HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #361  
Old Posted Jun 3, 2010, 11:25 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Nico... así es... viajé para Lago Puelo el 24 de mayo, y llegué el 25 para ir a festejar el bicentenario al Gimnasio Municipal, para tomar el chocolate y comer de la torta de 200 velitas... pero a pesar de mis casi 24 horas de viaje en el Vía Bariloche, con escala y trasbordo en Bariloche, almorcé unas empanadas que Silvio compró y NOS FUIMOS A CAMINAR AL LAGO!!!! jajaja...

Pero ya estoy de vuelta... en la "ciudad de la furia"... vi tu comentario cuando volví!!! Asi que alguna vez estuviste en Esquel... Lago Puelo te queda de pasada... si algun día volvieras a visitar a tu prima, nos podrias pasar a visitar!!

Seguimos con el thread que quedó interrumpido por este viaje a Puelo (vuelvo a ir el 19 de junio pero como voy 4 días, haré un esfuerzo sobrehumano y subiré a un avión!!!).

Dejamos interrumpido en la nevada de la tardecita y que duró buena parte de la noche... al levantarnos en nuestro día de partida, la vista había cambiado ya que estaba todo teñido de blanco...

Estas fotos están tomadas desde la habitación...






Por suerte nuestro vuelo salía a las 21.00 horas, así que nos quedaban unas cuantas horas para recorrer aun en Ushuaia. Despues de abandonar la habitación, desayunar y deja el equipaje en recepción, salimos. La idea original era ir al Cerro Martial, pero dado que ya no contabamos con la ropa adecuada y ahi en el cerro había mucha nieve, nos fuimos para la ciudad a tomar el bus que lleva al Parque Nacional...

Nuevamente en el Parque, decidimos recorrer senderos que no habíamos visto en la excursión anterior... Les puedo asegurar que al Parque Nacional, para recorrer todos los senderos que hay, hacen falta mínimo 2 días (y no hablo de los que solo se recorren en verano...). Empezamos el recorrido por Bahía Lapataia, donde habíamos andado remando anteriormente, pero esta vez el paisaje estaba cambiado porque estaba nevado y el día era gris...

En el típico cartel que indica el fin/comienzo de la ruta 3




En un mirador que hay en la bahía...



Por ahora son estas... es lo que tengo por ahora, pero en breve habrá muchas más!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #362  
Old Posted Jun 5, 2010, 4:23 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Unas más siguiendo las que subi en el post anterior de esta nueva visita al Parque Nacional Tierra del Fuego. Estas corresponden al sendero por un turbal, un poco nevado, mojado y barroso el camino...









Hay muchas más... proximamente!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #363  
Old Posted Jun 5, 2010, 9:59 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Acá van tres más del Parque, éstas son de una castorera...










__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #364  
Old Posted Jun 8, 2010, 10:11 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Estas fotos Patricia, me recuerdan mucho a las que tienen mis padres, de cuando salían de excursión por el Parque - incluso hacían asados... menos mal que nunca causaron un incendio!
Qué desolación que inspira las útlimas fotos! Pero tiene un no sé qué....
Así que volvés a LP!! Qué bien!!!
Reply With Quote
     
     
  #365  
Old Posted Jun 8, 2010, 3:06 PM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Sin leer, reconocí las "castoreras". ¡¡ Algo he aprendido, je,je !! Buenísima esta tanda de fotos, PATRICIA!!!!
SALUDOSSSSSS!!!!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #366  
Old Posted Jun 9, 2010, 4:06 PM
marcopolo 2.0's Avatar
marcopolo 2.0 marcopolo 2.0 is offline
◜◝◟◞◜◝◟◞
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 410
Parece un paisaje arrasado por un tornado.
__________________
__________________
__________________
__________________
Reply With Quote
     
     
  #367  
Old Posted Jun 9, 2010, 9:30 PM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Hermosas fotos Patri, que paisajes!!!!!
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #368  
Old Posted Jun 9, 2010, 9:41 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Que curioso Pato!!! en la vida he visto una castorera de esas jeje es algo que he visto en dibujos pero nunca en realidad... muy interesante realmente
Muy lindas las imágenes con el hielo-nieve entre la vegetación, me encanta este tipo de paisajes y encima las fotos están geniales como siempre! por cierto salís muy bien
Besos!
Reply With Quote
     
     
  #369  
Old Posted Jun 9, 2010, 9:47 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
duplicado ¬¬
Reply With Quote
     
     
  #370  
Old Posted Jun 11, 2010, 12:21 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Aledys, ariale, marcopolo, FeFo, Aby... gracias a todos por pasar y dejar sus palabras...

Como no podía ser de otra manera y estando tancerquita del debut de Argentina en el Mundial de futbol, les dejo una "hinchada patagónica"...

Video Link


Fuente: www.interpatagonia.com - http://www.youtube.com/watch?v=YHYTJRKcT_Q
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #371  
Old Posted Jun 11, 2010, 1:10 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Patricia: Qué lindas fotos! Creo que me hubiera pasado horas caminando por esas castoreras y turberas esperando también ver algún que otro castor. ¿Vieron castores o algún animal autóctono? En realidad los castores fueron importados y desde esa época son causantes de contaminación viva, que es peor que las ya conocidas por humos u otros elementos no vivientes. ¿Hay algún proyecto para eliminarlos? No se si ya lo había preguntado en este hilo.
En todas, se pueden observar los árboles ahogados por los embalses construidos por estos animales.
Me pareció sí, verlos con poco abrigo para este paseo. Brrrrrr. brrrrr.
Mi prima no vive más en Esquel aunque tengo uno que vive en Ushuaia. Imaginate que "ya mismo" estoy comprando un pasaje directo sin escalas. Ahorita nomá' que empieza el invierno. Jajajajaja. Beso grande... Sigamos disfrutando (con la estufa en la espalda)

Besos...
Reply With Quote
     
     
  #372  
Old Posted Jun 14, 2010, 12:29 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Nico... sí, como bien decis, los castores fueron importados desde Canada por la Armada en 1947 con la idea de criarlos y vender sus pieles. Se trajeron 50 y hoy se calculan que hay entre 70.000 y 100.000 ejemplares desparramados por la isla. Se reproducen fácilmente ya que no tienen depredadores como los osos... Hubo un programa donde la gente se podía anotar como cazador autorizado sy se les pagaba por cada cola y piel de castor, pero sinceramente no sé si el programa sigue actualmente...

En cuanto al abrigo era la ropa que teníamos: camiseta de friza, polar, jeans y campera, aparte de gorro y guantes... no necesitabamos más, ademas dejamos el hotel y con esa ropa viajaríamos a la noche en el avión regresando a Buenos Aires...

Yo te diría que vayas a Ushuaia.. pero no en invierno... en todo caso en el mes de enero te podes hacer una escapada.... aunque no vas a ver nieve... aunque tambien puede pasar que nieve... aunque puede pasar que tengas 32ºC de temperatura como pasó hace 2 años (y la gente no sabía que ponerse porque remeras y shorts alla es dificil que tengas...)... aunqu epuede pasar que... AHI JAMAS PODRAS SABER COMO ES EL CLIMA!!!!! Cambia a cada rato!!! jajaja
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #373  
Old Posted Jun 16, 2010, 9:49 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Seguimos nuestro paseo.
Al salir de la zona de la castorera nos fuimos a otro de los senderos que hay en el Parque Nacional: el de la LAGUNA NEGRA.

En realidad la llmada "Laguna Negra", es un enorme turbal, y a medida que uno va caminando por el sendero los carteles nos van explicando de qué se trata esto...











Espero les haya gustado...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #374  
Old Posted Jun 17, 2010, 6:33 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
SI me gustaron estas fotos... Sobre todo la 3ª con el puente y la otra donde está tu marido. ¡Qué paisaje! Estaba leyendo el comentario que le hacías a NICO, los 32ºC de calor... ¡insólito! Diría, cambio climático. Y sigo teniendo cierta piedad por los pobrecitos castores (aunque sostengo me comería alguno, je,je). Me recuerda el caso de los gorriones, otro "bicho importado". Bueno, espero más fotosssss!!!!!
BESO GRANDE PATRICIA!!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #375  
Old Posted Jun 21, 2010, 7:44 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Patricia, al menos 4 veces en diferentes días intenté postear en este thread pero me resultó imposible porque salió el ya odiado cartel.

Así que no me mato más escribiendo para que después se pierda, al menos hasta que vea que no se cuelga más.

La hago simple, MAGNIFICAS fotazas!!!! las de las represas tienen una definición impresionante!

Muy bueno lo de fotografiar carteles, no sabía lo del turbal.


Totu, me maté de risa con el audio de Dady.
Reply With Quote
     
     
  #376  
Old Posted Jun 22, 2010, 12:03 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Patricia,
Súper interesante el tema de los turbales. Aquí justamente cerca de donde vivo hay una zona muy grande que es también un parque nacional y en el que por supuesto, desde hace siglos los holandos le sacan provecho.
Me encantó la foto de la pasarela, muy buena, Pato!!
Estarás todavía en El Bolsón disfrutando??
Reply With Quote
     
     
  #377  
Old Posted Jun 24, 2010, 12:47 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by ariale View Post
SI me gustaron estas fotos... Sobre todo la 3ª con el puente y la otra donde está tu marido. ¡Qué paisaje! Estaba leyendo el comentario que le hacías a NICO, los 32ºC de calor... ¡insólito! Diría, cambio climático. Y sigo teniendo cierta piedad por los pobrecitos castores (aunque sostengo me comería alguno, je,je). Me recuerda el caso de los gorriones, otro "bicho importado". Bueno, espero más fotosssss!!!!!
BESO GRANDE PATRICIA!!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Ariale... me alegro que te gustaran las fotos... el cambio climático se está sintiendo en todos lados, y esos 32ºC son parte de eso... Si querés probar castor, hay un lugar en el que lo hacen como plato exotico... Hablando de gorriones, yo estoy mal, ó cada vez hay menos gorriones en Buenos Aires y más palomas??????

Quote:
Originally Posted by maxem 2.0 View Post
Patricia, al menos 4 veces en diferentes días intenté postear en este thread pero me resultó imposible porque salió el ya odiado cartel.

Así que no me mato más escribiendo para que después se pierda, al menos hasta que vea que no se cuelga más.

La hago simple, MAGNIFICAS fotazas!!!! las de las represas tienen una definición impresionante!

Muy bueno lo de fotografiar carteles, no sabía lo del turbal.


Totu, me maté de risa con el audio de Dady.
Gracias maxem, por tu comentario... a mí tambien me ha pasado de escribir y despues que sale el cartelito... Y lo de los carteles era una forma de mostrar cómo te lo explican y de paso que aclarado lo que es un turbal... Hay muchos carteles en el Parque explicando diferentes temas, me pareció que ayuda a comprender un poco mas la naturaleza que uno está viendo...

Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Patricia,
Súper interesante el tema de los turbales. Aquí justamente cerca de donde vivo hay una zona muy grande que es también un parque nacional y en el que por supuesto, desde hace siglos los holandos le sacan provecho.
Me encantó la foto de la pasarela, muy buena, Pato!!
Estarás todavía en El Bolsón disfrutando??
Aledys, ya estoy de regreso... y hasta septiembre no vuelvo al sur!!!
El lugar que decís cerca de Zwolle, es tambien una especie de turbal???
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #378  
Old Posted Jun 24, 2010, 10:43 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Es una zona donde había turbales, sí, es el Parque Nacional Weerribben, ya lo voy a mostrar....
Bueno, hasta setiembre espero que se te haga corto el tirón!!!
Acá te hacemos el aguante...
Beso!
Reply With Quote
     
     
  #379  
Old Posted Jun 25, 2010, 2:11 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Patricia: Me gustó la clase del turbal. Pero yo veo una laguna; o será que habrá llovido y el turbal está inundado o sobresaturado de agua? Tengo entendido que un turbal es un pantano tipo arena movediza pero sin arena y sin movimiento, algo así como esponjoso. ¿Me explico? Jajajaja. Muy lindo lugar.
Yo con 32ºC voy... y te digo que no me muevo de ahí! Jajajaja.
Dame un rifle y al cabo de una semana quedan menos que los cincuenta castores "originales" jajajaja. Conste que nunca manejé un rifle o algo que se le parezca, pero con tal de volver todo "original" lo hago.
Con respecto a las palomas y gorriones, te digo que me tienen harto. A ver si se hace algo, los olores y aspectos de las veredas son lamentables.
Sigo por Ushuaia y alrededores. Besosss
Reply With Quote
     
     
  #380  
Old Posted Mar 16, 2011, 7:45 AM
big T's Avatar
big T big T is offline
Give us a kiss
 
Join Date: Sep 2005
Location: mtl
Posts: 1,244
Me quedo volviendo a tu hilo Patricia... me atrae tan Argentina! es increible tener tan diversidad, de Buenos Aires a Ushuaia. Un pais bendecido.
Son todo un regalo tus fotos!
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 5:21 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.