HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Buenos Aires y Capital


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Oct 29, 2008, 1:03 PM
coty coty is offline
BANNED
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 170
BUENOS AIRES - Torre Grand Bourg

la famosa torre de Constantini con pisos de 5 palos verdes para arriba








Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Nov 7, 2008, 3:53 PM
coty coty is offline
BANNED
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 170
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Nov 7, 2008, 4:26 PM
joviev's Avatar
joviev joviev is offline
kuz i got high
 
Join Date: Dec 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 1,068
Mmh este edificio me encanta!!! creo que lo último que se me cruzaría por la cabeza es que fue hecho hace 3 años
__________________
Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Nov 7, 2008, 6:57 PM
Jettatore's Avatar
Jettatore Jettatore is offline
Bienvenidos a mi
 
Join Date: Aug 2008
Location: frente a mi PC
Posts: 250
Quote:
Originally Posted by joviev View Post
Mmh este edificio me encanta!!! creo que lo último que se me cruzaría por la cabeza es que fue hecho hace 3 años

Dentro de todas las choto's style es la unica rescatable, si tan solo estuviera en linea con las torres vecinas en ancho y altura...
__________________
"Esta ciudad que yo creí mi pasado
es mi porvenir, mi presente;
los años que he vivido en Europa son ilusorios,
yo estaba siempre (y estaré) en Buenos Aires"
(J.L. Borges)
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Nov 7, 2008, 8:09 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Quizás porque es menos monolítica que la otra.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Nov 8, 2008, 12:18 AM
alfajor alfajor is offline
Me fui Chau a todos
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 429
Se deberia construir mas de este tipo de edificios tal cual como lo hacen los vietnameses, por ejemplo en la ciudad de Hanoi (Vietnam antigua colonia francesa) la arquitectura influencio marcadamente en ese pais como en BsAs.
Hay un hilo en la seccion My City Photos - International donde se pueden ver los nuevos edificios que se estan construyendo los cuales quedarian como anillo al dedo en Buenos Aires.

Aqui dejo un par de muestras para ver las otras pinchen en el enlace mas arriba que los lleva directamente a la thread.





Diganme si no quedarian perfectos estos proyectos en esta ciudad.

Last edited by alfajor; Nov 8, 2008 at 12:33 AM.
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Nov 8, 2008, 5:37 PM
White Shadows's Avatar
White Shadows White Shadows is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 9


Medio trucho esto. Se supone que la arquitectura neoclásica, la que le sirvió de inspiración al Baires del siglo XVIII, se caracteriza por sus formas geométricas, simétricas, sobriedad decorativa y orden. Ahora, lo de arriba es excesivamente desornamentado, quedándose en medio de un neoclásico y un art-noveau. ¿Dónde están las cornisas y los frisos con metopas y triglifos... y las grecas?
Encima que copian, copian mal. Por lo menos, Baires tiene tradición de representar dignamente el mejor neoclásico francés, tanto hoy como hace unos siglos.
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Nov 8, 2008, 7:56 PM
alfajor alfajor is offline
Me fui Chau a todos
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 429
Totalmente de acuerdo que con respecto a los edificios construidos en la epoca de dorada de BsAs y los construidos en Vietnam actualmente, pero tene en cuenta los artesanos de esos tiempos no existen y la mano de orbra artesanal para construir ese tipo de ornamentos es practicamente inexistente, de ahi la falta de caracter en estos edificios.
Aqui en BsAs posiblemente sea y es mas factible poder contar con ese elemento humano, de cualquier manera es preferible que los arquitectos, empresas constructora y empresarios de este pais empujen en ese sentido cada vez que se proyecte la construccion de un edificio en la ciudad.
Prefiero ese tipo de edificacion que armonice con el entorno y no algo asi cerca de La Recoleta.



No se, me parece que quedaria muchisimo mejor lo que estan construyendo en Hanoi aunque no sea 100% perfecto y medio trucho.
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Buenos Aires y Capital
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 2:48 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.