HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Buenos Aires y Capital


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Apr 15, 2010, 10:07 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
BUENOS AIRES - Edificio Corporativo Banco Ciudad

Bueno por ahora no pude encontrar más que estos videos:

Presentación del Concurso

Primera parte
Video Link


Segunda parte
Video Link


Tercera parte
Video Link
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Apr 15, 2010, 10:13 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Por lo que dice se puede suponer que será un low-rise y hi-tech que se destaque tanto como lo hizo su antigua sede.

Me gustó la idea de que la sede de florida vuelva a ser un espacio que pueda disfrutar el público desde la peatonal viendo hacia su interior.
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Aug 25, 2010, 12:12 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Un edificio de avanzada en Parque de los Patricios
Presentaron el proyecto para la nueva sede del Banco Ciudad
Miércoles 25 de agosto de 2010


El futuro edificio del Banco Ciudad costará 200 millones de pesos y estará en Parque de los Patricios
Foto: Gentileza Banco Ciudad


Las autoridades del Banco Ciudad presentaron ayer el proyecto ganador del concurso para realizar la nueva sede central en Parque de los Patricios, que tendrá una inversión de 200 millones de pesos y estará emplazada en el área del Distrito Tecnológico.

La elección del ganador, la empresa constructora Criba SA, se realizó mediante un concurso público de proyecto y precio que ponderó tanto la calidad arquitectónica como la oferta económica; se habían presentado 15 empresas a la licitación.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1297769

El proyecto presentado por la empresa Criba SA fue elaborado por Foster + Partners, uno de los estudios de arquitectura más importantes del mundo, junto con los estudios locales Berdichevsky, Cherny y Minond.

Foster + Partners tuvo a su cargo el diseño de algunos de los edificios más emblemáticos construidos en los últimos años, como la sede del Parlamento alemán, la municipalidad de Londres, los aeropuertos de Pekín y Hong Kong y la torre Swiss Re, en Londres.

El pliego prevé que la obra será entregada en 22 meses; se trata de un edificio bajo, de cinco pisos, que aprovecha el gran espacio horizontal y que dispone sus plantas de oficinas en forma de bandejas que se van retirando progresivamente en altura, conformando virtuales palcos sobre el parque mismo.

"Será una construcción de avanzada, totalmente novedosa, con un estándar arquitectónico de nivel internacional, situado en un punto estratégico de la ciudad y que está en franco crecimiento, como la zona sur. El edificio será financiado con las utilidades que dio el Banco Central, y que por ley no pueden ser usadas para otros destinos que no sean del banco", dijo a LA NACION el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger. En el edificio del Banco Ciudad trabajarán 1350 personas; en su predio habrá un estacionamiento cubierto para 400 autos y bicicletas.

Este proyecto fue diseñado de tal manera que, a través de un sistema de modo mixto de ventilación, permite al edificio la no utilización de climatización durante 6 a 7 meses al año, con lo cual el aire a utilizar es primordialmente externo. Esto asegura una gran calidad ambiental, como también un alto ahorro energético y un menor costo de mantenimiento. Incluso se reutilizará el agua de lluvia para el sistema de refrigeración.

"La obra contará con una certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), con la expectativa, incluso, de llegar a nivel Gold, siendo el primer edificio en América del Sur en lograr este nivel de certificación", explicó ayer Sturzenegger.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1297768


"El edificio de Foster será un prodigio en cuanto a protección del medio ambiente", dijo Mauricio Macri ayer al mediodía, al celebrar el proyecto del inglés -nombrado lord por Isabel II- ganador del concurso para el nuevo edificio del Banco Ciudad en Parque Patricios. Un proyecto luminoso con una cubierta en forma de parasoles que "durante siete meses del año no tendrá necesidad de equipo de calefacción ni de aire acondicionado", aclaró el ingeniero Macri, quien prometió supervisar y controlar personalmente la obra para que se entregue en tiempo y forma.

Este será el segundo proyecto de Normal Foster para Buenos Aires. El primero se llama El Aleph y fue presentado en Londres por Alan Faena, su impulsor, y por el propio Foster para un terreno water front en el Art District de Puerto Madero.

Premio Pritzker de arquitectura, galardonado también con el Príncipe de Asturias, Foster está casado con la española Elena Ochoa, directora de la editorial Ivory Press, que antes de ser la señora Foster fue una exitosa columnista de sexo en un canal de TV.

Foster nació en 1935, se graduó de arquitecto en la Universidad de Manchester y amplió sus estudios con un máster en Yale, al igual que el argentino Ignacio Dahl Rocha, socio del prestigioso estudio suizo-argentino Richter-Dahl Rocha, que se adjudicó el tercer premio del concurso con un edificio de fachada curva y sensual que sacaba partido de los desniveles del terreno emplazado en Parque Patricios.

En esa zona de la ciudad, Macri y Francisco Cabrera imaginaron un polo tecnológico estilo Silicon Valley que cambiaría el eje de la ciudad y potenciaría el valor inmobiliario de la zona sur. El edificio de Foster, con su techo voladizo en curvas, como un parasol del genial Amancio Williams, será un ancla para el barrio. Un ícono, como lo han sido muchas de las obras salidas de su estudio junto al Támesis.


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1297769
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Aug 25, 2010, 12:29 PM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
NADA, NUNCA, JAMAS superará el sistema corporativo que se desarrolló por Solsonita en los 60 para el Banco de la Ciudad......
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED

Last edited by Laizard; Sep 16, 2010 at 7:47 AM.
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Aug 25, 2010, 8:44 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Me gustaría verlo en planta. No entiendo bien como es.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Aug 26, 2010, 12:59 AM
EzeBA's Avatar
EzeBA EzeBA is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 467
Algunas imágenes







Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Aug 26, 2010, 10:31 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Dicen que ya contrataron a locutoras para grabar mensajes tipo
''Su atención por favor, su atención por favor...
Transferencias con destino Honolulu favor de dirigirse a caja 22... Último llamado''
(Chiste!!! Cuac!!!)

La verdad es que me encanta!!!!
Tiene algo en común con la Biblioteca de Rosario... no? Me refiero a la espacialidad, la luz...
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Aug 26, 2010, 10:42 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
El nuevo Banco Ciudad, colosal y osada obra en Parque Patricios
Será un edificio ecológico de cuatro pisos, con techo ondulado y jardines en el interior. Lo hará el premiado Norman Foster.


El edificio ecologico sera de cuatro plantas y cerca de 20.000 metros cuadrados.

Un edificio ecológico de cuatro plantas y 20.000 metros cuadrados, con transparencias, techo ondulado como en un estadio europeo y jardines en el interior. Así, con lo último en tecnología, será la nueva sede central del Banco Ciudad, cuya construcción estará a cargo de la empresa CRIBA, ganadora del concurso para diseñar la nueva sede en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios.

Ayer el proyecto ganador fue anunciado durante un acto que contó con la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y del presidente de la entidad bancaria, Federico Sturzenegger.

“Este es un día histórico para el banco, propiedad de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, y para la zona sur de la Capital”, subrayó Macri, y sostuvo que éste es uno de los “proyectos más excitantes que hemos impulsado”.

De acuerdo con los datos suministrados por la sede bancaria, la obra se levantará en la manzana delimitada por las calles Uspallata, Iguazú, Los Patos y Atuel, y demandará 22 meses de trabajo. En ese lapso, habrá unos 90 proveedores y 60 subcontrataciones, para alcanzar un total de 5.500 personas trabajando de manera directa en el proyecto.

La elección del ganador se realizó mediante un concurso público de proyecto y precio, que ponderó tanto la calidad arquitectónica como la oferta económica.

El plan presentado por CRIBA fue elaborado por Foster Partners, uno de los estudios de arquitectura más importantes del planeta, que tuvo a su cargo el diseño de los edificios más emblemáticos construidos en los últimos años, como la sede del Parlamento en Alemania, la Municipalidad de Londres, los aeropuertos de Beijing y Hong Kong, y la torre Swiss Re, en Gran Bretaña.

La Razón
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Aug 27, 2010, 3:15 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Me gusta mucho, es bastante innovador.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Aug 27, 2010, 8:39 PM
*Esteban*'s Avatar
*Esteban* *Esteban* is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2009
Posts: 170
Acaso las cedes centrales de los bancos no tienen que estar si o si en el Microcentro?
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Aug 28, 2010, 2:40 PM
katriel katriel is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 168
bueno no, están descentralizando en este caso. digo, podrían haber jugado un poco mas con el curvado, ya que a simple vista es lo único que llama la atención en el proyecto
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Sep 14, 2010, 2:11 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
ME GUSTA!
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Sep 16, 2010, 7:44 AM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Anche a me, mi piacce...pero este proyecto tiene otra vez ese sospechoso tufillo a musas enviadas por el maestro Amancio....un pajarito me sopló que Sir Norman tiene el compendio de las obras del belgranense maestro Williams en su mesita de luz y que en vez de atender a su esposa yoyega se dopa extasiado admirando la obra premonitoria de nuestro sopaina.....ya vamos por el cuarto proyecto de renombre que parece calcado.....el HK-Bank, las estaciones de servicio de Repsol, la Torre Repsol-YPF (recientemente adquieirido por y para Caja Madrid) y ahora esto....
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Sep 16, 2010, 1:20 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230


Troppo spinto il lunfardo para mi exilio de doce años.
Non ho capito un reverendissimo cazzo
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Sep 17, 2010, 7:50 PM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post


Troppo spinto il lunfardo para mi exilio de doce años.
Non ho capito un reverendissimo cazzo
Bueno, yo llevo casi el doble lejos del amado terruño pero creo que no he agravado mi uso del habla coloquial de los porteños....
Amancio=Amancio Williams
Sir Norman= Sir Norman Foster
esposa yoyega= Elena Ochoa, la segunda y ya no actual mujer de Sir Norman Foster dado que recién me entero que el dolape acaba de levantarse
una jueza catalana....y la Elena está cerrando un jugoso acuerdo de divorcio!!
sopaina=paisano
HK-Bank= Hong Kong Bank
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Sep 18, 2010, 10:32 PM
jorgebaex jorgebaex is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2009
Posts: 57
Es lindo el diseño, pero podria ser mejor.
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Sep 20, 2010, 9:41 AM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Ahora el sindicato puso un amparo para evitar la mudanza.
Son de terror. Que país al revés por Dios!
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted Sep 23, 2010, 12:10 AM
jorgebaex jorgebaex is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2009
Posts: 57
y seguro que el comunista de gallardo lo va aceptar para llevarle la contra a macri, realmente los trabajadores del banco se quejan porque es un quilombo el centro y despues no se quieren ir al otro lado, todo esto se va acabar cuando asuma un gobierno nacional serio.
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted Sep 24, 2010, 1:28 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Está claro que al Gobierno le importa un cazzo. La premisa es que nadie haga más que ellos. Se sirven de cualquier cosa. Un Faggionato, un Oyoervido o un Gallardo. Me dan ASCO!
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted Dec 7, 2010, 2:27 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Che, muy lindo...se me había pasado éste
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Buenos Aires y Capital
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 9:04 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.