HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #101  
Old Posted Dec 9, 2009, 5:39 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Patricia: Habrá sido realmente impactante ese recorrido de 7 km. tirada por perros para nieves. Interesante el detalle de las raíces entrecruzadas de los árboles. ¡La naturaleza es sabia! dirían...

Con respecto al Gato Curuchet, creo que me siento más identificado con la esposa. Entre Cancún y Alaska! jajajajaja. Emprendedor el señor.
¿Cómo habrá sido el dibujo hecho en sus ocho años? Está en exposición?
Seguimos aquí paseando y bueno... tengo que hacer la pregunta de ¿Porqué se llama la bahía: Golondrina? Supongo que no debe haber ni en sueños, ese tipo de ave por esas zonas...
Saludos...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #102  
Old Posted Dec 11, 2009, 12:43 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Patricia: Habrá sido realmente impactante ese recorrido de 7 km. tirada por perros para nieves. Interesante el detalle de las raíces entrecruzadas de los árboles. ¡La naturaleza es sabia! dirían...

Con respecto al Gato Curuchet, creo que me siento más identificado con la esposa. Entre Cancún y Alaska! jajajajaja. Emprendedor el señor.
¿Cómo habrá sido el dibujo hecho en sus ocho años? Está en exposición?
Seguimos aquí paseando y bueno... tengo que hacer la pregunta de ¿Porqué se llama la bahía: Golondrina? Supongo que no debe haber ni en sueños, ese tipo de ave por esas zonas...
Saludos...

Me imaginé lo de Cancún... ideal para vos... pero nada que ver ni con Alaska ni con este "hombre de las nieves y los perros..." Te puedo asegurar que cuando lo leí, pensé automáticamente en vos... no sé por qué!!!

En cuanto al dibujo que me decís, no lo encontré para bajar, y la verdad, no me acuerdo si estaba en el refugio...

Lo de Bahia Golondrina, te lo debo... (por ahora)
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #103  
Old Posted Dec 11, 2009, 3:10 AM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Patricia, muy entretenida la nota sobre el Gato Curuchet. Me llama la atención que los norteamericanos se asombraran del arreglo hecho con alambres.

¿La cabaña no tiene electricidad? Debería pegar el salto tecnológico con un par de paneles solares.

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #104  
Old Posted Dec 11, 2009, 8:13 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Patricia!
Yo vengo atrasada, así que te comento lo que voy viendo!
Qué linda experiencia el paseo en trineo tirado por perros! Esos perros son divinos. Cómo te quedó el ... pompis? Muy linda la foto en la que salís vos haciendole mimos a uno de los perritos! Bueno, sigo mirando fotos y luego comento el resto!
Reply With Quote
     
     
  #105  
Old Posted Dec 12, 2009, 11:42 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by Federg View Post
Patricia, muy entretenida la nota sobre el Gato Curuchet. Me llama la atención que los norteamericanos se asombraran del arreglo hecho con alambres.

¿La cabaña no tiene electricidad? Debería pegar el salto tecnológico con un par de paneles solares.

Saludos.
Federg, la cabaña tiene electricidad, pero sinceramente no me fijé cómo la consiguen... supongo que es energía eléctrica que viene desde la ruta, que si bien no están sobre la misma, tampoco está muy lejos...

Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Patricia!
Yo vengo atrasada, así que te comento lo que voy viendo!
Qué linda experiencia el paseo en trineo tirado por perros! Esos perros son divinos. Cómo te quedó el ... pompis? Muy linda la foto en la que salís vos haciendole mimos a uno de los perritos! Bueno, sigo mirando fotos y luego comento el resto!
Aledys, el pompis bien... estaba acolchado el trineo... y menos mal que fuimos con ropa de nieve porque si hubiera ido en jeans me quedaba empapadito.... (y te imaginas con ese frío????). Siga mirando tranquila...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #106  
Old Posted Dec 13, 2009, 11:50 AM
fuel fuel is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2009
Posts: 36
Hay un programa muy bueno en España que se llama "Españoles en el mundo", está muy bien hecho y el otro día tocó la Patagonia Argentina y Chilena.
Se los recomiendo.
Ahí va el enlace:
http://www.rtve.es/mediateca/videos/...a/645394.shtml
Reply With Quote
     
     
  #107  
Old Posted Dec 14, 2009, 10:08 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by fuel View Post
Hay un programa muy bueno en España que se llama "Españoles en el mundo", está muy bien hecho y el otro día tocó la Patagonia Argentina y Chilena.
Se los recomiendo.
Ahí va el enlace:
http://www.rtve.es/mediateca/videos/...a/645394.shtml
Muy bueno Fuel!!! Gracias por el link... fue muy interesante, me gustaron los que viven en Ushuaia y el hombre con las 2 hijas en Calafate...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #108  
Old Posted Dec 14, 2009, 11:19 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Este hilo sigue, y sigue y sigue... pero sin fotos!!!! Se ve que el tema da para rato...

Igual, extrañamos tus imágenes, Pato!!!
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #109  
Old Posted Dec 15, 2009, 12:12 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Wink Bahía Golondrina - Parte I

Totu... perdón... pero anduve medio complicada los últimos tiempos, entre que tuve que volver a cargar con todos los programas la PC dps del problema, más el laburo, las despedidas, cumpleaños, eventos, etc... pero acá sigo...

Luego de dejar el Valle de Lobos, nos volvimos a Ushuaia, nuevamente a la zona del hotel... BAHÍA GOLONDRINA...

Para Nico... lo único que encontré hasta ahora referido al nombre del lugar es esto:
"Bahía formada al oeste de la península Ushuaia, en el Canal Beagle. Bahía Golondrina se hallaba conectada a la Bahía Ushuaia por un canal, al que los yámana denominaban "Jaujuashaga", que con el descenso de las aguas desapareció, formándose la península Ushuaia" - Fuente: http://www.e-ushuaia.com/mas_histo_toponimos.htm

La zona es una de las últimas urbanizaciones de la ciudad, mucho más cuidada, con un cierto criterio, siguiendo un cierto "estilo" arquitectónico, tanto en las viviendas familiares como en los varios hoteles del sector... Para mí, es una de las zonas más bonitas de Ushuaia, algo alejado del centro, pero tampoco tanto... y con unas vistas bellísimas del Canal de Beagle y de las montañas de la cadena Martial...

Acá las fotos...

Esta la saqué desde el jardín del hotel, donde se ve la bahía con el canal de Beagle y las montañas de la Isla Navarino (Chile) detrás, completamente nevadas... Tambien se ven algunas de las construcciones de la zona.
Las luces que ven en la parte inferior izquierda son donde comienza la escalera que va bajando por el bosque de ñires hasta la playa.




Esta es la escalera entre el bosque de ñires... no sé si llegan a ver que los árboles están cubiertos de líquenes, la "barba de viejo", que nace solo donde el aire es puro...






Desde la costa se puede ver el aeropuerto ubicado en la península de Ushuaia




Otra imagen desde la playa hacia la isla Navarino... Era un día muy gris, por eso no tiene mucho color la foto... La playa es de piedras, nada de arena, y cada tanto se ven unas algas larguísimas que tambien las vimos en el Parque Nacional mientras remábamos. Las aguas parecen estar limpias, bien, pero leí artículos sobre que está creciendo la contaminación en este sector. Esperemos que se haga algo antes que sea demasiado tarde...




Y una vista hacia uno de los picos de la cadena Martial, entre las nubes...




Ya habrá mas...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #110  
Old Posted Dec 15, 2009, 2:53 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Patricia: ¿Sabés qué? Iría a Ushuaia a respirar ese aire puro donde crece la "barba de viejo"
Ahora... la pregunta tonta del thread ¿Se puede "percibir" estar inspirando un aire diferente al de una ciudad grande?
Hermosas las fotos... Me gustaría caminar por ese bosque.
Cuando leí lo del alga larguísima me imaginé lo de la contaminación ¿Serán contaminantes con fosfatos que las hacen crecer como en muchos lagos cercanos a San Martín de los Andes?...

Gracias por lo de Bahía Golondrina. Un dato más. Voy a buscar en el mapa para darme una idea de la antigua conexión entre las dos bahías.

Besos... !!!
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #111  
Old Posted Dec 15, 2009, 11:04 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Nico, gracias por tus comentarios. Me alegro que te gusten las fotos... El aire no sé si tiene otro olor, pero es como que te llenas los pulmones, a mi me pasa que me da la impresion de respirar mejor... no tengo que tragar el humo que largan los colectivos, camiones, autos de la capital!!!!!


Por lo que leí la contaminación no es culpa de las algas, sino que los hoteles que están en el Martial deberían tratar los efluentes...- pero parece que no lo hacen bien... el arroyo baja desde la montaña hasta la bahía...
Ahora si las algas crecen por eso tanto no lo sé... Voy a averiguar... Pero no creo, porque en Bahía Lapataia que no hay contaminación, es impresionante verlas, sobre todo cuando remas!!

Acá dejo el enlace de la noticia... http://www.periodismovecinal.com/not...1258459622.jpg
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #112  
Old Posted Dec 16, 2009, 12:06 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Qué fototas, Pato!

Increíble que en un lugar como ese se esté hablando de aguas contaminadas!!!!

Como siempre, las imágenes son una maravilla!!
Queremos más!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #113  
Old Posted Dec 16, 2009, 1:43 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Smile Bahía Golondrina II

Gracias Totu por andar por aquí y comentar... Te gustaron las fotos???

Acá van algunas más de ese lugar...

Primero dos mas desde la costa hacia el mar... una con sol y la otra nublado...






Y estas son de las montañas que rodean la zona, como las verán con mucha nieve, muy blanca...








Y esta es una imagen del hotel donde nos alojamos desde la playa...



En la próxima tanda, algunas construcciones típicas de la zona de Bahía Golondrina... hi:
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #114  
Old Posted Dec 16, 2009, 2:31 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Patricia... (perdón el off topic) pero me parece que vos has nacido y además, vivís, en el lugar equivocado (como yo, jua) Tu lugar es la Patagonia, no hay dudas de eso.
Con respecto a que los hoteles no tratan las aguas, te digo que es una lástima que no se ocupen de observar el proceso completo: Aguas contaminadas, menos turismo.... Menos turismo, menos dinero.... y así sucesivamente. (es como la seguridad de Río de Janeiro; no hay seguridad, no hay turistas; simple)
Pero eso no se ve, además... pareciera como que no tienen amor por lo que les da de comer, haciendo una mirada económica-sentimental.
En Europa creo que lo económico hace andar el mecanismo de lo sentimental ¿O al revés?

¡Cómo cambian las fotos con o sin sol ahí! Prefiero las con sol, por supuesto.

Saludos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #115  
Old Posted Dec 16, 2009, 11:31 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Patricia... (perdón el off topic) pero me parece que vos has nacido y además, vivís, en el lugar equivocado (como yo, jua) Tu lugar es la Patagonia, no hay dudas de eso.
Con respecto a que los hoteles no tratan las aguas, te digo que es una lástima que no se ocupen de observar el proceso completo: Aguas contaminadas, menos turismo.... Menos turismo, menos dinero.... y así sucesivamente. (es como la seguridad de Río de Janeiro; no hay seguridad, no hay turistas; simple)
Pero eso no se ve, además... pareciera como que no tienen amor por lo que les da de comer, haciendo una mirada económica-sentimental.
En Europa creo que lo económico hace andar el mecanismo de lo sentimental ¿O al revés?

¡Cómo cambian las fotos con o sin sol ahí! Prefiero las con sol, por supuesto.

Saludos
Es cierto, Nico... nací y vivo (por ahora) en un lugar que no es lo que yo quiero... (aunque con las fotos de Totu, Maxem y otros cada día la veo más linda a Bs. As.). MI LUGAR sé que está en otro lado... pero tendré que esperar para poder realizar mis planes... ya llegará!!!

Ushuaia y alrededores cambia muchísimo con sol, nublado, con nieve, sin ella... y ni te digo entre el invierno y el verano...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #116  
Old Posted Dec 17, 2009, 4:54 AM
Carolina's Avatar
Carolina Carolina is offline
N/S-N/C
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 571
Pato! Te estás poniendo cada vez más grossa sacando fotos! Qué espectáculo!! Estas últimas de las montañas y la del hotel me encantan! Qué maravilloso ese viaje. Ya de a poco voy a ir viendo todo y leyendo tranqui. Me encantaron!!
Besos!
__________________
"Non calentarum...largum vivirum"

ARGENTINA ...PAÍS GENEROSO!!!
Reply With Quote
     
     
  #117  
Old Posted Dec 17, 2009, 8:57 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Patricia,
Muy linda estas dos últimas tandas de la Bahía Golondrina - yo también me voy a ir a fijar en el mapa para ver a qué se refiere con que la bahia Golondrina y la de Ushuaia estaban unidas por un canal...
Al ver las fotos de ese día tan gris y cielos de color plomizo, me recuerda a Holanda la mayor parte del año, que se ve así exactamente, por eso es tan difícil sacar fotos de colores vibrantes. Qué paisajes tan bonitos! Me gusta esa foto con los árboles como despeinados al viento
Qué hotel es ese en el que te hospedaste?
Y muy mal los hoteles por no cuidar el entorno, como dice Nicolás, en definitiva se terminan jorobando ellos mismos...
Bueno, acá nieva y pronto el paisaje se va a ver como ahí en Ushuaia jaja pero sin montañas, eso sí...
Reply With Quote
     
     
  #118  
Old Posted Dec 18, 2009, 11:01 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Estupendas fotos!
Patricia que son esas torres que se ven en la orilla lejana del lago? Generadores eólicos?

__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #119  
Old Posted Dec 19, 2009, 12:10 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by Carolina View Post
Pato! Te estás poniendo cada vez más grossa sacando fotos! Qué espectáculo!! Estas últimas de las montañas y la del hotel me encantan! Qué maravilloso ese viaje. Ya de a poco voy a ir viendo todo y leyendo tranqui. Me encantaron!!
Besos!
Si Caro... realmente fue un viaje inolvidable y espectacular... Me alegro que te gusten y bienvenida de regreso!!!!!!!!

Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Patricia,
Muy linda estas dos últimas tandas de la Bahía Golondrina - yo también me voy a ir a fijar en el mapa para ver a qué se refiere con que la bahia Golondrina y la de Ushuaia estaban unidas por un canal...
Al ver las fotos de ese día tan gris y cielos de color plomizo, me recuerda a Holanda la mayor parte del año, que se ve así exactamente, por eso es tan difícil sacar fotos de colores vibrantes. Qué paisajes tan bonitos! Me gusta esa foto con los árboles como despeinados al viento
Qué hotel es ese en el que te hospedaste?
Y muy mal los hoteles por no cuidar el entorno, como dice Nicolás, en definitiva se terminan jorobando ellos mismos...
Bueno, acá nieva y pronto el paisaje se va a ver como ahí en Ushuaia jaja pero sin montañas, eso sí...
Aledys... más de una vez pensé en vos y los paisajes grises de Holanda estando allá (obviando las montañas...)
El hotel en que nos alojamos se llama LOS ÑIRES, es un hotel 3 estrellas, muy cómodo, sin lujos, pero confortable, bien arreglado, exclente atención, y ni que decir de las vistas al Canal de Beagle ó las montañas!!
No sabes lo que daría en este momento por ver un poquito de nieve... amo la nieve!!!! (que no lo lea Nico!!!)

Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
Estupendas fotos!
Patricia que son esas torres que se ven en la orilla lejana del lago? Generadores eólicos?

Pablo, gracias por andar por acá... Las torres son del Aeropuerto, no sé bien que son, pero generadores eólicos no vi ninguno en nuestro recorrido...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #120  
Old Posted Dec 19, 2009, 12:41 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Pensar que las imágenes nos muestran lo mismo que habrá visto Magallanes y los demás conquistadores cuando llegaron a estas tierras!!!

Cuánta inmensidad, cuanto frío, todo parece tan virgen, tan original!

Como siempre tus fotos espectaculares, pato!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 11:15 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.