HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #221  
Old Posted Dec 1, 2008, 11:54 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Gracias Aledys!

Es la famosa confitería-bar-restaurant donde se hacen shows, eventos y fiestas importantes, llamado "Art-Dèco" en la Humberto Primo.
El edificio es claramente de ese estilo, como muchos que han sobrevivido por la zona, pero me llamó la atención el furioso color verde loro de su fachada... (antes no era de ese color... ).
__________________
"Finding beauty in the unexpected"

Last edited by Claudia-Cba; Dec 1, 2008 at 7:17 PM.
Reply With Quote
     
     
  #222  
Old Posted Dec 1, 2008, 7:17 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Otro más para el camino...


__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #223  
Old Posted Dec 2, 2008, 7:20 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post
Gracias Aledys!

Es la famosa confitería-bar-restaurant donde se hacen shows, eventos y fiestas importantes, llamado "Art-Dèco" en la Humberto Primo.
El edificio es claramente de ese estilo, como muchos que han sobrevivido por la zona, pero me llamó la atención el furioso color verde loro de su fachada... (antes no era de ese color... ).
Ahh sí, no era antes una panadería? O panadería/confitería? No voy mucho por esa zona ...

Muy lindo este collage! Vos sabés que nunca me fijé detenidamente en ese edificio frente a la terminal, que queda descolgado? Muy lindo!!
Reply With Quote
     
     
  #224  
Old Posted Dec 2, 2008, 4:06 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Ahh sí, no era antes una panadería? O panadería/confitería? No voy mucho por esa zona ...
Corrreeeccctoo!!! Antes era una panadería- confitería, nada más, ahora hacen fiestas de egresados, shows de todo tipo, etc...





Otra cosa: qué colorcete!!!!!!!!! Hace juego con los "rémis"...

No es una zona linda , al contrario, es una zona que habría que demoler y construir MUCHOS SKYSCRAPERS!!!

Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Muy lindo este collage! Vos sabés que nunca me fijé detenidamente en ese edificio frente a la terminal, que queda descolgado? Muy lindo!!
Sí, la verdad es que quedó descolgado, pero es muy lindo, lástima que no lo restauren, es lo primero que ves cuando llegás a Cba, a la Terminal de Ómnibus... y como la Plaza San Martín en el Centro, nos hace pasar bastante vergüenza...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #225  
Old Posted Dec 3, 2008, 7:57 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Terrible el color!!! Tenés razón, tiene color verde manzana como los remises!!
Cuando estuve en Cba., anduve por la zona para ir al Sanatorio Mayo, que tampoco lo había visto al nuevo edificio. Vi también un teatro nuevo (para mí) algo "del Rey", cómo es? Sí, la zona no es de las mejores...
Reply With Quote
     
     
  #226  
Old Posted Dec 3, 2008, 8:30 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Teatro???

La Sala del Rey!!! Ojalá fuera un teatro!!! En realidad se hacen bailes ahí y algunos recitales, sobre todo de bandas under, o conocidas de low budget!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #227  
Old Posted Dec 3, 2008, 11:23 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Bueno, como ví los carteles anunciando a Valeria Lynch antes de volverme, pensé que era un teatro
Reply With Quote
     
     
  #228  
Old Posted Dec 3, 2008, 11:51 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Valeria, La Barra, Loquevenga!!!

__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #229  
Old Posted Dec 3, 2008, 12:05 PM
Carolina's Avatar
Carolina Carolina is offline
N/S-N/C
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 571
Hola chicas!Qué lindos los collages Clau!!Miles de fotos de Córdoba rezagadas por ahí no??? Che, no había visto q habían pintado Art-Dèco de ese color!!!!Por favor!!! (me parece q antes era bordeax o algo así, no?)
Hablando del Sanatorio Mayo, hace poco pasé frente al viejo edificio, no irán a hacer nada ahí? sólo tenía un cartel q decía dónde se habían trasladado... Es muy lindo para restaurarlo...

Bueno, acá les hago mi aporte del día. Este es el famoso "Castillo de Parque Chacabuco" Es una casona muy vieja q queda en ese barrio, casi al lado del Córdoba Shopping de Villa Cabrera.Es una zona bastante alta q tiene una vista muy linda de la ciudad. Supongo q es de la misma época de las casonas q están en la subida del Cerro. Recuerdo q cuando éramos chicos estaba totalmente abandonado y había muchas leyendas de fantasmas y viejos q te atrapaban si osabas entrar.Por eso era toda una aventura para los chicos de la zona ir a meterse ahí. Hace unos años lo restauraron y funcionó un restaurante q se llamaba Valentino, pero luego cerraron. Ahora realmente no sé qué uso le están dando ya q no tienen ningún cartel pero se ve q está muy bien mantenido, tampoco se podía ingresar al predio, todos sus accesos estaban cerrados con candado. Después cuando siga el hilo de la zona Norte les subo más fotos, por ahora les dejo estas dos, espero q les gusten!



__________________
"Non calentarum...largum vivirum"

ARGENTINA ...PAÍS GENEROSO!!!
Reply With Quote
     
     
  #230  
Old Posted Dec 3, 2008, 12:17 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Me encanta!!! No lo tenía a ese castillo!!

Me pare que por el tipo de construcción (soy una ignorante absoluta en eso, aclaro ) es bastante nuevo. Qué linda arboleda, voy a tener que hacer un tour algun día de estos por la zona... Estoy atada al Centro, la ptm!!!

Hay una casa que tengo en la mira, creo que está en la Hugo Wast o la otra, en el Cerro, una mansión espectacular, que el dueño hizo poner la fecha en el frente: 1994 bien grande... Cuando pasaba por ahí, me llamaba siempre la atención y me parecía tan absurdo como interesante!!! Pensar que la ví nacer... y crecer, en plena construcción... buaahh, se me pianta un lagrimón!!



Urca, en esa época, tambien comenzaba a tener unos caserones que te caías de cul*... No quiero imaginarme cómo estará hoy!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #231  
Old Posted Dec 3, 2008, 12:22 PM
Carolina's Avatar
Carolina Carolina is offline
N/S-N/C
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 571
Vos sabés Clau q eso tb me llamó la atención, ví sus ladrillos y parecen bastante nuevos, pero debe ser algún tipo de reconstrucción, porque juro q esa casona está ahí hace mil añosss! Y la ví casi derrumbada en su momento!Ya veré si averiguo algo.
La casa q vos decís en el cerro yo tb la conozco y la ví nacer, es en la calle Luis de Tejeda. Yo estaba en 4to del secundario y cuando salíamos del cole para ir a gimnasia (q el predio estaba cerca del Claret) pasábamos al frente, así q ví como la hicieron. Ese 1994 es muy ostentoso realmente. Te cuento q lamentablemente como a muchas de esas casas le hicieron un enoooooooooorme paredón adelante y casi no se ve la fachada, pero el número sí...jejje! Como esa casa hay muchísimas, ya te voy a pasar a buscar y nos hacemos un tour fotográfico por el Cerro así llenamos tu hilo q quedó ahí inconcluso!
__________________
"Non calentarum...largum vivirum"

ARGENTINA ...PAÍS GENEROSO!!!
Reply With Quote
     
     
  #232  
Old Posted Dec 3, 2008, 12:40 PM
GustavoCba's Avatar
GustavoCba GustavoCba is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 129
Que lindo que se ha puesto este thread, con el aporte de Claudia y Carolina. Hacía mucho que no pasaba, pero se ve que está muy activo...
Reply With Quote
     
     
  #233  
Old Posted Dec 3, 2008, 3:49 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Quote:
Originally Posted by Carolina View Post
Vos sabés Clau q eso tb me llamó la atención, ví sus ladrillos y parecen bastante nuevos, pero debe ser algún tipo de reconstrucción, porque juro q esa casona está ahí hace mil añosss! Y la ví casi derrumbada en su momento!Ya veré si averiguo algo.
La casa q vos decís en el cerro yo tb la conozco y la ví nacer, es en la calle Luis de Tejeda. Yo estaba en 4to del secundario y cuando salíamos del cole para ir a gimnasia (q el predio estaba cerca del Claret) pasábamos al frente, así q ví como la hicieron. Ese 1994 es muy ostentoso realmente. Te cuento q lamentablemente como a muchas de esas casas le hicieron un enoooooooooorme paredón adelante y casi no se ve la fachada, pero el número sí...jejje! Como esa casa hay muchísimas, ya te voy a pasar a buscar y nos hacemos un tour fotográfico por el Cerro así llenamos tu hilo q quedó ahí inconcluso!
Qué bueno que por lo menos la mansión sigue ahí!!! Una pena lo del paredón... tenía unas rejas preciosas... artesanales... un sueño!!!!
Tenés razón, es la Luis de Tejeda... soy un asco con los nombres de las calles!!!

Ese tour fotográfico sería una orgía visual... un eterno babear sobre el teclado... se me hace agua la boca!!!!!!

Quote:
Originally Posted by GustavoCba View Post
Que lindo que se ha puesto este thread, con el aporte de Claudia y Carolina. Hacía mucho que no pasaba, pero se ve que está muy activo...
Gracias, Gus!! Sos un amigazo!!!!

Venite preparado para la orgia, la visual digo!!!!

__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #234  
Old Posted Dec 3, 2008, 4:06 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Me he reído con lo de "Valeria, La Barra, loquevenga"

Caro,
Me acuerdo de esa casa!!!!! Es que tenía un novio que vivía a la vuelta así que siempre era la pasada obligada por ahí. Y al verlo ahora me parece que está distinto, no sé si es toda la parte vidriada o qué... Fijate si no se vende, que ando con ganas de comprar por allá
Reply With Quote
     
     
  #235  
Old Posted Dec 3, 2008, 5:20 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Es la "impronta" cordobesa, Aledys... se lleva en la sangre!!








(Niñas... soy muy felíz en Facebook... me he reencontrado con cada especimen de mi pasado!!!! )
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #236  
Old Posted Dec 3, 2008, 7:57 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Y yo con ex compas de trabajo, de la uni y del cole secundario Clau! Especímenes de tu pasado?
Reply With Quote
     
     
  #237  
Old Posted Dec 4, 2008, 11:41 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Quote:
Originally Posted by Agustín Faggiano View Post
...
Estaría bueno ver en tamaño grande las que sacaste desde tu dpto.

Saludos!
Ahí van algunas desde la terracinha





Cole Santo Tomás










__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #238  
Old Posted Dec 4, 2008, 10:16 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post
... me he reencontrado con cada especimen de mi pasado!!!!
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Y yo con ex compas de trabajo, de la uni y del cole secundario Clau! Especímenes de tu pasado?
Chicas: "veo gente muerta..."

De terror...


__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #239  
Old Posted Dec 5, 2008, 12:42 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post
Chicas: "veo gente muerta..."

Video Link




Reply With Quote
     
     
  #240  
Old Posted Dec 5, 2008, 12:48 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 12:34 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.