HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #81  
Old Posted May 17, 2008, 5:28 AM
SmartFireCat's Avatar
SmartFireCat SmartFireCat is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Kuala Lumpur
Posts: 1,123
Qué bien se ve!!! Aunque como de costumbre, todo está sujeto a posteriores modificaciones, ligeras o radicales...

Pero de entrada da muy buena impresión!!! Sí, pueden hacer cosas tan monótonas y repetitivas como los hoteles Camino Real, o cosas más destacables como Plaza Juárez, y quizás Polárea!!!!

No entiendo cómo algunos malinchistas se la pasan diciendo a cada oportunidad que tienen que si no son arquitectos y despachos extranjeros no valen la pena los proyectos. Es un sesgo mental enorme.

El hecho es que mientras algunos se hacen sus chaquetas mentales de que vengan a hacer algún proyecto las luminarias de la arquitectura celestial, de la galaxia, universal, otros "humildes" arquitectos y despachos mexicanos continúan construyendo la Ciudad de México moderna.

Por otra parte, lo que he revisado de proyectos de KMD (http://www.kmdarchitects.com/KmdArchitects.html) me parecen fabulosos, sean chaparros o altos, son una belleza de edificios.

Last edited by SmartFireCat; May 17, 2008 at 6:02 AM.
Reply With Quote
     
     
  #82  
Old Posted May 17, 2008, 5:29 AM
SmartFireCat's Avatar
SmartFireCat SmartFireCat is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Kuala Lumpur
Posts: 1,123
Quote:
Originally Posted by rich_200 View Post
Ahora que me acuerdo, este conjunto de edificios se me hace familiar. No estoy seguro pero creo que el anterior proyecto de la Plaza Juarez es el que me hace tener esa impresión.
Sí, quizás... Aunque el proyecto Alameda se parece más a ése, de Reichman.
Reply With Quote
     
     
  #83  
Old Posted May 17, 2008, 5:46 AM
claroscuro claroscuro is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2004
Location: Tierra de la X
Posts: 393
Soy de los que no ven a Legorreta como garantía de diseños interesantes, pero este proyecto me gusta. Es más y mejor de lo que creía. Ya hasta estoy emocionado con la radical transformación que están viviendo las (por ahora) nada bonitas colonias que bordean Polanco por el norte.
Reply With Quote
     
     
  #84  
Old Posted May 17, 2008, 3:36 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Mas que eso!

Quote:
Originally Posted by rich_200 View Post
A mi me resulto gustar el proyecto, no parecen una seria de edificios departamantales común y corrientes. Realmente se complementan los unos a los otros, efecto resaltado por el escalonamiento que lleva a la torre mas alta de unos 28pisos(deben de ser como 115m)
Habrà que esperar los proyectos finales, pero segùn Melkor de SSC que es una fuente muy confiable y quien dijo que estuvo en la presentaciòn del Master Plan de POLAREA, el calculò 40 niveles ò màs en la Torre màs alta, la cual serà de oficinas segùn lo que escuchò ahi . . .

Tambièn escuchò que las torres seràn diseñadas por diversos arquitectos . . . asi que, señores, esto pinta mejor de lo que esperàbamos, pero muy coherente con la ubicaciòn, potencial y dimensiones del predio EX- VITRO

Y pues nada màs para agregarle pimienta al caso . . . Ojalà cada vez màs arquitectos extranjeros sean invitados a concursar en diseños arquitectònicos en Mèxico, de esta manera, los arquitectos locales dejaràn de dormirse en sus laureles y ejercer un dominio cuasimonopòlico, por otra parte superaràn sus propios estàndares y capacidades, ademàs de enriquecerse el contexto urbano-arquitectònico de las Ciudades mexicanas, la apertura y la globalizaciòn es un reto, una oportunidad de crecimiento e interacciòn y no una amenaza ò "malichismo" como algunos aterrados mexicanos creen . . .
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #85  
Old Posted May 17, 2008, 5:59 PM
GERARDO's Avatar
GERARDO GERARDO is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2005
Posts: 505
La promotora inmobiliaria española Grupo Lar anunció que comenzará este año las obras de un proyecto de uso mixto en Ciudad de México por valor de US$477,1 millones (5.000 millones de pesos), la mayor inversión del grupo en ese país hasta la fecha.

El proyecto, llamado Polarea, tendrá un 60% de uso residencial, un 30% de uso empresarial y un 10% de espacios comerciales, principalmente restaurantes, cafeterías y tiendas.

Víctor Legorreta, arquitecto del proyecto, agregó que Grupo Lar planea desarrollarlo en ocho fases que se prolongarán unos 12 años, y que las obras de la primera fase comenzarán en el cuarto trimestre del presente año.

Grupo Lar tiene intención de invertir 10.890 millones de pesos mexicanos en México este año en viviendas, oficinas y proyectos comerciales.
Reply With Quote
     
     
  #86  
Old Posted May 17, 2008, 6:17 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Polarea

Quote:
Originally Posted by GERARDO View Post
La promotora inmobiliaria española Grupo Lar anunció que comenzará este año las obras de un proyecto de uso mixto en Ciudad de México por valor de US$477,1 millones (5.000 millones de pesos), la mayor inversión del grupo en ese país hasta la fecha.

El proyecto, llamado Polarea, tendrá un 60% de uso residencial, un 30% de uso empresarial y un 10% de espacios comerciales, principalmente restaurantes, cafeterías y tiendas.

Víctor Legorreta, arquitecto del proyecto, agregó que Grupo Lar planea desarrollarlo en ocho fases que se prolongarán unos 12 años, y que las obras de la primera fase comenzarán en el cuarto trimestre del presente año.

Grupo Lar tiene intención de invertir 10.890 millones de pesos mexicanos en México este año en viviendas, oficinas y proyectos comerciales.
De hecho esta noticia ya ha sido publicada incluso por medios extranjeros . . . lo único que me extraña es el plazo que plantea para la ejecución del proyecto : 12 años!! (2020) uffff . . .

Quizás es sólo un planteamiento preliminar para ver como responde el mercado, pero considero que ese inventario (3000 unidades) se vende en 5 años ó menos . . .
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #87  
Old Posted May 17, 2008, 6:55 PM
riquesystem's Avatar
riquesystem riquesystem is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2007
Posts: 242
Unhappy

mucho tiempppppppppppooooooooo nnnnnnnoooooooo¡
Reply With Quote
     
     
  #88  
Old Posted May 17, 2008, 7:55 PM
goblin king's Avatar
goblin king goblin king is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2002
Location: Mexico City
Posts: 476
A pesar de ser un proyecto de Legorreta, reamente me gusta y me parece un buen proyecto sobre todo por la imagen que darán los edificios al estar separados. Por otra parte los edificios escalonados los hará ver imponentes sobre todo porque en la maqueta, la más grande pareciera tener más de 50 niveles



marqué con rojo bloques de diez pisos
__________________
¡¡¡Viva Mexico!!!

Last edited by goblin king; May 17, 2008 at 8:13 PM.
Reply With Quote
     
     
  #89  
Old Posted May 18, 2008, 4:03 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
No está tan mal, pero me parece que son las 2 o 3 torres más altas las que llaman mi atención, un par de ellas parecen sacadas de Plaza Juárez y el resto parece de hotel viejo de Acapulco, niak!!
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #90  
Old Posted May 18, 2008, 5:49 AM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
bueno creo que le exagere bastante con mis 28 pisos, pero realmente cada ventanita sera un piso? si lo es que bien, mejor, pero lo es?
Reply With Quote
     
     
  #91  
Old Posted May 18, 2008, 5:14 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Simbolico

Quote:
Originally Posted by arkhagello View Post
No está tan mal, pero me parece que son las 2 o 3 torres más altas las que llaman mi atención, un par de ellas parecen sacadas de Plaza Juárez y el resto parece de hotel viejo de Acapulco, niak!!

Ark, recuerda que seguramente Grupo LAR y LEGORRETA+LEGORRETA presentaron la maqueta y renders màs bien para efectos demostrativos y que los interesados se den una idea del concepto y dimensiones del proyecto POLAREA, pero al citarse que habrà diversos arquitectos nacionales y extranjeros, seguramente al final veremos un proyecto enriquecido con variada arquitectura . .
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #92  
Old Posted May 18, 2008, 5:17 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Me explico de nuevo . .

Quote:
Originally Posted by rich_200 View Post
bueno creo que le exagere bastante con mis 28 pisos, pero realmente cada ventanita sera un piso? si lo es que bien, mejor, pero lo es?
Va de nuevo : Melkor quien es uno de los foristas mas confiables y sensatos de SSC, ASISTIO A LA PRESENTACION DEL PROYECTO POLAREA, ahi al mirar la presentaciòn hizo un càlculo de la altura de las torres màs altas, asimismo UNO DE LOS VENDEDORES DEL DESARROLLO, le comento que pretendìan que LA TORRE MAS ALTA tuviera entre 40 y 50 NIVELES . . . me explico?

PD. Claro que al final el proyecto podria variar y la torres podrian ser ò màs altas ò màs bajas, pero esa es otra historia . .
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #93  
Old Posted May 18, 2008, 7:03 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post
Va de nuevo : Melkor quien es uno de los foristas mas confiables y sensatos de SSC, ASISTIO A LA PRESENTACION DEL PROYECTO POLAREA, ahi al mirar la presentaciòn hizo un càlculo de la altura de las torres màs altas, asimismo UNO DE LOS VENDEDORES DEL DESARROLLO, le comento que pretendìan que LA TORRE MAS ALTA tuviera entre 40 y 50 NIVELES . . . me explico?

PD. Claro que al final el proyecto podria variar y la torres podrian ser ò màs altas ò màs bajas, pero esa es otra historia . .
Ah ok, yo pense que simplemente "le había calculado" pero ahora sabiendo lo que le comento uno de los vendedores del desarrollo entonces ya es algo casi seguro.
Reply With Quote
     
     
  #94  
Old Posted May 19, 2008, 3:00 PM
riquesystem's Avatar
riquesystem riquesystem is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2007
Posts: 242
La altura no esta nada mal.
Reply With Quote
     
     
  #95  
Old Posted May 19, 2008, 5:36 PM
mekujane's Avatar
mekujane mekujane is offline
OTTO, OTTO DER ZOMBIE
 
Join Date: Feb 2008
Location: a 2 cuadritas de Reforma
Posts: 260
aaahhh?, no se, no me termina de convencer, me revcuerda, como decia otro forista, a algunos edificios 70'eros de acapulco, sobre todo por las ventanitas como con celosias (¿así se llaman?). en fin habrá que ver el desarrollo posterior,... para el 2020 ya podré dar una opinión una vez concluido, je
__________________
LANGUAGE IS A VIRUS

OTTO; OR, UP WITH DEAD PEOPLE
Reply With Quote
     
     
  #96  
Old Posted May 20, 2008, 1:07 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Bueno, lo que es un consuelo es que no es definitivo y que se integrará la aportación de más arquitectos que probablemente tendrán mucho que ofrecer.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #97  
Old Posted May 21, 2008, 9:10 PM
alfonsoslp87's Avatar
alfonsoslp87 alfonsoslp87 is offline
felipaopsp91
 
Join Date: May 2008
Location: Ciudad de México
Posts: 66
Se ve muy padre la maqueta, habra que esperar y tener mucha paciencia, para ver concluida esta obra.
__________________
Ciudad de México, hermosa majestuosa e increíble.

Mis fotos: felipaopsp91 en Flickr.
Reply With Quote
     
     
  #98  
Old Posted May 22, 2008, 4:11 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Grupo Lar - Polarea

Grupo lar apuesta fuerte
Excélsior



Jueves 22 de Mayo del 2008, Ciudad de México, D. F.- Mientras la mayor parte de los desarrolladores inmobiliarios pretenden mantener cierta distancia con proyectos en el Distrito Federal frente a la saturación de construcciones, Grupo Lar apuesta a la capital con tres importantes edificaciones que representan 53 por ciento de la inversión que tiene contemplada para todo el país, y que asciende a poco más de mil 400 millones de pesos.

María Ruiz, directora territorial para el DF de la empresa, explicó que la entidad que tiene a su cargo para el grupo empresarial español "no implica dificultades en particular, sino que sólo se apegan a cumplir la normativa vigente".

"Es verdad que hay diferencias", tales como la burocracia y en el acercamiento con los proveedores de servicios básicos, dijo.

El primero es Horizontes Moliere, que es una torre con 15 niveles que pretende solventar la demanda de vivienda residencial en la zona de Polanco, que sumado con las cuatro torres del proyecto "Performa", darán cabida a 671 departamentos que contarán con áreas comunes.

Estos dos proyectos forman parte de un plan estratégico de la firma europea para captar un mercado potencial de vivienda para personas de alto poder adquisitivo que buscan cercanía con los principales centros de operaciones de las empresas para las cuales trabajan.

Pero, sin duda, su carta fuerte es Polarea, un desarrollo donde converge vivienda media en 60 por ciento, oficinas en otro 30 por ciento e inmuebles comerciales en otro diez por ciento, todo en una superficie de 66 mil metros cuadrados y que requerirá una inversión de cinco mil millones de pesos.

Las obras de construcción comenzarán durante el último trimestre de este año y se pretende que esté listo para 2015.

Ruiz descartó que el Distrito Federal enfrente problemas de escasez de terrenos disponibles para la construcción. "Comparado con un mercado mucho más maduro que es España, por ejemplo", expresó la ejecutiva de Grupo Lar. (Excélsior - Atzayaelh Torres)
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #99  
Old Posted Jul 14, 2008, 3:22 PM
daniel_almaguer's Avatar
daniel_almaguer daniel_almaguer is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2006
Posts: 84
Video Link


Vaya que pa' efectos de negocio, Legorreta + Legorreta se saben vender, me ha sorprendido la altura de las torres centrales, pero además me ha dejado intrigado con la 'unión' de Polárea con el conjunto de Slim! damn!
__________________
If the music is too loud
You're too old
Reply With Quote
     
     
  #100  
Old Posted Jul 18, 2008, 5:25 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Fregón, me encantó el video, me conquistó el proyecto y Legorreta, si conservaran las torres centrales tal como están me puedo declarar satisfecho, me gustan. Tengo mucho entusiasmo en ver cómo evoluciona el proyecto!!
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 7:23 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.