HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #101  
Old Posted Dec 23, 2009, 2:55 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
ESPEREMOS QUE LA HIPOTESIS DEL AIRE ACONDICIONADO SEA CORRECTA.
Con respecto al reloj, a veces funciona, a veces no. Hace 22 años que observo a esa máquina debatiéndose entre marcar la hora y/o no hacerlo, ja,ja!
Aprovecho para contarles que este Geriátrico cuenta con una pequeña estación de radio; digo pequeña porque la frecuencia de FM tiene corto alcance (es barrial). La instalaron hace unos 15 años aprox. El acceso a la estación es por calle Necochea (la capilla se alza sobre calle Ayolas).
PARA LOS NO ROSARINOS, si alguna vez estuvieron/estén en Rosario, calle Ayolas tiene ese nombre aprox. 20 cuadras y luego cambia denominación como calle URUGUAY hacia el oeste hasta su conclusión como arteria.
Añado que el GERIATRICO SAN MARTIN hospeda, además de internos permanentes, otros transitorios y ambulatorios pues la institución brinda terapias de rehabilitación para ancianos. SALUDOS A TODOS!!! ARIEL ALEJANDRO.
Reply With Quote
     
     
  #102  
Old Posted Dec 23, 2009, 4:30 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
PARROQUIA SAGRADO CORAZON DE JESUS

UBICACION: Puccio 554

Un poco de historia...
El distrito norte de la ciudad de Rosario nació el 6 de Julio de 1876 como otro municipio llamado "Pueblo Alberdi", fundado por José Nicolás Puccio suponiéndose la intención de establecer allí un puerto para la salida de su producción agropecuaria, evitando el de Rosario.
El poblado se asentó en una lonja que la familia de su esposa, Tomasa Alvarado, recibiera antaño como merced de la Corona Española.
El mismo Puccio también donó a modo de homenaje unos lotes a Juan Bautista Alberdi, númen de la organización institucional argentina, y éste la destinó a sus sobrinas. De allí tomaría nombre la localidad...
La anexión de Pueblo Alberdi al municipio de Rosario se efectuó en 1918.

Vista frontal de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.
Hacia la izquierda de la imagen puede observarse parcialmente el Jardín de Infantes del complejo educativo de igual denominación. En ese terreno se alzaba la IGLESIA SANTA ROSA DE LIMA, que oficiaba como PARROQUIA de Pueblo Alberdi. Por sus características edilicias se trataba más bien de una capilla.

La piedra fundamental se colocó en 1877.

Unos años después se decidió su demolición y se proyectó el nuevo edificio (el que estamos observando aquí).

La finalización de las obras coincidieron con la anexión de Pueblo Alberdi a Rosario; en consecuencia la Parroquia Santa Rosa de Lima entraba bajo jurisdicción del obispado de Rosario.

La ciudad de Rosario ya poseía una PARROQUIA SANTA ROSA DE LIMA (Mendoza 1381) (se publicará más adelante) y no podían existir dos parroquias de igual nombre; la de Pueblo Alberdi debió cambiar inmediatamente de denominación pasando a llamarse PARROQUIA SAGRADO CORAZON DE JESUS.

¡¡¡¡¡¡ GRACIAS PADRE SEBASTIAN !!!!!! por su colaboración para el thread. AFECTUOSO SALUDO. ARIEL ALEJANDRO.
Reply With Quote
     
     
  #103  
Old Posted Dec 26, 2009, 5:46 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
IGLESIA CATEDRAL DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DEL PAGO DE LOS ARROYOS

UBICACION: Pasaje Juramento s/n (intersección calle Buenos Aires y calle Córdoba)
Fue la primera iglesia en Rosario en ser declarada Basílica Menor y también se la solía denominar "Iglesia Matriz" por ser la única existente hasta el último tercio del siglo XIX. LO UNICO QUE HA MANTENIDO DE LA CAPILLA ORIGINAL ES LA UBICACION, pues la casa parroquial fue demolida hacia 1997,98 para dar apertura al Pasaje Juramento.


Una de las causas del origen de la ciudad de Rosario fue la concentración de población alrededor de la capilla de adobe y paja donde adoraban la imagen de Nuestra Señora del Rosario del Pago de los Arroyos, construida por el capitán Domingo Gómez Recio. Oficialmente, en el año 1731 se asentó el primer bautismo. Hacia 1746, en tierras fraccionadas de Gomez Recio, el capitán Santiago Montenegro donó el terreno donde se erigía la capilla y entre 1761-62 el cura Francisco Ambrosio de Cossio y Terán procedió a construir una nueva, ésta sin cimientos y con tapia. (Es decir, sería la 2ª capilla)

En 1802 procedieron a reformarla, dando origen a la 3º capilla utilizando adobe y tejas. Durante el año 1819 el General Juan Ramón Balcarce huyendo del Brigadier General don Estanislao López tuvo la ocurrencia de cubrir su retirada con humo...incendiando la Villa del Rosario y, por supuesto, se quemó la capilla.

Restaurada, se decidió su demolición en 1834. En 1882 el arquitecto Juan Bautista Ansaldi proyectó la 4ª capilla; en 1887 se iniciaron las obras. La cripta y fachada pertenecen a J. Gerbino y L. Schwarz; el aspecto actual data del período 1923-1927.
FELIZ NAVIDAD!!!! ARIEL ALEJANDRO.
Reply With Quote
     
     
  #104  
Old Posted Dec 30, 2009, 5:20 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Este domingo 27 dic.2009 lo dediqué a cubrir un circuito alejado de la zona sur de Rosario. Sin la colaboración de mi amigo Sergio, seguramente me hubiera llevado más tiempo del previsto, pero se obtuvieron 8 templos para postear. Y quedaron varios pendientes para una próxima visita.
Desafortunadamente, el templo católico apostólico romano que se verá a continuación, nos encontró la noche (20.30hs) y a mi cámara se le agotó la batería luego de 109 fotos (todavía no me acostumbro a salir con una de repuesto, je). Llegamos en plena celebración, con la actuación de un coro, el confesionario a full; pero nada fue obstáculo para un buen recibimiento y mejor atención. Se sabe que no fotografío interiores (salvo excepciones) y aquí ocurrió una: insistieron en ello... y con razón. Por suerte la batería alcanzó para mostrar lo más importante según mi consideración y que vale la pena de verse más en esta fecha especial.
Las fotos exteriores de la parroquia son nocturnas; algunas salieron bien, otras no tanto porque no hallé puntos de apoyo ni para el trípode; detalles que no pueden apreciarse... Prometo que cuando vuelva por zona sur, tomaré fotografías diurnas del exterior e interior.
Mientras tanto, disfrutemos de la vista nocturna que, ahora cayendo en cuenta, no publiqué ninguna de ese estilo todavía. A propósito... a ver si alguien se da cuenta a cuál iglesia famosísima se parece...
GRACIAS AMIGO SERGIO... "somos muuuyyyyyy diferentes y esa es la base de nuestra gran amistad porque aprendemos uno del otro"... ¡¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD Y MEJOR AÑO PARA TODA LA FAMILIA DE SSP !!!!! Ariel Alejandro.
Reply With Quote
     
     
  #105  
Old Posted Dec 30, 2009, 6:23 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
.........P.A.R.R.O.Q.U.I.A....".N.U.E.S.T.R.A.....S.E.Ñ.O.R.A.....D.E....L.A.....M.E.R.C.E.D."....

UBICACION: Pasaje Costarelli 5338
(intersección con Avenida del Rosario; el pasaje se encuentra desde calle Ayacucho en dirección hacia el río aproximadamente unas 3 cuadras frente a una gran plaza).

Se anunciaba su erección desde 1905 en el folleto de propaganda de la Sociedad Anónima El Saladillo.

El 12 de septiembre de 1905 se colocó la piedra fundamental cuando aún no existía ninguna construcción en la manzana.

El proyecto fue obra del ingeniero Federico Tárrega, quien firmó los planos en agosto de 1915. El diseño original contemplaba una construcción "tipo iglesia" de significativo estilo neogótico.

Los constructores fueron Tito y José Micheletti pero en el momento de estar iniciadas las obras tuvieron que aplicar algunas reformas en el plano original; las modificaciones no alteraron demasiado el diseño de Tárrega.









Ingresando y caminando por la nave lateral izquierda, antes de llegar al transepto hay una abertura en la pared; una escalera de madera (unos 6 ó 7 escalones) y se desciende a una cripta (que ellos llamaron "gruta")...blanca y muy iluminada...


esta es la primera imagen que vemos...


girando hacia la izquierda, tenemos visión de todo el recinto. En una pared, 2 ángeles, debajo bancos... enfrente un pequeño altar... al fondo un friso con el dibujo de la parroquia...


sobre el altar, rodeado de unas antorchas eléctricas, hallamos esto...




y si atravesamos la "puerta de la parroquia" ingresamos a un recinto silencioso... caminamos entre un laberinto de montañas semidesérticas atravesando la oscuridad y de repente... una luz ilumina donde estamos y vemos la escena... avanzamos; nuevamente oscuridad y se enciende otra luz... y así sucesivamente hasta llegar al final donde está "El Nacimiento". Se trata de una representación hecha con sensores de luz; el silencio se logró con tanto papel madera para construir las montañas (funcionó como aislante acústico). Me contaron que cada año los párrocos "sorprenden con cosas como ésta, siempre distintas"...








¡Y acá se agotó la batería de mi cámara! Pero alcanzó justo...
Esto es lo que quería compartir.
Si viven cerca de la Parroquia "Nuestra Señora de la Merced" y aún no fueron, les sugiero una visita porque este Nacimiento será desmontado en pocos días y según dijeron, no volverá a repetirse.
A quienes no pudieren acercarse y les hubiere gustado hacerlo, al menos pude tomar estas 3 fotografías. Espero hayan sido de su agrado.
SALUDOSSSSSSSSSSSSSS
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #106  
Old Posted Dec 30, 2009, 5:46 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Lo que me gusta de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, es como junto con el entorno de la bajada Puccio, generan una atmósfera hermosa para observar y recorrer.

La Catedral Metropolitana es hermosa y es sin dudas, la iglesia más conocida por los turistas.

Parece ser que la Parroquia Nuestra Señora de la Merced iba a tener unas hornacinas en el sector inferior de la fachada:


Fuente: Patrimonio Santa Fe.

Muy linda la representación del nacimiento, en esta última.

Con las fiestas no he tenido tiempo para seguirlo día a día. Excelente informe Ariel.

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #107  
Old Posted Dec 30, 2009, 11:30 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Quería observar el pesebre sin estar en Rosario.
Muchas gracias.
Muy lindo.
Saludosssss
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #108  
Old Posted Dec 31, 2009, 6:08 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Tal Cual, Ese Era El Plano Original

Quote:
Originally Posted by Federg View Post
Lo que me gusta de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, es como junto con el entorno de la bajada Puccio, generan una atmósfera hermosa para observar y recorrer.

La Catedral Metropolitana es hermosa y es sin dudas, la iglesia más conocida por los turistas.

Parece ser que la Parroquia Nuestra Señora de la Merced iba a tener unas hornacinas en el sector inferior de la fachada:


Fuente: Patrimonio Santa Fe.

Muy linda la representación del nacimiento, en esta última.

Con las fiestas no he tenido tiempo para seguirlo día a día. Excelente informe Ariel.

Saludos.
COINCIDO PLENAMENTE CON VOS FEDE. El entorno de "Sagrado Corazón de Jesús", con la plaza, los jacarandáes, es hermoso. Lástima que el día que fui a tomar las fotografías el entorno fue arruinado por una multitud de mosquitos que se alimentaron de mí, ja,ja.
En cuanto a la catedral le tomé pocas fotos porque estuve husmeando por los diferentes threads y ví que muchos foristas la fotografiaron y muy bien; entonces me pareció mejor dedicarme a la historia de las cuatro construcciones que tuvieron lugar sobre el mismo emplazamiento.
El plano que aportás es el original de Tárrega; los padres y gente de la parroquia no sabían bien las causas de las modificaciones por "los Micheletti". Quizá cuando regrese para tomar las fotos diurnas me hayan averiguado algo. GRACIAS POR EL APORTE!!!!! Como siempre, de primera tu información para ampliar.
FELIZ NAVIDAD Y MEJOR AÑO!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #109  
Old Posted Dec 31, 2009, 6:12 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Es Muy Lindo

Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Quería observar el pesebre sin estar en Rosario.
Muchas gracias.
Muy lindo.
Saludosssss
HOLA NICO!!!! Es mucho más grande, mayor cantidad de sectores. Como ya expliqué, se agotó la batería de la cam. Como jamás lo repetirán, pensaba que al menos 3 fotos de este pesebre se "quedarán" en SSP durante los años venideros.
FELIZ NAVIDAD Y MEJOR AÑO!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #110  
Old Posted Jan 2, 2010, 8:48 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
".I.G.L.E.S.I.A....C.R.I.S.T.I.A.N.A....E.V.A.N.G.E.L.I.C.A....A.R.G.E.N.T.I.N.A....S.A.L.T.A.....2.3.3.9."

Ubicación: calle Salta 2339

Jorge Spooner fundó el 6 de enero de 1896 esta Iglesia, que funcionó en calle Brown 2946, al aire libre. Posteriormente la institución logró adquirir el lote de calle Salta 2339 donde han permanecido hasta la actualidad. La inauguración de este templo ocurrió el 15 de noviembre de 1908
Según me explicaron en otra Iglesia símil (La Paz 1864, será publicada en breve), pertenecen al grupo de las Iglesias Evangélicas "libres", esto es, que son autárquicas, no se nuclean o agrupan con otras y generalmente toman por nombre la dirección donde se hallan ubicadas.
SALUDOS A TODOS!
ARIEL ALEJANDRO.
Reply With Quote
     
     
  #111  
Old Posted Jan 2, 2010, 2:03 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Ariel, perdón por no haber podido andar por aca hace unos días...

A mí tambien me gustó mucho la Pquia Sagrado Corazón, con sus paredes rojas y todo el verde del entorno, más con los jacarandaes florecidos... Muy bonito..

La Catedral es hermosay estuviste bien en contarnos lo de las cuatro construcciones. Pero tambien me gustó mucho la de La Merced, y la idea de la iluminación de ese "Nacimiento", con eso que se apagan y se van encendiendo las luces, más lo del silencio...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #112  
Old Posted Jan 3, 2010, 5:33 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Hola Patricia!!!

Quote:
Originally Posted by patriciasgbr View Post
Ariel, perdón por no haber podido andar por aca hace unos días...

A mí tambien me gustó mucho la Pquia Sagrado Corazón, con sus paredes rojas y todo el verde del entorno, más con los jacarandaes florecidos... Muy bonito..

La Catedral es hermosay estuviste bien en contarnos lo de las cuatro construcciones. Pero tambien me gustó mucho la de La Merced, y la idea de la iluminación de ese "Nacimiento", con eso que se apagan y se van encendiendo las luces, más lo del silencio...

Hola Patricia!!!! Feliz 2010!!!!! Sin duda, son muy lindas las iglesias que has nombrado, pero siendo sincero, me enamoré de "La Merced" (no la conocía, fue "amor a primera vista", je). Volveré para fotografiarla de día e interiores; parece que me han averiguado casi todo sobre el diseño original y los motivos de las modificaciones que le han dado su aspecto actual,además de otros datos bastante interesantes para el informe. Un abrazo enormeeeee!!!!!!! ARIEL ALEJANDRO.
Reply With Quote
     
     
  #113  
Old Posted Jan 5, 2010, 7:08 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
....."I.G.L.E.S.I.A....C.R.I.S.T.I.A.N.A....E.V.A.N.G.E.L.I.C.A.....L.A...P.A.Z...1.8.6.4....."
Siguiendo con el hilo de las Iglesias Cristianas Evangélicas "Libres", es el turno de LA PAZ 1864.
Ubicación: calle La Paz 1864

Alrededor de 75 años atrás, la Iglesia Cristiana Evangélica SALTA 2339 tenía un anexo en zona sur.
Aquí las fuentes difieren:
a) según el Pastor, el anexo funcionó en calle Italia 5200
b) según http//:www.hermanosenrosario.blogspot.com, cita como primer dirección de este anexo Gálvez 1950; a posteriori ubica en calle Italia 2152.
*ninguna fuente citó fechas
LAS FUENTES COINCIDEN que el anexo se independizó en el año 1955 (incluso el Pastor me mostró los recortes del periódico donde se anunciaba la noticia) y adquirieron el lote de La Paz 1864 en el año 1964.




También el Pastor enumera 13 de estas Iglesias "Libres" en la ciudad de Rosario. La entrevista tuvo lugar durante el último domingo del mes de octubre de 2009: la semana precedente habían celebrado con alegría su 54º ANIVERSARIO.




Durante el año 2008 compraron la casa lindera donde desarrollan actividades diversas (lecturas, deportes, reuniones de jóvenes, cursos recreativos, etc.). Todo logrado mediante esfuerzos de los miembros de esta Iglesia.
El anexo es la fotografía que puede apreciarse debajo:





NOTA FINAL: Cuando llegué, la esposa del Pastor estaba barriendo la vereda y el Pastor acondicionaba el templo porque en breve celebrarían oficio. Al saber que se trataba de un thread para SSP, dejaron lo que estaban haciendo para que tomara las fotografías y facilitarme toda la información posible, me invitaron a pasar para mostrarme templo y anexo (de los cuales no tomé fotos como es mi costumbre). Me atendieron con gran amabilidad y diligencia.
Quería contarles esto porque así como en algunos lugares me echaron o me mandaron la policía, también es bueno saber donde me recibieron digamos... de primera!!!!! ¡¡¡¡¡Gracias por toda la "info", I.C.E. La Paz 1864!!!!!

SALUDOS A TODO SPP!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #114  
Old Posted Jan 5, 2010, 7:13 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
BREVE INFORMACION FALTANTE SOBRE CATEDRAL DE ROSARIO
Atendiendo al pedido de NICO, sobre los órganos de viento, omití mencionar que la Catedral de Rosario posee un órgano marca "G. Locatelli" de 2 manuales.



ABRAZO!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #115  
Old Posted Jan 9, 2010, 6:24 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
.....".P.A.R.R.O.Q.U.I.A.......S.A.N.T.A....R.O.S.A.....D.E......L.I.M.A.".......

UBICACION: calle Mendoza 1381




Emplazada en lo que alguna vez fue la Laguna de Sanchez (*) (en pleno centro de la ciudad de Rosario), fue desecada al promediar el siglo XIX. Los vecinos aledaños, alrededor de 1860 requirieron una capilla para la "Santa de América", un hospicio y una escuela. En aquellos tiempos sólo contaban con la "Iglesia Matriz", es decir, lo que actualmente denominamos "La Catedral de Rosario".





Se autorizó la capilla y en 1863 llegaron 25 frailes franciscanos desde Italia. El 29 de junio del mismo año se colocó la piedra fundamental y el 27 de enero de 1864 se escrituró el lote a nombre del CONVENTO DE SAN CARLOS (San Lorenzo).
Sin embargo, carecían de fondos para iniciar las obras. Se solicitó colaboración a Urquiza, al gobernador Cullen, al obispo: pero nadie respondió. La donación llegó demanos de los Hermanos Franciscanos de San Lorenzo...
El 19 de febrero de 1888 la CAPILLA SANTA ROSA DE LIMA fue declarada PARROQUIA y así se dividía la jurisdicción entre ésta y la "Iglesia Matriz".





SANTA ROSA DE LIMA es muy importante: en primer lugar porque resultó un "alivio" para la inmensa carga de la "Iglesia Matriz"; al declararla Parroquia que por esos años no eran muchas caían bajo su jurisdicción una enorme cantidad de iglesias y capillas. En segundo lugar, justo el año que SANTA ROSA DE LIMA fue declarada parroquia coincidió con la anexión de Pueblo Alberdi y la reconstrucción de la capilla Santa Rosa de Lima (que oficiaba como parroquia en el extinto municipio) y que se vio obligada a cambiar nombre por "SAGRADO CORAZON DE JESUS" (¿la recuerdan? Es la iglesia de color rosa fuerte en Puccio 554 que fue posteada un poquito más atrás).





La capilla correspondiente a la flamante PARROQUIA SANTA ROSA DE LIMA era muy pequeña, tanto que los fieles quedaban a la intemperie del sol o de la lluvia. Para 1897 se requería un edificio de mayores dimensiones y en 1907 el ingeniero Antonio Micheletti y el constructor U. Lazzari iniciaron obras, inaugurándola el 30 de AGOSTO de 1909, precisamente el día de Santa Rosa.
Resulta interesante que la vieja capilla no fue demolida, sino que se mantuvo para continuar celebrando oficios al tiempo que se construía la nueva. Es decir, el nuevo templo mantiene a la vieja capilla entre sus muros.
Como no ocupaba la totalidad del predio, el espacio se utilizó para los 6 laterales y los laterales de la fachada que no estaban incluidos en el proyecto original.





De estilo eclecticista-academicista, el edificio es una planta de 3 naves, una "iglesia tipo salón" (espacio único). Los cielorrasos suspendidos dan la apariencia de bóvedas y la torre toma el liderazgo de representación del conjunto.
LA PARROQUIA CUENTA CON UN ORGANO DE VIENTO "G. LOCATELLI" de 2 manuales.





NOTA PERSONAL: el interior es muy oscuro; sin embargo, cuando encienden la excelente iluminación que disponen se puede apreciar la totalidad de su belleza. La considero sobrecargada de adornos, íconos, pero tan bien dispuestos que uno no sabe por donde empezar a mirar. Se me informó que los pisos son los originales. Lamento no exhibir fotografías interiores, pero si andan por Rosario y quieren ver una bella iglesia además de la Catedral, no dejen de visitar SANTA ROSA DE LIMA que no está tan lejos...
(*) Sobre los terrenos ganados a la Laguna de Sanchez se erigen en la actualidad, además de "Parroquia Santa Rosa de Lima", el más que centenario COLEGIO NORMAL Nº 1, la "Plaza Sarmiento" y significativa cantidad de propiedades horizontales.


"Santa Rosa de Lima" cuenta, además, con un ORATORIO bajo su jurisdicción.

".....O.R.A.T.O.R.I.O......C.A.P.I.L.L.A.....N.I.Ñ.O.....D.I.O.S...."

UBICACION: calle España 972




El edificio del Oratorio Capilla Niño Dios data de finales del siglo XIX; desde entonces ha sufrido innumerables reformas. Albergó a la ORDEN DE LAS HERMANAS SIERVAS DE MARIA hasta su traslado definitivo en la década del '40. A partir de entonces, fue reconvertido en Oratorio.





Las señoras que entrevisté me expresaron la importancia del Oratorio: una de ellas con trípode, otra con bastón... manifestaban la dificultad de atravesar el centro y en particular la Avenida Corrientes precisamente en el horario para asistir a misa en "Santa Rosa". En consecuencia, la mayoría residente en los alrededores del Oratorio concurren allí y evitan cualquier riesgo de accidente de tránsito. El Oratorio brinda, además, varios servicios a la comunidad.
Espero haya sido de su agrado.
LES ENVIO UN FUERTE ABRAZO!!!!! ARIEL ALEJANDRO.
Reply With Quote
     
     
  #116  
Old Posted Jan 9, 2010, 2:11 PM
LucianoRC's Avatar
LucianoRC LucianoRC is offline
Rosario
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 404
Siempre me gusto la capilla de Santa Rosa de Lima..
si bien no es muy grande, me agrada su diseño, es muy elegante
Los arcos, la cupula, etc.. muy linda
Reply With Quote
     
     
  #117  
Old Posted Jan 9, 2010, 3:47 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Qué laburo, Ariale!! Impresionante!!! Gracias por compartirlo

Preciosa la Catedral y la Iglesia de Santa Rosa de Lima... muy coqueta!!!

Hay gente que cuando uno les explica para qué son las fotos, tienen buena onda y te facilitan el ingreso o te dan permiso para sacar fotos. Una pena que algunos no reaccionen igual... tendrán algo que ocultar...

Prometo estar más presente y comentar más a fondo, estuve ausente unos días.

Un abrazo y felíz 2010 para vos también!!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #118  
Old Posted Jan 9, 2010, 5:27 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Gracias Ariel por seguir armando este fantástico hilo!!!!

Me gustó la de Santa Rosa de Lima. La que está en Buenos Aires sobre avenida Belgrano es también espectacular.
Reply With Quote
     
     
  #119  
Old Posted Jan 9, 2010, 7:18 PM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Estas En Lo Cierto

Quote:
Originally Posted by LucianoRC View Post
Siempre me gusto la capilla de Santa Rosa de Lima..
si bien no es muy grande, me agrada su diseño, es muy elegante
Los arcos, la cupula, etc.. muy linda

HOLA LUCIANO!!! Estás en lo cierto: no es muy grande pero aclaremos para quienes no la conocen que tampoco es muy pequeña. Por eso da la sensación que todo está amontonado, pero luego te das cuenta que está bien distribuido. El altar es muy lindo: tiene la forma de una iglesia de 2 torres. En fin, la destaco por su importancia histórica y religiosa además de artística y arquitectónica. Bueno, acá, entre nos... a mí me "avisa la hora" con sus campanadas diariamente, en particular de noche, je... En la acera tiene reflectores para iluminación de fachada, pero en los últimos meses no los encienden por falta de presupuesto y sólo lo hacen cuando ocurre un evento, por ejemplo, casamientos. GRACIAS POR COMUNICARTE!!!! Cordiales saludos!!!!! ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #120  
Old Posted Jan 9, 2010, 8:13 PM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Hola Claudia!!!

Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post
Qué laburo, Ariale!! Impresionante!!! Gracias por compartirlo

Preciosa la Catedral y la Iglesia de Santa Rosa de Lima... muy coqueta!!!

Hay gente que cuando uno les explica para qué son las fotos, tienen buena onda y te facilitan el ingreso o te dan permiso para sacar fotos. Una pena que algunos no reaccionen igual... tendrán algo que ocultar...

Prometo estar más presente y comentar más a fondo, estuve ausente unos días.

Un abrazo y felíz 2010 para vos también!!!!

[B]HOLA CLAUDIA!!!![/B] Que alegría tu valiosa presencia en el foro nuevamente!!!!!! Por eso destaqué la buena onda de La Merced, de La Paz 1864 y de las señoras de la Capilla Niño Dios. Ese oratorio es mucho más importante de lo podríamos suponer para ellas.
Sobre las fotos...cuando ven a una persona con cámara...pienso que en el imaginario colectivo un tipo con cámara refiere a una película de espionaje durante la guerra fría, agentes secretos, secuestros...je,je,je..... En fin, quizás ideas mías. He notado que cuando tomo las fotos, los transeúntes son amables: se detienen, me piden disculpas si tienen que pasar; en cambio la persona que está en el sitio involucrado a la foto es la que se pone a veces "un tanto inestable". Te mando un ABRAZO ENORME CLAUDIA y esperamos verte más seguido!!! BESO! ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 7:07 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.