué lindos recuerdos!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #66  
Old Posted Dec 19, 2009, 2:14 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
Che porque le volaron la torre?
Tenemos un problema de negación fálica en este país con las torres de los edificios antiguos
Tenemos un problema serio: cuando alguien hace una obra, el que viene atrás borra de un plumazo lo que hizo su antecesor... con la excusa de que la tendencia en arquitectura le dá la razón.

La torre fue construída (agregada al Cabildo ya existente) en 1881, por el arq. Mariano Güell. La base de la torre era de material cocido, la parte media de madera revestida de aquel material y la superior de madera y zinc. Esto debido a que se argumentaba que las paredes inferiores del Cabildo no podrían soportar el peso de otro tipo de torre. El reloj fue traído de Alemania especialmente y mientras estuvo allí fue famoso por su precisión.
La torre permaneció allí hasta fines del siglo XXI.

En un momento se llegó a pensar en la demolición del Cabildo para construir en su lugar el palacio de Gobierno...
Parte de la torre y el reloj se pueden apreciar actualmente el el edificio de la Legislatura.








Fuente: Guía de arquitectura de la Arq. Trecco


__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #67  
Old Posted Jan 7, 2013, 5:55 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Les recomiendo ingresar a esta página de Facebook para ver imágenes de la Córdoba de Antaño:

https://www.facebook.com/CordobaAntiguaArgentina
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #68  
Old Posted Jan 7, 2013, 7:08 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
¡Gracias por la recomendación Claudia-Cba!
Besos
Reply With Quote
     
     
  #69  
Old Posted Jan 7, 2013, 8:08 PM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post
Les recomiendo ingresar a esta página de Facebook para ver imágenes de la Córdoba de Antaño:

https://www.facebook.com/CordobaAntiguaArgentina
Muy bueno Clau!!!!!
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 4:43 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.