HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1981  
Old Posted Oct 9, 2007, 3:29 AM
padawan72's Avatar
padawan72 padawan72 is offline
Dark Side Master
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico, La Ciudad de las Palacios
Posts: 1,666
Orales, no sabia que otra forma de llamarle a los hoteles de de paso era servicios especializados.
__________________
May The Force be with You always!
Reply With Quote
     
     
  #1982  
Old Posted Oct 9, 2007, 3:35 AM
padawan72's Avatar
padawan72 padawan72 is offline
Dark Side Master
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico, La Ciudad de las Palacios
Posts: 1,666
Quote:
Originally Posted by carlosr_chill View Post
Estudian llevar Metro a Santa Fe

El Colegio de Arquitectos es el encargado de sacar adelante este estudio solicitado por la Seduvi

Por Jorge A. Pérez

Ciudad de México (08 de octubre de 2007).- Para finales de este año, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda tendrá listo un estudio de factibilidad de servicios al poniente de la Ciudad, en el que podría establecerse la construcción de estaciones del Metro en la zona de Santa Fe.

El titular de la dependencia, Arturo Aispuro, explicó que se trata de un proyecto de ampliación de la Línea 1, que corre de Pantitlán a Observatorio.

En este punto se podría hacer una extensión para llegar hasta la llamada Ciudad Santa Fe.

Este estudio integral, añadió durante su comparecencia en la ALDF, también abre la posibilidad de construir trenes elevados, obras para corregir nudos viales y adaptaciones a vialidades en general para conectar esta zona con el sur de la capital.

El Colegio de Arquitecto es el encargado de sacar adelante este estudio solicitado por la Seduvi.

Será con los resultados en la mano que el Gobierno del Distrito Federal tomará la decisión o no de hacer estas ampliaciones al Metro.


Estas obras son independientes a la construcción de la Línea 12 del Metro que irá de Mixcoac a Tláhuac y cuyos trabajos arrancarán en el 2008.


Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/ciudad/articulo/816175/
Fecha de publicación: 08-Oct-2007

Pues si se va manejar el mismo concepto de metro que conocemos, poco ayudara al trafico en esa zona, nadie que pueda llegar en su coche se va a subir al metro, menos a la linea 1 que en horas pico es un caos horrendo de la mas pura barbarie infrahumana.

Si lo van a dejar asi de populachero como es el metro hoy en dia (que conste que yo me subo a diario), mejor que lo continuen hasta Cuajimalpa, asi al menos baja el trafico en la libre a Toluca, en cuanto a pecerdas y camioncitos.
__________________
May The Force be with You always!
Reply With Quote
     
     
  #1983  
Old Posted Oct 9, 2007, 3:37 AM
riquesystem's Avatar
riquesystem riquesystem is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2007
Posts: 242
parece ser que se "podria dar el caso" de que en esos desarrollos inmobiliarios pueda darse la construccion de una torre.
Reply With Quote
     
     
  #1984  
Old Posted Oct 9, 2007, 3:37 AM
padawan72's Avatar
padawan72 padawan72 is offline
Dark Side Master
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico, La Ciudad de las Palacios
Posts: 1,666
Quote:
Originally Posted by arkhagello View Post
La gran paradoja de nuestra ciudad, falta de espacios verdes y de rascacielos, sólo una mancha gris que se expande como cancer.
Cierto, la ciudad está atacado por un cáncer urbano que la ineptitud, la ignorancia y la mezquindad siguen acrecentando, ojalá no se nos muera la pacientita...
__________________
May The Force be with You always!
Reply With Quote
     
     
  #1985  
Old Posted Oct 9, 2007, 9:39 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
El desarrollo inmobiliario que propone el GDF en esos 7 corredores se me hace un enfoque correcto.

Con respecto al Metro, a mi me gustaria que a la actual linea en construccion se le añadiera la ramificacion que va hasta Acoxpa y posteriormente expandir una linea o construir una nueva que llegue hasta Santa Fe, hace falta conectar "peatonalmente" a esa zona de la Ciudad
Reply With Quote
     
     
  #1986  
Old Posted Oct 10, 2007, 3:22 AM
dgmx's Avatar
dgmx dgmx is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2006
Posts: 15
Me quedé pensando en lo de la línea 1 hacia Santa Fé ¿no convendría más alargar la 9 directo por Av. Observatorio desde Tacubaya? Así se va siguiendo la pendiente de Observatorio, sin dar la vuelta por la terminal de autobuses (que de hecho se ve en el mero fondo, en esa altura). Además, creo que por ese tramo (lo he usado) la 9 va algo descongestionada...

Esto me lleva a preguntar ahora algo que tiene tiempo en mi cabeza ¿alguien sabe por qué Tacubaya dice en los andenes de la línea 9 "terminal provisional"? ¿Había planes de expansión en esta línea? ¿Hacia dónde?
Reply With Quote
     
     
  #1987  
Old Posted Oct 10, 2007, 3:52 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by dgmx View Post

Esto me lleva a preguntar ahora algo que tiene tiempo en mi cabeza ¿alguien sabe por qué Tacubaya dice en los andenes de la línea 9 "terminal provisional"? ¿Había planes de expansión en esta línea? ¿Hacia dónde?
Mmm.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #1988  
Old Posted Oct 10, 2007, 4:32 AM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Quote:
Originally Posted by dgmx View Post
Me quedé pensando en lo de la línea 1 hacia Santa Fé ¿no convendría más alargar la 9 directo por Av. Observatorio desde Tacubaya? Así se va siguiendo la pendiente de Observatorio, sin dar la vuelta por la terminal de autobuses (que de hecho se ve en el mero fondo, en esa altura). Además, creo que por ese tramo (lo he usado) la 9 va algo descongestionada...

Esto me lleva a preguntar ahora algo que tiene tiempo en mi cabeza ¿alguien sabe por qué Tacubaya dice en los andenes de la línea 9 "terminal provisional"? ¿Había planes de expansión en esta línea? ¿Hacia dónde?
Hacia observatorio. Y me parece muy buena tu propuesta de que sea la linea 9 la que se extienda a Santa Fé en lugar de la línea 1, también me gustaría leer los puntos de vista de MetroMEX y metrologo al respecto
Reply With Quote
     
     
  #1989  
Old Posted Oct 10, 2007, 4:41 AM
arturito arturito is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2007
Posts: 20
pues ami llamenme loco pero creo que lo mas conveniente para santa fe seria extender el tranvia que se pretende construir en paseo de la reforma, le daria a este distrito un giro y un potencial enorme de hecho el potencial ya lo tiene pero le daria un giro mas turistico y de servicios y eso aun mas repontenciaria la construccion de rascacielos ,vivienda y hoteles y uniria tres partes de punta de desarrollo yo creo que de los mas importantes del DF santa fe , reforma y el centro historico que es la parte de mayor potencial en el DF y aunado que tambien llegara hasta la villa quedaria de lujo que esta dentro de los corredores estrategicos a desarrollarse en el DF como punto turistico -historico-religiosos, quedartia de lujo y creo que se tiene el potencial para eso,
no se llegara a costar esta linea del metro , si se llegara a hacer pero me imagino que sera bastante cara , no?quisiera saber que sistema de transporte es mas caro el tranvia o el metro? , yo creo que el metro por que serian escavaciones, vias estaciones,etc,etc y toda la infraestructura que se necesita si es subterraneo o elevado , ya que el tranvia circula a ivel de calle , bueno eso es lo que pienso , no se que piensen uds
claro el metro es un sistema masivo y el tranvia semimasivo pero bueno a mi me gustria mas el tranvia
Reply With Quote
     
     
  #1990  
Old Posted Oct 10, 2007, 4:53 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Martes, 9 de Octubre de 2007, 8:25hs

*****

CAPITANES
REFORMA.com

Ritz-Carlton al DF

Pues de un momento a otro será público el anuncio del segundo hotel de la cadena Ritz-Carlton en el País.

Esta vez, la firma estadounidense planea abrir en el Distrito Federal uno de sus exclusivos recintos.

Será Simon F. Cooper, presidente de Ritz-Carlton Hotel Company, quien llegará a México para formalizar la alianza con los desarrolladores nacionales que se encargarán del trabajo pesado de aquí a la inauguración.

Se trata del equipo formado por Grupo Questro, de Eduardo Sánchez Navarro, uno de los principales desarrolladores de Los Cabos; Pulso Inmobiliario, que dirige Enrique Villanueva, y el desarrollador Moisés Farca.

Esta cadena, ad hoc para tarjetas de crédito despreocupadas, ya ofrece en su hotel de Cancún pasar una noche navideña con vista al mar por un mínimo de 869 dólares.

Pues con todo y que los precios bajos no son lo fuerte de la cadena, ve un gran potencial de turismo de negocios para la Ciudad de México.

Todavía no se sabe cuál será su ubicación, pero, en este caso, más de una delegación podría pelearla.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #1991  
Old Posted Oct 10, 2007, 5:19 AM
claroscuro claroscuro is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2004
Location: Tierra de la X
Posts: 393
Quote:
Originally Posted by arturito View Post
pues ami llamenme loco pero creo que lo mas conveniente para santa fe seria extender el tranvia que se pretende construir en paseo de la reforma, le daria a este distrito un giro y un potencial enorme de hecho el potencial ya lo tiene pero le daria un giro mas turistico y de servicios y eso aun mas repontenciaria la construccion de rascacielos ,vivienda y hoteles y uniria tres partes de punta de desarrollo yo creo que de los mas importantes del DF santa fe , reforma y el centro historico que es la parte de mayor potencial en el DF y aunado que tambien llegara hasta la villa quedaria de lujo que esta dentro de los corredores estrategicos a desarrollarse en el DF como punto turistico -historico-religiosos, quedartia de lujo y creo que se tiene el potencial para eso,
no se llegara a costar esta linea del metro , si se llegara a hacer pero me imagino que sera bastante cara , no?quisiera saber que sistema de transporte es mas caro el tranvia o el metro? , yo creo que el metro por que serian escavaciones, vias estaciones,etc,etc y toda la infraestructura que se necesita si es subterraneo o elevado , ya que el tranvia circula a ivel de calle , bueno eso es lo que pienso , no se que piensen uds
claro el metro es un sistema masivo y el tranvia semimasivo pero bueno a mi me gustria mas el tranvia
Metro y tranvía estaría mejor, ya que seguirían rutas diferentes, aunque si se trata de elegir, me quedo con el metro.

El tranvía, si bien por definición es más barato que el metro, no podría hacerse con demasiada economía si se trata de hacerlo bien, ya que tendría que ser subterráneo por lo menos en algunos tramos: el espacio en las vialidades del poniente es demasiado escaso y no se puede hacer crecer si no es para arriba, con estructuras elevadas (algo que quedaría muy feo para Reforma), o para abajo, una opción más cara pero mucho más conveniente.

De todas maneras, si bien parece bastante idóneo meter el tranvía por Reforma, lo más probable es que los vecinos de Las Lomas se opusieran con la fuerza y el músculo que ya han demostrado en el pasado, y hay que recordar que casi siempre se han salido con la suya, aunque casi nunca hayan tenido la razón.
Reply With Quote
     
     
  #1992  
Old Posted Oct 10, 2007, 5:20 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
El otro día pasé por Insurgentes y Reforma y hay una pequeña maquinaria en el terreno que ocuparía Punta Reforma, será que ya empezarán a excavar para construir la Torre Axis?
Reply With Quote
     
     
  #1993  
Old Posted Oct 10, 2007, 7:25 PM
carlosr_chill carlosr_chill is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2006
Posts: 15
Aplazan Metro hacia Santa Fe hasta 2010

La prioridad por ahora, delineó el funcionario, es la Línea 12

Por Ilich Valdez

Ciudad de México (10 de octubre de 2007).- Debido a que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no cuenta con recursos públicos, la ampliación de la Línea 1 de Observatorio a Santa Fe se podrá dar hasta 2010.

Así lo señaló Francisco Bojórquez, director del órgano, quien enfatizó que por ahora su prioridad es la construcción de la Línea 12, que irá de Mixcoac a Tláhuac.

"Consideramos que es un proyecto viable y necesario para la zona de Santa Fe, que actualmente es un área sobre saturada y que no cuenta con un transporte masivo", explicó.

La ampliación de la Línea 1 tampoco podrá iniciar el próximo año, ya que apenas comenzarán los estudios pertinentes en esa zona.

El proyecto, que fue presentado por Arturo Aispuro, Secretario de Desarrollo urbano, tampoco está incluido en el plan maestro del Metro, por lo que tendrá que ser actualizado a partir de enero del año próximo.

Dentro de dicho plan se contemplan ampliaciones en la Línea 4, para que vaya de Santa Anita a la Central de Abasto o Avenida Santa Ana, donde podría tener intersección con la Línea 12.


Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/ciudad/articulo/816858/
Fecha de publicación: 10-Oct-2007
Reply With Quote
     
     
  #1994  
Old Posted Oct 10, 2007, 8:19 PM
postes21 postes21 is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2003
Posts: 311
Les mando un par de imagenes de citi sta fe...la México por detras que creo que no se habia visto y un avanze de construccion de las primeras tres...

saludos...



Reply With Quote
     
     
  #1995  
Old Posted Oct 11, 2007, 2:13 AM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
Orale!, cuando los dibuje lo sospeche, pero ahora con esta muy grata foto del avance de City que nos trae postes21, me hace pensar que voy a tener que poner los 3 primeros edificios de city en un solo id y un solo dibujo, la estructura de los primeros 5 pisos me parece es continua!...
Reply With Quote
     
     
  #1996  
Old Posted Oct 13, 2007, 12:33 AM
postes21 postes21 is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2003
Posts: 311
Lei en una seccion de Milenio que ViveICA va a edificar 600 deptos en Reforma 27...65 millones de dolares...el reporte incluso dice "a ver si no se la hacen de tos como a la torre bicentenario" por lo que suena prometedor...alguien sabe algo?...
Reply With Quote
     
     
  #1997  
Old Posted Oct 13, 2007, 3:59 AM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Quote:
Originally Posted by postes21 View Post
Lei en una seccion de Milenio que ViveICA va a edificar 600 deptos en Reforma 27...65 millones de dolares...el reporte incluso dice "a ver si no se la hacen de tos como a la torre bicentenario" por lo que suena prometedor...alguien sabe algo?...
Ah caray! suena interesante
Reply With Quote
     
     
  #1998  
Old Posted Oct 13, 2007, 6:07 AM
arturito arturito is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2007
Posts: 20
pero 65 millones de dolares no es muy poquito para pensar en algo realmente de altura?

ó sera que esos 65 millonones sera para empezar el proyecto y despues le meteran mas lana , alguien tiene mas info.
Reply With Quote
     
     
  #1999  
Old Posted Oct 13, 2007, 6:31 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by arturito View Post
pero 65 millones de dolares no es muy poquito para pensar en algo realmente de altura?

ó sera que esos 65 millonones sera para empezar el proyecto y despues le meteran mas lana , alguien tiene mas info.
De confirmare de 65 millones no creo que llegase a tener más de 30 pisos, pero ya es algo para los estándares de esa zona de Reforma.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #2000  
Old Posted Oct 14, 2007, 4:23 AM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Torre Florencia


Capital Reforma


Torre Axis? (Reforma e Insurgentes esquina suroeste)
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 2:49 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.