HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #401  
Old Posted Jul 18, 2008, 11:54 PM
Geo's Avatar
Geo Geo is offline
GEOGRAPHY IS KNOWLEDGE.
 
Join Date: Jan 2003
Location: SOMEWHERE IN -103 MERIDIAN.
Posts: 2,610
^^ Esta baneado.
__________________
Φ The Truth is Out There Φ
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Visita (Visit): SpyEyes
Reply With Quote
     
     
  #402  
Old Posted Jul 19, 2008, 1:08 AM
Dalmix Dalmix is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2008
Posts: 27
El cerro del 4... De altura a altura..
Sorry por la calidad es de celular.

SLDS
Reply With Quote
     
     
  #403  
Old Posted Jul 19, 2008, 5:53 PM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
que buena foto dalmix, desde dond es? de un avion o q?
tb gracias x la de punto sao paolo, ya va por ser la estructura mas alta del country...
Reply With Quote
     
     
  #404  
Old Posted Jul 20, 2008, 9:47 PM
Dalmix Dalmix is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2008
Posts: 27
Asi es desde un avioneta...

y estas tambien:

El estadio Jalisco:


y otras del country:




SLDS
Reply With Quote
     
     
  #405  
Old Posted Jul 21, 2008, 1:15 AM
Geo's Avatar
Geo Geo is offline
GEOGRAPHY IS KNOWLEDGE.
 
Join Date: Jan 2003
Location: SOMEWHERE IN -103 MERIDIAN.
Posts: 2,610


Que fotos...!!!!

Impresionantes las del country, tienes mas...?
__________________
Φ The Truth is Out There Φ
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Visita (Visit): SpyEyes
Reply With Quote
     
     
  #406  
Old Posted Jul 21, 2008, 2:16 AM
gomoso22's Avatar
gomoso22 gomoso22 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2007
Posts: 207
Dalmix que buen trabajo...esas fotos estan impresionantes...
Reply With Quote
     
     
  #407  
Old Posted Jul 21, 2008, 8:40 PM
Dalmix Dalmix is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2008
Posts: 27
Hola... gracias

Tome muy pocas del country ya que iva con el proposito de fotografiar mi casa.. pero si salio 1... Creo que les va a gustar....



SLDS
Reply With Quote
     
     
  #408  
Old Posted Jul 22, 2008, 12:28 AM
Andreco's Avatar
Andreco Andreco is offline
From ZApopAn, MeXIco
 
Join Date: May 2003
Location: Guadalajara
Posts: 172
DALMIX, SIN PALABRAS.....

Eres piloto o trabajas en algunp de los helicópteros que sobrevuelan??

Excelentes Fotos, la verdad tienen muy buena resolución!!
__________________
tHE MOST preciOus Small Town´s of Jalisco STAte: TApaLpa, MAscoTA, FErReRia De TUla, SAN SEBastiAn Del OESte, PUriFICacION, TomatLAn, TEuChitLAn.... anD The COstAlegre BeacH´s
Reply With Quote
     
     
  #409  
Old Posted Jul 22, 2008, 2:39 AM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
woooww! dalmix ahora si nos dejaste con la boca abierta, q buenas tomas, chido x compartir!!!
a ver las de tu casa? jajaja, ntc... no tienes de otras zonas de la ciudad?
Reply With Quote
     
     
  #410  
Old Posted Jul 22, 2008, 6:10 AM
ramxes ramxes is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2007
Posts: 53
Muy buenas imágenes Dalmix, de verdad, si tienes mas no dudes en mostrarlas heee, me encantaron las del country.
__________________
(`'·.¸(`'·.¸(`'·.¸*¤*¸.·'´)¸.·'´)¸.·'´)
"´¨`·.¤*.GUADÄLÄJAЯA.*¤..·´¨`"
(¸.·'´(¸.·'´*¤*`'·.¸)`'·.¸)
Reply With Quote
     
     
  #411  
Old Posted Jul 23, 2008, 4:34 PM
Jorge_Carrillo's Avatar
Jorge_Carrillo Jorge_Carrillo is offline
Como Providencia Ninguna
 
Join Date: Jul 2008
Location: Guadalajara Jalisco
Posts: 40
Quote:
Originally Posted by Geo View Post
Creo que Jorge Carrillo, entro al foro con el pie izquierdo y directo a ser baneado, ya que son insultantes y provocativos sus comentarios aunque tal vez sea simplemente un Troll.
Si por insultante te refieres a decir Chilango, permiteme decirte que la real academia de la lengua española (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...&LEMA=chilango) lo admite como "Natural de la ciudad de México" osea que en pocas palabras es un gentilicio. quizá de la palabra monterreyeno tengas razón, me disculpo con todos los Monterreyences.

Respecto a que si soy un troll, tomalo como quieras, la verdad es que quizá providencia esté habitada por Trolls disgustados con el achilangamiento de nuestra colonia tanto en su redensificacióon como en el cambio de la cultura y las costumbres.

Por cierto ¿En que colonia vives?.

Los desrrolladores inmoviliarios solo quieren hacer negocio de los habitantes de Guadalajara, igual que el Ayuntamiento, que ha perdido su espiritu de servicio, y se ha puesto la camisa del más ruin servidor de los especuladores financieros.

Reflexiona un momento y dime. Cuando en el pasado se buscaba un lugar para vivir en Guadalajara, se visitaban los nuevos Fraccionamientos que había, por ejemplo, Jardines del Bosque, Arboledas, Bosques de la Victoria, San Jorge, Jardines del Country, Recidencial del Sol, Providencia, Jardines Universidad, Seattle etc. todos estos fraccionamientos tienen algo en común, son abiertos, y los propietarios son autenticamente independientes y dueños absolutos de sus propiedades, pagan predial y exigen seguridad, recolección de basura, alumbrado público, servicio de agua y reparación de calles y avenidas. Hoy, los ayuntamientos en un afan de deshacerse de sus responsabilidades han autorizado los fraccionamientos privados, e.g. Bugambilias, Puerta de Hierro, San Bernardo, Royal Country, Valle Real, Jardin Real, El Palomar, Virreyes, Las Cumbres (más bien las barrancas), etc. que no comparten sus calles, no tienen los servicios que necesitan, no permiten oficinas, ni consultorios, ni hospitales, cobran cuotas mensuales altísimas, como si vivieras pagando renta, y si no pagas, inconstitucionalmente te cortan el agua y proceden al embargo. Ellos se hacen cargo de la basura, la seguridad, el alumbrado etc, liberando al ayuntamiento de sus obligaciones, pero eso si, este último, cobra el Predial como si te estuviera dando dichos servicios.

¿A que estamos jugando?, El dinero de las cuotas de mantenimiento de los cotos privados es el negocio redondo de los desarrolladores inmoviliarios, quienes no se conforman con solo vender los terrenos, sino que reclaman cuotas de por vida a los incautos que caen en sus argucias.

¿Donde están los nuevos fraccionamientos abiertos?, ¿donde está la libertad y el derecho a la propiedad absoluta de sus casas de los ciudadanos?, ¿donde está el futuro de las nuevas generaciones que desean tener su propio terruño y no queiren vivir en una vecindad de lujo, pagando alquiler disfrasado de cuotas de mantenimiento?.

Los ayuntamientos tiene que hacer su parte, cambiar las leyes y los reglamentos para obligar que los nuevos fraccionamientos aporten su infraestructura al resto de la ciudad igual que lo hicieron los viejos fraccionamientos, tiene que moderar la avaricia de los desarrolladores inmobiliarios quienes además cada vez venden terrenos más pequeños, sin banquetas ni almbrado y a precios carísimos en detrimento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Reflexiona, !!!Reacciona¡¡¡
__________________
Nisi Dominus aedificaverit domum,
in vanum laborant, qui aedificant eam.
Nisi Dominus custodierit civitatem,
frustra vigilat, qui custodit eam.
Reply With Quote
     
     
  #412  
Old Posted Jul 24, 2008, 5:10 AM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
tienes toda la razon y coincido contigo, pero a su vez todo tiene que cambiar y todo cambia, esta ciudad cada vez esta mas podrida, desde politicos hasta la gente, trafico y basura, si keremos rescatarla tenemos que cambiar desde leyes hasta la misma gente y la fisonomia, claro rescatando lo que tenemos... ok, tu vives en providencia, bonita colonia, armoniosa, parques, jardines, casas grandes, caminatas, colomos, acueductos, etc... envidiable, pero dime, el trafico que ahora se sufre??? es por las 3 o 4 torres que ya estan terminadas???? digo, hay como 4 mas, pero ni siquiera estan habitadas, has leido acaso que la ciudad aumento no se cuanto por ciento su trafico en tan solo 6 años? que cada dia hay 300 autos nuevos???? sera por las 3 torres de providencia? o por las 4 del country???? mmm lo dudo, claro a mi tambien me molestaria que al lado de mi casa quisieran hacer un edificio, seria molestia, pero no se cuanta despues de construido... en vez de quejarme como con ciudadela, mejor abogaria por que lo hicieran en los lugares y del modo correcto, como en las avenidas y no en las calles interiores de las colonias, en vez de que se plaguen de tienditas, modeloramas, sevens, oxxos, pastelerias y kinders... mejor las calles internas para viviendas y las exteriores para comercio y vivienda con densidad, edificios! o acaso vas a comprar una casita alla por solectron? o tus hijos? digo les heredas la de providencia, pero si tienes 4, o tus nietos??? viviran todos ahi en tu casa de providencia??? no creo vdd, y no le hecho con envidia a providencia, yo vivo cerca de chapalita, la cual tb acaba de ser victima de la vivienda vertical en dias pasados, y aun asi estoy a favor de ella... una planeacion urbana es mas que una colonia, es toda una ciudad, providencia o chapalita tienen 50 años o algo asi, pero la division de la calzada tiene mas, y cuanto mas aguantara la ciudad seguir asi? creciendo en robos, trafico y calor??? traslados excesivos, contaminacion, cada vez menos arboles, inundaciones en tlajomulco y el salto, donde estan las casas nuevas! por que? porque no hay donde hacer densidad en la ciudad!!! corrupcion y demas...
solo espero que la ciudad mejore en unos años, por que si no, sera un caos...
Reply With Quote
     
     
  #413  
Old Posted Jul 24, 2008, 3:17 PM
Jorge_Carrillo's Avatar
Jorge_Carrillo Jorge_Carrillo is offline
Como Providencia Ninguna
 
Join Date: Jul 2008
Location: Guadalajara Jalisco
Posts: 40
Quote:
Originally Posted by chex View Post
tienes toda la razon y coincido contigo, pero a su vez todo tiene que cambiar y todo cambia, esta ciudad cada vez esta mas podrida, desde politicos hasta la gente, trafico y basura, si keremos rescatarla tenemos que cambiar desde leyes hasta la misma gente y la fisonomia, claro rescatando lo que tenemos... ok, tu vives en providencia, bonita colonia, armoniosa, parques, jardines, casas grandes, caminatas, colomos, acueductos, etc... envidiable, pero dime, el trafico que ahora se sufre??? es por las 3 o 4 torres que ya estan terminadas???? digo, hay como 4 mas, pero ni siquiera estan habitadas, has leido acaso que la ciudad aumento no se cuanto por ciento su trafico en tan solo 6 años? que cada dia hay 300 autos nuevos???? sera por las 3 torres de providencia? o por las 4 del country???? mmm lo dudo, claro a mi tambien me molestaria que al lado de mi casa quisieran hacer un edificio, seria molestia, pero no se cuanta despues de construido... en vez de quejarme como con ciudadela, mejor abogaria por que lo hicieran en los lugares y del modo correcto, como en las avenidas y no en las calles interiores de las colonias, en vez de que se plaguen de tienditas, modeloramas, sevens, oxxos, pastelerias y kinders... mejor las calles internas para viviendas y las exteriores para comercio y vivienda con densidad, edificios! o acaso vas a comprar una casita alla por solectron? o tus hijos? digo les heredas la de providencia, pero si tienes 4, o tus nietos??? viviran todos ahi en tu casa de providencia??? no creo vdd, y no le hecho con envidia a providencia, yo vivo cerca de chapalita, la cual tb acaba de ser victima de la vivienda vertical en dias pasados, y aun asi estoy a favor de ella... una planeacion urbana es mas que una colonia, es toda una ciudad, providencia o chapalita tienen 50 años o algo asi, pero la division de la calzada tiene mas, y cuanto mas aguantara la ciudad seguir asi? creciendo en robos, trafico y calor??? traslados excesivos, contaminacion, cada vez menos arboles, inundaciones en tlajomulco y el salto, donde estan las casas nuevas! por que? porque no hay donde hacer densidad en la ciudad!!! corrupcion y demas...
solo espero que la ciudad mejore en unos años, por que si no, sera un caos...
Que tal:

Respondiendo a tus observaciones te recuerdo que el tráfico que ahora sufre Providencia, Chapalita, Jardines del Bosque, etc. es en gran medida causado por los habitantes de las nuevas colonias que se construyen hacia la periferia, las cuales no cuentan con los servicios que necesitan ( escuelas, hospitales, centros comerciales, oficinas, consultorios, salones de belleza, y hasta iglesias entre otros).

Ponte a pensar, los habitantes de Puerta de Hierro antes no tenían iglesia cercana, la más próxima era Santa Margarita, pero como no se querían juntar con los habitantes de condición más humilde se trasladaban hasta la Madre de Dios, y a San Javier de las Colinas, ahora ya tienen la iglesia de San Juan Macías, pero como mucha gente de Santa Margarita comenzó a asistir a dicha iglesia, los habitantes de los cotos decidieron seguir asistiendo a las parroquias de Colinas de San Javier y Providencia.

No es de sorprender la actitud tan excluyente de dichos habitantes, despues de todo viven detras de una fortaleza.

Sobre si las torres implican una sobrecarga de vehículos, no tengas duda, en un solo condominio como las Sebastianas, pusieron 60 departamentos con estacionamiento para 3 vehículos por departamento, ahora bien la manzana donde tienes tu casa que se ubica entre las calles de Pablo Casals, Patagonia, Turín y Montevideo, habemos 28 casa y 15 deparrtamentos, o sea como 45 familias en una manzana de 36 lotes de 10x25 con calles bien amplias para nosotros, pero la Sebastiana está en un terreno de 30x30 y solo tiene la avenida Pablo Neruda como avenida de acceso. Ahora dime, ¿la calle que tiene la sebsastiana en frente, es suficiente para los 180 autos de sus inquilinos?

La sebastiana no aportó nada al entorno de Providencia, solo vehículos y vecinos que no se involucran con la colonia.

Desde luego que yo creo que Providencia ya llegó a su límite como colonia, quedan muy pocos lotes valdíos, y el metro cuadrado no baja de 7000 pesos si es que te lo venden.

Lo que yo pido es que los ayuntamioentos de la ciudad sean concientes de que las futuras generaciones necesitan casas que los hagan sentirse felices de vivir en Guadalajara. Yo no me siento feliz de vivir en un condominio donde si me hecho un pedo lo oyen al menos 4 vecinos, el de abajo, el de arriba y los de ambos lados.

El ideal propio es la casa construida a mi gusto, en mi terreno sin obligación de cuotas vecinales de mantenimiento, con servicios hospitalarios, comerciales, bancarios, recreacionales y espirituales. tal como lo son las colonias clasemedieras de los años 70's y 80's.

Un fraccionamiento con servicios no necesita estar en el centro para que sus habitantes se sientan felices. ni necesita ser cerrado para que se sientan seguros.

Los fracionamientos horizontales amurallados de hoy en día se valen del miedo para vender y no del sentido de libertad de los ciudadanos. El miedo vende cuotas de mantenimiento, la libertad limita la avaricia de los desrrolladores inmoviliarios. La misma Iglesia en manos de Juan Sandoval Iñiguez ha restringido la construcción de templos en fraccionaminetos privados, bajo el criterio de que el cristianismo que discrimina los pobres de entre los ricos no es cristianismo. (el protestantismo piensa distinto al catolicismo)
__________________
Nisi Dominus aedificaverit domum,
in vanum laborant, qui aedificant eam.
Nisi Dominus custodierit civitatem,
frustra vigilat, qui custodit eam.
Reply With Quote
     
     
  #414  
Old Posted Jul 25, 2008, 1:14 AM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
concuerdo contigo, sobre los desarrollos inmobiliarios actuales, ya sean depas, casas amuralladas o chiquitas.. ok
pero es por partes, en primera no podemos tener mas ciudades al estilo gringo, ve a donde han llegado, los angeles y san diego, pegadas, hrs en el freeway, hrs a vuelta de rueda, cuantos kms son, no lo se, pero un chingo, 2 ciudades aparte.. ok, los angeles, casas grandes, barrios pobres con casitas con jardincito, de menos un poco mas grandes que aqui, ok, viven felices o sienten que tienen el casonon? tienen esparcimiento? es un mundo aparte de todos modos, aun asi si te hechas un pedo lo oyen, aunque sea nomas los de al lado.. ok, si tu tienes lana pa comprar tu casa en providencia o donde hayes una casa que te guste y grande con jardin, que chido! si yo no lo tengo, me jodo, claro que la quisiera, pero que pasa cuando no hay dinero? les das casitas! muy mal, por que estan en casa de la fregada (trafico y contaminacion), exclusion, mal hechas, inundaciones, esparcimiento de la ciudad, ok. con una planeacion mejor y aprovechamiento y densidad de una ciudad, se evitaria mucho de esto, es un poco tarde, la ciudad es una plasta, ve el df... si has estado en europa, sabras como viven y como es una ciudad planeada, no digo que todo sea belleza alla, londres es una plasta tb, pero tiene buena densidad, y aun asi sus depas son de la mitad de tamaño que los de aqui, viven felices? muchos si, pero es diferente, claro que habra problemas toda la vida si se fomenta el uso del carro, vuelvo a los angeles, o aqui, trafico a vuelta de rueda ya a todas hrs, la sebastiana tiene 3 o 4 años apenas, justo cuando empezo a doblarse la cantidad de autos, pero no creo que los 180 carros de la sebastiana salgan al mismo tiempo o si? y si si, pues es el mismo pedo de no tener un transporte publico eficiente, ahi radica todo, en londres hay un trafical y ala vez una de las ciudades con mas lineas de metro y va atascado en horas pico tb, pero tienen una densidad y concentracion de todo en el centro. es un cuento de nunca acabar, no se puede tener una ciudad toda esparcida, tendras mas y mas carros, y aun con transporte excelente habra kien prefiera su carro; entonces, porque no planear bien, claro conservando lo que tenemos no digo que atasquen providencia, tiene sus limites, su encanto y su chiste, no digo que atasken el centro ni que todos sean felices ahi, solo digo que tiene que haber mejor planeacion, menos corrupcion y mas conciencia... ejemplo de cosas mal hechas, ayer pase y vi la aura providencia, si se fijan por el lado de adentro, donde estan las escaleras y eso, pero en la bardita de la azotea, donde esta la alberca, veran que esta ya toda descarapelada, como??? por un depa que puedes pagar 13 mil pesos de renta al mes? o que cuesta unos 3 millones de pesos algo asi, no puede ser! y no tiene ni 1 año que la gente empezo a habitar.
Reply With Quote
     
     
  #415  
Old Posted Jul 25, 2008, 5:08 AM
Dalmix Dalmix is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2008
Posts: 27
Andreco. Asi es soy piloto estudiante. Y no tengo muchas fotos ya que normalmente haces "practicas" y no puedes ir tomando fotos, solo cuando le pido al instructor que el lo vuele, ahi si puedo tomar fotos.

Esta foto que me encontre, la verdad no sabia que existia, este lugar al parecer es el area de mantenimiento del tren ligero y pretren.



SLDS
Reply With Quote
     
     
  #416  
Old Posted Jul 25, 2008, 7:45 PM
Jorge_Carrillo's Avatar
Jorge_Carrillo Jorge_Carrillo is offline
Como Providencia Ninguna
 
Join Date: Jul 2008
Location: Guadalajara Jalisco
Posts: 40
Quote:
Originally Posted by Dalmix View Post
Andreco. Asi es soy piloto estudiante. Y no tengo muchas fotos ya que normalmente haces "practicas" y no puedes ir tomando fotos, solo cuando le pido al instructor que el lo vuele, ahi si puedo tomar fotos.

Esta foto que me encontre, la verdad no sabia que existia, este lugar al parecer es el area de mantenimiento del tren ligero y pretren.

SLDS
Que fotos tan Impresionantes sacas, ojalá y un día se haga un foro sobre fotos aereas de industrias de Guadalajara, despues de todo, son las industrias las que traen dinero a la ciudad.
__________________
Nisi Dominus aedificaverit domum,
in vanum laborant, qui aedificant eam.
Nisi Dominus custodierit civitatem,
frustra vigilat, qui custodit eam.
Reply With Quote
     
     
  #417  
Old Posted Jul 26, 2008, 6:04 PM
Andreco's Avatar
Andreco Andreco is offline
From ZApopAn, MeXIco
 
Join Date: May 2003
Location: Guadalajara
Posts: 172
Quote:
Originally Posted by Dalmix View Post
Andreco. Asi es soy piloto estudiante. Y no tengo muchas fotos ya que normalmente haces "practicas" y no puedes ir tomando fotos, solo cuando le pido al instructor que el lo vuele, ahi si puedo tomar fotos.

Esta foto que me encontre, la verdad no sabia que existia, este lugar al parecer es el area de mantenimiento del tren ligero y pretren.


SLDS
Si asi es, son los patios de mantenimiento de la línea 2, los que se encuentran en Zalatitan, andabas por el oriente de la Cd., ja ja ja

Pues que bien que andes por las alturas, excelentes tomas, van en Cessna o en Piper Meridian, Seneca??

EXCELENTES PICS
__________________
tHE MOST preciOus Small Town´s of Jalisco STAte: TApaLpa, MAscoTA, FErReRia De TUla, SAN SEBastiAn Del OESte, PUriFICacION, TomatLAn, TEuChitLAn.... anD The COstAlegre BeacH´s
Reply With Quote
     
     
  #418  
Old Posted Jul 28, 2008, 2:48 AM
Dalmix Dalmix is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2008
Posts: 27
Fueron desde un Cessna 152. La foto de "Zalatitan" (ni se como se llama por alla jaja) la tome un dia que venia de Zacatecas.

SLDS
Reply With Quote
     
     
  #419  
Old Posted Jul 28, 2008, 5:10 AM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
no ubico bien donde es eso? me suena pero realmente no logro ubicar...
Reply With Quote
     
     
  #420  
Old Posted Jul 28, 2008, 5:06 PM
Andreco's Avatar
Andreco Andreco is offline
From ZApopAn, MeXIco
 
Join Date: May 2003
Location: Guadalajara
Posts: 172
OK, en el google earth ubiquen N20°39´15" al N20°39´29", esta cerca del parque de la Solidaridad Iberoamericana, al oeste, y al norte de Plaza Rio Nilo y Chedraui, a ver si lo puedo poner...
__________________
tHE MOST preciOus Small Town´s of Jalisco STAte: TApaLpa, MAscoTA, FErReRia De TUla, SAN SEBastiAn Del OESte, PUriFICacION, TomatLAn, TEuChitLAn.... anD The COstAlegre BeacH´s
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 7:42 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.