HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1821  
Old Posted Jul 11, 2008, 9:27 PM
palomo's Avatar
palomo palomo is offline
Tierra de Maravillas
 
Join Date: Nov 2007
Location: merida, yucatan
Posts: 948
MUY MAL!!! ESAS VOCES QUE ESTAN EN CONTRA SON LOS DUEÑOS DE LAS CASAS QUE ESTAN ENFRENTE DEL PLAYON!!!, ESOS TIPOS SOLO VAN 2 DIAS AL AÑO Y SE ESTAN QUEJANDO MEJOR QUE SE CALLEN....ADEMAS EL PLAYON ES UN BASURERO, NIDO DE BORRACHOS Y BASURA (NADA QUE VER TORTUGAS)...Ademas que PROGRESO ESTA DESCUIDADO ESTETICAMENTE!!! NECESITAMOS ESE MALECON DE ALTURA...ya se imaginan que descepcion se llevan los gringos...



SALUDOS!!!
__________________
Yucatan | Cultura Viva

Last edited by palomo; Jul 11, 2008 at 9:45 PM.
Reply With Quote
     
     
  #1822  
Old Posted Jul 11, 2008, 9:29 PM
palomo's Avatar
palomo palomo is offline
Tierra de Maravillas
 
Join Date: Nov 2007
Location: merida, yucatan
Posts: 948
Hrae

Hospital cien por ciento listo en septiembre (Mérida)
Julio 11, 2008


MÉRIDA.- El Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán estará trabajando al cien por ciento de su capacidad en el mes de septiembre y con mil 232 empleados que deben ocupar las plazas vacantes, informó su director Luis Navarrete Jaimes.

Explicó que actualmente son 80 los empleados del hospital, en los próximos días deben ingresar unos 300 trabajadores y para septiembre próximo la totalidad de las plazas ya habrán sido ocupadas para que funcionen todas las áreas en un cien por ciento.

Actualmente solo está de servicio la atención en general y se espera que pronto entren en operación las áreas de urgencias, hospitalización y cirugías-continuó-para la atención de los habitantes de la Península de Yucatán.

El funcionario dijo también que la próxima semana se darán a conocer los resultados de exámenes de aspirantes a ocupar los espacios disponibles en la que acudió personal de Mérida como de Campeche, Quintana Roo y otros estados de la República.

Los resultados los dará a conocer la Secretaría Nacional de Salud en el transcurso de la próxima semana a través de una publicación en los periódicos de mayor circulación-subrayó-para que posteriormente las personas que hayan pasado los exámenes se incorporen al Hospital.

Por su parte, el secretario general de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salubridad y Asistencia, Alvar Rubio Rodríguez, manifestó que de las mil 232 plazas a ocupar en el ese hospital por lo menos 600 le deben corresponder a integrantes de su agrupación.

Reiteró que van a estar pendientes de que no se les vaya entre las manos ninguna de las plazas de sus compañeros sindicalizados ya que de lo contrario volverían a realizar actos de protesta, pero tiene el acuerdo y compromiso del Gobierno Federal de que se respetarán lo que les corresponde.

Rubio Rodríguez, comentó que los sindicalizados que participaron en los exámenes son médicos, enfermeras, radiólogos, paramédicos, trabajadores administrativos y manuales y de intendencia, esperemos que hayan pasado satisfactoriamente las pruebas para que puedan tener su base el nuevo nosocomio.

El dirigente sindical, expresó que el Hospital Regional de Alta Especialidad debe abrir sus puertas a la población abierta en general que necesita de alguna cirugía o tratamiento, no solo estar etiquetado a una sola población de los tres estados de la Península de Yucatán.

Fuente: Jesús López Ferrer/Yucatanalamano.com
__________________
Yucatan | Cultura Viva
Reply With Quote
     
     
  #1823  
Old Posted Jul 11, 2008, 9:31 PM
palomo's Avatar
palomo palomo is offline
Tierra de Maravillas
 
Join Date: Nov 2007
Location: merida, yucatan
Posts: 948
Un plan “bien pensado”
La gobernadora: El malecón beneficiará “a todo Yucatán”


La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco declaró ayer que el proyecto del malecón internacional está “bien pensado” y no sólo ayudará a Progreso sino a todo Yucatán.

Entrevistada en el marco de un acto oficial en la Secretaría de Educación, al que nos referimos en la página tres, dijo que su gobierno ha estado trabajando “con diferentes consultas” sobre ese tema y subrayó que no le temblará la mano en los casos que beneficien a Yucatán.

La jefa del Ejecutivo también consideró que las críticas al proyecto del nuevo malecón son parte de una campaña que tiene similitudes con una que presuntamente se orquestó contra la construcción del puerto de altura de Progreso.

Un reportero de una televisora le indicó que ha surgido una polémica en torno al nuevo malecón y le recordó que la crítica más reciente es del presidente de la Canaco de Progreso, que publicó ayer el Diario.

La respuesta de la mandataria fue: “Se presentará el proyecto en forma cuando terminemos de trabajar con todos los permisos y estudios de impacto ambiental hacia dónde tiene que crecer. Es un proyecto muy bien pensado que no sólo ayudará a Progreso, sino a todo Yucatán y que obviamente el mismo medio que encabezó las piedras tiradas al mar (sic) del puerto de altura está encabezando en este momento, cuando todavía ni siquiera se conoce el proyecto”.

—¿Se abrirá alguna consulta? —se le preguntó.

—Por supuesto —respondió la gobernadora—. Todos hemos estado trabajando con diferentes consultas. Lo que sí quiero dejar muy claro es que no me temblará la mano cuando sea algo que beneficie a Yucatán.

Aportación federal Dejó entrever que los recursos para la obra no serán aportación exclusiva del gobierno del Estado, pues se están haciendo gestiones ante instancias federales, incluso con la mediación de la Cámara de Diputados.

Como hemos publicado, el impulso de esos trabajos estará a cargo de la Coordinación para el Desarrollo de la Zona Costera de Yucatán, que encabeza Víctor Cervera Hernández.

De acuerdo con Cervera Hernández, el proyecto del malecón internacional podría comenzar en septiembre próximo. No sería conveniente hacerlo antes, dijo, porque ahora el puerto está en la temporada fuerte de las vacaciones.

_________________________

Hay voces encontradas y creo que hoy por hoy, hay mas en apoyo...asi que shooooo a ese de la canaco de progreo que hace tiempo hablo del puerto de altura!!!!
__________________
Yucatan | Cultura Viva
Reply With Quote
     
     
  #1824  
Old Posted Jul 11, 2008, 9:37 PM
Firex's Avatar
Firex Firex is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2008
Location: San Francisco de Campeche
Posts: 468
Quote:
Originally Posted by palomo View Post
Ademas que PRGRESO ESTA HORRIBLE!!!

SALUDOS!!!

Am yo no diria lo mismo pero bueno
Reply With Quote
     
     
  #1825  
Old Posted Jul 11, 2008, 9:40 PM
palomo's Avatar
palomo palomo is offline
Tierra de Maravillas
 
Join Date: Nov 2007
Location: merida, yucatan
Posts: 948
Yo lo dije en el sentido que no hay gran cosa....esteticamente aunque con el arreglo que le dieron a su centro quedo bn...pero para ser un puerto internacional no apantalla, imaginense ambulantes, perros callejeros, mal olor....Yo opino que ademas del malecon se necesitan mas obras...pero el malecon es una fantastica idea!, para comenzar....ya vieron el malecon esta ultrachico, en temporada ni puedes entrar....ademas hay partes con hierba, etc...y no es que este quemando al puerto pero es la vdd, se necesita un arreglo integral!.

SALUDOS!!!
__________________
Yucatan | Cultura Viva
Reply With Quote
     
     
  #1826  
Old Posted Jul 12, 2008, 1:08 AM
palomo's Avatar
palomo palomo is offline
Tierra de Maravillas
 
Join Date: Nov 2007
Location: merida, yucatan
Posts: 948
Creciemiento Poblacional.

Cerca de 2 millones
Yucatán ocupa el lugar número 21 por su población


Yucatán ocupa el lugar número 21 en el país por el tamaño de su población y está a poco más de 100,000 habitantes de alcanzar los dos millones.




Actualmente, según cálculos del Consejo Estatal de Población (Coespo), hay 1.898,086 habitantes, de los cuales 50.7% son mujeres y 49.3% son hombres.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), en 45 años la mitad de la población dejó de ser rural y pasó a ser de residencia urbana.

La densidad de población en el estado es de 46 hab/km². Mérida registra la mayor con 910 hab/km², y San Felipe la menor, con tres hab/km².

En 2005 tres municipios concentraban poco más de la mitad de la población del Estado: Mérida (781,146 habitantes), Tizimín (69,553) y Valladolid (68,863). Después estaban Umán (53,268), Kanasín (51,774), Progreso (49,454) y Tekax (37,454).

En el otro extremo están Quintana Roo (965), Cuncunul (1,503), Sanahcat (1,526) y Sudzal (1,560), que registraron el menor número de habitantes.

De la población total adulta mayor del Estado, que era de 163,076 personas, el 48.6% eran hombres y el 51.4% mujeres.

Del total de la población, 98,886 hablaban alguna lengua indígena. El 52.1% eran de género masculino y el 47.9 % del femenino.

Las comunidades indígenas en Yucatán son particularmente vulnerables debido a que sus ingresos son menores con respecto a las grandes zonas urbanizadas, pues apenas alcanzan los dos salarios mínimos. A ello se suma el hacinamiento en la vivienda, la falta de servicios, como agua entubada, drenaje y excusados y energía eléctrica, además de población analfabeta y sin primaria completa.

En otros aspectos característicos del Estado, hace dos años la esperanza de vida de la población residente de Yucatán era de 74.6 años. Las mujeres eran las de mayor longevidad, con un promedio de edad de 77.2. En el caso de los hombres era de 71.9.

Cifras del presente año indican que por cada 100 menores de 15 años hay 33 adultos mayores.

Por cada 100 habitantes en edad productiva hay 14 adultos mayores.

La Población Económicamente Activa de 14 años y más es de 858,497 personas.

La población ocupada alcanza un número de 837,930 personas. De ese total, 515,162 son hombres y 322,768 son mujeres.

De la población ocupada, 57.4% trabaja en el sector terciario (servicios y comercio), 30.7% en el secundario (industria) y 11.6% en el primario (actividades del campo). Un 0.3 por ciento no especificó en que sector se desempeña.

Por sexo, 67.8% de los hombres son trabajadores subordinados y remunerados, 22% trabajan por cuenta propia, 6.5% son empleadores y 3.7% trabajadores no remunerados. En el caso de las mujeres, los porcentajes son de 61.6%, 27.6%, 2.4% y 8.3%, en ese mismo orden.

Según la jornada de trabajo, 100,649 personas trabajan menos de 15 horas durante la semana. En el extremo contrario están 224,710 personas que laboran más de 48 horas semanales.

En promedio la población ocupada trabajó una jornada de 39.4 horas.— Tila del Koral Pérez Escalante
__________________
Yucatan | Cultura Viva
Reply With Quote
     
     
  #1827  
Old Posted Jul 12, 2008, 3:22 AM
Yolose's Avatar
Yolose Yolose is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2007
Location: Merida
Posts: 186
Defiende un proyecto

Según Víctor Cervera no se sustentan las criticas al malecón


—No se ha presentado ese proyecto, ni yo lo conozco —apuntó—. Hasta donde sé, sólo hay un anteproyecto base con atracciones turísticas para el boom de este puerto y este viernes empezaré a conocerlo.


Palomo: Si tuvieras una propiedad ahi estuvieras "rezando" para que te presenten el proyecto para saber si no van a botar tu casa, tranquilo no "aplaudas" un proyecto que ni el titular del organismo conoce

Todo con calma

Salu2 (aclaro, si estoy a favor de la modernizacion de progreso pero..........)

Last edited by Yolose; Jul 12, 2008 at 5:25 PM.
Reply With Quote
     
     
  #1828  
Old Posted Jul 12, 2008, 3:25 AM
Yolose's Avatar
Yolose Yolose is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2007
Location: Merida
Posts: 186
Quote:
Originally Posted by palomo View Post
MUY MAL!!! ESAS VOCES QUE ESTAN EN CONTRA SON LOS DUEÑOS DE LAS CASAS QUE ESTAN ENFRENTE DEL PLAYON!!!, ESOS TIPOS SOLO VAN 2 DIAS AL AÑO Y SE ESTAN QUEJANDO MEJOR QUE SE CALLEN....ADEMAS EL PLAYON ES UN BASURERO, NIDO DE BORRACHOS Y BASURA (NADA QUE VER TORTUGAS)...Ademas que PROGRESO ESTA DESCUIDADO ESTETICAMENTE!!! NECESITAMOS ESE MALECON DE ALTURA...ya se imaginan que descepcion se llevan los gringos...



SALUDOS!!!
Reply With Quote
     
     
  #1829  
Old Posted Jul 12, 2008, 3:56 AM
Firex's Avatar
Firex Firex is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2008
Location: San Francisco de Campeche
Posts: 468
Pues no es mal proyecto para este puerto (me encanta la comida de alli jejeje) creo que impulsaria el crecimiento de progreso asi sea en beneficio primero de unos cuantos empresarios pero tengo muchas preguntas.. . la cuestion es que este sea un proyecto integral y que haiga un estudio de viabilidad, por alli leo que va a ser la barra mas grande de yucatan en fin ... ... me sigo preguntando que va a pasar con la arena mm creo que nisiquiera se conoce el proyecto...el proyecto es solo un anuncio ??? o ya esta terminado...........??? ...
Reply With Quote
     
     
  #1830  
Old Posted Jul 12, 2008, 5:32 PM
Yolose's Avatar
Yolose Yolose is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2007
Location: Merida
Posts: 186
Solicitan mejores serviciosy Lamentan en Progreso que el gobierno le dé
prioridad al nuevo malecón
Piden que atiendan primero los líos con la basura y el agua


PROGRESO.— Vecinos de esta ciudad coincidieron en señalar que la construcción de un malecón internacional sería de importancia para este puerto, pero, antes que nada, las autoridades estatales y municipales deben asignar recursos públicos a mejorar servicios básicos como el del agua potable y la basura.

Manuel Sánchez Castro, presidente del Comité municipal del PAN, expresa que antes de hacer una inversión millonaria se deben mejorar los principales servicios e infraestructura que ya tiene la ciudad.

Hotelero, comerciante y ex presidente de la Canaco, Manuel Sánchez expresa que si las autoridades no demuestran capacidad para atender la ciudad, un nuevo malecón estaría condenado al abandono.
Reitera que antes de nuevos proyectos hay que mejorar el abasto de agua y la recolección de basura, operar la planta de tratamientos de aguas negras, reparar calles y mejorar el alumbrado del malecón y de la avenida del Maestro.

Eduardo Ruvalcaba López, vecino del oriente de la ciudad, opina que si la alcaldesa Reina Quintal Recio fuera una profesional tendría más iniciativa ante los planes del gobierno del Estado y les diría lo que más se necesita en Progreso.

Nuestra alcaldesa no quiere decirle nada a la gobernadora ni tampoco quiere aceptar críticas y sólo deja que a Progreso le vean la cara de tonto

Otra vecina, Perla Pech Galaz, quien vive en el poniente, opina que antes de hacer una obra costosa, las autoridades deben reparar las calles y el alumbrado de las colonias.— Gabino Tzec
--------------------------------------------------------------------------
Reply With Quote
     
     
  #1831  
Old Posted Jul 12, 2008, 8:12 PM
palomo's Avatar
palomo palomo is offline
Tierra de Maravillas
 
Join Date: Nov 2007
Location: merida, yucatan
Posts: 948
Bueno, tampoco no nos desesperemos, quiza haya ases debajo de la manga...por lo que veo....los 8 proyectos estaran criticados hasta no poder!!...

Lo que pienso, es que deberia de existir EL PLAN MAESTRO PROGRESO....un plan donde se asiente los lineamientos aseguir como:

1. La basura
2. Problemas del agua.
3. Ordenamiento del puerto.
4. El nuevo malecon y su impacto.
5. Hacer todos los estudios pertienentes e impactos ambientales....(QUIEN SE AVIENTA A TOMAR FOTOS AL PLAYON)...

__________________________

OJO: Yo no he tocado otro punto politico, esperemos que no vuelva haber toques politicos....Por mi parte no volvere a postear hasta que haya un asunto importante y no dibujos politicos!!!

____________________________

Por cierto conmigo no cuenten con una reunion si algun dia la hacen...jejeje

SALUDOS!!!
__________________
Yucatan | Cultura Viva
Reply With Quote
     
     
  #1832  
Old Posted Jul 12, 2008, 10:51 PM
habitatyuc habitatyuc is offline
let it be
 
Join Date: Jun 2007
Posts: 89
sin afan de traer al foro en mal plan la bronca entre si es bueno o no el proyecto del malecas de progro.....creo que los problemas de agua, basura, pavimentacion, ordenamiento del uso del suelo, bla bla bla osea todo lo q esta demandando publicamente los residentes de progreso, no es un problema exclusivamente del puerto creo q en mayor o menor medida el 90% de nuestros poblados en nuestro estado y pais presentan deficiencia en los servicios publicos....pero creo que ahi vamos saliendo lentamente del hoyo, pues algunas cosas van mejorando....no se, me imagino que no solamente este proyecto si no toda obra que se construya debe considerar una clara comunicacion entre la ciudadania y las autoridades , por que sin afan de tomar partido creo q la gente debe entender que muchas veces este tipo de recursos se deben aplicar en stos tipos de proyectos pues provienen de fondos y programas turisticos...existen otro tipo de recursos como los del programa habitat de sedesol y otros mas que si podrian servir para cubrir estas deficiencias en la infraestructura y servicios....a lo que voy es k la gente debe entender k si ya estan dispuestos los 150 melones para eso es por k fue pensado para eso y por normativa y orden administrativo me imagino k no se podria destinar para otra cosa ....y la neta ya de manera personal ojala y mejore la zona nose si con un malecon o lo q sea pero progreso se ve mal....no es horrible pero necesita una manota de gato y ojala c apruebe un proyecto k mejore el paisaje de la ciudad....saludos y ojala residentes y autoridades de los 3 niveles de gobierno puedan llegar a un acuerdo.....y k recuerden k los beneficiados o perjudicados seremos muchos
Reply With Quote
     
     
  #1833  
Old Posted Jul 12, 2008, 11:20 PM
juliux500's Avatar
juliux500 juliux500 is offline
Hockey Life!!
 
Join Date: May 2008
Location: Mérida, Yucatán
Posts: 55
tienes razon palomo hay q cambiar de tema hasta k salga algo de el nuevo malecon que no tenga k ver con criticas por que de eso creo q ya sabemos
Reply With Quote
     
     
  #1834  
Old Posted Jul 13, 2008, 7:40 PM
Aldebaran's Avatar
Aldebaran Aldebaran is offline
SUSPENDED ANIMATION
 
Join Date: Nov 2003
Location: Yucatan
Posts: 3,952
No sólo el malecón
El gobierno tiene planes también para Yucalpetén

La construcción de un “malecón internacional” en Progreso es parte de un plan más amplio del gobierno del Estado para urbanizar la costa Norte, que incluye la creación de infraestructura turística y comercial en Yucalpetén y la eventual apertura de una carretera costera de Chuburná a Sisal.

Este plan es impulsado por el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado de Yucatán, Fondo Yucatán (Sifidey), a cargo de Adolfo Peniche Pérez.

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco anunció el plan del “malecón internacional” el domingo 6 de julio y de inmediato se desataron opiniones encontradas por la presunción de extender el malecón actual a la zona de “El playón” —al que un estudio le asignó hace unos años la vocación de zona de conservación ambiental— y por los intereses comerciales que estarían detrás del proyecto.

Como informamos, en 2002 Eduardo Batllori Sampedro, entonces investigador del Cinvestav y hoy secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, realizó por encargo del Ayuntamiento de Progreso una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que sugería preservar la playa de ese lugar con instalaciones ecológicas.

Ese estudio, al parecer, “desapareció” del Ayuntamiento.

“El playón”, llamado así por su extensa playa de casi 200 metros de ancho, son terrenos ganados al mar que pertenecen al gobierno federal. Pueden ser transferidos a un particular o al gobierno local o municipal si presentan un proyecto de beneficio colectivo.

Algo parecido ocurrió con los terrenos del desaparecido Fondeport, en Yucalpetén. Hace años, la Federación cedió decenas de hectáreas en las inmediaciones del Puerto de Abrigo a la Cousey, que a su vez vendió una parte a un puñado de empresarios, en forma sigilosa, desde el sexenio pasado Luego de esa operación, el gobierno anunció el levantamiento del puente de Yucalpetén, actualmente en construcción, y un plan para impulsar el desarrollo comercial y turístico en la zona, con recursos públicos. De esa forma, la plusvalía de los terrenos aumentó.

La administración de Patricio Patrón Laviada esbozó este plan, que reanudó el actual gobierno. Según ha trascendido, se planea hacer allí un gran subcentro urbano con viviendas, comercios, área deportiva, zona industrial de bajo impacto y marinas para el atraque y servicios a embarcaciones de recreo y deportivas.

Desde 2005, el gobierno anterior vendió miles de metros cuadrados de Yucalpetén a varios empresarios, entre ellos a Mario Esquivel Ríos, de Inmobiliaria Marina Tortugas, a quien le transfirió 20,746 metros cuadrados por $3,630,907, a razón de $175 el metro. También a Carlos Jorge Musi, 15,376.28 metros cuadrados por $3.075,256, a razón de $200 el metro, y a su hijo Alejandro Jorge Macari, 5,392.28 metros cuadrados por $1.078,456, a $200 el metro. El empresario progreseño Luis Martín de Jesús Alonzo Morales compró 15,299 metros cuadrados en $3.737,500, es decir, a $264 el metro.

Los proyectos del malecón y de Yucalpetén se están elaborando, al parecer, en la oficina de Peniche Pérez.

La propia gobernadora dijo recientemente que planea abrir también una carretera costera Sisal-Chuburná. Expertos en ecología se han pronunciado contra esa obra.

Antecedentes Peniche Pérez, candidato perdedor del PRI a la alcaldía de Mérida, fue secretario de Desarrollo Industrial y Comercial en el primer gobierno de Víctor Cervera Pacheco, cuando impulsó la instalación de maquiladoras. Con Dulce María Sauri se desempeñó como tesorero y responsable de la polémica venta de los activos de Cordemex.

Desde el Sifidey, Peniche Pérez ha estado colaborando con el Ayuntamiento de Progreso u otras dependencias estatales “en la elaboración de un Plan de Desarrollo Urbano para el Municipio de Progreso.—Hernán Casares Cámara

___________

Que quiere decir esto??? k si se esta pensando en INFRAESTRUCTURA, y k si s esta pensando en los SERVICIOS.... ya veremos si estos terminan siendo tambien exclusividad d la zona y d los ricos o si el beneficio es mutuo.. eso lo sabremos despues, por lo pronto tenemos buenos indicadores d k es un proyecto INTEGRAL, no solo el malecon...

Saludos
Reply With Quote
     
     
  #1835  
Old Posted Jul 13, 2008, 11:43 PM
Yucatecan's Avatar
Yucatecan Yucatecan is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2007
Location: Mérida, Yucatán, México
Posts: 512
Plaza Sendero Mérida



Inaguración 27 denoviembre de 2008!!!
__________________
Mérida, La Ciudad Blanca
Reply With Quote
     
     
  #1836  
Old Posted Jul 14, 2008, 2:24 AM
palomo's Avatar
palomo palomo is offline
Tierra de Maravillas
 
Join Date: Nov 2007
Location: merida, yucatan
Posts: 948
Quote:
Originally Posted by Aldebaran View Post
___________

Que quiere decir esto??? k si se esta pensando en INFRAESTRUCTURA, y k si s esta pensando en los SERVICIOS.... ya veremos si estos terminan siendo tambien exclusividad d la zona y d los ricos o si el beneficio es mutuo.. eso lo sabremos despues, por lo pronto tenemos buenos indicadores d k es un proyecto INTEGRAL, no solo el malecon...

Saludos
Me habia resistido a postear pero esta adiccion ....
_________________
Esos servicios seran: HOTELES!!!!, tambien otros servicios como basura, etc....y como me dio a entender esa nota, ahi estara la marina del country club que en algunas notas de este foro mencionamos y pues en yucalpeten hay muchos ricos, tengo imagenes de las marinas....

Ojo lo de los hoteles lo se, por que en el diario impreso salio un mapa del nuevo malecon y ahi los mencionaba...

SALUDOS!!!
__________________
Yucatan | Cultura Viva

Last edited by palomo; Jul 14, 2008 at 2:47 AM.
Reply With Quote
     
     
  #1837  
Old Posted Jul 14, 2008, 12:13 PM
Yucatecan's Avatar
Yucatecan Yucatecan is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2007
Location: Mérida, Yucatán, México
Posts: 512


Nuevo Centro comercial en Ticul!!!
__________________
Mérida, La Ciudad Blanca
Reply With Quote
     
     
  #1838  
Old Posted Jul 14, 2008, 11:19 PM
Yolose's Avatar
Yolose Yolose is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2007
Location: Merida
Posts: 186
En el link www.mmcinemas.com ya se puede consultar la cartelera de sus cines en Merida pero algo me llamo la atencion no mencionan al cine "fantasio" acaso este ya cerro? o no les intereso estos cines a los regios.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Para todos los que quieran quedar "mamados" ya se entan vendiendo las membresias al 50% del nuevo Sport City Entrenna si estas interesado puedes comprarlas en Deportes Marti o en nike.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ahora que menciono negocios del grupo carso (llamase Slim) aclaro que me sorprendio enterarme que los hospitales Star Medica son de ellos puesto que segun yo los propietarios eran de Michoacan ( esta Nota salio hoy en el Yuca, o sera que esta Info la publico mal el "diario"?)

Salu2
Reply With Quote
     
     
  #1839  
Old Posted Jul 15, 2008, 12:22 AM
palomo's Avatar
palomo palomo is offline
Tierra de Maravillas
 
Join Date: Nov 2007
Location: merida, yucatan
Posts: 948
Post

Quote:
Originally Posted by Yolose View Post
En el link www.mmcinemas.com ya se puede consultar la cartelera de sus cines en Merida pero algo me llamo la atencion no mencionan al cine "fantasio" acaso este ya cerro? o no les intereso estos cines a los regios.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Para todos los que quieran quedar "mamados" ya se entan vendiendo las membresias al 50% del nuevo Sport City Entrenna si estas interesado puedes comprarlas en Deportes Marti o en nike.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ahora que menciono negocios del grupo carso (llamase Slim) aclaro que me sorprendio enterarme que los hospitales Star Medica son de ellos puesto que segun yo los propietarios eran de Michoacan ( esta Nota salio hoy en el Yuca, o sera que esta Info la publico mal el "diario"?)

Salu2
Ahora si me sorprendiste, iwal pensaba que eran de michoacanos, lo mas seguro es que se lo vendieron a slim....

Sobre el Gym...quiero uno cerca de mi casa asi, los dos clubes me quedan lejos ...jejeje

Y sobre los cines tampoco manejan los de progreso...y que pasara con las salas que van abrir en la plaza bella de valladolid?
__________________
Yucatan | Cultura Viva
Reply With Quote
     
     
  #1840  
Old Posted Jul 16, 2008, 12:51 AM
Yucatecan's Avatar
Yucatecan Yucatecan is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2007
Location: Mérida, Yucatán, México
Posts: 512
Aldebarán no sabes nada sobre el hotel Marriott??? hace mucho que no sabemos de él.
__________________
Mérida, La Ciudad Blanca
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 7:45 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.