HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #61  
Old Posted Apr 17, 2009, 11:08 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
cierto!! Es casi imposible cruzar por ahí... ojalá se pongan las pilas!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #62  
Old Posted Apr 18, 2009, 12:56 AM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Mmm... me parece que el edificio ex "Feigin" es Art Déco.

Buenísimo que se restaure el Reloj de la Lotería de Córdoba.

Excelentes updates Clau.

P.D:La semana pasada desaparecí del foro, porque me llegaron parientes de Córdoba y no tenía tiempo de atender el foro y la familia a la vez.

Esta semana sufrí y sigo sufriendo microcortes en mi conexión a Internet, asi que no puedo subir imágenes y ni mucho menos varios vídeos que tengo pendientes para cuando pueda solucionar este problema. Para subir un vídeo en el hilo de política estuve cuatro horas esperando.


Saludos a todos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #63  
Old Posted Apr 18, 2009, 6:30 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Quote:
Originally Posted by Federg View Post
Mmm... me parece que el edificio ex "Feigin" es Art Déco.
Te parece no, ES... (ya le dije al de la página que lo corrija )

Quote:
Originally Posted by Federg View Post
Buenísimo que se restaure el Reloj de la Lotería de Córdoba.

Excelentes updates Clau.
Ojalá que se haga, Fede, que no gane la burocracia!


Quote:
Originally Posted by Federg View Post
P.D:La semana pasada desaparecí del foro, porque me llegaron parientes de Córdoba y no tenía tiempo de atender el foro y la familia a la vez.

Esta semana sufrí y sigo sufriendo microcortes en mi conexión a Internet, asi que no puedo subir imágenes y ni mucho menos varios vídeos que tengo pendientes para cuando pueda solucionar este problema. Para subir un vídeo en el hilo de política estuve cuatro horas esperando.


Saludos a todos.
Uhhh, estos cordobeses!!! Espero que se hayan comportado como corresponde...

Ojalá que se solucione lo de los microcortes, es un garrón!!

(por otro lado lo de "micro" me hizo acordar a microdancing, de babasónicos! http://www.youtube.com/watch?v=tfEr0jtij_g )
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #64  
Old Posted Apr 22, 2009, 11:51 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Miércoles 22 de abril de 2009

Ciudad de Córdoba

La revalorización de la calle Independencia, a toda marcha

Se trabaja en la conformación del circuito histórico con Caseros. Estará finalizada el 6 de julio, junto con la plaza San Martín. El Cabildo estará listo la semana próxima.



La puesta en valor de la calle Independencia, en el centro de la ciudad de Córdoba, avanza a toda marcha. Ya se terminó de colocar el solado en el sector de la iglesia de Santa Teresa, y se le está dando igual tratamiento al resto de la calzada.

El tramo de esa calle que está siendo intervenido es el delimitado por San Jerónimo y Caseros. De hecho, la obra apunta a darle uniformidad arquitectónica y paisajística con esta última arteria, creando un corredor que comunique la Manzana Jesuítica con la iglesia Santa Teresa y la plaza San Martín.

"Se le está haciendo un tratamiento con pórfido, parecido al que se hizo en Caseros", indicó el director de Arquitectura de la Municipalidad, Jorge Taberna.



A diferencia de esa calle, Independencia no se cerrará al tránsito vehicular. "Los autos van a circular en una calle más angosta y de piedra", explicó el funcionario.

"El trabajo está integrado con el atrio de las Teresas –al que también se le colocó el pórfido–, la restauración de la iglesia y un trabajo de puesta en valor lumínica", agregó Taberna.

Los trabajos comenzaron hace unos 45 días, y cuentan con un presupuesto de 1,1 millón de pesos. Ese monto es aportado por la Provincia, el diseño de la obra fue elaborado por el municipio y es ejecutada por la fundación Córdoba Nuestra.



El circuito incluye la puesta en valor de la iglesia Santa Teresa, que data de mediados de siglo XVI. Allí se realizan trabajos de pintura y arreglo de muros, techos y molduras.

Además, se está intentando recuperar el color rosado original que tenían las fachadas del templo y del museo de arte religioso Juan de Tejeda.

El circuito se completa con la recuperación de la plaza San Martín, que comenzará la semana próxima.

En este caso, la intervención abarcará a la manzana de la plaza propiamente dicha y a su entorno: 6.800 metros cuadrados de solados unificados y un área verde de 3.800 metros cuadrados, donde se ejecutarán canteros elevados de granito, que además tendrán rejas.


Esta obra cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de pesos, también aportados por la Provincia, en el marco de los proyectos que incluyen el ensanche de la avenida Yrigoyen y el Portal de Güemes.

Finalmente, la semana próxima será inaugurada la restauración del Cabildo de la ciudad. Los trabajos comenzaron en diciembre pasado, y son llevados adelante por la empresa automotriz Fiat.

El Cabildo lucirá con sus fachadas pintadas y con el mármol blanco limpio. También se recuperaron la rejas y aberturas, y se remozaron y repararon los balcones y jardines interiores.

"La idea es que para el 6 de julio, cuando cumpla años la ciudad, estén listas la mayor cantidad de obras", finalizó Taberna.

El Centro, en obras


Calle Independencia. Revalorización de la calle, colocación de pórfido y creación de un corredor que comunica la Manzana Jesuítica con la plaza San Martín.

Iglesia Santa Teresa. Trabajos de pintura y arreglo de muros, techos y molduras.

Plaza San Martín. Se intervendrán 6.800 m2 de solados y 3.800 m2 de espacios verdes, que serán elevados. Será reiluminado todo el espacio. Se reemplazará todo el mobiliario.

Cabildo. Restauración total de las fachadas del edificio, limpieza del mármol blanco, reparación de aberturas y remodelación de los patios interiores.

Otras obras. Ensanchamiento de una de las veredas de la Hipólito Yrigoyen y el Portal de Güemes.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/09/04/22/rev...da-marcha.html
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #65  
Old Posted Apr 22, 2009, 12:24 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Uyy recién escribí un post, le di a "enviar" y me saltó que había un problema con el server de SPP y por lo visto no se llegó a publicar...

Clau,
Te decía que me has alegrado el día, leyendo tantas buenas noticias de refacciones y demás. El edificio de Feigin estaba muy abandonado, creo - toda la zona, así que espero que levante un poco el panorama por allí, como bien decís vos.
Lo del ensanche de las veredas de la Yrigoyen me parece que suena bien, no? Sobre todo si es que van a hacer tipo plaza lineal, ojalá quede lindo!
Y la restauración de los relojes, genial!! Tanto reloj detenido en el tiempo que hay por ahí... dan pena!!
Ahora veo lo de la Independencia - el año pasado cuando estuve en Cba., me quedé asombrada por los cambios, todos los locales que hay en esa calle, nuevos... me parece bárbaro.
Se está haciendo bastante....
Cómo va la catedral?
Reply With Quote
     
     
  #66  
Old Posted Apr 22, 2009, 3:24 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Clau, ¿que tipo de pórfido le van a colocar a la calle Independencia?. ¿En forma de adoquines o en baldosones.?

Córdoba está a full.

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #67  
Old Posted Apr 23, 2009, 2:27 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Fede: según esta foto que saqué hace un tiempo de la calle Caseros, son baldosones, no?



Esperemos que sigan a full, hay tanto por hacer...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #68  
Old Posted Apr 23, 2009, 2:49 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Tendrán mucho para hacer, pero lo que estan haciendo y ya está hecho está bastante lindo... por lo menos debe ser un placer andar paseando por esos lugares...

Ademas para el 6 de julio no falta tanto... estaría bueno si terminan a tiempo...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #69  
Old Posted Apr 23, 2009, 4:15 PM
GustavoCba's Avatar
GustavoCba GustavoCba is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 129
Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post
Viernes 17 de abril de 2009

Ensanchan veredas en la Yrigoyen

Se están removiendo las aceras que tiene la avenida, en el sector cercano a la plaza España.

Ya están en marcha los trabajos para ensanchar las veredas de la avenida Yrigoyen ubicadas entre la plaza España y bulevar San Juan, del lado donde funciona el Paseo del Buen Pastor.



Las obras son realizadas, en forma conjunta, por la Municipalidad de Córdoba, la Provincia y la Cámara de Turismo de Córdoba. Están a cargo de una empresa contratada al efecto.

El director de Arquitectura municipal, Jorge Taberna, explicó que desde el lunes se empezaron a remover los pisos y contrapisos de las veredas cercanas a la plaza España. En el lugar está instalado un obrador.

Taberna aclaró que las obras no causarán problemas de tránsito sobre la avenida, aunque sí para estacionar a 45 grados.

Anticipó que el objetivo es completar la obra para el 6 de julio próximo, fecha del aniversario de la ciudad de Córdoba. Habrá que ver si el clima acompaña y no retrasa los trabajos.

En el tramo de la avenida a intervenir se colocará solado nuevo, se iluminará, se instalará equipamiento y mobiliario (bancos, cestos de basura, bebederos), y se pondrán más árboles con respeto a las especies existentes.

El lugar se convertirá en una plaza lineal, rambla o paseo urbano, según el proyecto. La inversión es 4,7 millones de pesos.

Cuando la obra esté lista, en la pequeña cuadra donde funciona la Policía Federal se podrá seguir estacionando a 45 grados. En las restantes cuadras, sólo se estacionará en paralelo al cordón.

Plaza San Martín.En tanto, también en el marco del acuerdo entre el municipio, la Provincia y la Cámara de Turismo, desde la semana próxima una empresa contratada revalorizará la plaza San Martín. Se mejorarán los canteros, el solado, los bancos y la iluminación del monumento al General San Martín, además de agregarse nuevas luces y de reparquizarse todo el espacio verde céntrico.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=508583
Esto puede llegar a quedar excelente, lo que me gustaría es que tengan en cuanta las conducciones y aprovechen para soterrar todo lo que haya que soterrar antes de poner el solado...
Reply With Quote
     
     
  #70  
Old Posted Apr 23, 2009, 4:26 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Vo' decí?... esperemos que sí!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #71  
Old Posted Apr 23, 2009, 10:30 PM
Javitoo's Avatar
Javitoo Javitoo is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,049
En la fotito del Palacio Ferreyra, eso que se ve ya es con la vereda ensanchada o no?

Y nada que ver esto, pero en el derrumbado edificio frente al Buen Pastor, donde ahora hay un terreno pelado y "limpio" de escombros queda un espacio lindo para una placita, mas vale que no la van a hacer, pero esta bueno así, se siente todo mas abierto y se ve mucho mejor el Buen Pastor. Todavía no han cerrado el terreno, supongo que ya lo harán en estos días.
Reply With Quote
     
     
  #72  
Old Posted Apr 24, 2009, 11:16 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Soñar no cuesta nada, Javitoo...

Van a hacer un edificio similar al que está al lado. Lo único bueno es que van a tapar esa medianera negra horrorosa...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #73  
Old Posted May 4, 2009, 4:47 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Pintandole la cara al gigante...

Están pintando la Torre Ángela, y yo con vértigo...





__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #74  
Old Posted May 5, 2009, 7:27 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Te llevás un dramamine Clau, y asunto arreglado
Le tocó a la torre Angela también? Era hora! Muy bueno...
Reply With Quote
     
     
  #75  
Old Posted May 5, 2009, 3:55 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Por lo meno'!!!

Más antenas no le podían cogar a la Torre, no? Hasta en las esquinas le pusieron esos wachos...

Qué laburo que no podría hacer (pintar ese edificio)... me dá cagazzo!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #76  
Old Posted May 5, 2009, 6:46 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Uno menos...

Córdoba

Inauguran las obras de puesta en valor del Cabildo Histórico
Hoy, a las 20, serán inauguradas oficialmente las obras de recuperación y puesta en valor del edificio.


Redacción LAVOZ.com.ar

Hoy, a las 20, serán inauguradas oficialmente las obras de recuperación y puesta en valor del edificio del Cabildo Histórico de Córdoba.

Los trabajos fueron planificados por la Municipalidad y ejecutados por la empresa Fiat Auto Argentina, que contrató a la firma Comau (del mismo grupo italiano) para realizar las labores.

Para concretar la obra, se firmó un convenio a fines de 2008 entre el intendente Daniel Giacomino y el presidente y el director general de Fiat, Cristiano Rattazzi y Gerardo Bovone, respectivamente.

Las obras no implicaron costo alguno para la Municipalidad y se efectuaron según los proyectos elaborados por la Dirección de Arquitectura.

Como contraprestación, se autorizó a Fiat a concretar comunicación institucional en el Cabildo por los 90 años de su presencia en Argentina.

Por tratarse de un Monumento Histórico Nacional, los trabajos contaron con la auditoría y la supervisión de las direcciones de Arquitectura y Cultura, y de la Subdirección de Patrimonio Cultural.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/09/05/05/Ina...Historico.html


Ya nos daremos una vueltita...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #77  
Old Posted May 5, 2009, 7:21 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Epa!!! Buenísimo, tan rápido? Bueno, a ver esa corresponsal de Córdoba que no tiene igual!!!!!
Reply With Quote
     
     
  #78  
Old Posted May 19, 2009, 4:48 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
La "corresponsal" está un poco lazy últimamente...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #79  
Old Posted May 20, 2009, 2:27 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Que manera de renovar los edificios en Córdoba!!! Bien por ustedes... Esperemos ver fotos de estos lugares ya remodelados en poco tiempo...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #80  
Old Posted Jun 19, 2009, 7:53 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Este hilo amerita unos updates URGENTE!!!!!!!!!!!

Nachito, andás con tu nueva cam por ahí??


Voy a tener que ir yo sola, nomás...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 8:21 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.