HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #321  
Old Posted Jun 4, 2010, 5:00 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Quote:
Originally Posted by FeFO View Post
Que buén thread Ariel!!!!!

Muy buenas las fotos che. Hermosos los templos y las iglesias.

HOLA FeFo !!!!!! Gracias por la visita al thread!!!! En cuanto a la calidad de las fotos, hago lo mejor que puedo (soy un aficionado, ja,ja). TE MANDO UN GRAN SALUDO y date una vuelta cuando quieras porque aún hay varias para subir!!!
ARIEL ALEJANDRO
PD: aprovecho para felicitarte por las fotos de París !!!!!
Reply With Quote
     
     
  #322  
Old Posted Jun 4, 2010, 5:02 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Quote:
Originally Posted by LFellipe View Post
Que linda iglesia!

Como va LUIS FELIPE !!!! Me alegro te haya gustado. Espero también te agrade la de este viernes. TE ENVIO UN GRAN SALUDO!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #323  
Old Posted Jun 4, 2010, 5:08 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Quote:
Originally Posted by patriciasgbr View Post
Ariale... la ves y ya sabes que ese edificio es una iglesia... Parece estar bastante cuidada, al menos por las fotos. ¿Es piedra lo que se ve en la parte inferior de la fachada?

Me gustó esta foto...



Nos vemos en la próxima!!!!!!!!!

Mirá vos... PATRICIA... y la foto que más te gustó era la que dudaba en subir ja,ja,ja!!!!! Fue una decisión de "último momento". Son lajas de piedra. En el diseño de la fachada, yo la veo muy parecida a la "Parroquia San Miguel Arcángel" (5ª iglesia posteada, en página 1). Espero te guste la de este viernes. UN GRAN ABRAZO PATRICIA!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #324  
Old Posted Jun 5, 2010, 1:10 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
templo Nº 68
".............P.A.R.R.O.Q.U.I.A......N.U.E.S.T.R.A.......S.E.Ñ.O.R.A.......D.E.......L.O.U.R.D.E.S.........."




UBICACION: calle Santiago 1165 / 69









Fue una de las 4 nuevas iglesias creadas el 27 de marzo de 1927. Su instalación provisoria data del 21 de diciembre de 1929 en lo que actualmente es la "Casa de la Comunidad" en Santiago 1165.
En diciembre de 1933 se escrituró el terreno de la Iglesia y los planos fueron diseñados por el arquitecto Valentín Grondona. Los primeros 1000 ladrillos fueron donados por niños en procesión desde Plaza San Martín el 27 de mayo de 1934.










El 3 junio de 1934 se bendijo la piedra fundamental que está junto al lugar que actualmente ocupa el altar mayor de la cripta. En diciembre del mismo año se la bendijo como retablo del altar mayor. El 13 de diciembre de 1935 se bendijo el Via Crucis, joya artística de la Cerámica Alberdi. El 10 de febrero de 1936 se bendijo la imagen de Santa Bernardita (canonizada en 1933).












El reloj de la torre entró en funcionamiento el 25 de abril de 1942 pero... dejó de funcionar hasta la Pascua del año 2007 en que la nieta de los donantes de las campanas (el matrimonio Suarez Alvarado) se encargó de su restauración. La tarea fue llevada a cabo por el campanero Miguel Bellini (de San Carlos Centro, provincia de Santa Fe). El carrillón de esta Iglesia es el único que toca el "Ave María de Lourdes".
El altar de madera (provisorio) se sustituyó por uno definitivo de mármol diseñado por la arquitecta María Pía Pascuale y fue consagrado el 6 de junio de 1998.










Antes se mencionó una cripta: a ella se puede acceder a través de una doble puerta de madera y se encuentra al nivel del patio y a la derecha un Bautisterio de mayólicas blancas, un pequeño altar y un sagrario con cuadros de mayólicas de colores que representan el bautismo de Jesús, 6 ventanas con vitrales y diferentes escenas bíblicas y la pila bautismal con la cubierta de bronce rematando con una cruz.









(NOTA DE INTERES: La localidad de San Carlos queda en el centro de la provincia de Santa Fe. Famosa por su cristalería y cervecería, se divide en 3 distritos: San Carlos centro, norte y sur. Respectivamente, corresponde a los asentamientos suizo-alemanes, franceses e italianos. La familia Bellini es la única fabricante de campanas en la provincia. Las producen por encargo en su propio taller-fundición en San Carlos "centro". Es un negocio familiar y tradicional que mantienen y sostienen, es poco rentable, la mayor parte de los ingresos de la familia proviene de sus campos y muchas de sus ganancias son invertidas en el propio taller. Tuve la oportunidad de visitar su taller y presenciar parte de la elaboración de una campana en 1999).



Espero que la Parroquia "Nuestra Señora de Lourdes" haya sido de su agrado. El próximo martes visitaremos el templo Nº 69 del thread, la "IGLESIA DE LOS HERMANOS EN LA ARGENTINA". Nos vamos a dar una vueltita por la zona sur de Rosario, puntualmente por el Barrio "La Tablada".
Nos encontramos allí... ¡¡¡¡ Buen finde !!!!!
SALUDOSSS!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #325  
Old Posted Jun 8, 2010, 4:59 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
templo Nº 69
"....................I.G.L.E.S.I.A.......D.E......L.O.S.......H.E.R.M.A.N.O.S........E.N.........A.R.G.E.N.T.I.N.A..........."


UBICACION: calle Amenábar 273


Esta histórica iglesia evangélica del barrio "La Tablada" hace muchísimos años era de color blanco (así la conocí y la recordaba). Me sorprendió su cambio de aspecto allá por noviembre de 2009, cuando la fotografié.

Encontré otra Iglesia de los Hermanos en la República Argentina (IHRA) en calle Casiano Casas 1943. Por la distancia y otros motivos, quizás no pueda fotografiarla pero igual conoceremos ésta.

Les dejo parte de su interesante historia y el link de su página web, por si quieren saber más...


Corría el año 1708. La Reforma había producido cambios importantes en la vida de la iglesia.
Contra la corriente de aquella época, el príncipe Henry, de la provincia de Wittgenstein, Alemania, decidió abrir su provincia y permitir que se congregaran allí todos los que querían libertad para estudiar las Escrituras. Pronto comenzaron a armarse grupos de estudio Bíblico. Pero los demás príncipes exigieron que Henry terminara con la libertad de culto, declarando las creencias oficiales de sus dominios.

El pequeño grupo de creyentes no tardó en salir a evangelizar. Pronto
comenzaron varias congregaciones, donde se calcula que después de diez años había más de mil miembros. Pero con el cambio de los vientos políticos en Europa los hermanos perdieron su libertad y comenzaron a analizar la posibilidad de irse a vivir en otro lugar. Fue en ese entonces que conocieron a Guillermo Penn, quien había recibido de la corona inglesa unas tierras importantes al norte del Mundo Nuevo. Su sueño era formar una nueva colonia donde se respetaría la libertad de culto. El Sr. Penn deseaba poblar sus tierras con personas trabajadoras, serias y de buen testimonio. Así que invitó a los primeros Hermanos a emigrar al territorio que después tomaría el nombre de Estado de Pennsylvania. Juntos con otros grupos como los menonitas, quakeros, y los pietistas, respondieron a la invitación del Sr. Penn. Emigraron en dos olas, en los años 1719 y 1729.


El día de la Navidad de 1723 fue organizada la primera Iglesia de los Hermanos en el Nuevo Mundo.
Un grupo de diecisiete de los emigrantes asumieron el compromiso mutuo de formar una congregación. Eligieron a Pedro Becker para que sirviera como líder, nombrándole anciano de la iglesia. Con este hecho vemos uno de los fundamentos que caracteriza a la Iglesia de los Hermanos hasta el día de hoy: el gobierno congregacional. Con esta forma de gobierno reconocemos que la autoridad última de cada congregación reside en las manos de su propia membresía. No existe
ninguna autoridad fuera de la iglesia local que tenga autoridad sobre los asuntos internos de la iglesia.











Durante la Asamblea Anual de 1900 la inquietud misionera tuvo la posibilidad de expresarse en forma organizada. Jacobo Cassel presentó a los delegados un documento destinado a cambiar el rumbo de la nueva confraternidad . Bajo el título de "¿Estamos Listos para entrar al Campo Misionero?", Cassel expresó su opinión que había llegado el momento para que la Iglesia de los Hermanos tomara una parte activa en el envío de misioneros a otros países.
Algunos de los Presentes respondieron con entusiasmo. Otros cuestionaron si el momento era oportuno para emprender semejante trabajo. Y otros estaban totalmente en contra de la propuesta. Finalmente, el moderador invitó a los que tenían interés en las misiones a congregarse afuera, "donde hay muchos lugares bajo la sombra de los árboles para organizarse." Mientras los delegados seguían con sus asuntos "importantes" de la Asamblea, afuera un grupo de 83 hermanos buscaron la sombra de un árbol y allí formaron una nueva organización misionera.
Fue el día 4 de Septiembre de 1900. Bajo el nombre de la Sociedad de Misiones Extranjeras de la Iglesia de los Hermanos, se comprometieron a dar pasos firmes hacia la evangelización del mundo.
A pesar de estos humildes comienzos, la Sociedad de Misiones llegó a ser la vía principal para la expansión de la Iglesia de los Hermanos a nivel mundial. Aquí detallamos algunos datos interesantes de la historia:












El primer país que recibió misioneros fue la Argentina, donde el Dr. Charles Yoder y su familia llegaron en 1909. Eligieron como centro de trabajo la zona céntrica de Río Cuarto, Córdoba. Durante los últimos años se ha experimentado un verdadera, explosión de interés en la obra misionera, resultando en muchos equipos que trabajan para comenzar nuevas iglesias dentro del país y algunos misioneros enviados a trabajar en otros países.
La zona de la República de África Central recibió la segunda ola de misioneros quienes entraron allí en el año 1921. En aquel lugar existen más de 880 iglesias, con una asistencia dominical de más de 200,000 personas. Además, existen iglesias en el Chad.
Brasil fue el próximo lugar destinado a recibir misioneros de nuestra iglesia, donde se comenzó una obra cerca a la boca del Río Amazonas en 1949. Actualmente la mayoría de nuestras iglesias están en esa zona, aunque también existen unas obras en la zona céntrica de Uberlandia.
En 1951 se abrieron dos campos, Méjico y Francia. Hoy día, existen iglesias en Francia, Alemania, e Inglaterra, y trabajos misioneros
pioneros en España, Portugal y la República Checa.
Los primeros trabajos en Asia comenzaron con la llegada de misioneros al Japón y las Filipinas en 1986. Aunque no tenemos misioneros que viven en Camboya, se establecieron allí tres iglesias y más de 30 obras misioneras.
Para completar este pequeño circuito por el mundo, debemos mencionar que hay hermanos trabajando en lugares donde la política de los gobiernos no permite la entrada de misioneros


http://www.ihra.org.ar/sitio/index.p...a-iglesia.html


Espero les haya resultado interesante este fragmento de la historia de la IHRA en Rosario como así también de su agrado las dos fotografías.
Ya que estamos visitando el barrio "La Tablada", nos quedamos para visitar el templo Nº 70 del thread, la Parroquia "San Antonio María Gianelli".
Construcción interesante en materiales y diseño, inaugurada oficialmente en 1975 jamás comprendí porqué y quién tuvo semejante gusto para tan extraño edificio. Se las recomiendo porque "sale de lo común" en el tipo de iglesias católicas apostólicas romanas.
Entonces, nos encontramos allí el próximo viernes...
GRAN SALUDO A TODOS y MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR Y VISITAR EL THREAD!!!!!!
Atentamente, ARIEL ALEJANDRO.
Reply With Quote
     
     
  #326  
Old Posted Jun 11, 2010, 1:26 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Ariale: La verdad es que coincido con Patricia, la foto que dudabas en subir, es la que más me gustó. Ese templo, al igual que el del colegio Misericordia, también pasa desapercibido (al menos para mi) y eso que casi está en una esquina. Siempre queda como de costado, no recuerdo porque no luce, creo que un paredón bastante feo, no invita a seguir mirando más allá, donde está la iglesia.
El color de la misma (parece restaurada) y la luz del momento que supongo serían las 11:30h. vinieron muy bien. Hermosa construcción, podría decirse, comparable a la que ahora está ocupada por un boliche en calle Mitre.

Con respecto a la de Lourdes, no sabía que existía un Ave María de Lourdes. Ahí he entrado muchas veces por motivos de trabajo, y tengo muy lindos recuerdos. Es una iglesia muy grande, y su torre se puede ver desde muchos ángulos y puntos muy distantes de la ciudad, dado que a su alrededor no hay edificios (salvo ahora algunos construidos por calle Paraguay) No sé si hace mucho que no le dan una lavada de cara o tiene aspecto de sucia.

Me quedé con la intriga de la Gianelli... ¿Cómo será? mmmm.

Saludos
Reply With Quote
     
     
  #327  
Old Posted Jun 11, 2010, 3:31 PM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Ariale: La verdad es que coincido con Patricia, la foto que dudabas en subir, es la que más me gustó. Ese templo, al igual que el del colegio Misericordia, también pasa desapercibido (al menos para mi) y eso que casi está en una esquina. Siempre queda como de costado, no recuerdo porque no luce, creo que un paredón bastante feo, no invita a seguir mirando más allá, donde está la iglesia.
El color de la misma (parece restaurada) y la luz del momento que supongo serían las 11:30h. vinieron muy bien. Hermosa construcción, podría decirse, comparable a la que ahora está ocupada por un boliche en calle Mitre.

Con respecto a la de Lourdes, no sabía que existía un Ave María de Lourdes. Ahí he entrado muchas veces por motivos de trabajo, y tengo muy lindos recuerdos. Es una iglesia muy grande, y su torre se puede ver desde muchos ángulos y puntos muy distantes de la ciudad, dado que a su alrededor no hay edificios (salvo ahora algunos construidos por calle Paraguay) No sé si hace mucho que no le dan una lavada de cara o tiene aspecto de sucia.

Me quedé con la intriga de la Gianelli... ¿Cómo será? mmmm.

Saludos

Como si hubieras adivinado, NICO... la foto de "P. Inm.Conc." la tomé entre las 11 y 11.30 horas. Tenés buen ojo, che!!!! La cruz en la torre de "Ntra.Sra.Lourdes" es muuuyyyyy especial para mí: te lo contaré en algún momento por privado.
La que viene ahora, la conozco muy bien. En su interior, es la oscuridad casi absoluta. Y su diseño, tengo una explicación vaga... En esa parroquia me bautizaron a los casi ¡¡¡3 años!!!!. Mamá se tomaba sus tiempos para estas cosas e hizo el 2x1: a mí y a mi hermano (un año menor). El padre Trapani le hizo flor de escándalo que demoró tanto, ja,ja. Después se fue, llegó el "padre Roberto" (mejor de "él" no hablo) y mis abuelas insistieron que yo debía tomar la comunión (yo, es decir, mis otros hermanos no). El cura me echó y le dijo a mi mamá "este chico pregunta demasiado". El catecismo terminaba los sábados a las 11hs y el señor me retuvo a propósito para que mi mamá fuera a buscarme... Recuerdo muy bien la escenita... Eso sí: la comunión jamás la tomé ja,ja!!! Ese fue mi "paso" por la iglesia católica y mejor experiencia que tuve.
Y pensando que en esa parroquia cambiaron los tiempos (hay un cura nuevo) fui a fotografiar y el sacerdote salió de su casa hecho un loco y gritando como desaforado que yo era un ladrón y estaba fotografiando para robarla. Por eso le tomé dos fotos nada más... ¡Claro! Los ladrones van a las 2 de la tarde, se estacionan en la puerta y fotografían a la vista pública. ¡¡ Retonto !!. Después se calmó, todo bien, fotografíe... gracias: me fui. Evidentemente, mi relación con esta parroquia empezó y sigue con el pie izquierdo. Te la presento, NICO... que estabas intrigado.
ABRAZO!!!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #328  
Old Posted Jun 11, 2010, 3:48 PM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
templo Nº 70...
"................P.A.R.R.O.Q.U.I.A......S.A.N......A.N.T.O.N.I.O......M.A.R.I.A......G.I.A.N.E.L.L.I........"





UBICACION: calle Esmeralda 2840



En barrio La Tablada, funcionó la capilla en una modesta construcción lindera al lote donde actualmente se erige el edificio de la parroquia. Dependiendo de San Antonio de Padua, a fines década '60 fue declarada parroquia y comenzó la lenta construcción, mientras los oficios continuaban realizándose en el viejo edificio de la capilla hasta 1975 en que pudieron utilizarse las nuevas instalaciones. La capilla era blanca, pequeña y hoy es la casa parroquial. En los '70 y '80 funcionó un Jardín de Infantes a la vuelta, por calle Virasoro (desconozco si aún existe).







Tiene un diseño muy particular: la fachada, orientada al este, permanece en penumbras durante la mayor parte del día; la puerta de acceso está a gran profundidad y la roseta ha sido reemplaza por vidrios sobre el dintel. El interior de la iglesia, compuesto por una única nave, no posee aberturas. Sin embargo, la luz ingresa por el ábside (orientado al oeste) totalmente de vidrio. Más interesante aún es la vista que ofrece pues los fondos dan a un jardín, es decir, tras el altar hay un inmenso ventanal. Así y todo, la luz no es suficiente.






Lo que recuerdo, la torre en 3 niveles simboliza la "Santísima Trinidad".



En cuanto a materiales de construcción, a simple vista se observa que es ladrillo puro: no escatimaron en gastos. En el interior hay algunos tabiques divisores, también en ladrillo visto.


Extraño diseño por tratarse de un templo católico apostólico romano. Sale de lo común... Ya que estamos por barrio "La Tablada", nos quedamos para ver el martes otro templo, el Nº 71 la "Iglesia Evangélica Rey de Paz"... y después cambiamos de barrio.
GRACIAS POR LA VISITA AL THREAD Y NOS ENCONTRAMOS EL MARTES.
SALUDOSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #329  
Old Posted Jun 11, 2010, 7:03 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Ya la vi, bien gracias. Jajajaja. No me gustan las cosas con ladrillos vistos, a excepción de antiguas iglesias y los edificios de una de las avenidas de Córdoba. Se a dónde está la capilla, ahora la recuerdo. Ahora me estoy dando cuenta que cuando las iglesias tienen su nombre escrito, me gustan menos. O sea...

Saludos
Reply With Quote
     
     
  #330  
Old Posted Jun 11, 2010, 11:19 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Ariale, esto avanza y yo cada vez me atraso mas!!!!! y para colmo el finde semana que viene me voy de nuevo pa´l sur... así que más atrasada voy a estar!!!!!!

Me gustó Nuestra Señora de Lourdes y toda la información que mencionaste. Recuerdo muy bien San Carlos... sobre todo las Fiestas de la Cerveza que hacían, en algun rincón debo tener guardados los sobreritos con la pluma que nos compraba mi papá!!!! Y la cristalería de allí, te cuento que la tengo en casa... porque mis viejos, sobre todo mi papá (santafesino) se compraron el juego de copas en San carlos, y cuando me casé, ese juego pasó a ser mío...

No tenia idea de la historia y existencia de la Iglesia de los Hermanos... muy interesante la historia!!!

y la anécdota con la última es fantástica!!!! En realidad LAS ANECDOTAS...Te gritaban ladrón por estar sacando fotos????? No lo puedo creer... despues se quejan por que cada día va menos gente a las iglesias católicas... Y lo de tu bautismo, genial...
Esas Iglesias de ladrillo a la vista a mí tampoco me terminan de convencer, me gustan más las antiguas... en olivos hay una parecida a la que posteaste...

Bueno, espero no atrasarme tanto la próxima vez!!! Beso grande y abrazo!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #331  
Old Posted Jun 12, 2010, 11:37 PM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Ya la vi, bien gracias. Jajajaja. No me gustan las cosas con ladrillos vistos, a excepción de antiguas iglesias y los edificios de una de las avenidas de Córdoba. Se a dónde está la capilla, ahora la recuerdo. Ahora me estoy dando cuenta que cuando las iglesias tienen su nombre escrito, me gustan menos. O sea...

Saludos

Es extraña... sospechaba no te gustaría, ja,ja. SALUDOSS!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #332  
Old Posted Jun 12, 2010, 11:55 PM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Quote:
Originally Posted by patriciasgbr View Post
Ariale, esto avanza y yo cada vez me atraso mas!!!!! y para colmo el finde semana que viene me voy de nuevo pa´l sur... así que más atrasada voy a estar!!!!!!

Me gustó Nuestra Señora de Lourdes y toda la información que mencionaste. Recuerdo muy bien San Carlos... sobre todo las Fiestas de la Cerveza que hacían, en algun rincón debo tener guardados los sobreritos con la pluma que nos compraba mi papá!!!! Y la cristalería de allí, te cuento que la tengo en casa... porque mis viejos, sobre todo mi papá (santafesino) se compraron el juego de copas en San carlos, y cuando me casé, ese juego pasó a ser mío...

No tenia idea de la historia y existencia de la Iglesia de los Hermanos... muy interesante la historia!!!

y la anécdota con la última es fantástica!!!! En realidad LAS ANECDOTAS...Te gritaban ladrón por estar sacando fotos????? No lo puedo creer... despues se quejan por que cada día va menos gente a las iglesias católicas... Y lo de tu bautismo, genial...
Esas Iglesias de ladrillo a la vista a mí tampoco me terminan de convencer, me gustan más las antiguas... en olivos hay una parecida a la que posteaste...

Bueno, espero no atrasarme tanto la próxima vez!!! Beso grande y abrazo!!!!

PATRICIA... la del martes una Evangélica Bautista, de construcción humilde pero muy prolija. Luego veo con cuál sigo porque quedan varias de esta carpeta que quiero agotar pero tranquila, seguro te pondrás al día.
ADVIERTO que, como las iglesias de ladrillos tienen "poco éxito", je,je... se vienen DOS que son de ladrillo puroooo!!!!!!! y son más grandes que la anterior ja,ja,ja!!!
¿Así que te gustó mi bautismo del 2x1? Ja,ja... cosas de mi madre... Las vueltas de la vida, mi hermana menor (católica) lleva a su hija a catequesis y la mandaron llamar porque la nena... ¡¡ hace las mismas preguntas que hacía yo !!. ¡Juro no tengo nada que ver! TE MANDO UN BESO GRANDE PATRICIA!!!! (y buen viaje). Con cariño, ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #333  
Old Posted Jun 12, 2010, 11:58 PM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Me olvidaba PATRICIA... de mi visita a San Carlos lo único que me traje fue un vaso, balón, no sé cómo se llama, para cerveza. ¿Así que vos con juego completo? Viste que calidad... excelente!!!
OTRO SALUDO!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #334  
Old Posted Jun 16, 2010, 6:34 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
templo Nº 71
".................I.G.L.E.S.I.A......E.V.A.N.G.E.L.I.C.A......B.A.U.T.I.S.T.A.....R.E.Y......D.E......P.A.Z.....
....."



UBICACION: calle Garay 175 bis








No es necesario detallar las actividades de esta iglesia, pienso es suficiente con leer sus carteles:




Las fotografías corresponden a diciembre 2009...






Y nos vemos el viernes para visitar el templo Nº 72 del thread, una iglesia evangélica misionera muy grande en zona sur, cerca de este barrio. Me refiero a la IGLESIA REDIL DE CRISTO, de la cual se ha hecho mención alguna vez en el thread. Advierto que no impresiona su arquitectura pero su origen e historia es más que interesante...
Nos vemos el viernes y gracias por la visita!!!!!
SALUDOSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #335  
Old Posted Jun 16, 2010, 9:34 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Pero Ariel... ME MENTISTE!!!!!! Dijiste que se venían dos iglesias de ladrillo puro!!!!!!!!! Y te apareciste con este templo, que si bien se nota que es de ladrillo (aunque pintado en parte y en otra transformado en cerámicas) no es lo mismo!!!! jajaja

Este templo que has posteado no tengo idea como andará a nivel espiritual, pero que tiene unas cuantas actividades y de las que el barrio no puede no enterarse con tanta cartelería, eso imposible... Y hasta da Copa de leche, por lo que se puede ver en uno de esos carteles...Me figuro que está en un barrio humilde, no?

Besos!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #336  
Old Posted Jun 17, 2010, 6:19 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Quote:
Originally Posted by patriciasgbr View Post
Pero Ariel... ME MENTISTE!!!!!! Dijiste que se venían dos iglesias de ladrillo puro!!!!!!!!! Y te apareciste con este templo, que si bien se nota que es de ladrillo (aunque pintado en parte y en otra transformado en cerámicas) no es lo mismo!!!! jajaja

Este templo que has posteado no tengo idea como andará a nivel espiritual, pero que tiene unas cuantas actividades y de las que el barrio no puede no enterarse con tanta cartelería, eso imposible... Y hasta da Copa de leche, por lo que se puede ver en uno de esos carteles...Me figuro que está en un barrio humilde, no?

Besos!!!!

NOOOO.... No te mentí!!!! Las de "ladrillo puro" se vienen pero, en atención a vos, iba subirlas cuando regresaras del viaje. Aunque ésta también es toda de ladrillos!!!! Para los ROSARINOS, las de ladrillo puro que subiré son la Parroquia "Nuestra Señora del Carmen" y "Nuestra Señora del Pilar", inmensas, sobre todo la primera.

Tal cual Patricia, el barrio es muy humilde, quizás demasiado. También peligroso.

Bueno, entonces haré un cambio de planes y este viernes sale la PARROQUIA "NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN", así podés conocerla.
BESO GRANDE PATRICIA!!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #337  
Old Posted Jun 17, 2010, 11:25 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Ariel, gracias!!!!!!! ya te contesté por mensaje privado...
Beso
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #338  
Old Posted Jun 18, 2010, 5:13 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Quote:
Originally Posted by patriciasgbr View Post
Ariel, gracias!!!!!!! ya te contesté por mensaje privado...
Beso


Ok PATRICIA!!! Acá va una de las iglesias de "ladrillo puro"... ¡una mole! Ja,ja. BESO GRANDE
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #339  
Old Posted Jun 18, 2010, 5:41 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
templo Nº 72...
"...............P.A.R.R.O.Q.U.I.A.......N.U.E.S.T.R.A.......S.E.Ñ.O.R.A......D.E.L.....C.A.R.M.EN.......Y.......S.A.N.T.A..........T.E.R.E.S.I.T.A......D.E.L.......N.I.Ñ.O........J.E.S.Ú.S......"


UBICACION: Avenida Pellegrini 1561



Edificada sobre Avenida Pellegrini al 1500, entre calles Paraguay y Presidente Roca, es imposible si Ud. visitara Rosario que no la vea. Con seguridad, recorrerá Avenida Pellegrini, alguna vez llamado "Boulevard Argentino" (hace un siglo) y afortunadamente, los edificios no han tapado la construcción. Además de sus enormes dimensiones, impactan dos elementos según mi criterio: el ancho de sus paredes (casi un metro) y el desgaste de sus ladrillos que le dan una apariencia más antigua de lo que verdaderamente es.
Pero mejor vamos a verla... (las fotos corresponden a la última semana de noviembre de 2009)...









Es convento y parroquia de la Orden de Carmelitas Descalzos.
Su estilo corresponde al eclecticismo-academicista.
Sus constructores fueron V. y A. Grondona.








La obra goza del grado de protección 1b y de categoría A.










Grado de protección 1b indica protección directa sobre todo el objeto. "b" significa modalidades de intervención permitidas. En síntesis, 1b es un edificio con valorización de sus elementos constitutivos, previéndose la aplicación de criterios de restauración científica para los elementos compositivos y decorativos de fachadas.








Se pueden hacer intervenciones al interior del edificio sin alterar el orden tipológico y con revalorización de sus partes de valor artístico-arquitectónico. Es posible la alteración de usos según su compatibilidad.











Ahora bien, esta Parroquia y Convento no puede separarse de su ORATORIO "Nuestra Señora del Encuentro", en Avenida Pellegrini 250 (entre Ayacucho y Colón, frente a la Facultad de Ingeniería).
En consecuencia, éste será el templo Nº 73 del thread que visitaremos el próximo martes.
Nos encontramos allí y que pasen un buen fin de semana largo!!!!! GRACIAS POR LA VISITA Y SALUDOSSSSSSS!!!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #340  
Old Posted Jun 22, 2010, 6:41 PM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
templo Nº 73...
"..............O.R.A.T.O.R.I.O.......N.U.E.S.T.R.A.......S.E.Ñ.O.R.A......D.E.L.....E.N.C.U.E.N.T.R.O..........."


UBICACION: Avenida Pellegrini 251


Frente a la Facultad de Ingeniería, sobre Avenida Pellegrini se levanta este oratorio. Alguna vez, hacia su izquierda, las instalaciones albergaron el convento de clausura de las monjas de Camelitas Descalzos. Actualmente la orden se trasladó a General Lagos (o Arroyo Seco), comunas cercanas ubicadas en el sur santafesino.
En la década del '90 los techos del oratorió requirieron una reparación integral y una forma de recaudar fondos consistió en una colecta de papel para su reciclaje. Actualmente las reparaciones han concluido.







El interior del oratorio es sencillo y austero. Se ingresa y hay un blindex de pared a pared que separa el oratorio privado del espacio público, una lonja de 1 m de ancho que se extiende de pared a pared. En él hay dos bancos individuales para orar. Del otro lado del blindex hay bancos largos, un altar y una cruz; nada más. El ambiente, desprovisto de decoración, es blanco en paredes y techo.
Fotografiada la primera semana de noviembre de 2009, llegué ppor la tarde durante la oración de religiosas y otras mujeres. El blindex permite se escuche perfectamente.








Ya que andamos por la zona, si caminamos por Avenida Pellegrini al 200, llegamos a la esquina en calle Colón y giramos a la derecha, hacemos una cuadra y nos encontramos con la Iglesia Nuestra Señora del Pilar, que será el templo Nº 74 del thread. Edificio difícil de fotografiar porque calle Colón está arbolada con gigantescos plátanos y sólo pude tomar un par de fotografías aceptables. Esta es la "otra iglesia de puro ladrillo" que hice referencia anteriormente...
Nos encontramos allí el próximo viernes, MUCHAS GRACIAS POR LA VISITA Y POR SEGUIR EL THREAD.
LES DEJO UN GRAN SALUDO A TODOS LOS VISITANTES!!!!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 5:59 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.