HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería


View Poll Results: Matrimonio gay. Estás de acuerdo?
No, no estoy de acuerdo 3 13.04%
Si, estoy de acuerdo pero sin adopción 4 17.39%
Si, estoy de acuerdo inclusive con la adopción 16 69.57%
Voters: 23. You may not vote on this poll

Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #81  
Old Posted Jul 16, 2010, 2:37 AM
Artyom Artyom is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,094
Estoy contento de que se aprobo esta ley. A patir de ahora estamos en el TOP 10 de los unicos paises que la tienen.

Ahora tengo una pregunta, la adopcion tambien estaba incluida en esta ley o la deben aprobar aparte?
Reply With Quote
     
     
  #82  
Old Posted Jul 16, 2010, 12:06 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
La adopción es un instituto aparte. Y en ella no había diferencias entre heteros y homos, ya que pueden adoptar tanto parejas casadas como personas solas (y en este último caso la ley no discriminaba por orientación sexual).

El tema es que la ley de adopción le da prioridad a las parejas que demuestren no poder tener hijos. Por lo tanto ahora los homosexuales están en el top de la lista ya que por naturaleza se desprende que no pueden tener descendencia.

Igualmente, todo esto tendrá interpretación jurisprudencial. Es lo que decía yo..., al no haber una reforma integral de todos los institutos de familia, la ley de matrimonio homosexual se inserta como un objeto extraño en una normativa que ya está vetusta y desactualizada.
O sea, lo ideal hubiese sido aprovechar la oportunidad para cambiar toda la ley de familia aggiornándola a los tiempos que corren. Y que esto aproveche tanto a homosexuales como a heterosexuales.
Pero pedir tanto raciocinio en nuestro país es imposible. Máximo cuando las cosas se sacan por meras conveniencias políticas de hacerle morder el polvo al bando opositor. En este caso la Iglesia.
Reply With Quote
     
     
  #83  
Old Posted Jul 16, 2010, 6:14 PM
IIan's Avatar
IIan IIan is offline
Ian
 
Join Date: Jun 2007
Posts: 169
Todo eso ya vendra Kuza!! Es verdad que hay mucho de politico, etc... pero es un paso enorme que habia que dar como sea y rapido, si le das mas tiempo a la iglesia mas se organizan y complican todo; pensa que lo mas polemico y de ruido para los religiosos ya paso, solo les queda masticarlo de a poco jejej... Y luego con mas tranquilidad y menos confrontacion se va a poder hablar del resto de los temas...

Hay que eliminar la condicion de monogamia tambien!!!!
__________________
Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #84  
Old Posted Jul 16, 2010, 6:19 PM
EzeBA's Avatar
EzeBA EzeBA is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 467
Y eliminar urgente el articulo 2 de la Constitución.
Reply With Quote
     
     
  #85  
Old Posted Jul 16, 2010, 11:54 PM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
MATRIMONIO GAY

Capital: el primer casamiento gay tras la sanción de la ley será el 13 de agosto

Alejandro Vanelli y Ernesto Larrese obtuvieron el turno en un registro civil de Palermo. El Gobierno tiene previsto promulgar la ley el miércoles, según anticiparon organizaciones homosexuales.



El primer casamiento entre personas del mismo sexo tras la sanción de la ley se hará el 13 de agosto en la ciudad de Buenos Aires, mientras que la norma será promulgada el miércoles en un acto que se llevará a cabo en la Casa de Gobierno, según adelantaron hoy entidades de homosexuales.

El matrimonio entre el representante de artistas Alejandro Vanelli y el actor Ernesto Larrese se concretará a las 10 en el Registro Civil de la comuna 14, en Beruti 3325, barrio porteño de Palermo, le dijo a DyN la titular de la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Transexuales (FALGBT), María Rachid.

“La pareja es la que presentó el segundo amparo ante la justicia para pedir autorización para casarse", sostuvo Rachid, quien junto a dirigentes de la organización acompañó al futuro matrimonio a solicitar turno para el casamiento.

Y adelantó: "Esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, nos llamó para decirnos que el miércoles que viene la presidenta Cristina Fernández promulgará la ley de matrimonio en un acto que se hará junto con las organizaciones gays en la Casa de Gobierno".

Según explicó la dirigente, Aníbal Fernández le comentó que "después de la promulgación hay ocho días para la publicación en el Boletín Oficial y luego recién entra en vigencia la ley". Y anticipó que le pedirá a la Presidenta que publique la ley al día siguiente de la promulgación “para acelerar los tiempos".

En ese sentido, sostuvo que la FALGBT "presentó 100 amparos ante la justicia para que se autoricen casamientos, aunque recibimos más de 200 pedidos, pero algunas parejas no quisieron presentarse ante la justicia".

LINK: http://www.clarin.com/sociedad/matri...299370285.html
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #86  
Old Posted Jul 17, 2010, 2:43 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Hoy nuestra Argentina es un país un poco mejor!
Adhiero totalmente a esta ley, y estoy orgulloso de vivir en un país que opta por el respeto a todos, la igualdad de derechos, la libertad!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #87  
Old Posted Jul 17, 2010, 7:58 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
TOTU... excelentes palabras que sintetizan todo.
EZEBA...adhiero totalmente a tu deseo sobre el art. 2 de la CN.
FEFO... buena info... toda una primicia!!!!
PABLOZAR...sobre tu comentario, hace un tiempito atrás, en España, hubo la intención de hallar otra denominación al "matrimonio gay" (en un momento se habló de "homonomio", pero quedó en la nada). A mí me gusta el concepto que recientemente se está empleando en Argentina: "matrimonio igualitario".
Felicito a todas las organizaciones que desde hace años iniciaron este reclamo y no bajaron nunca los brazos, que lucharon e insistieron en su ideal una y otra vez porque lo consideraron justo y necesario. A los legisladores que atendieron a una minoría que a su vez contiene una "minoría" que quiere legalizar su unión de hecho. A la "Asociación Civil Vox", de aquí de Rosario (es local y desconocida por casi todos), que fue en varias ocasiones con un proyecto de unión civil a la Legislatura Santafesina, pasó por diputados y siempre murió en el Senado provincial (ahora la ley es nacional, je,je,je...); asociación sin fines de lucro donde trabajan "ad honorem" un puñadito de personas; a un amigo que no quiere ser nombrado que me envió mucha info sobre el tema, a mis amigos que estaban "en la vereda de enfrente" y también me informaron sobre el otro punto de vista.
Todo esto ya existía en hecho, se le dio un marco de derecho dentro del estado y derechos civiles : nada más que eso. A quienes desacordaban,¿era para tanto lío?
Habrá que continuar buscando info y subiéndola para documentar el proceso posterior del hecho porque estamos haciendo historia y de algún modo somos protagonistas.
Sin dudas, la ley daba para llenar los espacios de los medios de comunicación pero también ha sido utilizada como "cortina de humo" en medio de ciertas acusaciones por incrementos patrimoniales, etc, aunque enhorabuena lograron que saliera.
SALUDOSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #88  
Old Posted Jul 17, 2010, 8:58 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Cobos aclaró que no vetará la ley de matrimonio gay
El vicepresidente, que está a cargo del Poder Ejecutivo, expresó que recibió pedidos de "muchos ciudadanos" para que lo hiciera; dijo que tomó la decisión "más allá" de su opinón respecto de la iniciativa
Viernes 16 de julio de 2010 | 21:17 (actualizado a las 21:32)
En sólo tres oraciones publicadas en Facebook, el vicepresidente Julio Cobos informó que "muchos ciudadanos" le piden a través de las redes sociales que "vete" la ley de matrimonio gay sancionada en la madrugada de ayer y aclaró que no lo hará porque "expresa la voluntad de nuestros representantes".

El vicepresidente, que está a cargo del Poder Ejecutivo debido a la gira de Cristina Kirchner a China, expresó en su página de Facebook: "Muchos ciudadanos están pidiendo, por mail, Facebook o Twitter que «vete» la Ley de Matrimonio".

"Más allá de mi opinión con respecto a esta ley, la misma fue votada por Diputados y Senadores y expresa la voluntad de nuestros representantes", escribió a continuación y manifestó que considera "inoportuno tomar cualquier medida que afecte el respeto institucional", dado el "carácter transitorio" de su función a cargo de la Presidencia.

La semana pasada, el vicepresidente comunicó que estaba a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo, pero que tenía reparos sobre la adopción por parte de esas parejas. En la Casa Rosada surgió entonces el temor de que Cobos, como presidente del Senado, tuviera la úlitma palabra, en caso de que hubiera empate en la cámara respecto del proyecto de matrimonio entre personas del mismo sexo, y que su voto fuera "no positivo".

Sin embargo, el temor se disipó cuando se confirmó que la iniciativa se iba a tratar mientras la Presidenta estaba en China, y Cobos, al mando del Poder Ejecutivo. La mandataria retornará mañana del país asiático

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1285590













Una jueza de La Pampa se niega a casar a homosexuales
Una magistrada de General Pico declaró que si se presenta una pareja del mismo sexo delegará la tarea a un suplente "por una cuestión de principios cristianos"
Noticias de Información general: anterior | siguiente Viernes 16 de julio de 2010 | 10:20 (actualizado a las 14:35)
Por Sergio Romano
Especial para lanacion.com


SANTA ROSA.- "Yo no los voy a casar. La Biblia me enseña que primero tengo que obedecer la ley de Dios, y después la ley de los hombres". La jueza de Paz de General Pico, Marta Covella, rechazó el matrimonio gay y adelantó que no hará los casamientos de personas homosexuales.

Covella expresó que si se presenta el trámite de pedido de matrimonio de dos hombres o dos mujeres, delegará la responsabilidad en el juez de Paz suplente, Marcelo García Mossman, pero ella no presidirá el acto legal. "Alguien va a casar a esas parejas, si se presentan los pedidos, pero no seré yo", sostuvo la funcionaria.

"Se van a poder casar igual, porque los casará el juez suplente. Pero yo, por una cuestión de principios cristianos, no puedo hacerlo. Porque en la Biblia, Dios no aprueba esa forma de vivir. Me crié leyendo la Biblia y sé lo que Dios piensa. Dios ama a toda la gente pero no aprueba las cosas malas que hace la gente. Y una relación entre homosexuales es una cosa mala delante de los ojos de Dios", expresó en declaraciones a la prensa.

"Para Dios -sostuvo- los grises no existen, para Dios es blanco o es negro. Y esto es negro. Y como Dios no lo aprueba, yo no debo hacerlo. Cueste lo que cueste".

"Hay gente que me va a condenar pero a mí no me importa porque lo que yo no quiero es que me condene Dios. Yo sé que cuando me muera empezaré a vivir una vida que no terminará nunca, es la vida eterna que Dios me promete. Y esa vida no la voy a hipotecar por nada ni por nadie. Que me acusen de lo que quieran. Dios me dice una cosa y yo la voy a obedecer a rajatabla, aunque me cueste el puesto, y aunque me cueste la vida, porque primero está lo que Dios me dice", agregó.

El proyecto de matrimonio homosexual logró la sanción definitiva en una sesión en el Senado de la Nación, que derivó en una votación ajustada alrededor de las 4 de la mañana del jueves.

http:http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?...285292lectores



SALUDOS!!!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #89  
Old Posted Jul 17, 2010, 10:37 AM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Tendrá que enfrentar las consecuencias por no hacerlo.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #90  
Old Posted Jul 17, 2010, 11:33 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Ariale, es verdad... mucha gente, y desde el anonimato, ha trabajado para que se llegue a este resultado. Así como nombraste a la Asociación Civil Vox, Maria Rachid ante argumentos que señalaban que no hubo un debate profundo, dijo que ella junto a distintas agrupaciones civiles hace 12 años que luchaba, informaba, habría debates... También es cierto que a la hora de otorgar un derecho postergado, no se puede esperar a que todos lo entiendan... lo justo se debe llevar a cabo, y luego los que no lo hayan comprendido tendrán toda la vida para hacerlo, si es que quieren, lógico!

Lo de la Jueza es fuerte... entonces la señora no debe reconocer divorcios... y seguramente considera inferiores a los hijos extramatrimoniales...
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #91  
Old Posted Jul 17, 2010, 2:21 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Qué suerte que lo único que separe a la jueza de La Pampa de su vuelo directo al Paraíso sea el hecho de tener que casar a una pareja homosexual... Qué vida tan perfectamente "cristiana" ... me gustaría tener acceso a algunos de sus fallos y a su curriculum.




Excelente seguimiento el que has hecho respecto de este tema Dr. Ariale
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #92  
Old Posted Jul 17, 2010, 9:16 PM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Hoy nuestra Argentina es un país un poco mejor!
Adhiero totalmente a esta ley, y estoy orgulloso de vivir en un país que opta por el respeto a todos, la igualdad de derechos, la libertad!

Totu
Coincido Totu, yo también estoy super orgulloso de mi país, y ahora más que nunca.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #93  
Old Posted Jul 18, 2010, 6:10 AM
DANIEL-M DANIEL-M is offline
mendo...
 
Join Date: May 2010
Posts: 2
igualdad para todos !
Reply With Quote
     
     
  #94  
Old Posted Jul 18, 2010, 9:44 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post
Qué suerte que lo único que separe a la jueza de La Pampa de su vuelo directo al Paraíso sea el hecho de tener que casar a una pareja homosexual... Qué vida tan perfectamente "cristiana" ... me gustaría tener acceso a algunos de sus fallos y a su curriculum.




Excelente seguimiento el que has hecho respecto de este tema Dr. Ariale

CLAUDIA...Estuviste formidable con tu apreciación sobre la jueza Sin dudas, ya debe tener reservado el pasaje de ida y en 1ª clase. Claro... cuando estudiaba derecho había un profe que nos decía "si quieren llegar a juez vayan a la UCA", ahora entiendo, je,je.

GRACIAS por tu reconocimiento al seguimiento que hice del tema... pensar que el thread tenía 2 páginas y mirá como creció!!!!! Igual de cuando en cuando si hay alguna noticia interesante hay que postearla.
TE MANDO UN BESO ENORME!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO


PD: he saturado el post con emoticones, un gustito que quería darme. Otro beso.
Reply With Quote
     
     
  #95  
Old Posted Jul 18, 2010, 9:50 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Quote:
Originally Posted by DANIEL-M View Post
igualdad para todos !

¿Registrado en mayo 2010 y sólo 2 post? Nuevito!!!! Entonces, bienvenido a SSP forista DANIEL-M. Hay que pasar por el censo cuando quieras.
SALUDOSSS!!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #96  
Old Posted Jul 18, 2010, 9:54 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Ariale, es verdad... mucha gente, y desde el anonimato, ha trabajado para que se llegue a este resultado. Así como nombraste a la Asociación Civil Vox, Maria Rachid ante argumentos que señalaban que no hubo un debate profundo, dijo que ella junto a distintas agrupaciones civiles hace 12 años que luchaba, informaba, habría debates... También es cierto que a la hora de otorgar un derecho postergado, no se puede esperar a que todos lo entiendan... lo justo se debe llevar a cabo, y luego los que no lo hayan comprendido tendrán toda la vida para hacerlo, si es que quieren, lógico!

Lo de la Jueza es fuerte... entonces la señora no debe reconocer divorcios... y seguramente considera inferiores a los hijos extramatrimoniales...
Excelente reflexión TOTU!!!!!
Y sobre la jueza, me gustaría a mí también leer sus sentencias. Si dice juzgar según su creencia religiosa, debe lamentar no poder aplicar la Ley del Talión.
SALUDOSSSSSS!!!!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #97  
Old Posted Jul 18, 2010, 2:58 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
De nada Ariale!!
Algo muy interesante me pareció el cura de una Iglesia de acá, de San Vicente, que apoyó esta movida y fue sancionado por el Obispo...
El cura sigue dando misa.

Besos miles para vos!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #98  
Old Posted Aug 1, 2010, 7:03 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Y después de la ley...¿qué ocurrió??????

Acá van noticias de diversos días, recopiladas para tener una noción de los acontecimientos posteriores a tan controvertida ley que movilizó en pro y en contra a tantos sectores y llenó horas de espacios televisivos...



(del 29 de julio, refiriendo al sábado 31 julio)
El sábado, las tres primeras bodas gay
Tres parejas de hombres homosexuales de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Mendoza serán las primeras en contraer matrimonio, pasado mañana, tras la modificación del Código Civil que, hace dos semanas, habilitó el casamiento entre gays.
El comerciante Andrés Chulman, de 57 años, y el profesor Gustavo Rodríguez, de 48, quienes conviven desde hace 31 años, constituirán el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en la provincia de Córdoba. La ceremonia será celebrada en el Registro Civil de la localidad de Pilar, a 45 kilómetros al sur de la capital provincial, y la presidirá el intendente local, el radical Diego Bechis, que no ocultó su satisfacción por el acontecimiento.
Los contrayentes son oriundos de Buenos Aires y se radicaron en Pilar hace unos 20 años.
El mismo día, dos hombres chilenos se casarán en Mendoza.
Además, un enlace entre dos hombres originalmente previsto para el lunes próximo en Rosario, Santa Fe, también se adelantará para pasado mañana y coincidirá así con los de Pilar, en Córdoba, y Mendoza.
En el caso de Rosario, los contrayentes serán Martín Peretti Scioli y su pareja Oscar Marvich, que solicitaron turno en el Registro Civil del distrito sur de la ciudad.
La boda se realizará a las 10 en el complejo Patio de la Madera de Rosario; luego, los contrayentes brindarán una conferencia de prensa para dar paso más tarde, cerca del mediodía, a la fiesta con familiares, amigos y militantes de las minorías sexuales.
En lunes próximo, en tanto, se casará otra pareja de homosexuales en la ciudad de Córdoba. Se trata de dos hombres de más de 40 años.

http://ar.news.yahoo.com/s/28072010/...bodas-gay.html







Buenos Aires, 29 de julio (Télam).- Las organizaciones de defensa de los derechos de las minorías sexuales capacitarán censistas en la perspectiva de diversidad sexual, de cara al Censo Nacional que se realizará en todo el país el próximo miércoles 27 de octubre, informó hoy 100% Diversidad y Derechos.
La titular del INDEC, Ana María Edwin, informó a varias organizaciones del movimiento de la diversidad sexual, sobre la aplicación de un nuevo método durante el censo 2010 que permitirá establecer la cantidad de familias homoparentales que hay en el país, detalló Martín Canevaro, de 100% Diversidad y DErechos.
En el encuentro, el Instituto informó la decisión de relevar a los hogares de lesbianas y gays y trans en el próximo censo de población en el marco de una "decisión sin precedentes" en la historia de los censos en la Argentina.
"Vamos a participar en la capacitación de los censistas para que incorporen la perspectiva de la diversidad sexual y, al mismo tiempo, vamos a sensibilizar a la comunidad lgtb para que se visibilice en el censo, con total libertad y seguridad para que nuestras familias sean tenidas en cuenta", destacó Canevaro.
Por su parte Gabriela Bacin, de Lesmadres, una organización de lesbianas madres que decidieron tener a sus hijos en comaternidad, se refirió a las posibilidades que abre el INDEC al incorporar a las familias homoparentales en el sondeo nacional.
"Hasta el momento no existen diagnósticos y las investigaciones sociales sobre nuestras familias aún son escasas. Esta invisibilidad estadística nos excluye de las políticas públicas marcando una brecha de desigualdad social, económica y política de amplios sectores de la población", dijo.
En tanto, la activista trans de 100% Diversidad y Derechos Alba Rueda afirmó que "lo fundamental de esta reunión fue el compromiso de generar parámetros de medición que permitan conocer la alta vulnerabilidad social que vive la población travesti, transexual y transgenero".
Es la primera vez que se podría obtener datos oficiales sobre la situación de las personas trans en la Argentina, principalmente respecto de sus actividades productivas. (Télam).- assc-cvr-jab29/07/2010 21:53

htpp://ar.news.yahoo.com./s/afp/29072010/40/n-argentina-capacitaran-censistas-perspectiva-diversidad-sexual.html










BUENOS AIRES (AFP) - Un abuelo y un jubilado son parte de las dos primeras parejas gay que se casaron este viernes en Argentina bajo la nueva ley de matrimonios entre personas del mismo sexo votada por el Congreso federal el 15 de julio pasado, una norma pionera en América Latina.
El empleado jubilado Miguel Angel Calefato, de 65 años, y el arquitecto José Luis David Navarro, de 54, en pareja desde hace 27 años, fueron los primeros en dar el 'sí' en la localidad de Frías, en la provincia de Santiago del Estero (norte), desde que la ley entró en vigencia el 21 de julio pasado.
"Hace 27 años que estamos juntos, esto para nosotros es casi un trámite, pero ha sido un gran logro la aprobación de la ley", dijo Navarro a la televisión en Frías, una localidad de apenas 20.000 habitantes.
Luego, en Buenos Aires, el representante de artistas Alejandro Vanelli, un abuelo de 61 años, y el actor Ernesto Rodríguez Larrese, de 60, contrajeron enlace en la misma oficina del registro civil donde hace tres años le habían negado la posibilidad de casarse.
Vanelli saludó a sus nietos y expresó su orgullo por haber estado entre los primeros que impulsaron los casamientos igualitarios, durante una ceremonia a la que asistieron conocidos actores, varios de ellos testigos de la boda.
Una carrera por ser la primera pareja en contraer enlace bajo la norma aprobada por el Congreso, la primera a nivel nacional en América Latina, se desató en los últimos días.
Vanelli y Rodríguez Larrese iban ser los primeros en contraer enlace con la nueva ley el 13 de agosto, pero al enterarse de que otras parejas en el interior del país se anticiparon a esa fecha, como dos chilenos residentes en la provincia de Mendoza (oeste), lograron turno en el registro civil para este viernes, aunque fue finalmente el flamante matrimonio de Frías el pionero.
Navarro se mostró sorprendido porque "se desató una 'voragine' de adelanto de fechas para ser el primero" en contraer enlace a través de la ley aprobada el 15 de julio por el Congreso, y aclaró que "lo nuestro estaba programado".
"Quiero decir a todas las personas que tienen miedo --fobia quiere decir miedo-- entonces quiero decir a los homofóbicos que no va a pasar nada, nada que los perjudique", dijo a su vez en Buenos Aires el actor Rodríguez Larrese luego de dar el sí con su pareja Vanelli.
La Iglesia Católica, el culto mayoritario de Argentina, movilizó a decenas de miles de fieles en rechazo a la norma antes de ser aprobada en el Congreso.
La nueva legislación reforma el Código Civil cambiando la fórmula de "marido y mujer" por el término "contrayentes" e iguala los derechos de las parejas homosexuales con las heterosexuales, incluyendo los derechos de adopción, herencia y beneficios sociales.
"Nosotros no pensamos en adoptar, pero estamos totalmente de acuerdo con la posibilidad de adopción de cualquier pareja que esté en condiciones de hacerlo", dijo Navarro tras su boda en Frías.

http://ar.news.yahoo.com/s/afp/10073...les-congreso-4









Rosario, 31 de julio (Télam).- El primer casamiento de una pareja homosexual de Rosario se concretó hoy entre Martín Peretti Scioli y Oscar Marvich, durante una ceremonia con muchos invitados y la participación de funcionarios políticos y legisladores.
"Siempre fuimos una familia, esto no da la posibilidad de que el Estado nos reconozca, que es lo que nosotros queríamos", dijo Marvich, ya con la libreta de casamiento en la mano, y agregó que "la sociedad es un poquito mejor a partir del reconocimiento de nuestros derechos".
La ceremonia comenzó a las 10.45 en el centro de convenciones Patio de la Madera, encabezada por el director del Registro Civil del Distrito Sur de esta ciudad, José Galletto, quien se trasladó hasta el lugar para celebrar el casamiento bajo la modalidad a domicilio.
Familiares, amigos, militantes de organizaciones de defensa de los derechos de las minorías sexuales y legisladores aguardaron el ingreso al salón de Peretti Scioli y Marvich, que también fue la primera pareja gay en acudir a la Justicia local para reclamar igualdad ante la ley, antes de la modificación al Código Civil.
Al iniciar el acto, Galletto dijo: "Esto se inscribe dentro de una larga lucha por los derechos civiles en el país, donde se luchó por los derechos políticos, pero la lucha continúa ahora por los derechos civiles para que, cada día que pasa, constituyamos un país más igualitario y donde los derechos rijan plenamente".
De rigurosos trajes oscuros y ostensiblemente emocionados, los novios escucharon la lectura de los artículos del Código Civil sobre "fidelidad, asistencia y alimentos" que rigen la vida conyugal.
Ante la pregunta del funcionario sobre si aceptaba como esposo a Oscar Marvich, Peretti Scioli no pudo contener la emoción y lanzó, entre lágrimas, un "sí, acepto con todo el corazón", declaración que fue coronada con los aplausos de los cerca de 200 invitados a la primera boda gay de esta ciudad, tras la sanción de la ley de matrimonio igualitario.
Los padrinos fueron Deniseé Gigli, la mejor amiga de Peretti Scioli, y Luciano Ancelmini, el mejor amigo de Marvich, mientras que la fiesta posterior fue solventada por empresas rosarinas que recibieron el agradecimiento de los novios, porque también apuestan, desde el sector privado, a la no discriminación.
En la conferencia de prensa posterior al casamiento, Peretti Scioli dijo: "Para nosotros es un día muy emotivo, que podría haber sido íntimo pero que quisimos que fuera así, no porque hubiera una competencia para ver quiénes eran los primeros, sino porque nosotros necesitábamos acceder ya a nuestros derechos".
A su lado, Marvich agregó: "Estamos muy felices y orgullosos de haber alcanzado este logro, que nos llena de satisfacción, porque creemos que a partir de la sanción de la ley de matrimonio igualitario se ha producido una evolución, una mejora en la sociedad". (Télam).- lc-ageo-lei31/07/2010 17:48

http://ar.news.yahoo.com/s/31072010/...l-rosario.html



SALUDOS. ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #99  
Old Posted Aug 1, 2010, 4:27 PM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Grossura Pura. Estas cosas dan orgullo de argentinidad, y esperanza de saber que se puede vencer a los energúmenos en nombre del amor y la igualdad!
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED
Reply With Quote
     
     
  #100  
Old Posted Aug 1, 2010, 7:35 PM
Artyom Artyom is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,094
Es que en Argentina los llamados sectores conservadores en realidad son muy debiles y conformistas por su naturaleza y en solo un par de meses se acostumbraran a esta nueva realidad y se tranquilizaran. En cambio miren a los sectores conservadores de España que siguen como locos y sueñan con derrogar esta ley y esto que fue aprobada ya hace 5 años atras.

Yo creo que Argentina es mucho mas liberal que buena parte de los paises que forman parte de la UE, aunque michos no lo crean.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 3:47 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.