HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Dec 22, 2006, 4:41 PM
imanolsoliman's Avatar
imanolsoliman imanolsoliman is offline
Iqueño amante de Lima.
 
Join Date: Aug 2006
Location: Lima - Ica
Posts: 135
Un recorrido light por la catedral limeña:

Bienvenidos por primera vez en SSP a un thread mio de la catedral de Lima , esta vez las fotos tienen una iluminacion bien lograda y trasmiten la iluminacion de la iglesia real (cosa que es raro encontrar ya que siempre sale hiper-iluminada y eso le quita prestancia), o bueh, al menos eso quice lograr. Este recorrido es sencillamente tal, sin tanta informacion, sin sobresaturacion de fotos, algo light! (y con una foto de la capilla-sepulcro de arzobispo virrey que es de acceso prohibido ).

Exteriores (el segundo es HDR):







Sus 3 Naves!!!!, me demore mucho en lograr una buena iluminacion para ellas!







Una foto con luz natural! (con todas las puertas de la iglesia abiertas):



Entrada desde la sacristia:



Marmol de carrara:













Su famoso coro, considerado el mejor de Sudamerica y uno de los mejores del mundo:







Capillas!

- Capilla de Pizarro y sus 4 millones de mosaicos venecianos:







- Su techo de estilo gotico-isabelino, uno de los mas antiguos de la catedral:



- La capilla de San Juan Bautista es uno de los mayores orgullos de nuestra catedral, es obra de Juan Martinez de Montañez, en sus laterales relata la vida del santo y tiene por figura central a un cristo que fue hecho de tal manera en que su piel parezca real (mirar las dos ultimas fotos con iluminacion natural para ver la piel del cristo):







- Recientemente restaurada y reabierta al publico, la capilla de Santa Ana, es una de las que sufrio mayores modificaciones durante su historia, alberga las tumbas de Nicolas de Rivera y muchas otras mas que estan en un mausoleo detras y debajo del retablo, que es muy remarcable, realizado en madera de caoba es de transicion barroco-neoclasico y tiene como figura principal a San Juan Evangelista. Ademas es una de mis favoritas, me encanta.







- Es la capilla de la Concepcion para muchos la mejor y mas hermosa de la catedral, de un rebosante barroco es tambien la más antigua. Su factura es impresionante y su retablo es considerado el mas hermoso de Lima y Sudamerica.







- La capilla de Santa Ursula, hoy alberga este hermoso retablo de la virgen de la paz, de estilo neoclasico es uno de mis favoritos!



Linda la virgen de la macarena ubicada en una de las zonas en restauracion:



- Inedita foto de la capilla-sepulcro del Arzobispo virrey, su retablo es interesante sobre todo la pintura que esta arriba de la hornacina, aunque lo mas remarcable es la virgen purisima que se aprecia bien en foto, fue restaurada hace poco y originalmente se encontraba en el retablo de la concpecion, es una imagen de madera de gran belleza y con mucha elegancia. (la foto no es buena porque me cole para tomarla XD, es area restringida y en cualquier momento me ampayaban):



Las obras de restauracion de estas capillas y de la de la candelaria se inauguran en febrero, luego procederan a restaurar las rejas, devolverle su pan de oro y sus coronaturas.

- Capilla mayor! Hermoso baldaquino de estilo neoclasico, segun la guia todo lo que esta en blanco estuvo laminado en plata al igual que las columnas de arriba y el sagrario (que es lo unico que queda en plata), ello remarcaba las columnas de pan de oro de 22 kl en la parte inferior.





Bueno, este fue mi recorrido light por la iglesia mayor del Peru, espero les haya gustado sobre todo porque no saben el susto que me di en la capilla sepulcro cuando me apoye sobre las rejas para tomar la foto y estas se abrieron XD! otras dos capillas en restauracion son la sepulcro de los Aliaga y la de San Jose, pero entrar mas alla se iban a dar cuenta T_T.
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Dec 22, 2006, 8:32 PM
panapty's Avatar
panapty panapty is offline
╬╬╬╬╬╬╬╬â
 
Join Date: Oct 2005
Location: Panama
Posts: 2,997
buena manera de terminar el año!!!! GRacias por el recorrido.
__________________
Hay gente tan pobre que sólo tiene Dinero!!!
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 9:34 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.