HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Feb 24, 2009, 5:49 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
CORDOBA - Restauración de fachadas y trabajos integrales

Este hilo es más una expresión de deseo que una realidad.

Colegio "Amparo de María"

Caseros 730 - Córdoba Capital



ANTES


DESPUÉS



El Colegio:



__________________
"Finding beauty in the unexpected"

Last edited by Claudia-Cba; Feb 26, 2009 at 9:58 PM.
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Feb 24, 2009, 6:40 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Muy bien por el thread y muy bien por la lavada de cara! Lástima que no fué con hidrolavado, pero al menos es una mejora importante
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Feb 24, 2009, 7:06 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Gracias, es cierto!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"

Last edited by Claudia-Cba; Feb 26, 2009 at 9:55 PM.
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Feb 25, 2009, 12:07 AM
Monchi's Avatar
Monchi Monchi is offline
Sabalero
 
Join Date: Aug 2008
Location: Cordoba
Posts: 69
Muy buenas las fotos y la investigacion Clau!!
Te felicito!
Ultimamente no paso por ahi aunque queda cerca de casa je
Saludos!!
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Feb 25, 2009, 10:31 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Gracias, Monchi!!


__________________
"Finding beauty in the unexpected"

Last edited by Claudia-Cba; Feb 26, 2009 at 9:54 PM.
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Feb 25, 2009, 1:21 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Porque las columnas están tan "lisitas" ?
Me pa' que también por acá pasaron cn la espátula.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Feb 25, 2009, 4:27 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
puede ser...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"

Last edited by Claudia-Cba; Feb 26, 2009 at 9:54 PM.
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Mar 4, 2009, 5:30 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Domingo 8 de febrero de 2009

Academia de Ciencias, una reliquia

Desde diciembre de 2008, el edificio de la Academia Nacional de Ciencias está en recuperación con fondos de la Nación (140 mil pesos) y de la Universidad Nacional de Córdoba (100 mil pesos).

Para la ejecución de las obras arquitectónicas en el edificio de avenida Vélez Sársfield 229 (en la Manzana Jesuítica), el presidente de la Academia Nacional de Ciencias, Eduardo Staricco, comentó que se contrató al arquitecto Javier Correa, con el visto bueno de la Secretaría de Cultura Nacional.

Pese a tener 112 años de antigüedad, el inmueble –declarado Monumento Histórico Nacional en 1994– nunca había sido restaurado . Staricco indicó que las mejoras se realizan "para uso y beneficio de la comunidad". Se pondrá en valor la fachada, muy deteriorada.

Los aportes de la Nación alcanzaban para ejecutar sólo el 60 por ciento de las obras, y por eso la Academia de Ciencias pidió ayuda económica a la Universidad de Córdoba (UNC). El 20 de octubre de 2008, el Consejo Superior de la UNC aprobó la entrega de 100 mil pesos.

Staricco precisó que las obras en marcha consisten "en el hidrolavado moderado, no agresivo", de la fachada, todas las molduras y el zócalo cercano al piso de la vereda. El edificio se pintará de color té con leche o gris claro. Ya se recuperaron áreas internas como biblioteca, laboratorios y aula de uso múltiple.

En abril próximo estará listo el 60 por ciento de las obras y en agosto lo restante.
...

Sobre una telaraña de andamios, Víctor Minué participa de la recuperación de la fachada del histórico edificio de la Academia Nacional de Ciencias (Fotografía: Antonio Carrizo y Raúl Carballo).


Fuente:http://www2.lavoz.com.ar/09/02/08/se...nota_id=488123

Fotos propias: (antes del inicio de las obras)




(comenzaron los trabajos)

__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Mar 4, 2009, 5:55 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
El Cabildo recuperará su antiguo esplendor


Desde diciembre pasado, la automotriz Fiat Auto Argentina se encuentra realizando tareas de reparación en el Cabildo Histórico de la ciudad. Según se informó desde la Municipalidad de Córdoba, los trabajos ya llevan un 50 por ciento de ejecución. Hasta ahora se han reparado grietas, filtraciones y la cubierta de los techos de madera del antiguo edificio.

Las fachadas serán pintadas y se limpiará el mármol blanco. Se recuperarán las añejas aberturas de madera y el enrejado que protege las grandes ventanas y los imponentes balcones. Por otra parte, los jardines interiores serán reparados y remozados.

El monto de la obra llega a tres millones de pesos e incluye los trabajos que se concretan en varios CPC.

Fuente: http://www2.lavoz.com.ar/09/02/08/se...nota_id=488126





__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Mar 4, 2009, 6:10 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
La iglesia Santa Teresa se encamina a su restauración

La iglesia Santa Teresa del Monasterio San José de Carmelitas Descalzas (Independencia 158) data de mediados del 1700. Su longevidad ameritaba que fuera restaurada y por eso la Provincia otorgó un subsidio de 100 mil pesos para trabajos de pintura y arreglo de muros, techos y molduras.

Las obras comenzarían en una semana e insumirán entre 90 y 120 días. Estarán a cargo de Alicia Beltramino y Vicente Trucco, quienes comandarán a un grupo de artesanos.

La hermana María Elena Pirola explicó que se harán acciones "reparadoras" para subsanar patologías estructurales y "de conservación preventiva" (en desagües, fachada y grietas). Indicó que se intentará recuperar el color original del templo: rosado.

Las obras se encuadran en la puesta en valor del monasterio y su entorno. Esto se realiza desde hace varios años con fondos propios y aportes privados.

Fuente: http://www2.lavoz.com.ar/09/02/08/se...nota_id=488122




__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Mar 4, 2009, 6:42 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
El centro de la ciudad, en obras

La Catedral, el Cabildo y la Academia Nacional de Ciencias están siendo restaurados, y pronto se hará lo mismo en la iglesia Santa Teresa y los mercados Norte y Sur. Mejoras para la plaza San Martín y un sector de la peatonal.

Germán Pandolfi y Diego Marconetti

Desde hace unos días, el centro de la ciudad de Córdoba es invadido por andamios, latas de pintura, arena, bolsas de cemento y otros materiales de construcción. Es que coincidieron diferentes iniciativas públicas y privadas para embellecer y recuperar una importante cantidad de edificios históricos del área central.

No se trata de promesas, sino de obras que ya se están llevando adelante o que comenzarán en pocos días. Lejos de anuncios fastuosos, con pequeños trabajos individuales se está intentando lavar la cara al corazón de la ciudad.

Entre ellos están los dos más emblemáticos de la Capital: la Catedral y el Cabildo Histórico. A la primera la están restaurando con fondos provenientes de una combinación de empresas privadas y por el Estado provincial. En tanto, el Cabildo es reparado por la empresa automotriz Fiat.

Enfrente, la plaza San Martín –otro de los símbolos de Córdoba– presenta el flamante enrejado de sus canteros, colocado por la Municipalidad. A sólo media cuadra, la Provincia está financiando la restauración de la iglesia Santa Teresa del Monasterio San José de Carmelitas Descalzas.

Sobre avenida Vélez Sársfield, la añosa sede de la Academia Nacional de Ciencias es reparada con aportes de la Nación y de la Universidad Nacional de Córdoba. Por su parte, el municipio, locatarios y comerciantes intentan cambiarles la cara a los mercados Norte y Sur, y a sus entornos, con obras que comenzarán en poco tiempo.

Finalmente, en calles 25 de Mayo y Alvear trabajadores municipales comenzaron a reemplazar el solado del área peatonal. Se trata de su sector más antiguo y, a la vez, más deteriorado. Allí se retirarán las lajas y mármoles existentes. En su lugar, se colocarán mosaicos. Se busca lograr uniformidad con los tramos más nuevos, ubicados en los últimos metros de calle 9 de Julio.

Los materiales retirados se reutilizarán después para el mantenimiento de las demás cuadras de la peatonal, cuyo solado también consta de lajas y mármol. Los trabajos son encarados con fondos de la Municipalidad.

Se vienen los anuncios. Según trascendió desde altas fuentes del Gobierno provincial, esta semana se anunciarán diversas obras importantes para el micro y macrocentro de la ciudad. Los técnicos municipales y provinciales se encuentran trabajando contrarreloj para ultimar los detalles.

Entre los proyectos en cuestión, financiados en gran parte por la Provincia, se encuentran el "corredor cultural sobre avenida Yrigoyen", que conectará al Centro con el sector de los museos provinciales de Nueva Córdoba, y el "Portal de barrio Güemes", que convertirá en peatonal al pasaje Garzón, ubicado en cercanías de la Casa Radical.

Fuente: http://www2.lavoz.com.ar/09/02/08/se...nota_id=488136



__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Mar 4, 2009, 8:12 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Clau,
Muy bueno tu trabajo de ir fotografiando y buscando información sobre cada restauración en la ciudad. Yo creo que si te pagaran por todo lo que hacés mostrando la ciudad, ya me habrías podido venir a visitar varias veces

El Amparo de María es que el está al frente del Sto. Tomás, no? Esas obras habrán sido de índole privada, supongo?

La Academia de Ciencias!! Iba siendo hora, un verdadero papelón tener ese edificio en esas condiciones en la avenida más importante del centro de la ciudad. BUenísimo, y cuando hagan marchas y protestas, que usen la imaginación con carteles, banderas, remeras alusivas, plumeritos de cheerleader, cualquier cosa; o que pinten en la casa de los políticos o en el frente de sus propias casas para hacer conocer su protesta - pero no en edificios que pertenecen al patrimonio de todos y que cuesta del bolsillo de todos mantener.

Igual claro, el Cabildo - que no pase como con la catedral que iban pintando y arreglando por un lado y arruinando por el otro...

Me parece bárbaro y ojalá se tome en serio todo ésto que publicaron sobre la remodelación de la peatonal y demás, espero que lo hagan realmente ... es que ya uno está curado de espanto, como dicen las viejas
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Mar 4, 2009, 12:40 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
opino lo mismo que Aledys! jeje
Pues para no haber sido nunca rehabilitada la Academia... en apariencia se conserva bastante bien después de 112 años!
Me gusta bastante el edificio del Ayuntamiento, tengo ganas de verlo restaurado y por cierto... una empresa privada es la que se encarga de restaurarlo???
La iglesia de sta Tere me gustó, eso si después del lavado de cara (si no lo fastidian) va a quedar muy bien. Me gustaron mucho las rejas que tiene, son preciosas.
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Mar 4, 2009, 5:25 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Clau,
Muy bueno tu trabajo de ir fotografiando y buscando información sobre cada restauración en la ciudad. Yo creo que si te pagaran por todo lo que hacés mostrando la ciudad, ya me habrías podido venir a visitar varias veces

El Amparo de María es que el está al frente del Sto. Tomás, no? Esas obras habrán sido de índole privada, supongo?

La Academia de Ciencias!! Iba siendo hora, un verdadero papelón tener ese edificio en esas condiciones en la avenida más importante del centro de la ciudad. BUenísimo, y cuando hagan marchas y protestas, que usen la imaginación con carteles, banderas, remeras alusivas, plumeritos de cheerleader, cualquier cosa; o que pinten en la casa de los políticos o en el frente de sus propias casas para hacer conocer su protesta - pero no en edificios que pertenecen al patrimonio de todos y que cuesta del bolsillo de todos mantener.

Igual claro, el Cabildo - que no pase como con la catedral que iban pintando y arreglando por un lado y arruinando por el otro...

Me parece bárbaro y ojalá se tome en serio todo ésto que publicaron sobre la remodelación de la peatonal y demás, espero que lo hagan realmente ... es que ya uno está curado de espanto, como dicen las viejas
Tenés razón, creo que voy a hablar con Giaco sobre mi "retribución"...

Sí, las obras en el Amparo de María son privadas, algo que me sorprendió porque JAMÁS pusieron un peso para arreglar el colegio (mis hijos fueron un par de años allí, los conozco bien )

Es cierto, estamos curados de espanto, pero ya empezaron a laburar... ahora no hay vuelta atrás y supongo que la chupada de medias a la Kris venía por este lado, entre otras cosas: necesitaban la guita

Quote:
Originally Posted by aby_since1982 View Post
opino lo mismo que Aledys! jeje
Pues para no haber sido nunca rehabilitada la Academia... en apariencia se conserva bastante bien después de 112 años!
Me gusta bastante el edificio del Ayuntamiento, tengo ganas de verlo restaurado y por cierto... una empresa privada es la que se encarga de restaurarlo???
La iglesia de sta Tere me gustó, eso si después del lavado de cara (si no lo fastidian) va a quedar muy bien. Me gustaron mucho las rejas que tiene, son preciosas.
Así es, Aby, la empresa FIAT es la que se está encargando de la restauración del Cabildo. Es por eso que cada vez que pasaba veía cómo estaban laburando a mil, y debo confesar que me sorprendió: normalmente van más despacio, sobre todo cuando es una obra pública... y como se vé, esta va rapidísimo.

Confieso que no me gusta el color de esa Iglesia , espero que lo cambien o lo suavicen un poco (el color original siempre fue rosado) Su arquitectura es bellísima, y está a media cuadra de la Catedral... todas estas obras están casi pegadas!!!

__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Mar 4, 2009, 5:43 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Sí, eso, me quedó en el tintero el tema de la Sta Teresa, ese rosa chicle Bazooka es muy fiero ojalá lo bajen un poco. La iglesia es preciosa, la reja del portón de entrada es hermosa.
Espero que sobre algo de guita así siguen arreglando más cosas!
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Mar 4, 2009, 6:14 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Que bueno, parece que va en serio lo de Córdoba, me alegro.
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Mar 5, 2009, 4:09 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
http://forum.skyscraperpage.com/show...1&postcount=10

En este hilo , Aby!! A mí me pasó igual al entrar a este hilo...
Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted Mar 5, 2009, 4:14 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
UPS! ya decía yo que no estaba loco!
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted Mar 5, 2009, 10:41 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Clau te felicito por el nuevo hilo.

Quedó mucho más pulcro el colegio con esa pintadita al látex, esperemos que en la Academia de Ciencias se haga una restauración y reconstrucción del almohadillado cómo se lo merece ese edificio hermoso y estoy ansioso por ver cómo quedará el Cabildo restaurado.

P.D: ¿No convendría pasarlo a proyectos del interior?

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted Mar 5, 2009, 11:16 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Gracias Federg!!!

Eso de pasarlo a proyectos puede ser, pero como hay un hilo igual de Buenos Aires, me parece que mejor que éste se quede por acá... (pseudo federalismo lo mío... ) De última los Mods tienen la última palabra

Es más, creo que el hilo de Rosario sobre este tema también tendría que estar acá. Subiste un material excelente ahí!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 5:17 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.