HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #341  
Old Posted Jan 31, 2012, 12:01 AM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Hay que promocionar el foro para atraer gente nueva que no tenga nada que ver con foros similares. De ese modo va a crecer esta comunidad.

Saludos!
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #342  
Old Posted Feb 4, 2012, 9:21 PM
Flema Flema is offline
Palermo Soja
 
Join Date: Dec 2011
Posts: 179
Eso esta compliquetti, fede, porque SSC sale primero en los buscadores y la gente va a lo primero. Ademas la cantidad de fotos y movimiento que hay en ese foro atrae a todos. Otra particularidad de SSC es que en cada ciudad del interior hay por lo menos 1 o 2 foristas, ni hablar de las grandes ciudades donde hay un monton.

Ahora con la ola de banneados capaz reflota de nuevo, pero bue yo por lo menos lo tomo como un lugar para plasmar las fotos que saco y para ver como quedan en un foro.

Cariños.
Reply With Quote
     
     
  #343  
Old Posted Feb 5, 2012, 4:58 PM
Flema Flema is offline
Palermo Soja
 
Join Date: Dec 2011
Posts: 179
A quien no le gustaria trabajar con esta vista? la foto es de un amigo que trabaja ahi

Reply With Quote
     
     
  #344  
Old Posted Feb 6, 2012, 5:52 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Faaaa que placer
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #345  
Old Posted Feb 25, 2012, 7:32 AM
Flema Flema is offline
Palermo Soja
 
Join Date: Dec 2011
Posts: 179
Atardecer en Caballito





Esta foto fue retocada, aclaro que las anteriores no

Reply With Quote
     
     
  #346  
Old Posted Feb 26, 2012, 7:22 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Espectaculares!!!!! La segunda me encanta.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #347  
Old Posted Apr 1, 2012, 1:43 AM
MetropolitanVickers's Avatar
MetropolitanVickers MetropolitanVickers is offline
Usuario nuevo
 
Join Date: Mar 2012
Location: Parque Chacabuco, Buenos Aires, Argentina
Posts: 5
¿Vamos con algunas del barrio de Colegiales?



Éste es el paso a nivel de la calle Virrey Avilés con el Ferrocarril Mitre. Ubicado al noroeste del barrio.



La plazoleta Portugal, también al noroeste del barrio.



Busto de Luis Vaz de Camões.



Plaza Juan José Paso.



Monumento a Juan José Paso en la plaza homónima, creado por Torcuato Tasso. Abajo, una representación de la Elocuencia. Este grupo escultórico estuvo hasta el año 1969 en la Plaza de la Concepción.



Una de varias plazas sin nombre oficial, aunque es conocida como "plaza Quinta Bollini".



La traza del ferrocarril Mitre, vista hacia el noroeste. A la derecha se puede apreciar la playa de maniobras y clasificación característica del barrio.



Una curiosidad poco conocida por los "nuevos habitantes chic": estos modernos silos fueron anteriormente propiedad de Minetti y hasta allí llegaban las vías del Mitre (y extendiéndose aun más, hasta empalmar con el actual ferrocarril San Martín). En la foto se pueden apreciar los restos de rieles que no pudieron removerse.



Plaza Mafalda, donde hace unos lustros había un asentamiento de emergencia.



Plaza Zárraga, en uno de los rincones menos conocidos del barrio.



Corregidores, la única calle que pertenece exclusivamente a Colegiales.



La calle Virrey Avilés sirve de límite a la playa de maniobras y clasificación de la estación Colegiales. Aquí se puede apreciar el muro de ladrillos.

Para cerrar, todas estas fotografías están también en Panoramio, en mi grupo de fotos pertenecientes al barrio de Colegiales y georreferenciadas.
Reply With Quote
     
     
  #348  
Old Posted Apr 1, 2012, 6:55 AM
Flema Flema is offline
Palermo Soja
 
Join Date: Dec 2011
Posts: 179
Colegiales me genera sentimientos encontrados, no es para nada feo y conserva un monton de corredores de casas antiguas.. pero tiene un grave problema con los terrenos de Dorrego y ni hablar de ese deposito de basureros que hay que es un desastre, donde paran taxistas a hacer sus necesidades en la calle y etc. O sea que para salir a Lacroze a la noche te la regalo. Esta como dividido en 2, eso me pasa.
Reply With Quote
     
     
  #349  
Old Posted Apr 1, 2012, 2:05 PM
MetropolitanVickers's Avatar
MetropolitanVickers MetropolitanVickers is offline
Usuario nuevo
 
Join Date: Mar 2012
Location: Parque Chacabuco, Buenos Aires, Argentina
Posts: 5
Quote:
Originally Posted by Flema View Post
Colegiales me genera sentimientos encontrados, no es para nada feo y conserva un monton de corredores de casas antiguas.. pero tiene un grave problema con los terrenos de Dorrego y ni hablar de ese deposito de basureros que hay que es un desastre, donde paran taxistas a hacer sus necesidades en la calle y etc. O sea que para salir a Lacroze a la noche te la regalo. Esta como dividido en 2, eso me pasa.
Te diría que en tres: la zona a la que llamo "residencial", ubicada al sur de la traza del Mitre; la ubicada al norte de la misma (residencial con ínfulas de Belgrano) y luego la franja de lo que fue el segundo playón de cargas.

En esta franja estaban el Mercado Comunitario, el viejo Mercado de Pulgas, una fábrica de fideos, el centro de transferencia del CEAMSE y una villa de emergencia. Recuerdo que cuando era chico era muy heavy la zona donde hoy está la plaza Mafalda, y lo demás sucio, descuidado y con alimañas. Hoy día las inmobiliarias lucran con eso de "Palermo Algo" y lo que fueron los silos Minetti son lofts carelis, el Mercado Comunitario es una feria de diseño y el viejo Mercado de las Pulgas ahora es un lugar "chic". Aunque aun hay alguna que otra casa tomada por esa zona, y en los alrededores de la UCA a veces hay varios fumancheros.

Creo que este crecimiento inmobiliario por un lado mejoró muchísimo esa zona, haciéndola un poco más segura, pero por el otro está destruyendo parte de la identidad y la historia del barrio, al pretender que sea otro anexo del Palermo Careta.
Reply With Quote
     
     
  #350  
Old Posted Apr 2, 2012, 4:40 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Bienvenido al foro Metropolitan!!!! Gracias por mostrarnos Colegiales, la calle Corregidores es lindísima.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #351  
Old Posted Apr 2, 2012, 6:45 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Realmente hermosas fotos MetropolitanVickers Me encantó el barrio, me gustaron todas las fotos (menos plaza Mafalda, que además no me gusta esa caricatura, ja) Me gustó la plaza llamada Portugal porque no es un nombre conocido como tampoco la estatua en ella. Por fin algo de cultura internacional en una plaza. (me cansé con San Martín, Sarmiento y todo eso)
La calle Corregidores me recuerda a alguna calle del barrio Fisherton en Rosario.
Espero más fotos para conocer en profundidad el barrio. Me dieron ganas de ir.
Saludos y BIENVENIDO AL FORO.
Reply With Quote
     
     
  #352  
Old Posted Apr 3, 2012, 1:04 AM
MetropolitanVickers's Avatar
MetropolitanVickers MetropolitanVickers is offline
Usuario nuevo
 
Join Date: Mar 2012
Location: Parque Chacabuco, Buenos Aires, Argentina
Posts: 5
Gracias. Te cuento, Nicolás, que en Belgrano, concretamente en una de las tres plazas de Barrancas, hay un monumento a Васил Левски (Vasil Levski) y, en la plaza contigua, una réplica en miniatura de la Estatua de la Libertad.

Para no duplicar innecesariamente las fotos, dejo acá el link a Panoramio donde puede verse la foto del busto del prócer búlgaro que mencioné con la localización en el mapa. También tengo allí otras fotos del barrio de Belgrano, aunque lo mío apunta generalmente a lo que poca gente observa (y a lo ferroviario, pasión muy fuerte que tengo, como habrán notado por mi avatar).

Lamentablemente las otras fotos que tenía de Colegiales se me borraron hace unos meses de la compu, y no las tenía ni en Panoramio ni en Flickr ni en Picasa, por lo que las doy por perdidas. No eran la gran cosa, pero mostraban mayormente el sudeste del barrio, la estación, etc. Si llego a encontrarlas, las cuelgo acá.
Reply With Quote
     
     
  #353  
Old Posted Jun 3, 2012, 7:15 AM
Zapatan's Avatar
Zapatan Zapatan is offline
DENNAB
 
Join Date: Aug 2009
Location: NA - Europe
Posts: 6,080
que magnifica ciudad, me voy a mover aqui este mes y tengo muchisimas ganas, gracias por las fotos!
Reply With Quote
     
     
  #354  
Old Posted Jun 4, 2012, 12:43 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Debo decirte Bienvenido? la verdad que mucho no te ubico Zapatán y eso que tenés muchos posts.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #355  
Old Posted Jun 27, 2012, 7:04 PM
Flema Flema is offline
Palermo Soja
 
Join Date: Dec 2011
Posts: 179
Recopilación de fotos para aportar al thread

Avenida Pedro Goyena, Caballito





Caballito







Vicente Lopez





Palermo











Avenida Libertador

Reply With Quote
     
     
  #356  
Old Posted Jun 28, 2012, 10:43 PM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
No las puedo ver Flema, que raro.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #357  
Old Posted Jun 29, 2012, 1:17 AM
Flema Flema is offline
Palermo Soja
 
Join Date: Dec 2011
Posts: 179
huuuu que mal, excedi el "ancho de banda", subi tantas fotos a photobucket que si no pagás un usuario premium te hacen esto.

hacia mucho que no me pasaba, se ve que fotogafie un monton estos 2 meses
Reply With Quote
     
     
  #358  
Old Posted Jun 29, 2012, 1:18 AM
Flema Flema is offline
Palermo Soja
 
Join Date: Dec 2011
Posts: 179
Tenia un update de Forum Alcorta que saque desde la facultad, va por el piso 25 la primer torre una pena no voy a poder subirlas
Reply With Quote
     
     
  #359  
Old Posted Jun 29, 2012, 2:38 PM
homeracion's Avatar
homeracion homeracion is offline
Cordoba
 
Join Date: Oct 2009
Location: Cordoba
Posts: 423
Create una cuenta gratis en ImageShack. Podes subir hasta 300 fotos gratis.
Reply With Quote
     
     
  #360  
Old Posted Jul 2, 2012, 10:59 PM
Flema Flema is offline
Palermo Soja
 
Join Date: Dec 2011
Posts: 179
Con 300 fotos me quedo corto jajaja

Ya volvieron de todas formas
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 9:23 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.