HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted Feb 20, 2009, 12:15 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Lindo el Ciudad de las Artes
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted Feb 20, 2009, 12:35 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Quote:
Originally Posted by gustavosimon View Post
Con lo de "pedorro" me refería a que, por ejemplo, el Sheraton podría ser mejor (disculpame, Claudia, pero feote me pareció el loco, como que así petisón no pega ) Y una ciudad como Córdoba se merece buena infraestructura, que la tiene, pero hay que mejorarla aún más. Me da la impresión (porque estoy medio nomás) que en el "agrandamiento del museo" no tuvieron el buen tino de sopesar otras variables (no sé, como que se me ocurre que algo mejor que lo que hicieron se pudo crear, no está mal, pero )

Otra cosa ¿quién es el que coloca las antenas en la ciudad?

Amo a Córdoba y la quiero ver cada vez mejor (muy de seguido no voy, por cierto)
Hay tantas cosas que podrían ser mejor y no lo son, amigo mío...
Sobre gustos no hay nada escrito; a mí el Sheraton me gusta como está, petisón y redondo, el guacho. Consideremos que está plantado en el medio de un barrio de casas y de pocos deptos que superan los 5 pisos...

Si vamos a decir las cosas por su nombre, y disculpe mi vocabulario, Córdoba está hecha mierd@, y como soy de acá, la recorro y la comparo con lo que una vez fue, puedo decirle eso con conocimiento de causa...Infraestructura, qué es eso? Ah sí!! Alguna vez tuvo eso... creo

Cada tanto hay cambios en la ciudad, se construye y aparecen proyectos que sorprenden... tal vez en el futuro se pueda ver una Córdoba como la soñamos, CUIDADA... eso, nada más.
Con lo "poco" que hay, si se cuidara, ya sería la gloria...

Mire con lo poco que me conformo!!

PD: lo de los Museos es otra historia... ahí me nace la zurdeli reprimida y recuerdo una vieja, viejísima cancion: "para el pueblo lo que es del pueblo..."
Existe toda una movida cultural importante en Cba (que no es novedad), pero que se puede ver más ahora. Hay más lugares donde exponer, y mostrar los laburos, y el acceso a eso ahora no está limitado a los amigos del Director...


Es por eso que invito a los interesados a mi muestra fotográfica en el Buen Pastor...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted Feb 20, 2009, 2:56 PM
gustavosimon's Avatar
gustavosimon gustavosimon is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 161
TE FELICITO, AMIGA


Para aquellos que no nos podemos dar una vueltita ¿cuál es la opción virtual para ver tamaño evento?
__________________
Caminatas por Posadas... Hilo dedicado a "Una tal Gibson" (ni idea de quién es)
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted Feb 20, 2009, 7:42 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
cuando sepa algo le cuento
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted Feb 21, 2009, 9:54 PM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Tenes mas fotos del palacio de justicia dos Clau? No sabía mucho de ese edificio.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted Feb 21, 2009, 10:02 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Yo no, pero rober2010 tiene una cuantas y de las buenas, ya te busco el link

http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=155673

Hay de los dos palacios, después fijate...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted Mar 12, 2009, 3:11 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Estos tipos construyeron más de la mitad de Córdoba... es impresionante!

(después subo más material)
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted Mar 13, 2009, 2:19 AM
ingen86 ingen86 is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 1
Buenísimo este thread Claudia, muy completo, justamente buscando informacion acerca de este estudio me tope contigo, AHORA, tenés alguna información (fotos, esp. tec; etc acerca de una casa en lago san roque, diseñada y construida por GGMPU???,
estoy estudiando ing. civil aca en cba, y precisaba algo de informacion para un informe para la facu.

gracias, medio largo el reply pero bueno..jeje
Reply With Quote
     
     
  #29  
Old Posted Mar 13, 2009, 3:14 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Espectacular hilo Clau!!! Que buenos proyectos y edificios. Sin dudas Córdoba tiene sello propio. Una bellísima ciudad.
Reply With Quote
     
     
  #30  
Old Posted Mar 13, 2009, 3:27 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Quote:
Originally Posted by ingen86 View Post
Buenísimo este thread Claudia, muy completo, justamente buscando informacion acerca de este estudio me tope contigo, AHORA, tenés alguna información (fotos, esp. tec; etc acerca de una casa en lago san roque, diseñada y construida por GGMPU???,
estoy estudiando ing. civil aca en cba, y precisaba algo de informacion para un informe para la facu.

gracias, medio largo el reply pero bueno..jeje
No te quedó otra que toparte conmigo, Ingen86: la página del estudio estaBA en construcción...

Bienvenido!!!

(me fijo que tengo guardado por ahí y lo subo o te lo mando por PM)

Quote:
Originally Posted by Kuzamama View Post
Espectacular hilo Clau!!! Que buenos proyectos y edificios. Sin dudas Córdoba tiene sello propio. Una bellísima ciudad.
Gracias, Dieguito!!! Este estudio es una fuente inagotable de material!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"

Last edited by Claudia-Cba; Mar 13, 2009 at 3:56 AM.
Reply With Quote
     
     
  #31  
Old Posted Mar 13, 2009, 5:25 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Ingen86... no tengo nada más que las fotos de la página del Estudio.

En la biblioteca de la Facultad de Arquitectura (en el centro) vas a encontrar lo que buscás... podés entrar por Internet y buscar los libros, revistas y diarios con toda la info de GGMPU... good luck!!

http://www.faudi.unc.edu.ar/index_biblioteca.htm
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #32  
Old Posted Mar 15, 2009, 9:34 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Otra obra de este estudio: HELADERIA SOPPELSA

(1979)

Quién no fue alguna vez, ya sea a esta sucursal o a la de la Fábrica? Su drive-in era muy novedoso para la época...

FOTOS DE GUSTAVO-CBA Y DE MATEOLAGO





__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #33  
Old Posted Mar 15, 2009, 9:55 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
GALERÍA VÍA FLORENCIA

En plena calle San Martín, con otra entrada tambien por la calle Santa Rosa.









VISTA DE ATRÁS:





Todos estos edificios y obras de GGMPU son muy representativos para nosotros los cordobeses, o por lo menos para mí. Nos gusten mucho, poquito o nada, es innegable que construyeron más de media Córdoba.
Son parte de nuestra (mi) historia y eso para mí tiene un valor muy grande.
__________________
"Finding beauty in the unexpected"

Last edited by Claudia-Cba; Mar 16, 2009 at 12:25 AM.
Reply With Quote
     
     
  #34  
Old Posted Mar 16, 2009, 12:59 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post
Yo no, pero rober2010 tiene una cuantas y de las buenas, ya te busco el link

http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=155673

Hay de los dos palacios, después fijate...

Gracias Clau
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #35  
Old Posted Mar 16, 2009, 9:49 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
de nada, FeFO!!!


ESTADIO MULTIPROPOSITO PARQUE ROCA



PROYECTO: GGMPU Arquitectos
(Gramática/Morini/Pisani/Urtubey)

CLIENTE: Astori Estructuras S.A. para
Corporación Buenos Aires Sur S.E.
CAPACIDAD: 16.000 espectadores
UBICACIÓN: Villa Soldati, Ciudad de
Buenos Aires, Argentina
AÑO: 2006



GGMPU / ASTORI ESTRUCTURAS S.A


Los estadios prefabricados ya son muy comunes en el país, siendo el más relevante el estadio de tenis del parque roca. el siguiente artículo combina el punto de vista de los creadores del sistema y la estructura, en conjunto con el equipo de diseñadores del proyecto.

ESTADIOS PREFABRICADOS

La tipología de estadios es una de las más variadas, tanto sea por la diversidad de elementos utilizados, como por las exigencias de su calidad en los procesos de fabricación y montaje. Desde pequeñas tribunas para clubes regionales, hasta el desarrollo complejas estructuras para los estadios más grandes del país; las premisas que generalmente establecen los principales lineamientos de un estadio son: La ejecución de las obras en un plazo establecido, que suele ser bastante exiguo.
La creación de un ámbito que combine las mejores condiciones para realizar espectáculos deportivos, y que al mismo tiempo sea compatible con la de otros eventos o espectáculos culturales. Asegurar las condiciones visuales desde cualquier punto del estadio. Asegurar la claridad y fluidez del sistema de circulaciones. Darle al edificio una imagen y carácter particular que lo haga reconocible dentro del ámbito de otras instalaciones de similares destinos. Los tiempos destinados a ejecución y de montaje de los elementos, son preponderantes al momento de encarar la obra de un estadio.



EL SISTEMA CONSTRUCTIVO:
La tendencia creciente de utilizar estructuras prefabricadas de hormigón armado, en reemplazo de las construcciones tradicionales u otras alternativas como las construcciones metálicas, obedece a las numerosas ventajas que ofrece este tipo de sistema constructivo. La ejecución de las construcciones prefabricadas difiere sustancialmente del sistema tradicional, ya que los elementos en hormigón armado que componen la estructura final son prefabricados en la planta industrial, y luego transportados a obra para su ensamble final, conforme a planos definitivos. Este proceso permite, mientras se ejecutan los trabajos en la obra, iniciar la fabricación en la planta de los elementos premoldeados bajo un proceso de calidad rigurosamente controlado. La simultaneidad de los trabajos, más la velocidad del proceso de montaje dan como resultado final una óptima relación entre precio calidad y tiempo. El proceso productivo se resume, entonces, en tres grandes rubros: fabricación, traslado a obra y montaje. La mejor planificación en las obras, el menor tiempo de ejecución, la reducción de controles en el terreno y la disminución del volumen de hormigón por la mejor calidad del cemento y acero redundan en costos más bajos. En Argentina, se identifica esta solución constructiva como “estructuras tipo Astori”, por haber sido los originales introductores en el país de este sistema constructivo. Entre las obras que se pueden realizar con esta tecnología, se cuentan naves industriales, supermercados, centros comerciales, estadios deportivos, gimnasios, estacionamientos, planes masivos de escuelas, universidades, edificios de oficinas, terminales de ómnibus, silos, pabellones para exposiciones, cárceles, hangares y hasta capillas; edificios en altura y techos para planes de viviendas.



ESTADIO PARQUE ROCA
El uso de esta tecnología, permitió la realización de este estadio en tan sólo 90 días; ya que tenía que estar listo para ser usado como sede de la Copa Davis 2006 a disputarse en Octubre del mismo año en la Argentina. Esto significó la necesidad de desarrollar toda la ingeniería de detalle, fabricar y montar la obra, con muy escaso margen de tiempo. Igualmente, y a pesar de este gran desafío en cuanto al plazo de entrega, otro factor importante fue el desarrollo del proyecto que debió adecuarse a un entorno con alto valor paisajístico, en una de las zonas que forma parte de un ambicioso plan de recambio urbanístico en la ciudad de Buenos Aires, el Parque Roca, y su área de influencia en la zona sur de la ciudad. En función de esta situación, el nuevo estadio, debía convertirse en un hito para la zona y la ciudad. El estadio del Parque Roca es uno de los desarrollados por Astori en el país, que además realizó: Estadio San Lorenzo de Almagro- Estadio Defensores de Belgrano-Club Atlético Tigre-Club Nueva Chicago-Club Chaco For Ever-Club Atlético Belgrano, Córdoba- Club Racing de Córdoba-Club Instituto de Córdoba-Quilmes Atlético Club-Club Deportivo Español-Copan ´95-Autódromo Ciudad de Buenos Aires-Anfiteatro de Villa María, Córdoba- Polideportivo del Colegio Taborín-Polideportivo La Rioja.

Astori Estructuras es también una empresa cordobesa.

__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #36  
Old Posted Mar 31, 2009, 12:08 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Quote:
Te vendían helados tipo automac?
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #37  
Old Posted Mar 31, 2009, 2:50 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Debe haber sido el único "drive-in" de helados de la Argentina...

También era así en la fábrica, tenía una estructura parecida, una pena que no pudiera conseguir fotos en la web. La fábrica está actualmente en venta.

Era la heladería más grande e importante de Córdoba...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #38  
Old Posted May 19, 2009, 2:46 AM
Miguel Angel Viano's Avatar
Miguel Angel Viano Miguel Angel Viano is offline
Registered User
 
Join Date: May 2009
Location: Córdoba, Capital
Posts: 8
Hola, si la verdad que la trayectoria de este esrudio es impresionante, se podria debatir sobre el mismo durante extensas paginas, jajaja.

claudia, te felicito por lo que haces en este foro, hace poco que loleo y te veo en todas partes, es destacable, saludos, miguel!!!
__________________
Arquitectura - Imagen Digital - Diseño - Arte

www.artcentral.com.ar
Reply With Quote
     
     
  #39  
Old Posted May 19, 2009, 4:04 AM
marcopolo 2.0's Avatar
marcopolo 2.0 marcopolo 2.0 is offline
◜◝◟◞◜◝◟◞
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 410
Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post
El Dot Baires Shooping.
__________________
__________________
__________________
__________________
Reply With Quote
     
     
  #40  
Old Posted May 19, 2009, 12:44 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Quote:
Originally Posted by Miguel Angel Viano View Post
Hola, si la verdad que la trayectoria de este esrudio es impresionante, se podria debatir sobre el mismo durante extensas paginas, jajaja.
La verdad que sí, Miguel Angel... al igual que con el hilo de Togo Díaz, es para pelearnos "lindo"...

Quote:
Originally Posted by Miguel Angel Viano View Post
claudia, te felicito por lo que haces en este foro, hace poco que loleo y te veo en todas partes, es destacable, saludos, miguel!!!
Uy, gracias!! Soy una especie de plaga...

Lo bueno es que de vez en cuando la pego con algo... y despunto mi vicio fotográfico...
Otra vez, re- bienvenido!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:50 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.