HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #3821  
Old Posted Sep 21, 2010, 11:40 PM
palomo_yuc palomo_yuc is offline
100% Yucatequisimo!!!
 
Join Date: Sep 2010
Location: Mérida, Yucatán, México.
Posts: 187
Quote:
Originally Posted by Yucatecan View Post
La parte verde del museo, ya me la estoy imaginando, osea es lo primero que veran los turistas que lleguen de Progreso , todavia no hay renders buenos, pero al parecer esta inspirado en Uxmal. Ya quiero mi IMAX jejeje.
__________________
PalomoWEB | Skyscraperpage | Skyscrapercity | Twitter | Facebook
Reply With Quote
     
     
  #3822  
Old Posted Sep 22, 2010, 5:34 AM
Yuca2009's Avatar
Yuca2009 Yuca2009 is offline
Registered User
 
Join Date: May 2009
Posts: 183
Hola

En contraesquina del Gimnasio polifuncional ya esta en construcción una plazita que va a ser 2 pisos y va tener una parte que va ser solo de vidrio se ve bonita en el render que esta colgando en unos arboles y dice proximamente

Por cierto yo tambien quiero IMAX Y el diseño faltaria verlo por dentro
Reply With Quote
     
     
  #3823  
Old Posted Sep 22, 2010, 4:35 PM
jcalamil jcalamil is offline
Registered User
 
Join Date: May 2010
Posts: 201
Quote:
Originally Posted by palomo_yuc View Post
La parte verde del museo, ya me la estoy imaginando, osea es lo primero que veran los turistas que lleguen de Progreso , todavia no hay renders buenos, pero al parecer esta inspirado en Uxmal. Ya quiero mi IMAX jejeje.

me recuerda en parte al "nido de pájaro" de Beijing 2008
Reply With Quote
     
     
  #3824  
Old Posted Sep 23, 2010, 4:20 AM
mariomgck's Avatar
mariomgck mariomgck is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2008
Posts: 29
Talking Nuevo laboratorio de diagnóstico fitosanitario

Que ondas

Anteriormente había comentado sobre la realización de un laboratorio de nivel 2, por parte de la SAGARPA, formalmente hoy fue inaugurado y les paso la noticia

"Como parte de las acciones para combatir la presencia del “dragón amarillo” o Huanglongbing (HLB) en México, que ataca plantaciones de cítricos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) puso en marcha en Mérida el primer laboratorio de diagnóstico fitosanitario ex profeso, y uno más de reproducción de Tamarixia radiata, parasitoide que controla la plaga." http://www.yucatan.com.mx/20100922/n...C3%B3stico.htm

Este laboratorio se encuentra exactamente sobre la avenida Correa Racho, a lado del banamex de plaza fiesta.

saludos
Reply With Quote
     
     
  #3825  
Old Posted Sep 23, 2010, 10:13 PM
palomo_yuc palomo_yuc is offline
100% Yucatequisimo!!!
 
Join Date: Sep 2010
Location: Mérida, Yucatán, México.
Posts: 187
Esta hermoso el museo maya! Se integra perfectamente al centro de convenciones

__________________
PalomoWEB | Skyscraperpage | Skyscrapercity | Twitter | Facebook
Reply With Quote
     
     
  #3826  
Old Posted Sep 23, 2010, 10:55 PM
Yucatecan's Avatar
Yucatecan Yucatecan is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2007
Location: Mérida, Yucatán, México
Posts: 512
Esta padriiisiiimooo!!


Vaya hasta que una obra padre....
__________________
Mérida, La Ciudad Blanca
Reply With Quote
     
     
  #3827  
Old Posted Sep 24, 2010, 12:07 AM
palomo_yuc palomo_yuc is offline
100% Yucatequisimo!!!
 
Join Date: Sep 2010
Location: Mérida, Yucatán, México.
Posts: 187
Mas renders!!









__________________
PalomoWEB | Skyscraperpage | Skyscrapercity | Twitter | Facebook
Reply With Quote
     
     
  #3828  
Old Posted Sep 24, 2010, 1:25 AM
miguel1c miguel1c is offline
Registered User
 
Join Date: Nov 2009
Location: merida
Posts: 24
me encanta el proyecto del museo!
Reply With Quote
     
     
  #3829  
Old Posted Sep 24, 2010, 3:49 AM
Yuca2009's Avatar
Yuca2009 Yuca2009 is offline
Registered User
 
Join Date: May 2009
Posts: 183
esta es la pagina del grupo de arquitectos

http://www.4a.com.mx/cgi-bin/v2proyecto.cgi#

también hay uno que dice ampliación del aeropuerto de Mérida
Reply With Quote
     
     
  #3830  
Old Posted Sep 24, 2010, 3:59 AM
CarlosR's Avatar
CarlosR CarlosR is offline
Bulletproof Cupid.
 
Join Date: Apr 2003
Location: Mrida, Mxico.
Posts: 397
Muy bonito pero estoy hasta la rechingada del concreto en fachadas.
Reply With Quote
     
     
  #3831  
Old Posted Sep 24, 2010, 2:37 PM
palomo_yuc palomo_yuc is offline
100% Yucatequisimo!!!
 
Join Date: Sep 2010
Location: Mérida, Yucatán, México.
Posts: 187
Información del City Express !!!

El proyecto consiste en la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales para su funcionamiento durante la operación del Hotel City Express de la ciudad de Mérida. Actualmente el proyecto cuenta con autorización en materia de impacto ambiental emitido por la SEDUMA (autoridad estatal correspondiente), y ha dado inicio con las actividades y trabajos preliminares de construcción, tal como ha sido autorizado por la autoridad municipal según licencia anexa.
El proyecto Hotel City Express Mérida, es una obra nueva, que consiste en la construcción de un Hotel, con un total de 188 habitaciones para recibir huéspedes, áreas recreativas y de servicios, como son áreas verdes, centro de negocios, alberca, salón de usos múltiples y locales comerciales.
Las habitaciones estarán distribuidas en dos edificios de 7 niveles, el “Hotel City Suites”, que constará de 58 habitaciones y el “Hotel City Express” que constará de 130 habitaciones, se contará con áreas de comedor, sala de juntas y gimnasio, así como tendrán áreas de circulación vehicular pavimentada, estacionamiento para huéspedes y visitantes
El acceso al hotel, será a través de la avenida Prolongación Montejo (calle 54) y el proyecto contempla la habilitación de la infraestructura necesaria para la operación del hotel, por lo tanto se construirá oficinas administrativas en cada edificio, lavandería, almacén y acopio temporal de residuos sólidos.

http://sinat.semarnat.gob.mx/dgiraDo...U2010HD038.pdf
__________________
PalomoWEB | Skyscraperpage | Skyscrapercity | Twitter | Facebook
Reply With Quote
     
     
  #3832  
Old Posted Sep 24, 2010, 6:20 PM
jm4847's Avatar
jm4847 jm4847 is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Location: Mérida
Posts: 334


Progreso de la obra:

Reply With Quote
     
     
  #3833  
Old Posted Sep 24, 2010, 9:32 PM
Yucatecan's Avatar
Yucatecan Yucatecan is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2007
Location: Mérida, Yucatán, México
Posts: 512
Quote:
Originally Posted by palomo_yuc View Post
El proyecto consiste en la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales para su funcionamiento durante la operación del Hotel City Express de la ciudad de Mérida. Actualmente el proyecto cuenta con autorización en materia de impacto ambiental emitido por la SEDUMA (autoridad estatal correspondiente), y ha dado inicio con las actividades y trabajos preliminares de construcción, tal como ha sido autorizado por la autoridad municipal según licencia anexa.
El proyecto Hotel City Express Mérida, es una obra nueva, que consiste en la construcción de un Hotel, con un total de 188 habitaciones para recibir huéspedes, áreas recreativas y de servicios, como son áreas verdes, centro de negocios, alberca, salón de usos múltiples y locales comerciales.
Las habitaciones estarán distribuidas en dos edificios de 7 niveles, el “Hotel City Suites”, que constará de 58 habitaciones y el “Hotel City Express” que constará de 130 habitaciones, se contará con áreas de comedor, sala de juntas y gimnasio, así como tendrán áreas de circulación vehicular pavimentada, estacionamiento para huéspedes y visitantes
El acceso al hotel, será a través de la avenida Prolongación Montejo (calle 54) y el proyecto contempla la habilitación de la infraestructura necesaria para la operación del hotel, por lo tanto se construirá oficinas administrativas en cada edificio, lavandería, almacén y acopio temporal de residuos sólidos.

http://sinat.semarnat.gob.mx/dgiraDo...U2010HD038.pdf

Wowww que noticia!!!! ya habíamos oído versiones de City Express y de City Suites pues serán AMBOS!!! que bien y juntos, ay varios desarrollos de City así con los dos juntos como en Toluca.

Podemos esperar algo como esto



__________________
Mérida, La Ciudad Blanca
Reply With Quote
     
     
  #3834  
Old Posted Sep 26, 2010, 6:18 AM
Aldebaran's Avatar
Aldebaran Aldebaran is offline
SUSPENDED ANIMATION
 
Join Date: Nov 2003
Location: Yucatan
Posts: 3,952
Quote:
Originally Posted by palomo_yuc View Post
Esta hermoso el museo maya! Se integra perfectamente al centro de convenciones

Imagino k te referias a k se ven bien juntos, pk de integrarse en nada lo hace el museo, en dado caso mas bien trata de resaltar con volumenes de mayores dimensiones y mas dinamicos, ademas esta mas cerca de la calle por lo k resaltara todavia mucho mas k el C.C incluso lo ocultara y lo hara ver mas pekeño.

Me gusto el proyecto aunke opino algo parecido a lo k dice Carlos en cuanto al uso del concreto como textura, la neta pa ser Museo y Maya se hubieran inspirado mas en sus colores y texturas,y no me refiero a copiar las XX del C.C o poner grecas sino algo reinterpretativo (las piramides no eran planas ni de un solo color si no todo lo contrario!!!) namas vean como ejemplo la Jin Mao Tower de Shanghai o la Taipei 101, incluso el C.C intento hacerlo de una manera un poco mas primitiva y economica..

Al menos parece ser k tendria un excelente diseño de iluminacion en fachadas, asi k se se vera mil veces mejor d noche.. solo espero k al final por economizar no terminen metiendo los simples proyectores de luz amarilla :S
Reply With Quote
     
     
  #3835  
Old Posted Sep 26, 2010, 9:29 AM
CarlosR's Avatar
CarlosR CarlosR is offline
Bulletproof Cupid.
 
Join Date: Apr 2003
Location: Mrida, Mxico.
Posts: 397
Y dale con las restricciones de altura. ¿Por qué dos edificios de siete pisos y uno uno de catorce? ¿No sale más barato integrar los dos conceptos en el mismo edificio? Se ahorrarían un set de oficinas y de almacenes y la integración sería beneficiosa para el concepto... pero bueno. Algo es algo y no me quejaré, más que la zona necesitaba eso. Lo único que me caga es que el terreno hermoso en tamaño que podría ser para una torre de muy buen tamaño estará usado por esos dos edificios.
Reply With Quote
     
     
  #3836  
Old Posted Sep 26, 2010, 3:46 PM
MID_YUL MID_YUL is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2010
Posts: 11
Saludos / Lógica netamente económica

Primero que nada saludos a todos los colaboradores de este foro. Durante varios años he leído regularmente sus intervenciones y la mayoría de las veces, me he enterado de la propuesta y realización de nuevos proyectos gracias a ustedes. Felicidades por su dedicación a este foro y a Mérida.

----------

CarlosR - Preguntas porque no una torre de 14 pisos en lugar de 2 de 7 pisos. La repuesta es simple y explica la razón por la que en Mérida no tenemos edificios altos. Cuesta más construir "p'arriba" que construir horizontalmente, y esto es porque los terrenos en Mérida son relativamente baratos por lo que los costos de contruir verticalmente no se justifican.

Lo que se me hace aberrante es que las autoridades no incentiven la densificación de la ciudad, es más barato dar servicios públicos a un 100 personas repartidas en una sola cuadra (departamentos) que a 100 personas repartidas en 5 cuadras (casa unifamilar). En fin, si el crecimiento de Mérida continúa tal cual, muy pronto vamos a vivir en una ciudad donde toma mucho tiempo ir de un lugar a otro y donde el transporte público nunca sera eficiente, pues no hay nada que maximize la eficacia del transporte público más que la densidad poblacional.

MUSEO

Yo concuerdo en que está precioso el proyecto. Y conforme a los "detalles mayas", a mi me da la impresion de que el edificio largo se parece un poco a los edificios de Uxmal, tipo el palacio del gobernador, largo y en plataforma.
En fin, yo sí lo considero "primermundista".

Saludos !
Reply With Quote
     
     
  #3837  
Old Posted Sep 26, 2010, 10:39 PM
jcalamil jcalamil is offline
Registered User
 
Join Date: May 2010
Posts: 201
es bueno oír lo del city express pero ¿porqué se está construyendo ahí si decían que iba a ser donde antes estaba la curacao? ¿qué hay del doubletree hilton y marriott?
Reply With Quote
     
     
  #3838  
Old Posted Sep 27, 2010, 9:17 AM
jm4847's Avatar
jm4847 jm4847 is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Location: Mérida
Posts: 334
Comunicado de la Secretaría de Obras Públicas:

Habrá distribuidor vial en glorieta del “Siglo XXI”

Un puente vehicular facilitará el tránsito de vehículos hacia Progreso y las plazas comerciales de la zona

El Gobierno del Estado inició hoy domingo los trabajos para dotar de un distribuidor vial a la glorieta a la altura del “Yucatán Siglo XXI”, donde confluyen automóviles que entran y salen de las plazas comerciales de esa zona, que se dirigen al Centro de Convenciones y Exposiciones y también enfilan al puerto de Progreso.

El secretario de Obras Públicas del Estado, Francisco Torres Rivas, informó que el distribuidor vial incluye la construcción de un puente vehicular de doble cuerpo que utilizarán quienes transiten en el sentido de Mérida a Progreso y viceversa, mientras que por abajo circularán los automovilistas que vayan hacia la calle 60, La Gran Plaza o el Centro de Convenciones, entre otros puntos.

La glorieta seguirá cumpliendo su función de distribuir el tráfico en estos sentidos, indicó.

Además de la construcción del paso superior vehicular, se dotará de carriles de baja velocidad para acceder al Museo Maya de la Ciudad que se levanta en el estacionamiento oriente del “Siglo XXI”, donde sigue funcionando el módulo de trámites de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Torres Rivas explicó que hoy se realizan, como primer paso, los estudios de geotecnia, que consisten en perforar el suelo y extraer material del área para medir la resistencia del lugar donde se colocarán los cimientos que soportarán al puente vehicular.

Estos trabajos tardan un día y el material obtenido se envía a un laboratorio para analizar el tipo de suelo y seguir adelante con el proyecto, añadió.
En el lugar se encuentra maquinaria que perfora y extrae de manera simultánea el material pétreo, cuyo análisis es indispensable en toda obra de este tipo.

El funcionario estatal apuntó que las vialidades tienen que estar a la par del desarrollo de Mérida, ya que si bien se está dotando de mayor infraestructura a esta ciudad, como el caso del Museo Maya, no se trata de crear un mayor problema vehicular en la zona.

“Ante la modernidad que inyecta el Gobierno del Estado a la capital yucateca y el actual crecimiento que experimenta, Mérida se merece mejores vialidades y en este caso era necesario resolver el nudo vehicular que se forma en esta parte de la ciudad, donde confluyen importantes arterias que utilizan muchas personas”, destacó Torres Rivas.


Reply With Quote
     
     
  #3839  
Old Posted Sep 27, 2010, 3:25 PM
Aldebaran's Avatar
Aldebaran Aldebaran is offline
SUSPENDED ANIMATION
 
Join Date: Nov 2003
Location: Yucatan
Posts: 3,952
k bien! un nuevo distribuidor vial dentro del periférico en un entorno mucho mas urbano, desde ahi se vera muy bien el nuevo museo, el siglo XXI, la Gran plaza, los nuevos hoteles, plaza galerias, la torre banamex (Confia) y la "macro" bandera
Reply With Quote
     
     
  #3840  
Old Posted Sep 27, 2010, 8:16 PM
MID_YUL MID_YUL is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2010
Posts: 11
Paso peatonal

Ahora lo que deberían hacer es quitar los pasos peatonales que están más adelante y construir unos puentes peatonales con diseno original... incluso integrados a la arquitectura del museo...
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 11:07 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.