HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #41  
Old Posted Mar 16, 2012, 8:53 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Vamos a dar otro pasito... un año después jajaja

LA JUDERÍA












Last edited by aby_since1982; Mar 21, 2012 at 8:54 PM.
Reply With Quote
     
     
  #42  
Old Posted Mar 17, 2012, 4:51 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Aby: Tal cuál lo decís: Es lindo que alguien postee porque da muestra fehaciente de la observación y/o lectura hecha. Creo que va a reactivarse. Al menos a mi me pasa que quiero volver a tener un contacto con Ustedes como los primeros tiempos, últimamente lo siento así, ya lo había escrito por ahí.
Falta marketing creo.

Vamos a las fotos: ¿Qué es la Judería? ¿Una iglesia? ¿Una especie de fuerte con las casitas y pasillos en su interior? ¿Un convento y su barrio?
Esos pasillos blancos con los malvones rojos, los balcones, tejas y rejas, todo eso que mostrás en las fotos es la imagen que tengo yo de España.

Hermosas fotos y me encantó el lugar.
Besos
Reply With Quote
     
     
  #43  
Old Posted Mar 17, 2012, 3:29 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Bueno Nico... siempre que haya ganas, el material se busca jeje yo no es que tenga demasiadas fotos ya que solo estuve un día con ellos, solo doy pie para que la dueña del hilo siga con él y no caiga en el olvido. Fíjate que a mi me ha sucedido como a ti, tenía ganas de volver a retomar el contacto q teníamos por el foro, el cuál se perdió un poco por culpa de Fb jajaja (cuando hay nombres hay que darlos) pero yo estoy dispuesto a que podamos volver a compartir material, comentarios y lo que haga falta por aquí.

jajaja bueno bueno! fíjate que cada vez que me preguntas algo del tipo... que es la judería? me vienen recuerdos del colegio, cuando el profesor me preguntaba la lección a ver si me lo había aprendido!!! jaajaja Te responderé lo que yo entiendo por Judería; No es ni una iglesia, ni convento... viene a ser una parte de la ciudad (las mas famosas; Toledo, Córdoba, Sevilla etc) en la cuál residían los habitantes de orígen judío en la Edad Media o Medieval.
Hablando de imagen de España, es complicado dar una imagen exacta del tipo de arquitectura del país puesto que no es lo mismo; la cordillera cantábrica, las castillas, el mediterráneo, el sur, las canarias. Este tipo de arquitectura "andaluza" surge en gran parte dado por el clima que tenemos... sobre todo en verano, de ahí que las casas típicas de estos barrios antiguos o de los pueblos, estén encaladas y las calles sean estrechitas, para dar sombra y resguardar del calor.

Seguiremos!!! BSS
Reply With Quote
     
     
  #44  
Old Posted Mar 17, 2012, 8:03 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
¡Me encantó la explicación! y no me la esperaba. Siempre digo que es muy fácil preguntar/se e ir a la internet/wikipedia; pero a mi me gusta ir a las fuentes del organizador o alguien que esté más al tanto sobre tal o cual tema, por eso esperé la respuesta
¡Hermoso todo!
Si, FB ha quitado vida a esto, de eso no hay duda. La vida que no ha quitado en otros foros dado que no pudo lograr relación íntimo-afectiva entre sus participantes (¡Uy, se me escapó!) Jajaja.
Besos
Reply With Quote
     
     
  #45  
Old Posted Mar 19, 2012, 10:01 AM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
jajaja esto no lo entendí xddd a que otros foros te refieres?
Reply With Quote
     
     
  #46  
Old Posted Mar 20, 2012, 3:24 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Quote:
Originally Posted by aby_since1982 View Post
jajaja esto no lo entendí xddd a que otros foros te refieres?
En privado
Reply With Quote
     
     
  #47  
Old Posted Mar 21, 2012, 8:49 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907










Reply With Quote
     
     
  #48  
Old Posted Mar 22, 2012, 4:32 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
¿Porqué el látigo del saludo?
Unas fotos hermosísimas. En especial a mi gusto, la tercera y la cuarta.
Me parece que el piso es más "barato" que el resto de la construcción; unos pisos de mármol hubieran hecho sobresalir al resto.
Saludos
Reply With Quote
     
     
  #49  
Old Posted Mar 22, 2012, 9:33 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Será que el mármol no era común en esa zona y costaría demasiado traerlo de alguna cantera? y de esa manera ya no se miraría tanto las columnas... jeje hay q saber hacia donde dirigir la mirada de los visitantes, en este caso hacia el techo-arcos etc... y no el suelo.

El látigo va dirigido a la Cordobesa... pero no me echa cuenta jajaja no hay manera de picarla.
Reply With Quote
     
     
  #50  
Old Posted Mar 24, 2012, 3:51 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Quote:
Originally Posted by aby_since1982 View Post

El látigo va dirigido a la Cordobesa... pero no me echa cuenta jajaja no hay manera de picarla.
Bueno... tómese el trabajo. Jajajaja. Besosss
Reply With Quote
     
     
  #51  
Old Posted Apr 3, 2012, 10:02 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Muy buenas fotos
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 8:58 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.