HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted Sep 8, 2008, 9:06 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
SIERRA DE LA VENTANA

La Comarca turística de Sierra de la Ventana está conformada por las localidades de Tornquist, Villa Serrana La Gruta, San Andrés de la Sierra, Villa Ventana, Sierra de la Ventana y Saldungaray, y abarca todo el cordón serrano desde Laguna Las Encadenadas hasta el Dique Paso de las Piedras.
Pagina Oficial de la Asociación para el Desarrollo Turístico de la Comarca de Sierra de la Ventana

La primera vez que llegué a Sierra de la Ventana lo hice desde el Sur. Veníamos desde Las Grutas y luego de pasar por Bahía Blanca se me ocurrió conocer Sierra de la Ventana.
Nos quedamos con la boca abierta. En mi caso particular, ignoraba la existencia de sierras de hasta 1300 metros de altura en esta provincia.

La segunda vez (y de este viaje son las fotos) llegamos desde Villa Gesell. A mitad del viaje hicimis una parada en Juarez



y luego poco a poco nos fuimos acercando a las zonas altas...




















Debo decir que la sensación que me daba era de entrar en el pasado, en la década de los cuarenta, una cosa así. Quizá haya sido por la arquitectura reinante, el mobiliario urbano, no se...

Luego veremos las fotos en Sierra de la Ventana propiamente dicha y en VIlla Ventana, una pequeña comarca de ensueño, donde se compraban unos alfajores caseros que para qué les cuento...

Totu
Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted Sep 8, 2008, 9:45 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Noooooooooooo!! Cómo me había perdido este hilo? Es culpa del highlighting que no funca!!

Harrrrrrrrrrrrrrrrrrrmosas fotos, Totu!!! Conozco un poco la zona, me trajo buenos recuerdos!!
Divina la foto del arcoiris y las de los girasoles! La de las vaquitas pastando, tanta inmensidad ... y como diría mi marido, "tanto bife!!!"
Sierra de la Ventana no conozco - siempre peléabamos con mis primos que viven por ahi cerca, sobre si eran más lindas las sierras de Córdoba o las de la Ventana cuando eramos chicos qué recuerdos!!
Bellísimas fotos!
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted Sep 8, 2008, 5:02 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Noooooooooooo!! Cómo me había perdido este hilo? Es culpa del highlighting que no funca!!

Harrrrrrrrrrrrrrrrrrrmosas fotos, Totu!!! Conozco un poco la zona, me trajo buenos recuerdos!!
Divina la foto del arcoiris y las de los girasoles! La de las vaquitas pastando, tanta inmensidad ... y como diría mi marido, "tanto bife!!!"
Sierra de la Ventana no conozco - siempre peléabamos con mis primos que viven por ahi cerca, sobre si eran más lindas las sierras de Córdoba o las de la Ventana cuando eramos chicos qué recuerdos!!
Bellísimas fotos!
Y viste que perfectito todo en la foto de Juarez? Habrá una comunidad holandesa allí?

Totu
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted Sep 8, 2008, 8:09 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Totu, buenísimas todas las fotos... pero las que sacas desde el camino son impagables!!!! MAESTRO!!!!!!!! Siempre con la cámara lista en el momento oportuno!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted Sep 8, 2008, 10:34 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Gracias, Pato y Eber!!!

La verdad es que la cámara siempre viene conmigo...uno no sabe en qué momento aparece algo que queremos registrar en imagen...

Sigamos un poco en Sierra de la Ventana,

Y adentrshémono', nomá', don Zoooilo!









Las nuevas vías del ferrocarril...(va desde Buenos Aires a Bahia Blanca)




EL interior de la capillita de Sierra de la Ventana, rodeada por campo, el Cerro del Amor y el Rio Ventana






En la próxima entrega, nos acercamos a los cerros más altos y subimos!
Además. conoceremos Villa Ventana!!!

Totu
Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted Sep 9, 2008, 1:26 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Totu, muy lindas fotos... que sencilla pero bonita la capilla, tiene ese aire de campo, de paz...

Espero ver esos cerros y lo que se ve desde arriba... ¿subiste a pie? ¿qué tal las condiciones físicas???
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted Sep 9, 2008, 2:14 AM
Carolina's Avatar
Carolina Carolina is offline
N/S-N/C
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 571
Totu!!Qué hermoso hilo!No podés sacar esas fotos por Dios!!Son bellísimas! Y te digo que tb me emocioné mucho al verlas ya que he viajado muchas veces a la costa y he recorrido esas rutas. Es más, tengo una foto que adoro, junto a mi hermana entre medio de un campo de girasoles (cuando termines tu hilo la posteo) Y las vaquitas me recuerdan mucho a los campos de Cba hace años atrás cuando el boom de la soja aun no había llegado y se veían por doquier. Sierra de la Ventana no conocía y me encantó!Gracias y espero más
Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted Sep 9, 2008, 7:23 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Carolina, mostranos ahora tu foto con tu hermana entre los girasoles!!!
La estamos esperando!
Gracias por tus palabras!

Patricia, la primera vez que fui subi al Cerro de la ventana, de unos 1200 metros sobre el nivel del mar. Tenes el guardaparque que te inscribe y te autoriza el ascenso, luego una subida de 2 horas y media pasando por distintos paisajes... y al llegar a los mas alto es realmente hermosisimo. El descenso es también de 2 horas y media. Pero en esa oportunidad no tenia cámara digital. La segunda vez subí al Cerro Bahía Blanca, menos alto pero con una vista también muy bonita. Yo pesaba realmente menos que ahora. Pero poco a poco estoy recuperando la línea de 'este cuerpo tallado a mano'

Totu
Reply With Quote
     
     
  #29  
Old Posted Sep 9, 2008, 8:07 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Y viste que perfectito todo en la foto de Juarez? Habrá una comunidad holandesa allí?

Totu
Lindísimos lugares, Totu - uysss cuánto hay por conocer en nuestro país!! Alcanzará una vida? (ya me estoy achicando...)
En realidad, por la zona tengo entendido que hay una colectividad importante de holandeses y daneses ..... así que mirá por dónde venía la cosa!!!
Unos amigos viven allí en la zona, él es veterinario y siempre me cuenta que los campos por ahí son en gran parte propiedad de holandeses o daneses que emigraron a Argentina hace unas cuantas décadas...
Cuando estuvo Bea (no la fea, sino la reina) por allá visitando las tierras de su nuera, recuerdo que la recibieron en una escuela holandesa y parte de la colectividad holandesa de la zona.
Reply With Quote
     
     
  #30  
Old Posted Sep 9, 2008, 11:29 AM
buythebook's Avatar
buythebook buythebook is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 89
que hermoso Totu!,esos paisajes me conmueven enormemente.
Reply With Quote
     
     
  #31  
Old Posted Sep 9, 2008, 8:44 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Lindísimos lugares, Totu - uysss cuánto hay por conocer en nuestro país!! Alcanzará una vida? (ya me estoy achicando...)
En realidad, por la zona tengo entendido que hay una colectividad importante de holandeses y daneses ..... así que mirá por dónde venía la cosa!!!
Unos amigos viven allí en la zona, él es veterinario y siempre me cuenta que los campos por ahí son en gran parte propiedad de holandeses o daneses que emigraron a Argentina hace unas cuantas décadas...
Cuando estuvo Bea (no la fea, sino la reina) por allá visitando las tierras de su nuera, recuerdo que la recibieron en una escuela holandesa y parte de la colectividad holandesa de la zona.
Ahora me acuerdo! Estuvo en la ciudad de Tres Arroyos! Recuerdo que estuve en una escuela, estaba toda la ciudad alborotadísima!
El albergue donde estuve parando en Sierra de la Ventana se llama 'Carlitos', es conocido por todos allí, es inmigrante alemán, y su esposa también.

Gracias buythebook por tus palabras!

Les dejo algunas imágenes más de las sierras...

Este es el Cerro de la Ventana, que da el nombre a la localidad.



Vean la gran 'ventana' que se formó en la roca, en lo alto. Parece pequeña desde lejos, en realidad es gigante!



Como les comenté antes yo no subí esta vez al Ventana, pero sí al Bahía Blanca.
Subiendo a este cerro






Totu en la cima! Jaja



Hasta la próxima!!!

Totu
Reply With Quote
     
     
  #32  
Old Posted Sep 9, 2008, 8:53 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Que lugar y que fotos espectaculares!
¿Cuantas horas de autito son, Totu?
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #33  
Old Posted Sep 9, 2008, 9:15 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
Que lugar y que fotos espectaculares!
¿Cuantas horas de autito son, Totu?
Mirá, Pablo, cuando esté terminado el Plan Federal de Autopistas será más fácil, por ahora son un poco más de 650 kms de Buenos Aires por rutas comunes... Sacá tu cuenta según como te manejes en las rutas (yo soy más bien lentón, a mi me puede llevar más de 8 horas con las paradas correspondientes)

Totu
Reply With Quote
     
     
  #34  
Old Posted Sep 9, 2008, 9:39 PM
Carolina's Avatar
Carolina Carolina is offline
N/S-N/C
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 571
Qué espectaculares Totu!!!me encantaron esos cerros! Así q la "ventanita" esa es enorme?? Se te ve fresco como una lechuga en la cima del cerro!

Acá te dejo la foto que te prometí de los Girasoles. Tiene como 10 años, fue en una de nuestras últimas vacaciones "en familia" (después ya empezamos a irnos cada uno por su cuenta...) Íbamos para Villa Gesell y en el camino, por la provincia de Buenos Aires (no recuerdo dónde era) nos paramos al costado de la ruta y mi viejo nos sacó esta foto.La de la derecha es Flor,mi hermana y la otra soy yo. La tengo en un portarretratos y la adoro!! (está escaneada ya que fue sacada con una cámara común, así que disculpas si no es tan nítida) Saludos

Reply With Quote
     
     
  #35  
Old Posted Sep 9, 2008, 11:37 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Totu... Hermosas fotos!!! Y buen estado físico!! Tenemos unos amigos que subieron el de la "ventana", pero ella es tan vaga, que tardaron muchiiiisiiiimoooo en subir y bajar, tanto, que el guardaparques estaba por mandar a buscarlos.. Si vieras las fotos, la cara de C#@$ de mi amiga era espectacular!!!
Muy lindas las vistas de los cerros con esos campos...

Caro, muy linda la foto de los girasoles ¿no tenés más?
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #36  
Old Posted Sep 10, 2008, 7:55 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by patriciasgbr View Post
Totu... Hermosas fotos!!! Y buen estado físico!! Tenemos unos amigos que subieron el de la "ventana", pero ella es tan vaga, que tardaron muchiiiisiiiimoooo en subir y bajar, tanto, que el guardaparques estaba por mandar a buscarlos.. Si vieras las fotos, la cara de C#@$ de mi amiga era espectacular!!!
Muy lindas las vistas de los cerros con esos campos...

Caro, muy linda la foto de los girasoles ¿no tenés más?

Y sí, Patricia, imagino la cara de tu amiga! Jajaja! Es que hay unos sectores en los que la subida es realmente muy empinada, te guían unas cuerdas que bajan por el cerro, vos tenés que seguirlas, y además hay carteles... Otros sectores son como más planos y podés jugar con el eco.
Pero es bravo! Cuando bajábamos me empezó a dler una rodilla, así que bajaba sin flexionar esa pierna y los 'considerados' de mis amigos se reían y me decían 'La momia es luchadora'! Jaja!

Carolina, qué linda imagen con tu hermana!!! La verdad es que es resimpático meterse entre los girasoles!

Totu
Reply With Quote
     
     
  #37  
Old Posted Sep 10, 2008, 9:41 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Caro, es divina la foto de los girasoles. Se nota que es de esas que retratan un momento inolvidable para uno.

Totu: Dejame de joder... que ya me estoy calentando!!! Fuiste a otra galaxia con tu cámara y nos estás metiendo el verso de que estás mostrando Sierra de la Ventana.

Las tomas son de una belleza inigualable.
Reply With Quote
     
     
  #38  
Old Posted Sep 10, 2008, 3:26 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by Kuzamama View Post
Caro, es divina la foto de los girasoles. Se nota que es de esas que retratan un momento inolvidable para uno.

Totu: Dejame de joder... que ya me estoy calentando!!! Fuiste a otra galaxia con tu cámara y nos estás metiendo el verso de que estás mostrando Sierra de la Ventana.

Las tomas son de una belleza inigualable.
Jajaja, en el viejo mundo eras el maestro de la ironía... acá el de la exageración... pero siempre capo total con la cámara fotográfica y en la cocina!!!!

Les dejo algunas vistas que se tienen desde la cima del Bahía Blanca.
Allí, cuando llegan (800 metros de altura) se sientan en las rocas y solo perciben la brisa del vieno, casi ningún ruido y la vista abierta de la inmensidad!





Una callecita en Villa Arcadia (uno de los sectores de Sierra de la Ventana)



Totu
Reply With Quote
     
     
  #39  
Old Posted Sep 10, 2008, 10:16 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Totu... hermosa la vista de arriba del cerro...

Y esa callecita arbolada de Villa Arcadia está fantástica, transmite una sensación de frescura, de paz.... mmmm qué lindoooooooooooo
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #40  
Old Posted Sep 10, 2008, 11:48 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Totu, me dejaste loco con esos paisajes! en este momento me acuerdo de una frase que gritaba Hector Alterio en una película...

Totu tenés más cara de tano que de gallego, hay un mix por ahí?
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 5:08 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.