HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #61  
Old Posted Jan 19, 2009, 5:34 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Anduviste juntando choclos con el Mel pa'l locro, che? Yo creo que si alguna vez fuera por allá este muchacho, no sale vivo...
Tengo una prima que una vez que le regalé una foto mía en el "Madame Tussaud's" con la estatua de cera de Mel Gibson, le dio tal ataque de histeria cholula que me dejó el brazo morado de tanto pegarme

(perdón por irme de tema... pero así somos!!)
Entre tu prima y yo lo hacemos "humita" (para no irnos del tema, por lo del choclo!! )




(al fin cambiamos de página, che!!)
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #62  
Old Posted Feb 10, 2009, 2:26 PM
adriana adriana is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2009
Posts: 1
me llamo adriana, me gustaron mucho las fotos de ascochinga, estuve ahi hace unos dias y el lugar es precioso.
Reply With Quote
     
     
  #63  
Old Posted Feb 10, 2009, 6:26 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Bienvenida, adriana!!

Qué bueno que la pasaste genial en Ascochinga!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #64  
Old Posted Feb 18, 2009, 9:30 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Carolinaaaaa yuuhuuuu, espero que te hagas un tiempín para subir las fotos del Valle de Calamuchita que tenés en el FB que están hermosas...
Reply With Quote
     
     
  #65  
Old Posted Mar 8, 2009, 11:16 PM
Carolina's Avatar
Carolina Carolina is offline
N/S-N/C
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 571
Valle de Calamuchita

Hola gente! Aledys!Acá toy! Y voy a empezar a subir las fotis de Calamuchita q mencionaste Anduve con algunos problems con la PC y otras cuestiones, pero acá van!
Les cuento q estuve dando una vuelta durante febrero por el Valle de Calamuchita, acá comienzo dejándoles las primeras fotos. El día q salimos, 10 de febrero,por la mañana se vino una tormenta de aquellas!!!Durante todo el camino llovió a cántaros q hasta tuvimos q parar al costado de la ruta porque lisa y llanamente "no se veía nada". Y el camino del Dique los Molinos es algo peligroso para hacerlo "a ciegas" vio?

Les dejo primero dos fotos del Monumento a Miriam Stefford (más conocido como "El Ala") realizado por su esposo el Barón Biza en conmemoración a su trágica muerte (Clau nos contó la historia con lujo de detalles), está ubicado sobre la ruta 36 q va hacia Alta Gracia, en el Valle de Paravachasca, antes de entrar en Calamuchita.





Y acá ya en el camino del Dique Los Molinos, vean cómo estaba el cielo, llovía menos ya,pero llovía!







Un parador junto a uno de los miradores del lago.


El paredón del dique



Y lo cruzamos casi "nadando"



Vista panorámica del Lago Los Molinos



En la próxima la seguimos, espero les gusten
__________________
"Non calentarum...largum vivirum"

ARGENTINA ...PAÍS GENEROSO!!!
Reply With Quote
     
     
  #66  
Old Posted Mar 9, 2009, 12:12 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Espectaculares las fotos, Caro!!!!!!!

Da un poco de miedo hacer ese camino con sol, me imagino lloviendo!! Mamitaaa!! Es el que está lleno de curvas, no?

El lago se ve lleno, qué suerte!!

Cuándo van a restaurar el Monumento a Myriam Stefford???? creo que eso le corresponde a la Muni de Alta Gracia. No se dan cuenta que si estuviera en condiciones podrían "facturar más"??? Aunque creo que ahora está en manos privadas (no totalmente) lo mismo podrían sacarle provecho...
Qué les cuesta??? Si es puro hormigón??? Lo que vale ahí es la historia... si Disney viviera ya habría hecho un Parque Temático y todo, que lo tiró!!!
Tengo fotos del interior del Monumento, pero por PUDOR no las subo, está todo muy abandonado...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #67  
Old Posted Mar 11, 2009, 3:59 PM
Carolina's Avatar
Carolina Carolina is offline
N/S-N/C
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 571
Gracias Clau, y la verdad q sí, da un poquito de miedo hacer ese camino con lluvia, pero con precaución todo se puede
Tenés razón con lo del monumento, eso tendría q restaurarse y podrían explotarlo a full. No sólo el monumento en sí sino todo el espacio verde q tiene alrededor, es fantástico, podría sacarse mucho provecho de todo eso.

Sigo posteando algunas fotos más. Esta vez el río de Santa Rosa de Calamuchita.
Luego de la tremenda lluvia, la creciente no se hizo esperar. Cuando se dice q hay q tenerle respeto a los ríos cordobeses por algo es...









Miren lo poco q faltaba para llegar al puente...



Y así es el río en un día "normal"













En ésta, se ve al fondo una murga ensayando en la costanera para los carnavales q se aproximaban


Bueno, después sigo posteando más.Saludos
__________________
"Non calentarum...largum vivirum"

ARGENTINA ...PAÍS GENEROSO!!!
Reply With Quote
     
     
  #68  
Old Posted Mar 13, 2009, 10:06 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Qué diferencia!!
Muy lindas las fotos, Caro!!!!!!! Cada vez que veo estos hilos me dan ganas de irme a pasar un finde a las sierras

Lo peor de la crecida (además de su peligrosidad) es cómo queda el río después: restos de árboles, todo revuelto y algunas veces con barro...
Pero bueno, es algo normal, sobre todo cuando hay lluvias

Me comentaron que la empresa Delta es la encagada del "mantenimiento" del monumento a Myriam Stefford. Por lo que se comenta, no ha hecho nada aún, por lo menos externamente se lo ve igual... Ya averiguaré más...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #69  
Old Posted Mar 13, 2009, 10:10 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Quote:
Originally Posted by Carolina View Post




Miércoles 21 de mayo de 2008

El monumento a Myriam Stefford cambió de manos
El predio fue adquirido por una empresa. Será revalorizado.


Especial

Alta Gracia. Durante años, cuentos y maldiciones rodearon al gigantesco monumento a Myriam Stefford, que se encuentra sobre la ruta 5, camino a Alta Gracia. Lejos de las historias alrededor, en abril se escrituró el predio que contiene al obelisco de 82 metros de altura. La nueva propietaria es la firma Ganadera Las Peñas, que tiene accionistas de la empresa constructora Delta. Antes, Caminos de las Sierras era la administradora del predio de 10 hectáreas.

En la década del ‘30, Raúl Baron Biza mandó a construir este enorme monumento ante la trágica muerte de su primera esposa, Myriam Stefford. El matrimonio no llegó a cumplir su primer aniversario cuando Stefford falleció al estrellarse su avión Chingolo II durante una travesía en la provincia de San Juan. La mujer de 26 años fue una de las primeras aviadoras de la Argentina.

Por ello, el monumento representa un ala de avión. En una cripta a seis metros de profundidad se encuentran los restos de la piloto. Además, otra característica significativa es que en el interior cuenta con más 100 escalones. Por otro lado como en las historias de ficción una leyenda reza: "La maldición caerá sobre quien ose profanar esta tumba".

En ese marco, algunas entidades gubernamentales intentaron revalorizar el sitio que con el paso del tiempo se había deteriorado. El camino es un punto clave de acceso a los valles de Paravachasca y Calamuchita.

Según Agustín Álvarez, presidente de la firma compradora, la empresa se encuentra en tratativas con la Provincia para que el sector que ocupa el "ala" sea reutilizado con fines turísticos y posiblemente se construya un salón de eventos en el predio.

En febrero, desde la Agencia Córdoba Turismo habían manifestado su intención de hacer del sector un espacio público, que ofreciera información turística sobre los valles.

Ubicación. Ruta provincial 5, entre Córdoba y Alta Gracia, en el paraje llamado Los Cerrillos.

Año.
1935.

Autor.
Fausto Newton, a pedido de Jorge Barón Biza.

Características.
Es un monumento funerario de 82 metros de altura, con 15 metros de cimentación. Construido en cemento con forma de ala de avión, donde a seis metros de profundidad está la cripta en que descansan los restos de la aviadora Myriam Stefford, esposa de Barón Biza.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/08/05/21/sec...nota_id=204968
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #70  
Old Posted Mar 21, 2009, 1:06 PM
Carolina's Avatar
Carolina Carolina is offline
N/S-N/C
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 571
Gracias Clau por tu aporte del monumento. Ojalá esta empresa Delta se ponga las pilas, sería un interesante punto a visitar y de paso obtener información turística de la zona.

Acá les dejo una tandita más de fotos. A 30 km aprox de Santa Rosa y un poco más arriba en la montaña están Yacanto de Calamuchita, El Durazno y San Miguel de los Ríos.
Acá van algunas fotos del camino y de Yacanto,un pueblito muy pequeño pero hermoso. Toda esta zona es explotada para la plantación de pino para madera, todas las "manchas negras" q se ven en la montaña son plantaciones.Por ende, tb hay muchos aserraderos.El año pasado y años anteriores los incendios devastaron muchísimas hectáreas de plantaciones. Se necesitan entre 25 y 30 años para volver a tener esos bosques. Luego pondré fotos de los otros dos pueblos q nombré y más paisajes de la zona.













Y llegamos a Yacanto

















Héroes indiscutidos de la zona











__________________
"Non calentarum...largum vivirum"

ARGENTINA ...PAÍS GENEROSO!!!
Reply With Quote
     
     
  #71  
Old Posted Mar 22, 2009, 2:08 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Qué lindos recorridos que hacés, Caro!!!

Villa Yacanto está muy linda!! Y como decís, los bomberos de ahí hacen un laburo impresionante!!

A veces me gustaría largar todo, dejar la ciudad e irme a vivir a un lugar en medio de las sierras...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #72  
Old Posted Mar 22, 2009, 10:04 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Carolina, qué lindo recorrido!
Andar por las sierras de Córdoba es siempre un sueño, pero mostrás zonas de las que no tenía idea, como este pueblo Yacanto, que me pareció maravilloso...
La casa vieja de los cacharros me mató... me pasaría un buen rato allí!
Las fotos del río de Santa Rosa inspiran, como decías, respeto... esos ríos son como viejitas simpáticas que de golpe se convierten en monstruos terribles! Pero, recuerdo en Alta Gracias, un rio de montaña bastante importante, que pasaba por el complejo de casitas donde estaba vacacionando... DE OTRO MUNDO! Si encuentro te muestro!

Totu
Reply With Quote
     
     
  #73  
Old Posted Mar 22, 2009, 10:42 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Carolina!
Gracias por esas fotos, porque es un lugar precioso. No sé si un día no terminaré viviendo por allí en la zona, me encanta!! Están hermosas! Y qué ganas me dieron de comer empanadas, chivito y trucha!!!
Reply With Quote
     
     
  #74  
Old Posted Mar 22, 2009, 1:48 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Si es realmente hermoso el paisaje serrano de Córdoba. Gracias Caro por las imágenes!!!
Reply With Quote
     
     
  #75  
Old Posted Mar 23, 2009, 5:15 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Quote:
Originally Posted by adriana View Post
me llamo adriana, me gustaron mucho las fotos de ascochinga, estuve ahi hace unos dias y el lugar es precioso.
Bienvenida Adri, ojalá que seas una forista activa
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #76  
Old Posted Mar 23, 2009, 10:40 PM
Carolina's Avatar
Carolina Carolina is offline
N/S-N/C
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 571
Clau,Aledys,Totu,Kuza, a todos, muchas gracias por mirar mis fotos y comentar!
Totu, tu comparación de los ríos serranos con las "viejitas simpáticas" fue muy gracioso...
Y gracias Fefo por hacer notar q se me pasó el comentario de Adriana, bienvenida!

Les dejo una tanda más.
Siguiendo desde Yacanto por un camino sinuoso y rodeado de hermoso paisaje se llega a San Miguel de los Ríos, otro paraje ubicado a pocos km del anterior.

En el camino se pueden encontrar casas aisladas construídas a la vera del camino, tipo bungalows o cabañas de madera y otras un poco más modernas. Todas son casas de fin de semana.











Y los penosos "restos" del incendio de bosques de pinos q ocurrió el año pasado...











Hermosos paisajes por doquier, con muchas plantaciones de pinos.





El camino q comienza a bajar a San Miguel de los Ríos





Un cartel indica q estamos cerca



Y ya se divisa el camping q está ubicado al lado del río





Y finalmente llegamos al río









Un lugar realmente bello y donde la paz se respira, se ve, se oye...se percibe con todos y cada uno de nuestros sentidos.



Espero q les haya gustado. La próxima les muestro El Durazno
Saludos!
__________________
"Non calentarum...largum vivirum"

ARGENTINA ...PAÍS GENEROSO!!!
Reply With Quote
     
     
  #77  
Old Posted Mar 23, 2009, 10:52 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Carolina! Qué imágenes refrescantes y relajantes!

Te comentaba de un rio de montaña que pasaba por detrás de un complejo de cabañas en Alta Gracia...
Este se le parece mucho!



Totu
Reply With Quote
     
     
  #78  
Old Posted Mar 23, 2009, 11:03 PM
Carolina's Avatar
Carolina Carolina is offline
N/S-N/C
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 571
Ay sí Totu, me olvidé de comentarte eso!Capaz q sea el Río Anisacate, no fuiste por esa zona? Anisacate, La Bolsa, esos lugares son hermsos y están ahí pegaditos a Alta Gracia. Si encontrás fotos subilas! Los ríos cordobeses son muy parecidos por ahí
__________________
"Non calentarum...largum vivirum"

ARGENTINA ...PAÍS GENEROSO!!!
Reply With Quote
     
     
  #79  
Old Posted Mar 24, 2009, 2:46 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Caro!!!! Qué belleza de lugar!! Y por lo que se vé el camino está bastante bueno a pesar de ser de tierra

No conocía San Miguel de los Ríos, me encantó!!!

La verdad es que dan ganas de OKUPAR alguna de esas cabañas!!!

Gracias por las imágenes y por el paseo!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #80  
Old Posted Mar 24, 2009, 5:56 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Hermoso recorrido Carolina - casi me muero al ver los pinares quemados.. no es vegetación autóctona, y me pregunto qué impacto de por sí tendría en el entorno la forestación, pero igual, da mucha pena ver todos los arbolitos chamuscados El año pasado llegué sólo hasta Alta Gracia, así que no lo había visto.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 3:34 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.