HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #61  
Old Posted May 6, 2009, 1:02 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Wow, Marcopolo!!!! Qué buenas fotos!!!

Las del amanecer están geniales, y las de las olas rompiendo en la playa me salpicaron todo el teclado...

Me encanta el mar, gracias por compartir las imágenes!!!

__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #62  
Old Posted Dec 1, 2009, 8:53 PM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Que buenas fotos de mi ciudad natal!!! Espero publiquen más y pronto. ARIEL ALEJANDRO.
Reply With Quote
     
     
  #63  
Old Posted Dec 2, 2009, 12:11 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Excelente thread, me encantaron todas las fotos...

Marcopolo, excelentes estas últimas!!!!

Ariale... vos no tenes fotos de allá????
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #64  
Old Posted Dec 2, 2009, 7:22 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Tengo Fotos Pero No Sirven

Quote:
Originally Posted by patriciasgbr View Post
Excelente thread, me encantaron todas las fotos...

Marcopolo, excelentes estas últimas!!!!

Ariale... vos no tenes fotos de allá????
Tengo fotos pero casi todas son familiares de navidades y año nuevo o con amigos que invité en temporada. Creo que tengo algunas del Torreón (antes que lo remodelaran tanto que del original queda nada, encima medio reconstruido), de la vieja rambla de Bristol, de los "galpones" que ocupaban el espacio en Bristol donde hoy están el shopping de la playa y la piscina cubierta y de Playa Grande cuando era más grande, creo mi mamá sacó una durante una tormenta tan fuerte que quebró y se llevó casi medio espigón de la Bristol y lo fotografió "flotando" sobre el mar. Obvio fotografías tomadas con cámara de "rollo", pero las buscaré y si están prometo que me las ingeniaré para subirlas. Saludos!!!!!!!. ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #65  
Old Posted Dec 2, 2009, 4:02 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
No sabía que eras marplatense, Ariale!!! Hermosa ciudad!!

Si son fotos viejas las que tenés, mejor!! Ya sabés que en este foro además de las fotos actuales, nos gustan las antiguas!
Nuestro amigo en común te indicará cómo digitalizar esas fotos de rollo, sacándole una foto a esas fotos, una por una, estabilizando la cámara

Un beso
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #66  
Old Posted Dec 2, 2009, 11:38 PM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Buscare Las Fotos!!!!

Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post
No sabía que eras marplatense, Ariale!!! Hermosa ciudad!!

Si son fotos viejas las que tenés, mejor!! Ya sabés que en este foro además de las fotos actuales, nos gustan las antiguas!
Nuestro amigo en común te indicará cómo digitalizar esas fotos de rollo, sacándole una foto a esas fotos, una por una, estabilizando la cámara

Un beso

HOLA CLAUDIA!!!!! Sí: soy marplatense y a los pocos días de nacer me trajeron a Rosario. Mi "casa" está allá. MARDEL es especial: tiene una energía especial, otro ritmo, otra gente. Es muy diferente a Rosario (donde he vivido casi toda mi vida); ergo, no puede comparárselas pues casi no hay semejanzas. Un día te contaré el rollo, je! Buscaré fotos antiguas y actuales (que no sean familiares, obvio) y lo que se pueda rescatar me comprometo a subirlas. ¿Que sería de mí sin nuestro amigo en común? Ja,ja,ja,!!!!! Ya había pensado en pedirle auxilio!!! Te mando un ABRAZOTE. ARIEL ALEJANDRO
PD: mientras tanto, espero que suban algunas fotos los demás foristas para seguir viendo Mardel!!!
Reply With Quote
     
     
  #67  
Old Posted Dec 15, 2009, 2:19 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Wink

Que buenas fotos que hay en este hilo.


Cuando pueda subo algunas mías, tengo unas cuantas nunca publicadas.
Reply With Quote
     
     
  #68  
Old Posted Dec 19, 2009, 7:33 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
FOTOS DE MARDEL DE 1986 - 1987
Son fotografías viejas tomadas con cámara de película; algunas perdieron color. Las pocas que se pudieron rescatar las fotografié con mi cámara y las "maquillé" lo mejor que pude. Fue mi primera vez...espero no sean tan duros con las críticas pero la intención es lo que cuenta! Todavía seguimos buscando más, pero acá van algunas.

ESTE ES EL EDIFICIO QUE ESTA EN AVENIDA COLON, pasando la Plaza Colón y antes de comenzar esa "fatal y agotadora" subida que te aproxima a Varese. Este edificio y el del anuncio de los alfajores Havanna visibles desde Bristol, Alfonsina, Perla (o sea hacia el norte) eran los más destacados. En aquellos años tenía la publicidad de Philips, hacia '88, '89 la cambiaron por el cartel azul de Pepsi; me acuerdo que los barcos los usaban a modo de faro. Actualmente (al menos hasta la navidad 08 y año nuevo 09) no tenía publicidad en la terraza. Pero ya hace unos añitos que no tiene nada. Me dijeron que el motivo radicó en la fuerte luminosidad de los letreros en forma de "L" y que en los pisos altos nadie dormía debido al resplandor hasta que finalmente los retiraron. ¿Será verdad?

Estos son los espigones de la Bristol, mucho más largos que en la actualidad. Se puede ver el tercero (último) largo como era (ahora más corto porque se partió). No es que los espigones se rompieron o gastaron; los taparon con arena para ampliar la playa. Para los marplatenses, ¿se acuerdan para el 2000 que arenaron tanto la Bristol que los espigones quedaron cortitos-cortitos? Pero duró poco porque en una tormenta de febrero el mar se llevó toda la arena y los espigones salieron a la luz nuevamente, ja,ja. NO HAY FOTOS del 2000: en esa oportunidad llevamos "mi" cámara y revelamos todo de regreso a Rosario. Ahí me enteré que estaba rota, entraba luz y perdimos todo, en especial las de Año Nuevo. Si alguien tiene alguna, súbala!

ESTA ES LA PEATONAL SAN MARTIN como era hace 22 años. Ni hace falta hablar de las diferencias: saltan a la vista!



ESTE ES EL FAMOSO CATAMARAN que dio la VUELTA AL MUNDO. (entre nos, ¿quién se animó a dar la vuelta al mundo en "eso"?) Pero el viaje lo hizo; ergo, estaba en exhibición. La nena de las fotos es mi hermana la menor (aclaración)
SI QUIEREN VER EL CATAMARAN ANCLADO, VISITARLO, NO PODRAN PORQUE NO EXISTE MAS. SE FUE CON EL MAREMOTO DE 1987.
A LAS 18hs estábamos en Varese y sentíamos truenos y como vibraciones en la arena; el cielo estaba despejado: ni una nube, ni bruma, nada. Nos parecía raro. Todo el camino a casa (cuadra y media Plaza Colón) oíamos lo mismo. A las 0.30 fue el maremoto que, entre otras cosas, destrozó el Torreón (fotografiamos la "ruina" pero no podemos encontrarla). Sin embargo, hallamos ésta del paseo por la costanera de Alfonsina: obsérvese cómo el mar destrozó y la ola "pasa" sobre la calle:






ESTE ES EL "JUAN SEBASTIAN EL CANO", el Buque Escuela de España. Arribó a puerto el 5 de marzo de 1987. Lo recuerdo muuuyyyy bien porque la visita fue mi "regalo sorpresa de cumpleaños", aburrida para mi gusto y la verdad, hubiera esperado otra cosa. ¡Encontramos 10 fotos del "El Cano"! Se ve que gustó mucho a todos (menos a mí, je) y me insistieron en que las publicara pero sólo pude procesar decentemente estas 3. Creo que nunca más volvió por Mardel...
En fin: había aclarado que eran fotos familiares/amigos. Espero no haberlos aburrido. A todos los marplatenses, que tengan la mejor Navidad y Año Nuevo: disfruten todos los festejos y pásenlo super! Es el deseo de un marplatense que reside en Rosario. EL MAS GRANDE ABRAZO. ARIEL ALEJANDRO.
Reply With Quote
     
     
  #69  
Old Posted Dec 19, 2009, 1:36 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Excelente testimonio, Ariale!!!! Esa foto del maremoto da terror!!!!!!!!

Ese buque escuela español encayado en la playa parece una escena de una película!!!

Recuerdo que una de las veces que fuimos con mis hijos, eran muy chiquitos (1994-1995) y solíamos ir al parador de Las Brusquitas. Ese año ya casi no le quedaba playa y nos contaron que una tormenta muy grande había hecho desaparecer casi toda la playa. Lo mismo en Miramar... sobre todo si las comparo con fotos de mi niñez, lo que quedaba de playa era ínfimo.
Mis abuelos y mis padres iban todos los veranos a la costa, sobre todo a Mar del Plata y Miramar.

Un abrazo!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #70  
Old Posted Dec 19, 2009, 7:57 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Que buenos recuerdos Ariel!!!!!!!!!!!

Esa balsa la recuerdo perfectamente cuando estaba frente al obelisco y la visitamos!

No sabía nada del maremoto! donde fue el sismo?

Un barco que recuerdo haber visitado en Mar del Plata en los 80s era el que era una feria del libro.


En cuanto a lo que decís Clau de las playas que se achicaron es totalmente cierto! recuerdo que wn los 80s Villa Gesell tenía playas kilométricas hasta llegar al mar y la última vez que la visité (año 98) era horrible! no tendría más de 70 metros y pasabas de mojarte los pies a ahogarte en unos metros.
Reply With Quote
     
     
  #71  
Old Posted Dec 19, 2009, 8:56 PM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Eso pasa en todas las playas. Por ejemplo, PLAYA GRANDE antes era grande de verdad! La caminabas y no terminaba nunca. Me acuerdo que en el 2000 y 2003 tiraron un poco de arena en el tramo final de Playa Chica: aún le queda algo; Bristol antes tenía una linda pendiente: ahora le dieron forma de barranca (me recuerda la costa de Rosario, ja,ja) y la arena es pura piedra. Mogotes está desapareciendo también...
El buque biblioteca sé que estuvo pero yo no había viajado: lo recuerdo porque mi padrastro me compró "Muerte en el Nilo" (mi egiptomanía) (el libro es un embrollo: recomiendo ver la película que se comprende mejor). En cuanto al "El Cano"... si no vuelve no lo lamentaré ni extrañaré, ja,ja!
El maremoto fue en el 87: debió ocurrir febrero o marzo (no podemos precisar la fecha exacta): si me aguantas, prometo escudriñar y paso el dato.
Si estuvo bueno, buscaré más: le pediré también a mis amigos. Les mando un abrazo grande! ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #72  
Old Posted Dec 20, 2009, 2:41 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Dejo unas que son de principios de 2009

















Reply With Quote
     
     
  #73  
Old Posted Jan 9, 2010, 9:24 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Excelentes Massi!!!!

La hacés ver impecable a la ciudad!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #74  
Old Posted Jan 10, 2010, 9:05 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
HOLA MAXEM!!!!! Sólo una palabra para describir tus fotografías: HERMOSAS.
Pienso que no hay más que agregar.
SALUDOS!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO.
Reply With Quote
     
     
  #75  
Old Posted Jan 17, 2010, 7:11 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
"MAR DEL PLATA", muuyyyyy antigua...

Estas imágenes fueron publicadas en el "Diario La Capital" de Rosario, el 3 de enero de 2010, en la sección "Señales", pág. 4 y 5. Fue nota de tapa bajo el título "Vacaciones Para Recordar".
Me pareció interesante mostrar "Mardel" un siglo atrás...


ARISTOCRACIA: ASÍ SE VEÍA EL "HOTEL BRISTOL" EN LA DECADA DE 1910


LOS TIPICOS BARCITOS EN LA RAMBLA EN LA DECADA DE 1950


LA RAMBLA BRISTOL QUE FUE DEMOLIDA PARA DAR PASO A OTRO PERFIL DE LA CIUDAD...


VERANEANTES EN LA PLAYA BRISTOL EN 1920 (lo siento: es lo mejor que pude lograr la fotografía).


AMBAS RAMBLAS BRISTOL EN EL COMIENZO DE LA DECADA DE 1940


TEMPORADA: BAÑISTAS EN PLAYA BRISTOL EN LA DECADA DE 1920. ENTRABAN AL MAR TOMADOS DE UNA SOGA


VISTA DESDE LA LOMA DE LA HOY AVENIDA COLON ( 1925 )

SALUDOS A TODOS!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO.
Reply With Quote
     
     
  #76  
Old Posted Jan 18, 2010, 12:19 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Qué elegante... no sé si quedarme con la antigua o con la actual Mardel!!!

Gracias por las fotos, Ariale!! Impresionante la de la avenida Colón, yo subí una de la década del '90... impresionante cómo cambió, sin dudas!

Un abrazo
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #77  
Old Posted Jan 18, 2010, 9:05 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Muy buenas fotos de Mardel, chicos!!

Ariale, muy lindos recuerdos. Me acuerdo del maremoto, sí! Terrible el destrozo. Qué lindas las postales antiguas, la avenida Colón, qué preciosas casas, no queda ni una, o sí?

Maxi,
qué postales tenés de MArdel, hermosas!!
Reply With Quote
     
     
  #78  
Old Posted Mar 7, 2010, 8:33 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Posteo un par de este verano, después iré agregando:



Reply With Quote
     
     
  #79  
Old Posted Mar 9, 2010, 12:49 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Dejo otra tandita:













Reply With Quote
     
     
  #80  
Old Posted Mar 9, 2010, 8:44 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Uy, Maxi, excelentes todas las fotos.
La de la lluvia, hermosa!!!! Y debo decir que me gusta el skyline de Mardel y la combinación de esas casonas y chalets con los edificios altos, donde no se molestan entre sí Geniales todas.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 6:04 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.